Astrología: URANO… defensor ferviente de las libertades individuales

Astrología Noticias FEVA

Por astr. C. Dum – Descubierto en marzo de 1781 orbita por el zodiaco con retorno cada 84 años en nuestras vidas y permanece una medida de unos 7 años en cada signo. Urano significa “cielo” en griego por lo que no es casualidad el constante deseo de querer acceder a la dimensión transpersonal como toda aspiración acuariana. Tiene como principio entre otras cosas los ideales de libertad, igualdad y fraternidad pero también la aversión compulsiva a todo lo obligatorio. Como planeta generacional la manera de estudiar su influencia en nuestras vidas es desde su posición en las casas y los aspectos respecto a los planetas personales.
Urano desde un determinado punto del zodiaco presente en la carta radical por transito repite su presencia 3 veces; directo, retrógrado y directo, con dos momentos estacionarios.
En su primer movimiento de contacto (directo) hasta que llega a estacionario sugiere situaciones o acontecimientos inesperados, rápidos, excitantes y sorpresivos.
En el segundo movimiento de contacto (retrogrado) actúa la conciencia o el análisis de la nueva situación para de alguna forma intentar quebrar o rebelarse de la estructura formada anteriormente.
En el tercer y último contacto de movimiento (directo) se tiende a construir otra estructura que da lugar a una situación nueva a veces normal dentro de lo que cabe o a veces trágica.
Los estados “estacionarios” tan solo indicarán el primero una orientación hacia la subjetividad y el segundo hacia objetividad.
En la actualidad Urano transita su segundo movimiento retrogrado en estado astrológico de “caída” por el signo de Tauro desde mediados de Agosto 2020 y estará así hasta el 13 de Enero 2021 recobrando su movimiento “directo” al siguiente día, su estado actual crea tensión porque algo contenido necesita “estallar”, la economía desmejora notablemente y muchos tendrán que apelar a su sentido práctico de la inventiva para obtener sustento y/o mantener calidad de vida.
De momento cuadra con el regente de su anfitrión Venus en el signo de Leo hasta el 14 de noviembre 2020 aproximadamente, pudiendo influenciar en su parte negativa fobia ante los formales compromisos, aislamiento emocional y social, ambigüedad sexual y ambivalencia, tendencias a amistades y valores poco convencionales, irrespeto, y banales pensamientos y acciones.

Suscribete al canal “Energías del Universo” a través de: youtube.com/channel/CarlosDum-EnergiasdelUniverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *