LA ASTROLOGÍA Y LOS PADRES

Articulos Astrología

Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Astrológicamente, el Sol es considerado como la representación del padre, también el arquetipo del héroe y el rey. Es el ejemplo del guía y de la búsqueda de los objetivos en la vida. También es el significado de  todos los modelos a imitar y la personalidad enérgica del padre, jefes de estado, figuras de autoridad y la grandeza. Helios es su correlación mitológica según los griegos y Apolo para los romanos. Nosotros como padres obedecemos a ciertas características en arquetipos plasmados en el zodiaco según nuestro signo astrológico:

Padre ARIANO.-  Representación del padre fuerte, enérgico  y poderoso pero a veces algo autoritario y colérico. Aunque le cuesta un poco mostrar cariño y sensibilidad educa para inculcar voluntad y afirmación. No desestimará la agresividad para imponer orden de ser necesario.

Padre TAURO.- El padre amoroso, paciente, sensual y maternal. Muy ligado emocionalmente a su hogar. Siempre buscando imitar el hogar de sus padres. Le cuesta estimular el sentido de independencia para los hijos.

Padre GÉMINIS.- El padre hábil, muy creativo e inteligente para educar a los hijos.  Siempre pensando el líneas familiares. Gusto por contar historias fantasiosas de cuentos de hadas y símbolos. Preocupación por el buen lenguaje de los hijos.

Padre CÁNCER.- Padre protector, tanto asi que podría tomar también el papel de la madre con igual habilidad. Muy ligado a el pasado y sus orígenes el cual trata de inculcar también a sus hijos. Fino sentido de intuición para las necesidades de la crianza.

Padre LEO.- Actitud del padre ejemplar, fuerte y de gran confianza. Muy arraigado a las tradiciones familiares que intentará seguir a través de los hijos. Patriarca responsable y orgulloso de la herencia familiar. A veces algo tiránico.

Padre VIRGO.- Padre ordenado, meticuloso y con instintos fuertes en la hora de reconocer y atender las necesidades del hijo. Dedica grandes y calculados esfuerzos para la buena crianza, manteniendo la exigencia y pulcritud en todo momento. A veces algo maniático con la limpieza y afán exagerado con la seguridad del crío.

Padre LIBRA.- Ligados emocionalmente al equilibrio y armonía de lo familiar. Fomenta lo cultural, lo artístico y el buen gusto.  Bondad, tolerancia y buena comunicación con los hijos. Cálculo y astucia para conseguir la atención, respeto y la buena educación.

Padre ESCORPIO.- Los hijos los perciben como poderoso, influyente, misterioso y decisivo. A veces implacable siempre que lo considere necesario. Lazos extremadamente fuertes y predestinados con la familia. Control y manipulación en el accionar.

Padre SAGITARIO.- Representación del padre maravilloso, digno y bueno ante la familia. Orgulloso de la prole que disfruta otorgándoles tanto confort como un sentido filosófico y  de justicia. No obstante, a veces algo de arrogancia y vanidad en lo familiar.

Padre CAPRICORNIO.- El padre estricto, reservado y autoritario. Capaz de reglamentar las acciones de la familia por amor y seguridad. Estimula a los hijos la búsqueda del sentido de estabilidad e independencia interior. Gran apoyo y seguridad.

Padre ACUARIO.- Concebido como el padre original, inteligente pero impredecible. Educan a sus hijos para ser independientes desde temprana edad. Necesidad de sensación de libertad absoluta dentro de los lazos y obligaciones familiares. Siempre en movimiento lo que le da la sensación de distanciamiento.

Padre PISCIS.- El padre idealizado, a veces inalcanzable. Muy intuitivo, sensible y emocional en la relación con los hijos. Ligado al hogar paterno encara con actitud natural y espiritual las obligaciones familiares. Dones mediumnices donde no se le puede ocultar nada.

A pesar de los arquetipos astrológicos los padres siempre serán eso… padres que aunque no nacemos con el manual instructivo de cómo ser buenos padres, más sin embargo, un deseo intuitivo de aprender y hacer lo mejor posible la enorme pero encantadora misión de guiar a los hijos en el mundo.

carlosdum1@gmail.com

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *