FEVA

Historia e Inicios de una Federación

La Federación de Astrólogos por siempre fue uno de los anhelos más preciados por parte de todos los estudiosos, simpatizantes y practicantes en Venezuela de esta milenaria disciplina. Desde 1997 se hicieron varios intentos para organizar un ente que los aglutinara, pero todo terminaba en fallas y fracasos. No obstante, se seguían convocando los congresos.
Fue el 8 de julio 2001, durante el IV Congreso Nacional celebrado en Caracas donde se proclamó la idea con mucha resolución por parte de los organizadores de ese evento; los astrólogos Enzo de Paola y Carlos Dum. Para crear una Federación definitiva de todos los astrólogos a nivel nacional sin importar las diferentes tendencias. Entonces, por consenso unánime y después de terminar todas las conferencias pautadas para ese día los asistentes escogieron y confiaron a los astrólogos Enriqueta Brunni, Enzo de Paola, Carlos Dum, Roberto Gutiérrez y Leonardo Díaz la fundación y organización del mismo (reseñado en la revista impresa “Universo Nueva Era” edición 3/2001). Días después, en reuniones posteriores se designa provisionalmente a los astrólogos: Enzo de Paola como Presidente, Carlos Dum como Vicepresidente administrativo, Rocco Remo y Roberto Gutiérrez como vocales de la Federación Venezolana de Astrólogos también conocida por sus siglas FEVA. Ideando también sus estatutos y código de ética.
A partir de entonces y bajo esta dirección se organizaron y auspiciaron exitosamente todos los congresos de carácter nacional, charlas, seminarios, cursos y talleres con astrólogos nacionales e internacionales, destacando también la incorporación de celebraciones como el “Día Nacional del Astrólogo” los 21 de Marzo de cada año por votación vía E-Mail en fecha día 15/07/2005, e igualmente la representación del gremio ante los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales a través de entrevistas informativas.
En junio del 2009 por iniciativa del vicepresidente se acuerda la incorporación de FEVA como auspiciante en la programación habitual del programa “Energías del Universo” trasmitida por la emisora Radio Sintonía 1420 AM en Caracas con el fin de promocionar esta institución, sus miembros afiliados y sus actividades en la sociedad; Así como la creación de su propio sitio WEB. Igualmente se enfocó en establecer una fuerte presencia en las redes sociales y otros medios digitales, adquiriendo también reconocimiento internacional.
Se destaca que para mayo del 2012 el vocal astr. Roberto Gutiérrez por propia iniciativa y motivos explicados en correspondencia enviada a la directiva decide renunciar a su cargo provisional en esta organización, siendo sucedido tras su renuncia por el astrólogo Ítalo Fuentes.
Para junio de 2014 la directiva por mayoría deciden presentar y formalizar la organización ante el registro civil de Caracas como “Fundación Federación Venezolana de Astrólogos FEVA” conocida también como FUNDA-FEVA según Registro Público Segundo del circuito Municipio Sucre del Estado Miranda Nro. 17-Tomo 10 – Prot. TRO – Presentando acta constitutiva y demás requisitos necesarios para su registro legal ante el organismo competente. Esta vez como presidente oficial el astrólogo Carlos Dum, director y miembro fundador de esta organización. Estas disposiciones se hacen públicas en el marco del Congreso Nacional de Astrología FEVA 2014 el día 15 de noviembre, ante representantes de Caracas y los Estados Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui y Aragua donde también estuvieron presentes visitantes internacionales de Argentina, España y Perú.
En diciembre del 2014 con idea de mejorar nuestra actividad en todo el país se decide suspender todos los cargos provisionales conque venía operando la organización hasta entonces, y formar directivas regionales bajo el tutelaje central incorporando a los astrólogos Ítalo Fuentes, Trina Carvallo, Narda Fernández, Carmen Rodríguez y Néstor Fernández así como a nuevos colaboradores internacionales.
Todo con la idea de difundir, promocionar investigaciones, y mejora de la praxis astrológica en nuestro país. Actualmente, contamos con un total de 758 miembros inscritos y afiliados a nivel nacional e internacional.

PODEMOS SEGUIR CRECIENDO… APÓYANOS E INSCRÍBETE O RENUEVA TU SUSCRIPCIÓN A FEVA DESDE YA!!!…

Atentamente;
Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA)
«Fundación para la educación y divulgación del saber astrológico fomentando su dignidad, autenticidad, ética y prestigio social.»

Caracas, Venezuela

CONTACTOS

+58(0212) 753 5732

+58 414 2543410

federacionvzlanadeastrologos.com.ve

twitter.com/FUNDAFEVA

Federación-Venezolana-de-Astrólogos-FEVA

federaciondeastrologos@gmail.com