Mensaje de los Astros

HORÓSCOPO & PREDICCIONES PARA EL 2021

Incluye características de tu personalidad y decanatos – piedra, color y números favorables

Aries ARIES (21 de marzo al 20 de abril)

GENERALIDADES
Para este año, los nativos de Aries ser caracterizarán por querer asumir la responsabilidad de las cosas de forma natural, y la tendencia será a no abandonar hasta ver culminado los planes que se ha puesto en marcha. Para ellos solo contarán los resultados tangibles. Pero deberán cuidarse de no caer en la monotonía o la adicción al trabajo, para dar paso al esparcimiento y el tiempo necesario para sí mismo y para el entorno familiar. En ocasiones aura poderosa, capaz de sugestionar a otros para que se haga su voluntad. Potente energía e intensa pasión. Decisiones que se toman valientemente, pero serán el motivo de algunos desacuerdos en el núcleo familiar. Un familiar cercano necesitará de tu comprensión y apoyo. Serán tiempos de ajustes para algunas cosas en tu vida, pero necesarios para tu estabilidad. Cuídate de los disgustos que en ocasiones serán contenidos y que con el tiempo pueden ocasionar bloqueos y tensiones interiores. Nuevos aprendizajes que te preparan para el futuro inmediato. Aunque la paciencia no es tu mayor fuerte, seguro podrás hacer un esfuerzo y esperar por los mejores momentos para la iniciativa de los grandes proyectos que apenas comienza a asomar.

DECANATOS

  • Para los nacimientos entre el 21 y 30 de marzo, es decir, los 10 primeros grados del signo de Aries. Contarían con una doble dotación de la energía de Marte, lo que los harían más inquietos, impulsivos y románticos.
  • Del 31 al 09 de abril los otros 10 grados que siguen, tendrían un rigor secundario del Sol, que le daría mayor generosidad, fuerza mental y energía física.
  • Del 10 al 20 de abril los restantes 10 grados, reciben una marcada influencia de Júpiter, el cual serían dominados por el gusto a los viajes, la filosofía, religión, aparte de mucho optimismo y una gran generosidad.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Se les atribuye a los nacidos bajo la influencia de  esta constelación, un género de masculinidad impregnado de gran  iniciativa y actividad asignadas al elemento de Fuego. Palabra clave: “Yo Soy” Su regente es el planeta Marte quien le imprime un espíritu luchador, entusiasta y emprendedor. Su relación con los otros signos tiende a tratar la dominación de los mismos, bien sea por la estrategia o por la fuerza, los arianos querrán imponer sus convicciones ante los demás. No son muy versados en la diplomacia por lo que de ser posible, se aprovecharán de los signos considerados complementarios a sí mismos,  para que ejecuten trabajos que ellos les cuesta realizar. Particularmente Libra es uno de los signos complementarios y al mismo tiempo su opuesto según la configuración zodiacal, y es por esto, la admiración natural y muy peculiar que siente por el mismo, basado en atributos  que a él no les son tan  fáciles de reconocer tales como la actitud de siempre equilibrar las cosas o por lo menos mantenerlas en armonía, así como ese modo de ser grácil ante la vida.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
A veces un espíritu belicoso que puede tornarse egoísta e intolerante. Las influencias de Marte parecen hacerte más prepotente en ti que a los demás. Si no hay el debido dominio de tus impulsos, podrías transformarte en autodestruciva, pues es posible que consigas hallar algún  placer en la tortura mental y en el rencor. No olvidas fácilmente las afrentas, lo que hará permanecer un sentimiento negativo que obstaculiza el desarrollo de tus potencialidades por ser posible víctima de tus propias torturas mentales.

SALUD
Momentos de mucho estrés, convendría hacer chequeos odontológicos, pues las tendencias son a la debilidad en las encías y a molestias en dientes o molares. Posibles afecciones en las piernas, páncreas y sistema nervioso.

FINANZAS
Tal vez podría haber algunas dificultades para establecer ciertos límites en los gastos, por lo que podrías caer fácilmente en la seducción de compras innecesarias y en gastos compulsivos motivados por el entusiasmo y la pasión del momento sobre todo para el hogar. Conviene ir pensando en los ahorros que te ayudarán en los momentos más apremiantes.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Las nuevas tecnologías y los cambios imprevistos estarán muy presentes en el campo laboral. Necesidad de valorar lo moderno y las nuevas aplicaciones en las diferentes materias que te corresponda. Son posibles las negociaciones con gente de poder y cambios beneficiosos para finales de año.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Prevalecen grandes oportunidades en el área de la informática, la administración, la banca y las ocupaciones inmobiliarias. Así como los puestos que tengan que ver con responsabilidad en la vida pública.

AMOR
PAREJAS.- A principios del año la invasión de cierta sensación de adaptabilidad y flexibilidad e ilusión en la relación. No obstante, y después de un corto tiempo se impondrá una fuerte proyección del yo, donde se buscará la espontaneidad, directa e impulsiva a consta de cualquier riesgo para la vida en pareja.
SOLTERAS/OS.- Gran afectividad que se manifiesta con los deseos de una entrega ilimitada. Sueños e ilusiones con un nuevo amor. Pese a la capacidad de entusiasmo, el desarrollo de los lazos afectivos pudiera tener que sortear algunos inconvenientes de carácter egoísta.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: RUBÍ – COLOR FAVORABLE: DESDE ROJO AL GRANATE Y LOS PARDOS NÚMEROS: 03 y 39 – DÍA:  MARTES


TAURO (21 de abril al 20 de mayo)

GENERALIDADES
Momentos de grades oportunidades para varios sectores de tu vida. Un comienzo de mucho dinamismo y búsqueda de independencia un tanto dispersa al inicio del año para terminar centrándote en objetivos concretos y de largo alcance para finales del mismo. Aunque algunas situaciones aventureras podrían aparecer en el camino, corregirás el rumbo casi de inmediato. Sin embargo, te podría invadir un gran espíritu de solidaridad y sentimentalismo con gente de tu entorno, por lo que las ayudas a familiares y amigos íntimos estarán muy presentes. Aunque deberás prestar atención, porque todas las cosas tienen su límite y no deberás permitir que los demás abusen de estos periodos de altruismo casi ilimitados. Por lo demás, existirá un impulso de arraigo hacia los asuntos familiares y de la patria. Habilidad para conseguir lo que has estado anhelando por algún tiempo y que para esta temporada parece que estará más cerca de ti. Firma de documentos relacionados con propiedades o acuerdos de sociedades para comerciantes. La preparación intelectual para nuevas actividades será de tu interés.

DECANATOS

  • Nacidos entre el 21 y 29 de abril, un primer decanato en el que Venus ejerce la mayor influencia y dota de gran disposición para colaborar con el hogar y con las amistades, refugio en el trabajo y placer por las actividades artísticas y musicales.
  • Del 30 de abril al 09 de mayo, los secunda Mercurio, por lo que la organización y la habilidad para comunicarse estarán muy marcadas, además del ingenio y la capacidad inventiva.
  • Del 10 de mayo al 20 de mayo, Saturno los dotará de mayor paciencia, obstinación y sentido de conservación. A veces algo fatalistas los nacidos en éste tercer decanato.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Vinculado al género de lo femenino, los representantes de este signo son reconocidos por su carácter sensual y amoroso.  Palabra clave: “Yo Tengo”. De prodigiosa paciencia, gran lealtad y terca insistencia, por lo que  a la larga consiguen sus propósitos. Sienten encanto por los actos sociales y gusto por los trabajos en grupos, la seguridad, y el disfrute de los placeres mundanos. A pesar de su lentitud manifiesta, los nativos de Tauro mantienen posiciones y consolida con énfasis lo que ha conseguido. Tierra es el elemento a que pertenecen, los dotan de prudencia, método, laboriosidad y un gran sentido práctico. Venus, su planeta regente y símbolo del amor los une al deseo de conexión y fusión con la pareja así como a un intenso interés por los placeres sensoriales que lo atan a lo material. Escorpio es su signo opuesto el cual representa para Tauro, una especie de atractivo  misterioso el cual siente la necesidad de develar.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
La astrología te define como materialista, obstinada, y en muchos casos hasta con proverbial terquedad. Una inclinación a los placeres y a los bienes materiales que pueden llevarte a caminos inciertos. En tu afán de seducir se oculta la incapacidad de asumir errores. A pesar de tu paciencia innata, cuando te encolerizas sueles ser temible enemiga, y por supuesto, rara vez olvidarás una ofensa y mucho menos una traición.

SALUD
Comienzos del año con equilibrio y buena protección en el tema de la salud. No obstante, conviene prestar atención a las molestias en los pies y migrañas si estas dolencias se tornan permanentes.

FINANZAS
Ingresos que pueden provenir de las negociaciones con artículos de lujo como el arte, joyería, bisutería fina, o cosas que embellecen a las personas como los cosméticos, ropa, accesorios. Tendencias a los gastos en lujos. Búsqueda de seguridad material y emocional a través de negociaciones o acuerdos con socios. Equilibrio en el manejo del dinero, apertura de nuevas cuentas y posibilidad de interesantes inversiones.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Favorecen los trabajos con socios o los cambios de empleo. Mejoran los ingresos entorno a las sociedades y la búsqueda de nuevas alternativas de ingresos. Trabajo que se lleva a casa o se trabaja desde el hogar. Relaciones difíciles con los superiores por riesgo a herir la vanidad, compañeros que prestan su apoyo de forma incondicional. Salidas y diversiones con compañeros de trabajo serán frecuentes por estos meses.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- No se deben perder las esperanzas de lograr un buen empleo u ocupación, confía en que los amigos podrán ayudarte con recomendaciones y pases de datos importantes que pudiesen interesarte a fin de logra la estabilidad financiera.

AMOR
PAREJAS.- La situación se presenta por un interés de más independencia dentro de ámbito de la vida en pareja, necesidad de más originalidad y de valorar la justicia y la igualdad dentro de la relación. Todo esto te inclinará a iniciativas para buscar colocar las cosas a un nivel un poco distinto a fin de sortear lo rutinario en la vida compartida.
SOLTERAS/OS.- Posibilidad de una relación rápida y superficial, pero que dejará una interesante experiencia. Excentricismo que te hará ver el amor de distinta manera. Conviene esperar mejores oportunidades para ti.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ÁGATA – COLOR FAVORABLE: VERDE OSCURO – NÚMEROS: 27 y 26 – DÍA: VIERNES


GÉMINIS (21 de mayo al 20 de junio)

GENERALIDADES
Para este año, los actos serán deliberados, bien planteados y metódicos en sumo grado. Pocas veces te equivocarás, pues enfocarás las cosas racionales basándote en percepciones claras y conceptos críticamente analizados. Actitud más realista que permite pensar con estructuras claras, lógicas y razonables para la resolución de los conflictos. Capacidad objetiva y anhelo inexorable por la verdad ante peculiar situación. Actitud táctica e inteligente para las cosas. Mente que se torna más aguda y analítica. Ingenio y comprensión cristalina para los asuntos afectivos. Disfrute en las discusiones en la que puedas aprender nuevas experiencias. Exhibición de destreza tanto para los juegos como para los estudios. Se intensifica una sed por el conocimiento y la educación superior. Interés por los asuntos filosóficos y por aprendizaje de otros idiomas. Pensamientos en mudanzas o cambios de situación. Armonía y entendimientos con los padres, equilibrio en el hogar. Capacidad de organización en los asuntos del hogar. Gusto por hacer trabajos en casa, lectura de nuevos libros, etc.

DECANATOS

  • Nacidos entre el 21 y 31 de mayo, un primer decanato donde el planeta Mercurio ejerce toda influencia, dotando al nativo de mucha creatividad, versatilidad y sentido de lógica. No obstante, indecisión y desinterés cuando las cosas se alargan demasiado
  • Del 01 al 10 de junio, el planeta secundario que los rige seria Venus, los que los hacen muy atractivos y amantes de la belleza, el arte y la diplomacia. Ocupan mucho tiempo en trivialidades y son amantes de la crítica.
  • Del 11 al 20 de junio, reciben la imponente influencia de Urano, que los convierten en grandes inventores y con tendencias a los cambios imprevistos. Aunque les gustan los grupos, rara ves se quedan por mucho tiempo en alguno de ellos.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
El zodiaco representa a éste  signo en forma de los gemelos pero diferentes, como queriendo exponer las dos caras de una misma moneda al mismo tiempo. Palabra clave: “Yo Pienso”. Considerado del género masculino por su actividad y fuerza, Géminis también puede representar el conflicto interior de la naturaleza humana en el sentido  de la capacidad de conciencia para diferenciar la verdad de la mentira. Son curiosos por naturaleza y amantes de lo intelectual.  Mercurio, que es su regente, lo dota de inteligencia aguda para las negociaciones, la planificación y la argumentación conveniente. El elemento Aire le otorga facilidad para la comunicación que aprovecha satisfactoriamente y que al mismo tiempo lo vincula a la información, a estar siempre pendiente de lo que acontece a su alrededor, así como una gran voluntad para el aprendizaje. Sagitario es su opuesto y por el que siente gran admiración debido al desarrollado sentido de justicia y honestidad que este posee para si mismo.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Tu afán por el perfeccionismo puede verte como intolerante o maniática. Quizás por el hecho de hacer las cosas como te gustan, es probable que parezcas como insensata e incluso descarada.  A veces poco firme para las empresas que acometes y de querer abarcar muchas cosas a la vez. Tratas de saber de las cosas a través de una duda constante.

SALUD
Tendencias a intensificar visitas a médicos, chequeos y revisiones para preservar un físico saludable. Cuídate del exceso de trabajos mentales que podrían generar cansancio, tensión y estrés.

FINANZAS
Bienes materiales que estarán fácilmente al alcance. Es posible que los ingresos rindan lo suficiente para la adquisición y reposición de las cosas necesarias. Pero también la posibilidad de mucha actividad, cambios y transformaciones en la manera de ganarse el dinero. Actitud obsesiva y compulsiva para la adquisición de bienes materiales.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Éxitos en secretas inversiones. Gusto por los riesgos, con posibles especulaciones arriesgadas en el mundo de las negociaciones, pero quién no arriesga nada pierde y nada gana. Personalidad que se torna más intuitiva y habilidosa para los trabajos tanto con público como con las figuras de autoridad dentro del ámbito laboral.
PARA LA NO OCUPADAS/DOS.- Tu naturaleza de inventiva y versatilidad permite que puedas sortear el desempleo por ahora. Buscarás la forma de percibir ingresos de diferentes maneras y esto te ayudará hasta que las cosas se estabilicen en este sector.

AMOR
PAREJAS.- Necesidad de intercambio intelectual con la pareja. Pero también posible discusiones o discrepancias con la misma. Tendencias a los cambios caprichosos y a la inconstancia. Por tanto, conviene un minucioso estudio de las situaciones antes de tomar las decisiones o emitir sugerencias que puedan afectar la relación.
SOLTERAS/OS.- Falsas emociones y sentimientos calculados en una relación. Cuídate de la astucia, engaños, halagos por parte de personas que se te acercan. Conviene darte tu tiempo.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: BERILO – COLOR FAVORABLE: AMARILLO – NÚMEROS: 29 Y 41 –  DÍA: MIÉRCOLES


CÁNCER (21 de junio al 22 de julio)

GENERALIDADES
Espontaneidad en los impulsos emocionales. Ayuda y buenos consejos hacia las personas necesitadas. Relaciones que mejoran con pareja y familiares. Necesidad inmensa, duradera y a veces fanática, de seguir yendo en una dirección especifica una vez que se ha decidido ir por ahí, y de airar secretos, romper tabúes y espiar cosas que están ocultas y prohibidas. Celebraciones en el seno familiar y con los amigos. Peculiares encuentros con amistades de la infancia. Tendencias a buscar apoyos entre las amistades. Riesgo de desequilibrios nerviosos en la búsqueda demasiado afanosa de las amistades y del propio bienestar, que podría generar desilusiones y amarguras. Tendencia a asumir el papel de víctima en una situación. Melancolía y problemas con vicios que debes superar. Motivación artística y creadora que contribuye al éxito de los proyectos y en lo profesional. Sensibilidad ante las emociones que se muestran públicamente. Asuntos que dependerán de los padres. La vida y asuntos en el hogar cobran máxima importancia por los momentos. Sentimentalismo en lo relativo al hogar y la patria. Ideas políticas que tienden a ser conservadoras. Fortuna que puede llegar en el ámbito del hogar. Consejos de los padres o personas sustitutas que cambian tu suerte en forma positiva. Disposición para las relaciones amorosas y gran magnetismo y atracción hacia el sexo opuesto. Momentos de indecisión ante las perspectivas de un viaje. A veces la vitalidad se tornará un tanto turbia, ligeramente acompañado por la pereza lunar, y si bien la búsqueda de los placeres es profundamente hedonista, a veces cierta hipersensibilidad te arrastrará hacia una sensualidad muy intensa condicionada por cierta atmósfera sentimental de determinados momentos.

DECANATOS

  • Los nacimientos entre el 21 de junio y el 01 de julio, reciben con más fuerza el influjo Lunar, que les hacen protectores naturales y de mucha creatividad, soñadores y ambiciosos, pero suelen carecer de seguridad.
  • Del 02 de julio al 12 de julio, a los de este segundo decanato Plutón los hace reservados en extremo, gusto por los secretos y dotes psíquicos y de sanación muy desarrollados. Los misterios será su obsesión.
  • Del 13 de julio al 22 de julio, Neptuno es el dueño de este tercer decanato, por lo qué, el espíritu soñador, el refinamiento, lo afectivo y lo humanitario hará gala de la personalidad del nativo. Pero deberá controlar el exceso de impresionabilidad.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
A los dignatarios de este signo se les acusan de una exagerada protección hacia sus congéneres, y no podría ser de otra manera, ya qué, los cancerianos están directamente vinculados con el sector del hogar y la seguridad familiar típico también de su género femenino. Palabra clave: “Yo Siento”. Sus lazos emotivos tienden a ser  profundos y permanentes, así como su gran sentido de protección. Por lo general manifiestan un carácter tímido y son propensos a la depresión. Los constantes cambios de humor, ensoñación y delicada sensibilidad son atribuidos a su regente Lunar. Pertenecientes al elemento de Agua es fiel representante de la reciprocidad, la receptividad, la imaginación y la pasividad. No obstante, son capaces de desarrollar una especie de egoísmo sentimental que muchas veces les causan tormentos silenciosos en sus vidas. Su opositor es Capricornio, de quien le toca aprender decisión  y fortaleza.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
En ocasiones sueles caer en la introversión, en perseguir mentalmente fantasías utópicas que prácticamente te aíslan de los demás. Es posible que caigas en actitudes egocéntricas y masoquistas. Tu continua introspección podría transformarte en una personalidad a veces amargada y neurótica. Continuo habitar en el pasado y gran acaparador de afectos.

SALUD
Los problemas en los pies y circulación podrían estar presentes por este mes. De manera que deberás cuidar de la tendonitis y otras afecciones similares. Prevención también por dolores musculares en los hombros y espalda.

FINANZAS
Timidez y desconfianza a la hora de las grandes inversiones. Posibles altibajos en el mundo de las finanzas. Un poco de desorden en tus cuentas y muchos compromisos que tendrás que aplazar hasta que se regularicen tus ingresos. Esto podría acontecer hasta finales del segundo trimestre cuando la cosas comiencen a fluir.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Favorecen las ocupaciones que tengan que ver con niños y juveniles. Disposición para los negocios que tengan que ver con bebidas y alimentos. Conflictos con los objetivos profesionales. Sensaciones de renuncia por inconformidad en el área del trabajo que conviene solventar. Trabajos con grupos. Innovaciones que se aplican en forma eficaz. Aprovechamiento al máximo de las oportunidades.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Ocupaciones de carácter circunstancial podrían aparecer por el mes, pero hay grandes posibilidades de trabajos formales a finales del mismo.

AMOR
PAREJAS.- Sentimientos fuertes y reacciones espontáneas en la relación de pareja, lo inspirador y lo estimulante podría estar a la orden del día. Viajes en pareja y disposición para las aventuras y la puesta en marcha de aquellas ideas que se han quedado rezagadas en el pasado por falta de tiempo y oportunidad.
SOLTERAS/OS.- Temperamento que se torna más ardiente en el amor, lo que podría atraer pasiones incontroladas. Superabundancia de energías y riesgos inherentes a los excesos.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ESMERALDA – COLOR FAVORABLE: VERDE – NÚMEROS: 01 Y 49 –  DÍA: LUNES


LEO (23 de julio al 22 de agosto)

GENERALIDADES
Mucho dinamismo en situación peculiar. Disposición bien evaluada para correr los riesgos. Actitud más activa, enérgica y siempre con orientación hacia las metas. Predisposición para aceptar desafíos sin meditarlos. A veces autodestructivo o de desperdiciar energías porque se emplean en el momento equivocado. Momentos de impaciencia, irritabilidad, testarudez y agresividad que debes controlar a toda costa. Acontecimiento que te llena de optimismo y de confianza, pero que también trasmites a los demás. Expansión y progreso gracias a tu creatividad. Necesidad de crear orden y estructura en los asuntos familiares. Crecimiento lento, pero duradero en contraste con los saltos precipitados. Disposición para reconocer las cosas y aceptar la realidad. Acuerdos que se rompen por intolerancia o por auto defensa de la libertad personal. Cambios que se buscan y ruptura súbita y radical con viejos hábitos, gente o actitudes. Buen momento para las negociaciones de bienes – raíces, comprar, vender o alquilar inmuebles. Te consigues más casera/o y con interés por arreglos y decoraciones en el hogar. Mejoran relaciones con padres, hijos y otros parientes dentro del núcleo familiar. Se solventa problemas de salud de los padres u familiar cercano.

DECANATOS

  • Los nacimientos entre el 23 de julio al 02 de agosto influye poderosamente El Sol, serian destacados profesionales y con tendencias a buscar las esferas del poder. Muy afectivos, pero de no controlar tanto el orgullo como la vanidad, podrían convertirse en serios defectos.
  • Del 03 al 12 de agosto, un segundo decanato al cual rige Júpiter, otorgando ambición y deseos de expansión, además de gran agudeza mental y condición para la filosofía. Más tolerante que los otros Leo, son capaces de perdonar fácilmente y ser estelares en lo social.
  • Del 12 al 22 de agosto, Marte les otorga franqueza, altruismo, impulsividad e inflexibilidad. Incansables tanto en el amor como en el trabajo. Carácter fuerte.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Signo que representa una inmensa confianza en sí mismo, sumamente expresivo y dotado de gran generosidad que utiliza para ganar seguidores de su imaginaria corte. Palabra clave: “Yo Quiero”. Le gusta planificar grandes empresas donde su espíritu organizativo y don de mando es empleado con eficacia. Es un signo egocéntrico por excelencia y no escatimará esfuerzo alguno por ser el foco de la atención. Pero su arrogancia y desconocimiento de la autocrítica les hace pasar por lo general momentos infelices. En su parte negativa la fanfarronería se mezcla con la arrogancia para hacerse del liderazgo. Fuego es su elemento, y su género  masculino, en ellos apoya su impetuosidad y exuberancia. Teniendo al Sol como regente, es fácil de entender su actitud dominante y megalómana, pero también adquiere calidez, vigor y poder de decisión. Como opositor tiene a Acuario de quien le toca aprender los principios místicos y filosóficos propios de este signo humanista.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Muchas veces tus aspiraciones podrían estar más allá de la medida de tus reales posibilidades. Una inusual tendencia a la abstención marca tu personalidad. De pensar siempre que mereces lo mejor y esta convicción a menudo te ayuda a conquistar las cosas buenas, pero a veces caes en actitudes de intolerancia e irritabilidad, lo que te puede hacer en ocasiones violenta y autoritaria. 

SALUD
Protección en la salud, o sí hay enfermedad la recuperación será rápida. Buen desenvolvimiento en las actividades que tengan que ver con el servicio público y de salud. Bueno será que por algún tiempo controles un poco la ingesta de carnes rojas y dar más preferencia a vegetales y granos.

FINANZAS
Mucha actividad, cambios y transformaciones en la manera de ganarse el dinero. Acción obsesiva y compulsiva para la adquisición de bienes materiales. Riesgos de descontrol y pérdidas si no se tienen orden y control sobre las finanzas. Más dinero que se invierte para reparaciones y mantenimiento en el hogar

TRABAJO Y NEGOCIOS
Se acentúa la capacidad enérgica para el trabajo. Riesgos de enfrentamiento en el ámbito laboral. Posibles ganancias que llegan a través de los socios o terceros. Nuevas adquisiciones de bienes materiales. Riesgos de avaricia o codicia en cuestiones hereditarias. Mes de marzo como mejores días para una negociación pendiente.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Sensibilidad por los asuntos laborales y de ocupación, pero también popularidad y reconocimiento en éste sector que te llevarán a excelentes recomendaciones, paciencia porque al que sabe esperar le llega lo mejor.

AMOR
PAREJAS.- Prosperidad, adaptabilidad y armonía en la vida de pareja. Más tiempo que se podrá dedicar a la pareja y a las necesidades del uno por el otro. Se debe aprovechar cada minuto que se pueda estar junto para disfrute y recuperación del tiempo perdido.
SOLTERAS/OS.- Aura que se torna más agradable y sensación de tener un efecto beneficioso ante los demás sólo por el hecho de estar presente. Situaciones de popularidad, encanto, seducción y sensualidad. Hecho curioso en sitio de arte o cultura.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: TOPACIO AMARILLO – COLOR FAVORABLE: ANARANJADO – NÚMEROS: 10 Y 52 –  DÍA: DOMINGO


VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre)

GENERALIDADES
Se intensifica una sed por el conocimiento y la educación superior. Interés por los asuntos filosóficos y talento para los comenzar estudios de idiomas, además podría acontecer: Percepciones más elevadas respecto al pensamiento. La mente se torna más activa y mejora la memoria. Se estará sumamente comunicativa. Talento e inteligencia en el modo de presentarse. La conducta se torna meditativa e intelectual. Alto nivel de impresionabilidad ante el ambiente. Se extraen recursos de cualquier cosa para asegurar la capacidad financiera. Modo práctico y económico de pensar. Mejora comunicación en el trabajo e inteligencia para los asuntos del comercio y la administración. Astucia para las negociaciones de bienes de propiedad y actividades que generen ingresos en el ámbito de lo inmobiliario. Se agudiza la capacidad de convencimiento, así como la capacidad de estudio y de compresión. La comunicación juega un papel muy importante en las cosas que vas a realizar por estos meses de manera que asegurare de que seas bien entendida. Facilidad para los estudios, investigaciones y enseñanzas. Tendencias a veces a un rechazo de los placeres, duda ante los impulsos. Es posible que la sensualidad se torne moderada y hasta cierto punto púdica. Por lo que sería un riesgo de introversión ante los placeres de la vida. Se debe trabajar sobre los excesos de esnobismo.

DECANATOS

  • Nacimientos entre el 23 de agosto al 02 de septiembre, Mercurio hace la distinción en el sentido de secundar con una brillante mente para el trabajo, el análisis y la lógica. Aunque suelen ser algo tristes o tímidos, siempre intentarán buscar el apoyo de los demás.
  • Del 02 al 12 de septiembre, Saturno aquí impondrá mucha ambición, pero también sentido de la ética y desarrollo a través del trabajo y la constancia. Aunque deberán cuidarse del pesimismo y la estrechez mental.
  • Del 13 al 22 de septiembre, Venus en éste tercer decanato los hará más afectuoso, cariñoso, creativos y materialistas. Son los de más actividad y preocupación por la salud.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Se le atribuye a los nacidos bajo esta hermosa agrupación de estrellas un prodigioso instinto de conservación. Palabra clave: “Yo Analizo”. Poseen un gran amor por los detalles, el trabajo minucioso y el mundo del orden y la precisión. Su naturaleza servicial los acerca al interés por los trabajos humanitarios que tengan que ver con la preservación y bienestar de la salud. Allí donde se necesite un espíritu utilitario siempre se conseguirá a la gente de Virgo. A veces se le acusa de ser un tanto frío y crítico con las personas, pero todo se debe a una excesiva compulsión por la racionalidad en la  que se envuelven. Perteneciente al género femenino y del elemento Tierra, saben sacar buen provecho de la capacidad de método y laboriosidad para alcanzar sus objetivos. El regente de esta constelación es Mercurio, el cual comparte con Géminis, pero a Virgo lo influye particularmente en la capacidad del intenso análisis. Su polaridad u opositor es Piscis, de quien admira su espíritu de sacrificio y humildad.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Marcada tendencia a la duda, el escepticismo y a la crítica. Manía por los detalles tanto para los demás como así mismo. Tendencia a formar una opinión a priori de las personas. La limpieza y la pulcritud como una obsesión.

SALUD
Una dieta saludable será un factor importante para la salud por estos meses. Cuídate de las afecciones en la cabeza, de las alergias y accidentes caseros en brazos y manos.

FINANZAS
Labor cotidiana que se intensifica para lo optimizar los recursos financieros. Si se es independiente se consiguen nuevos contratos, y si se trabaja como empleado hay reconocimientos por la labor ejecutada. Hacia finales del primer trimestre estarán mucho mejor las comunicación en el trabajo e inteligencia para los asuntos del comercio y la administración, en vista que tu regente Mercurio volverá a su posición directa bajo tu mismo signo.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Temor y recelo a nuevas condiciones y políticas en lo laboral, será preciso voluntad para la adaptación y receptividad para las normas que se impondrán. Para los negocios de grandes facturas deberán esperar momentos más propicios en vista del reacomodo de la situación económica. No conviene riesgos innecesarios para este año.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Personalidad que se torna más intuitiva para las negociaciones. De manera que por este sector podrían estar las ideas para una ocupación momentánea. No obstante, conviene inversiones de poco riesgo por los momentos.

AMOR
PAREJAS.- Placeres y diversiones que se disfrutan más en lo intelectual que en lo emocional. Dominio y control en reuniones o sitios de placer en buena compañía. Irresistibles invitaciones por parte de la pareja
SOLTERAS/OS.- Conversaciones que pueden tener un tinte romántico con persona de tu interés a través de un medio de comunicación. Sueños de amor y amores secretos.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: JASPE – COLOR FAVORABLE: VIOLETA – NÚMEROS: 29 Y 41 –  DÍA: MIÉRCOLES.


LIBRA (23 de septiembre al 22 de octubre)

GENERALIDADES
Disposición amable, delicada, simpática y afectuosa de la personalidad. Cambios en la apariencia que se torna más atractiva, impactante y seductora. Sociabilidad y diplomacia en el modo de conducirse. Destacas por la elegancia y el estilo refinado ante un compromiso social. Interés por el arte y la cultura. Ganancias extras que pueden provenir de las negociaciones con artículos de lujo como artículos de arte, o cosas que embellecen a las personas como los cosméticos, ropa, accesorios de marca. Tendencias a los gastos en lujos, a veces sin control. Búsqueda de seguridad material y emocional. Equilibrio en el manejo de situación inesperada relacionada a lo familiar. El gusto como talento para esta parte del año, por lo que podrás dar buenos asesoramientos a tus semejantes en materia de modas, estilos refinados, etc. Popularidad ante el entorno donde tus consejos serán tomados muy en cuenta. Se incrementan las buenas relaciones con hermanos y familiares que permanecían hasta ahora un tanto distantes. Forma de pensar espiritual y sentimental respecto a la parte afectiva. Resolución de los conflictos en paz y armonía ante situación laboral. Interés especial por alguien del entorno, simpáticas situaciones con persona desconocida.

DECANATOS

  • Nacimientos que comprenden desde el 23 de septiembre al 02 de octubre, vale para el primer decanato de los líbranos, una influencia de Venus muy bien marcada, por lo que el talento artístico y el romanticismo será la pauta de estos nativos. Así como también el refinamiento y la versatilidad.
  • Desde el 03 al 12 de octubre, destaca lo humanitario, la sociabilidad y justicia social en sumo grado, pues Urano se impone en este segundo decanato, La amistad será también muy considerada.
  • Desde el 13 al 22 de octubre, un tercer decanato que marca a los nativos con un alto sentido de justicia y capacidad para la expresión mental. Sumamente inteligentes y buen uso de la diplomacia, pues Mercurio los influye.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Concordia y equilibrio son las mejores cualidades de los nacidos bajo el signo que representa la balanza. Palabra Clave: «Yo armonizo». Se caracterizan por ser personas de notable tacto y buen gusto que siempre buscan equilibrar todo lo que este a su alrededor. Sus problemas comienzan cuando tienen que tomar decisiones importantes o encarar los conflictos en forma directa. Casi siempre están alejada de la realidad en lo que a los afectos se refiere, pero son grandes triunfadores en los terrenos de la conquista y del amor. El género que se le atribuye es el masculino y su elemento es el Aire por lo que constantemente estarán dispuestos a manifestar su fuerza intelectual y temperamento excitable. Tienen como regente a Venus al que comparten con Tauro. Pero éste planeta  impone fundamentalmente a los nacidos en Libra la sutileza y candor propios que en forma natural realza a los nativos del signo. Su contrario es Aries por quien siente gran respeto debido a su fortaleza y poder de decisión.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Extremada sensibilidad y delicadeza que podría rayar en el fastidio para quienes te  rodean. Gusto porque los demás hagan el trabajo pesado por ti. De mantener más la postura y la dignidad que asumir tus propias contradicciones. Permanentes indecisiones  y de dejar pasar las oportunidades sin ni siquiera darse cuenta. Acostumbra a buscar siempre “un culpable para todo”.

SALUD
Las correlaciones físicas según tu signo son riñones, pelvis renal, vejiga y piel. De manera que no está de más el cuidado y atención que puedas tener durante estos primeros días del mes.

FINANZAS
Gran movilidad en el mundo de las inversiones a corto plazo. Inteligencia y entusiasmo para intentar la colocación de dinero en aquellas ofertas y oportunidades que a la larga te puedan generar buenos dividendos.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Te consigues experimentando nuevas alternativas en el ámbito laboral o en las diferentes maneras de obtener los ingresos. Te imaginas haciendo otro tipo de actividades que siempre quisisteis ejecutar.  Por lo que hay posibilidades de cambios de trabajo y de nuevos compromisos donde te sentirás más a gusto.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Bienes materiales  que estarán fácilmente al alcance. Es posible que los ingresos rindan lo suficiente para la adquisición y reposición de las cosas necesarias.

AMOR
PAREJAS.- Sentimientos de originalidad e independencia en la relación, serás leal a tu propio y libre albedrío y no se te podrá obligar a hacer nada que no quieras. Pues necesitas sentirte libre de quedarte o marcharte cuando quieras.
SOLTERAS/OS.- Amores que llegan sin pasión. Cambios de relaciones y relaciones superficiales. Indiferencia y excentricidad por estos días.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: CRISTAL DE CUARZO – COLOR FAVORABLE: VERDE CLARO Y TONOS APASTELADOS – NÚMEROS: 12 Y 59 –  DÍA: VIERNES.


ESCORPIO (23 de octubre al 21 de noviembre)

GENERALIDADES
Momentos felices, tanto en lo afectivo como en lo económico. Pero los deseos de crecimiento y expansión se centran en la situación económica. Apoyo de la pareja y de familiares para tus ideas. Actividades de embellecimiento tanto para la persona como para el hogar. Objetos de arte que se adquieren sin consideración del costo. Tendencia a la dispersión en los asuntos de estudio o investigaciones. Posibilidad de qué, anclas del pasado, que no han evolucionado con el resto de tu personalidad, intenten resaltar por estos días. Interés especial por el baile, la expresión corporal y otras técnicas similares se harán presente de forma compulsiva, de manera qué, favorecen todas las actividades físicas debidamente guiadas. Momento adecuado para tomar decisiones vinculantes a tu patrimonio o herencia. No obstante, cuida de que los intereses económicos no interfieran con los intereses afectivos. Conviene tomar iniciativas serenamente y postergar aquellas decisiones que no sean imprescindibles. Intenta terminar este año con pleno disfrute, en especial del amor, la vida natural y la actividad lúdica en general.

DECANATOS

  • Los nacidos en el decanato 23 de octubre al 01 de noviembre, serán influenciados con mucha fuerza por Plutón. La ambición de poder será muy marcada, pese a la timidez y la poca comunicación que suelen tener, cuentan con gran energía psíquica.
  • Del 02 al 11 de noviembre, interviene Neptuno, con su naturaleza sensible lo ligan en gran manera al pasado y al sentido espiritual y de ayuda humanitaria. Talento para la música.
  • Del 12 al 21 de noviembre, influye un tercer decanato amparado por la Luna, donde los lazos con la figura materna serán muy fuertes. Gran imaginación, resueltos y tenaces.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Considerado uno de los signos más misteriosos del zodiaco por sus conexiones instintivas con el mundo de lo paranormal. Palabra clave: “Yo deseo”. Capaz de psicoanálisis personal a través de las preguntas y la mirada. A los representantes de éste signo  es muy difícil que se les pueda ocultar algo. De gran fanatismo por el sexo, el cual suele utilizar como arma secreta para crear dependencias, es al mismo tiempo muy pasional y obsesivo. Su inteligencia es muy analítica, así como su gran fortaleza emocional. El género que se le atribuye es femenino, de dónde basa su proverbial magnetismo, y su elemento es el Agua, que lo ata a un fuerte contacto con sus sentimientos y emociones profundas. Plutón su regente, lo dota de singular fuerza del alma y poderes de sugestión.  Tiene como opositor al signo Tauro, de quien debería aprender la paciencia, confianza y el cálculo para los riesgos.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
De resentimiento implacable, pues jamás olvidas ni perdonas por completo. Algo indisciplinada y atraída por las cosas extravagantes. Encanto por manipular a los demás desde tu propio egoísmo, donde el sexo no se descarta para ser utilizado como arma válida. De hacer propuestas muchas veces imposibles de realizar.

SALUD
Conviene fortalecer la cantidad de vitaminas y minerales en el organismo. Probable molestias con várices o afecciones en huesos de las piernas.

FINANZAS
Afortunadas inversiones que mantendrás en estricto secreto para la mayoría de la gente.  Los riesgos y las especulaciones arriesgadas se harán sentir en lo financiero. Suerte y buenos resultados en la adquisición de bienes y servicios contratados. Se consolida la riqueza gracias a acertadas inversiones. Venta de algún bien que incrementa y mejoran las finanzas.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Actividades laborales con familiares. Cambios y transformaciones en la manera de ganarse el dinero. Riesgos de descontrol y pérdidas por falta de adecuados controles o de supervisión en los negocios
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Pruebas y trabajos ocasionales de gran satisfacción pero sin reconocimiento para un enganche fijo de momento.

AMOR
PAREJAS.- Mucha dependencia en torno a la pareja, por lo que tiendes a condicionar las cosas a la constante aprobación de la misma. Un poco de libertad e independencia para la toma de decisiones podría ser sano en la relación y te dará más seguridad.
SOLTERAS/OS.- Al revés de lo que menciona el dicho; “vístete, que si vas para el baile». Pues las cosas tienden a mejorar y las posibilidades son muchas para los encuentros o acuerdos felices con la persona amada.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: TOPACIO – COLOR FAVORABLE: ROJO OBSCURO – NÚMEROS: 01 y 16 –  DÍA: MARTES.


SAGITARIO (22 de noviembre al 21 de diciembre)

GENERALIDADES
A veces sentirás la restricción en el modo de vivir tu libertad, o la manera en que organizas tu vida. Sin embargo, estas sensaciones restrictivas suelen producirse paradójicamente por algún acontecimiento expansivo de algún sector de tu vida que lo amerita. Favorecen las buenas relaciones con allegados, vecinos, hermanos y demás familiares. Buena aspectación para los estudios y las buenas ideas. Gusto por hablar mucho y convencer a los demás. Celebración de buenas noticias o acontecimientos que tienen que ver con hermanos u otros parientes. Apoyo que proviene por parte de los padres o de familiares en el hogar paterno. Adquisición de nuevos objetos o enseres para la casa. Remodelaciones y mejoras en el ambiente del hogar. Posible mudanza o adquisición de inmueble. Más tiempo que se dedica a los asuntos hogareños. Interés por los estudios, el mejoramiento profesional, la filosofía y cultura general. Consejos sabios que darás a los amigos. Muchos contactos con el extranjero. Muchas posibilidades y confianza en el futuro y en tus propias capacidades.

DECANATOS

  • Aquellos que nacen entre el 22 de noviembre y 01 de diciembre, corresponden a un primer decanato dominado en por Júpiter, son los que con más fuerza demuestran un espíritu aventurero, encanto por los viajes y por trasmitir con devoción una enseñanza filosófica. De singular ingenio, logran atraer a muchos amigos, pero serán muy celosos de su independencia, y quizás el exceso de optimismo les cause decepciones en la vida.
  • Del 02 al 11 de diciembre, influenciados por Marte son galantes de una gran vitalidad e impulsividad, gustan de la discusión y generosidad manifiesta. Buenos exploradores y amante de los deportes extremos.
  • Del 12 al 21 de diciembre, un tercer decanato donde el Sol otorga creatividad y talento para la actuación y la vida pública. Muy inteligentes, resueltos y eficientes.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Signo de lo intelectual y lo místico, amante de la filosofía, lo exótico y los grandes viajes. Palabra calve: “Yo Veo”.  Cuenta con un sentido especial para expandir tanto los horizontes internos como externos. Aunque normalmente se le acuse de actitudes santurronas e hipócritas, siempre se impondrá su particular optimismo y confianza suprema por la justicia y las cosas más elevadas. El elemento de Fuego lo orienta hacia el plano mental otorgándole gran poder de asimilación y auto-motivación. La masculinidad de su género lo impregna de una naturaleza eléctrica llena de actividad e iniciativa. Júpiter es su planeta regente y lo vincula al mundo de la compresión más elevada y  la globalización. El oponente que le toca según la rueda zodiacal es Géminis, de quién deberá aprender el sentido de versatilidad.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Gusto por discutir toda clase de problemas, algo superficial e inconstante. En ocasiones actitudes irresponsables, altaneras y en exceso optimista. De negar la realidad que muchas veces tiene antes sus propios ojos.

SALUD
Excesos que podrían complicar la salud sino se tiene el debido cuidado. Cuida de afecciones en hígado y del sobrepeso por descuido en este sector. Aconsejable romper con los malos hábitos alimenticios.

FINANZAS
Confianza en la propia capacidad personal para producir, lo que te hará conseguir lo que sea necesario para flotar en el mundo de las finanzas. Suerte y buena fortuna en cuestiones de dinero hacia finales del trimestre.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Riesgos de enfrentamiento en el ámbito laboral o sirves de juez en peculiar situación. Algunas grandes responsabilidades te serán encomendadas por estos tiempos. Tu singular optimismo y visión de futuro se pondrá de manifiesto para las buenas y lucrativas negociaciones.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Personas interesadas en tus servicios alternativos, tocarán la puerta de tu casa. Atención a mediados del mes.

AMOR
PAREJAS.- Compromisos y responsabilidades que se asumen junto a la pareja. Las cosas tienden a marchar sin novedad dentro del ámbito del hogar. Armonía y momentos de entusiasmo realizador.   Actitudes que te dan confiabilidad en el amor.
SOLTERAS/OS.- Importantes avances en tu capacidad de amar y apreciar a los demás. Ola de confianza y apertura que pueden provocar muy buenos momentos en las relaciones con posibilidades de una pareja definitiva.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: TURQUESA – COLOR FAVORABLE: AZUL CLARO – NÚMEROS: 28 y 58 –  DÍA: JUEVES.


CAPRICORNIO (22 de diciembre al 20 de enero)

GENERALIDADES
Seriedad, reserva y constancia en todas las cosas que te propongas. Equilibrio personal con tendencias al estudio y la reflexión de cada asunto que se te presente. Aspecto que inspira seguridad y control. Actitud más estricta y de querer poner todo en orden tanto en el mundo de los cotidiano como en lo personal. Desconfianza hacía el mundo exterior, hacia aquellos espacios en que las cosas no son de tu control.  Seriedad para los estudios, investigaciones y todo lo que tenga que ver lo metódico y sistemático. Viajes que se retrasan o por alguna razón externa no se  pueden hacer de momento. Preocupación por enfermedad de hermanos o parientes. Desplazamiento forzoso para lugar no deseado. Lentitud en la comunicación,  noticias que llegan con retardos. Es posible que haya sensaciones de restricción, ansiedad y angustias en las finanzas debido principalmente a un efecto psicológico. Disponibilidad de un caudal de energías y voluntad para encauzar ordenadamente tus esfuerzos con el fin de llevará a cabo aquellos proyectos pendientes en tu mente. Empresas que comienzan a dar sus frutos gracias a tu perseverancia.

DECANATOS

  • Nacidos en el primer decanato del 22 al 31 de diciembre cae bajo la influencia de Saturno; son de carácter inquieto, fatalistas, y variables. Gusto por apegarse estrictamente a las reglas y restricciones que le imponen o se auto imponen durante mucho tiempo.
  • Del 01 de enero al 10 de enero, nacen los más resueltos y obstinados. Venus les otorga paciencia y lentitud, pero también encanto y talento artístico, además de mucha cautela para los negocios que pueden llevarlos a grandes éxitos financieros.
  • Del 11 al 20 de enero, Los apoya Mercurio como planeta secundario, quizás algo tímido al principio y poco ambicioso, pero que con el tiempo logran corregir muchos defectos, convirtiéndose en grandes maestros y desarrollan madera para los cargos ejecutivos.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Primer signo que abre la puerta al solsticio de invierno. Palabra clave: “Yo Utilizo”.  Se le atribuye gran paciencia y sentido del deber muy desarrollado. Prudente, ordenado y disciplinado tratará de terminar siempre con los objetivos que ha comenzado. Se le acusa de ser adicto al trabajo y a la responsabilidad, también de ser testarudo e inflexible a todo tipo de innovaciones. Pero, de qué otra forma podría entenderse la responsabilidad y el cumplimento del deber de no ser por estos atributos. Tierra es su elemento el cual le otorga prudencia y seguridad en las cosas que hace. Por otro lado, su género femenino en este caso lo encamina a la auto-expresión en el sentido de las necesidades emocionales o afectivas. No obstante, tiende a una fidelidad bastante aceptable una vez que se siente seguro. Dotado con el aspecto de la sabiduría que otorga su regente Saturno, este signo marca las pautas del pensamiento racional y científico. Su oponente zodiacal es Cáncer, quien le enseñaría la necesidad de ver también la  parte romántica y soñadora de la vida.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Tendencia al pesimismo en sumo grado. Tu retraimiento provoca a veces actitudes egoístas. Saturno en ocasiones te hace parecer fatalista, melancólica y en casos reprimida. Extremadamente estricta consigo misma y con los otros. Temor a los sentimientos profundos.

SALUD
Del equilibrio del calcio deberás prestar atención, frecuentes roturas de uñas y dolores en las articulaciones. La medicina homeopática podría servirte para superar estas afecciones, siempre que sea un profesional acreditado.

FINANZAS
Para este año para tí impera un sensación de inseguridad económica debido a la inflación, especulaciones o cualquier otro fenómeno que atente en el área comercial y financiera. Conviene no correr riesgos por los momentos y espera a que la marea baje.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Probablemente tengas que estar haciendo las tareas difíciles en el lugar del trabajo, o aquellas que los demás no quieran hacer.  Incluso de repente se te asignen algunas otras cosas adicionales mientras que los compañeros ya se van a casa. Deberás intentar no ser atrapada por la rutina de las obligaciones para que el tiempo pueda alcanzarte para otras cosas de  interés personal.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Tu particular “ojo para los detalles” será muy necesario para labores que probablemente puedas ejercer por estos tiempos. Llegarán grandes trabajos de mucha responsabilidad.

AMOR
PAREJAS.- Tendencias a buscar nuevas garantías y pruebas de amor en forma constante de tu pareja. Aun cuando la relación lleve bastante tiempo. Estas cosas podrían ser buenas para mantener “caliente” la relación, siempre que no se convierta en costumbre y genere cansancio y obstinación por parte de ambos.
SOLTERAS/OS.- Actitudes de conquistas aventureras que rompe la reserva personal, pero siempre se mantiene el control en breves encuentros en los que no se crea una intimidad verdadera.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ÓNICE – COLOR FAVORABLE: AZUL OBSCURO O NEGRO  – NÚMEROS: 21 y 46 –  DÍA: SÁBADO.


ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero)

GENERALIDADES
Actitud de independencia, libertad y originalidad. Cambios repentinos en la personalidad. Interés por todo lo nuevo y sentido de unicidad. Mucha impaciencia y tendencias a romper los acuerdos, contratos y compromisos en forma repentina e inesperada. Tendencias a adelgazar. Predisposición a lo imprevisto. Cambios inesperados que generan ganancias. Altibajos en el manejo de dinero debido a cierta inestabilidad. No obstante, imaginación e invención para los asuntos financieros. Movilidad en la economía y posibles sorpresas financieras. .- Ingenio e inventiva para superar los problemas en los estudios. Viajes cortos que se realizan para visitar a familiares convalecientes. Discusiones y desacuerdos con el entorno por pensamientos diferentes. Cuídate del exceso de velocidad mientras viajas. Oportunidad donde conoces gente nueva y compartes con el grupo ideas y preocupaciones. Capacidad para dirigir grupos y organizar salidas y actividades. Personalidad que se realza en los compromisos sociales. Dinero que proviene de actividades comerciales con amistades. Las buenas relaciones con el ambiente social serán importantes para la consecución de los objetivos y el incremento en el área financiera. Proyectos que se estudian junto a los amigos. Habrá apoyo, aunque tal vez falle un poco la comunicación con los mismos.

DECANATOS

  • Los nacidos entre el 21 y 30 de enero, quizás son los más originales, de inventiva propia y cercanos a la propia mentalidad del genio. Inclinaciones naturales hacia la tecnología de punta, valoran la libertad por encima de cualquier cosa. Urano también les acompaña en éste decanato.
  • Del 31 de enero al 09 de febrero, tienen la influencia de Mercurio; que los hace más comunicadores, prestos a compartir ideas y sentimientos. Buena inspiración para los momentos críticos y la asimilación. No obstante, en ocasiones, algo desconfiados e impulsivos.
  • Del 10 al 19 de febrero, más sentimentales, demostrativos y exagerados que los demás acuarianos, Venus influye en este periodo. Capaz de combinar el arte y la cultura, también altamente enamoradizos y gusto por los cambios.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
De actitud individualista ante la vida, visto por los demás como los más lunáticos, excéntricos, sabios y originales del zodiaco. Palabra clave: “Yo Sé”. El acuariano siempre cuenta con la capacidad de impresionar y al mismo tiempo desconcertar al contrario. Capaz de vincular lo científico con lo espiritual, su mentalidad está más adaptada para la generación del futuro. Tendencias a tener  dificultad de integración y subordinación debido a su gran espíritu de libertad, fraternidad e igualdad. Urano es su regente, quien lo induce a los cambios sorprendentes, espontáneos e intuitivos. Su género es masculino, por lo tanto es enfocado hacia una conducta auto-expresiva, y su elemento original de Aire le otorga fuerza intelectual, pero también distanciamiento y espíritu crítico. El oponente que le corresponde es Leo, de quien debe aprender  la capacidad organizativa y planificadora.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Sumamente idealista y muy celosa de tu independencia. Exagerada fantasía que suele impedir muchos de tus proyectos. Algo egoísta y desapegado. Desprecio latente por todo lo previamente establecido, por lo que tus actitudes revolucionarias y en caso sin fundamentos claros son las que imperan.

SALUD
En ocasiones males imaginarios, padecimientos que no tienes pero sin embargo pareces sentir. Lo mejor será olvidar estas situaciones y buscar entretenimiento para alejar ciertas manías de enfermedades, sin olvidarse de tomar las debidas precauciones.

FINANZAS
Los ingresos estrechamente ligados al trabajo y las acciones creativas por estos tiempos. La capacidad de improvisación e inventiva genera los recursos para más y mejores proyectos. Habrá solvencia económica para sufragar ciertos gastos, compromisos, o deudas que hasta ahora venían acumulándose.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Casi un 70% de los acuarianas y acuarianos trabajan en forma independiente, por lo que los negocios son una fuente que saben manejar muy bien. Gran capacidad de convencimiento para  sumar seguidores  para los nuevos proyectos. Trabajos vinculados a la ayuda humanitaria o espiritual.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Ocupaciones altruistas de momento, pero generadoras de experiencias y motivaciones para el futuro. Recomendaciones que ayudan para los trabajos

AMOR
PAREJAS.- Gran potencialidad para dar y recibir, por tanto la pareja no se quejará en absoluto de tus capacidades por estos meses. Vitalidad que no desmaya en los momentos apremiantes. Sabrás cómo sorprender una y otra vez a la persona amada.
SOLTERAS/OS.- Conviene no imponer límites a tu capacidad. La felicidad puede estar en cualquier lado, el todo es buscar, y volver a buscar hasta que la consigas.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ZAFIRO – COLOR FAVORABLE: GRIS Y BEIGE  – NÚMEROS: 19 Y 15 –  DÍA: SÁBADO.


PISCIS (20 de febrero al 20 de marzo)

GENERALIDADES
Probablemente por esta época tendrás la ocasión de experimentar una búsqueda humanitaria, mística o artística, como ninguna otra.  Las necesidades de hacer de tu profesión o trabajo un servicio más comprometido con el sufrimiento y condición de la gente serán más evidente.  Conviene comenzar a desarrollar alguna actividad paralela que encauce estas tendencias. Contactos sentimentales y emotivos. Desplazamientos caóticos e improvisados. Riesgo de exigir demasiado a un conocido ocasional, que se trata con excesiva afectividad. Inestabilidad emotiva en el ámbito familiar. Objetos que se te caen de las manos. Riesgo de excesiva sensibilidad, susceptibilidad, actitudes neuróticas en casa y contra políticas de la patria. Sensible conversaciones con los padres. Hacía el fin del mes, se podrá experimentar momentos muy felices en familia. Éxitos en los propósitos plantados y buenas condiciones para proyectar otros tantos. Mucho interés por lo artístico, la música y los sitios de cultura. Riesgo de escasa organización en las actividades independientes o confusión mental en el ejercicio de las mismas. Buen sentido de la intuición para las tendencias y desarrollos futuros. Imaginación creativa e ilusiones que inspiran.

DECANATOS

  • Los nativos del 20 al 29 de febrero, mantienen una fuerte influencia de Neptuno, por lo qué, su capacidad para el romanticismo y la fantasía será considerable. Entusiasta, religioso y muy receptivos. Buenas condiciones para lo artístico.
  • Del 01 al 10 de marzo; emotivos, inquietos e inconstantes, pues reciben afluencia lunar. Tienden al autosacrificio, cariñosos y compasivos, pero al mismo tiempo volubles y algo inseguros.
  • Del 11 al 20 de marzo, estos nativos tienen a Plutón como su planeta rector secundario, por lo que les confiere misteriosos dones psíquicos y espirituales. Pero serían los más tímidos y contradictorios.

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Signo que representa mucha simpatía y gran sentimiento humano. Palabra clave: “Yo Creo”.  Gusto por pasar de vez en cuando períodos de soledad meditativa. De fina intuición, es capaz de percibir rápidamente lo que está en el ambiente. Muy espiritual e impresionable, y con una hipersensibilidad que le cuesta controlar. Siempre prestos al sacrificio pues no valoran mucho las cosas de éste mundo, por lo que constantemente se convierten e víctimas de los demás. El planeta que los rige es Neptuno, de donde adquieren entre otras cosas poder de fantasía y misticismo. Pero también tendencias hacia los excesos y el fanatismo. El Agua es el elemento que lo sensibiliza y le otorga receptividad. Mientras que su género femenino lo impregna particularmente de un temperamento pasivo. Según el zodiaco se le opone Virgo, de quién deberá a prender más auto confianza, seguridad y firmeza.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Extremadamente impresionable y emotiva, por lo que sueles ser presa fácil de inquietudes y temores. Blandura de carácter y muy indulgente. Poca resistencia física, delicada y vulnerable, en especial cuando te encuentras sometida a una gran tensión emocional. Apatía y de pocas motivaciones, lo que a veces te hace inconstante y despreocupada.

SALUD
En ocasiones males imaginarios, padecimientos que no tienes pero sin embargo pareces sentir. Lo mejor será olvidar estas situaciones y buscar entretenimiento para alejar ciertas manías de enfermedades. Sin descuidar nunca las precauciones necesarias para conservar la buena salud.

FINANZAS
Sentimientos de valía y seguridad financiera sin importar los factores externos o lo que suceda en el mercado de capitales. Buen instinto para las transacciones lucrativas o ganas dinero mediante el instinto de la corazonada en cuestiones de apuestas, loterías o azar.

TRABAJO Y NEGOCIOS
Necesidad de expresar nuevas ideas en el trabajo. Reacciones nerviosa y emocional ante compañero de labores. Falta de organización y desorden en lo cotidiano. Tendencias a complicarse y a exagerar los problemas y las dificultades.
PARA LAS NO OCUPADAS/OS.- Posibles negocios en el área del comercio independiente. Ideas y creatividad se conjugan para ofrecer al público tu arte o tus servicios.

AMOR
PAREJAS.- Amor de ensueño, buenas acuerdos y ayuda de parte de la pareja. Las relaciones pasan por buen momento, donde lo pasional se une con lo espiritual. Fuetes energía en el apartado de los sexual.
SOLTERAS/OS.- Aspecto saludable, de entrega sin límites, pero también percibes los misterios y lo oculto. Forma inusual de conocer a una persona.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: CORALES – COLOR FAVORABLE: BLANCO Y LILA – NÚMEROS: 22 Y 06 – DÍA: JUEVES.


Horóscopo interpretado por: CARLOS DUM
Especialidad en el estudio de la personalidad a través de los astros y asesor de Feng Shui – Conferencias, Cursos y Talleres – Presidente de la Sociedad Venezolana de Astrología Humanística – Presidente y fundador de la Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA) – Director del Centro Holistico Universo y editor de la Revista Digital UNIVERSO Nueva Era.
Skype y Facebook: carlosdum / e-mail: nuevouniverso@gmail.com
Te invito a suscribirte gratis a nuestro canal YouTube:“ENERGIAS DEL UNIVERSO TV con Carlos Dum”