FENG SHUI en tiempos de cuarentena

Feng Shui

Por estos días en que la responsabilidad de combatir una pandemia nos obliga a permanecer tiempos prolongados en el hogar, conviene sacar el máximo provecho en mejorar y repotenciar el buen chi de la casa y nuestras relaciones dentro del clan familiar, de manera qué; crear una atmósfera ideal para nuestra familia es indispensable. Por tanto, te damos algunas sugerencias para hacer de ésta reclusión temporal ambientes de equilibrio y armonía.

Procurar que en el ambiente reine todo el tiempo posible un chi más yin y pacifico reduciendo las tensiones que podrían producirse por el confinamiento a través de estos 9 sencillos pero útiles consejos feng shui:

  1. Evita contaminar la casa con el mal chi de discusiones, reclamos airados, conversaciones desagradables y resentimientos latentes. Impide contaminar tu hogar utilizando rituales de sal marina e inciensos de sándalo que podrían ayudar a una limpieza integral.
  2. Céntrate en la cocina que suele ser el corazón familiar y también permite que toda la familia participe en labores de limpieza y orden en todos los ambientes del hogar.
  3. Después de las labores cotidianas extiende una dinámica familiar de juegos de mesa o jardín si es posible donde involucre a toda la familia promoviendo la ayuda o competencia en el sentido de paz de manera que todos se diviertan y tengan ganas de jugar.
  4. Asegúrate que el almacén esté bien organizado un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar para evitar estrés a la hora de requerir algo urgente que necesites.
  5. Pon atención en las habitaciones infantiles si fuera el caso, reciban una estimulación visual de tranquilidad por tanto los decorados son importantes para que el descanso en la noche sea el adecuado.
  6. Si tienes salón de reunión familiar coloca cojines de colores pasteles relajantes azules, rosa o salmón para que estimule tranquilidad y temas de buena conversación así como juegos que estimulen el intelecto. En caso en caso de ver la tele selecciona cuidadosamente las programaciones. Los noticieros del tema no más de 1 hora en el día.
  7. Abrir las ventanas en la mañana unos minutos para que entre el chi del Sol renovando y descontaminando el ambiente de chi estancado y negativo.
  8. Atentos principalmente a las coordenadas Suroeste y Este de tu hogar. La primera estimula la sensibilidad con los demás, si está bien configurada armoniosamente evitará confrontaciones con la pareja y la segunda estarás más atento para dejar atrás rápidamente las disputas y seguir adelante con la armonía de crecimiento y salud familiar.
  9. Crear un flujo de buena energía a través de la armonía y el equilibrio de las cosas en tu alrededor es vital para lograr la prosperidad y con ella una vida más feliz para ti y la gente que te rodea.
Carlos Dum
especialista en feng shui

Cursos Online:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *