Astrología: LA MADRE DE LOS DIOSES…

Astrología Editorial

Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Debemos a la madre de Zeus, Poseidón, y Hades llamada Rhea entre los griegos, la celebración del Día de la Madre. Pues en las primeras celebraciones de la antigüedad se le rendían honores a esta Diosa esposa de Cronos.

Rhea y Cronos

También se le asocia a Cibeles entre los romanos. Con el tiempo los cristianos transformaron estas celebraciones paganas hacia la celebración del día de la Virgen María rendiéndole honor a la madre de Jesús.

Jesús y María

La astrología vincula a la Luna con el arquetipo de La madre, y simboliza la nutrición, el crecimiento, los sentimientos, el hogar, la seguridad y el apego a lo familiar. En las correlaciones físicas el útero y los pechos de mujer le son asignados también. Por lo que Madre Luna refleja un cúmulo de todo origen y arraigo.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre al segundo domingo de mayo y la declaró fiesta nacional. Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto más de 40 países del mundo celebraban el Día de la Madre en fechas similares. No obstante, otros países lo celebran en distintas fechas.

¡¡¡Llegue a todas las madres del mundo nuestras más expresivas felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *