CARTA ASTRAL DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ (1864-1919) – 4º Beato de Venezuela y primer Laico Beatificado

Articulos Astrología El cielo astral de los famosos

Por astr. Carlos Dum/Caracas, Venezuela – José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, una pequeña localidad del Estado Trujillo en Venezuela. En noviembre de 1889, José Gregorio ya se encontraba cursando estudios en los laboratorios de Charles Robert Richet, profesor de Fisiología Experimental en la Escuela de Medicina de París y quien a su vez había sido colaborador de Étienne Jules Marey y discípulo de Claude Bernard, reconocido de la medicina experimental en Francia.​ En el laboratorio de Mathias Duval estudia las áreas de Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología, Embriología y Fisiología Experimental, entre otras. También participó en su formación Isidor Strauss, que había sido discípulo de Émile Roux y Charles Chamberland quienes lo fueron a la vez de Louis Pasteur, todos ellos precursores de la Bacteriología. Posteriormente se traslada a Berlín para estudiar Histología y Anatomía patológica, a su vez que inicia un nuevo curso de Bacteriología. Culminados sus estudios, Hernández regresa a Venezuela a fin de ingresar como profesor en la Universidad Central de Venezuela en Caracas; además, aprovecha para traer de Europa equipos médicos al Hospital Vargas, por instrucciones del gobierno venezolano. A él se debe la introducción del microscopio en Venezuela.

BREVE ANÁLISIS DE ALGUNOS DE LOS COMPONENTES EN SU CARTA ASTRAL

Nace el 26 de octubre de 1864 – En Isnotú, Trujillo, Venezuela – Hora desconocida (se emplea técnica de Sol conjunto al Ascendente). De SOL EN ESCORPIO.- El signo de la profundidad y los extremos, inmensos poderes del alma que puede utilizar en el beneficio de otros. Puede sanar y ayudar. Profundo y analítico, inteligente y misterioso.

La técnica de la hora desconocida lo apunta hacia el mismo ASCENDENTE DE ESCORPIO.- Orientación hacia el misterio, los secretos y la pasión por lo que le atrae y le gusta. Acentuados poderes de observación y la disposición para afrontar los conflictos.

NODO NORTE en CASA1.- Lo orienta a estar excesivamente adaptado; la tendencia a ofrecer siempre y en el acto ayuda a otros, aun cuando eso se halle en clara contradicción con las propias necesidades. Buscará el desarrollo de la autosuficiencia con gran confianza en sí mismo.

MEDIO CIELO en LEO.- Reconocimiento, generosidad, magnificencia, el centro de la atención aunque no lo quiera. A la edad de 17 años ingresa a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para iniciar sus estudios de medicina. Según las certificaciones de los estudios universitarios de José Gregorio Hernández (en las que se evaluaban estos aspectos: aplicación, aprovechamiento, buena conducta y asistencia), en gran parte de las materias de los seis años de estudio logró la calificación de sobresaliente; fue el estudiante más destacado en la carrera de medicina en la UCV, siguiendo el mismo desempeño con gran orgullo mostrado desde su niñez.

LUNA en VIRGO en CASA 11.- Sensible, reservado, inteligente y muy limpio. Con una compulsión de llevar una vida razonable, saludable y más bien modesta. A veces exagerado orden, perfección y salud. Relaciones muy amistosas casi siempre con las que tiene afinidades espirituales.

CÚSPIDE de CASA 9 en CÁNCER nos habla de riesgos de conservadurismo en las discusiones del campo filosófico, moral o religioso. Con gran vocación para las profesiones de ayuda al prójimo por estar su Luna en la 11 bajo el signo de Virgo destacándolo en el campo de la ciencia médica y la docencia.

MERCURIO en LIBRA en CASA 12.- Pensamiento equilibrado y destinado a la armonía. Puede comunicar a través de la elegancia y el buen sentido de estilo. Expresión diplomática, amistosa y refinada. De gran intuición espiritual. Pensamientos claros y de buenas ideas aun dentro del caos debido a la buena armonía con Saturno, Urano y Marte,

VENUS en ESCORPIO en CASA1.- Altamente apasionado, intenso y atractivo. Poderes sobrenaturales de seducción. Amistoso, amable, pacífico, diplomático y sociable. Una actitud optimista hacia la vida. A veces infantil conciencia inocente.

MARTE Rx en GÉMINIS en CASA 8.- Lo dota de mucha inteligencia, habilidad para los instrumentos, adaptación para las nuevas ideas y poder crítico, pero también un desafiador de la muerte. Voluntad de hierro y temerario. Tal vez al combinación de Marte y Urano en esta casa presagiaba en algo el lamentable accidente donde pierde la vida atropellado por un automóvil que le ocasiona fractura en el cráneo a tan solo sus 54 años de edad.

JÚPITER en SAGITARIO en CASA 1- Un ideal de nobleza mental, justicia y virtudes exaltas. Con gran sentido de los valores éticos y morales otorga una visión religiosa del mundo. Inspira confianza y fe. Actitud benevolente y optimista hacia la vida que se contagia en otros. A pesar de toda, una apariencia respetable.

SATURNO en LIBRA en CASA 12.- Ocultos temores a tener que ser considerado o a volverse dependiente de otra persona. De participar en muchas obligaciones sociales. Sana seriedad y madurez en las relaciones con las otras personas. De compromiso y responsabilidad con sentido nítido de justicia debido a la exaltación del planeta en el signo que también le da confianza creciente de ser sostenido por fuerzas más elevadas. Humildad y capacidad para realizar un servicio honesto, de altruismo y devoción. Tal vez experimentaba la soledad como un todo.

URANO en GÉMINIS en CASA 8.- Manifiesto en la libertad de opinión, de pensamiento y de expresión. Gran intelecto abocado a lo moderno. En su inconsciente la búsqueda del alquimista del elixir de la vida. Muy reservado y retraído en las profundidades interiores. El Trígono Urano/Saturno le otorga suficiente tenacidad y firmeza para el logro de propósitos en su vida por lo que se justifica el que era poco dado a jugar con sus compañeros y prefería pasar el tiempo libre en compañía de libros.

NEPTUNO Rx en ARIES en LA CASA 6.- Espíritu combativo dentro de sus ideales. (Guerrero de Luz). Gran atención hacia las aflicciones humanas y sociales. Innovador en muchas cosas dentro del área laboral. En 1891 comienza su actividad como docente en las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), convirtiéndose en el fundador de ambas. Además, al concluir sus estudios de postgrado en París y Berlín, le fue delegada la responsabilidad de adquirir, con recursos del estado venezolano, los materiales necesarios para instalar el Laboratorio de Fisiología Experimental de Caracas, así como la adquisición de la bibliografía que fuera necesaria para la apertura de las cátedras mencionadas en la UCV. Además del microscopio también introdujo otros instrumentos científicos que no existían el país.

PLUTÓN en TAURO en CASA 7.- De la generación de los cambios radicales y la transformación fundamental de los conceptos tradicionales de los valores. Magnetismo poderoso. El aspecto a la Luna en 11. Le retrae a sumergirse en las profundidades de los propios sentimientos con miedo y fascinación para explorar el Yo, los motivos personales y los propios impulsos para dominarlos, gracias a sus enormes poderes del alma.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA
carlosdum1@gmail.com
@nuevaerahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *