Mensaje de los Astros

HORÓSCOPO & PREDICCIONES PARA EL 2020 POR TRIMESTRES

Incluye características de tu personalidad y decanatos – piedra, color y números favorables

Aries ARIES (21 de marzo al 20 de abril)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Se les atribuye a los nacidos bajo la influencia de  esta constelación, un género de masculinidad impregnado de gran  iniciativa y actividad asignadas al elemento de Fuego. Palabra clave: “Yo Soy” Su regente es el planeta Marte quien le imprime un espíritu luchador, entusiasta y emprendedor. Su relación con los otros signos tiende a tratar la dominación de los mismos, bien sea por la estrategia o por la fuerza, los arianos querrán imponer sus convicciones ante los demás. No son muy versados en la diplomacia por lo que de ser posible, se aprovecharán de los signos considerados complementarios a sí mismos,  para que ejecuten trabajos que ellos les cuesta realizar. Particularmente Libra es uno de los signos complementarios y al mismo tiempo su opuesto según la configuración zodiacal, y es por esto, la admiración natural y muy peculiar que siente por el mismo, basado en atributos  que a él no les son tan  fáciles de reconocer tales como la actitud de siempre equilibrar las cosas o por lo menos mantenerlas en armonía, así como ese modo de ser grácil ante la vida.

DECANATOS

  • Para los nacimientos entre el 21 y 30 de marzo, es decir, los 10 primeros grados del signo de Aries. Contarían con una doble dotación de la energía de Marte, lo que los harían más inquietos, impulsivos y románticos.
  • Del 31 al 09 de abril los otros 10 grados que siguen, tendrían un rigor secundario del Sol, que le daría mayor generosidad, fuerza mental y energía física.
  • Del 10 al 20 de abril los restantes 10 grados, reciben una marcada influencia de Júpiter, el cual serían dominados por el gusto a los viajes, la filosofía, religión, aparte de mucho optimismo y una gran generosidad.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
A veces un espíritu belicoso que puede tornarse egoísta e intolerante. Las influencias de Marte parecen hacerte más prepotente en ti que a los demás. Si no hay el debido dominio de tus impulsos, podrías transformarte en autodestruciva, pues es posible que consigas hallar algún  placer en la tortura mental y en el rencor. No olvidas fácilmente las afrentas, lo que hará permanecer un sentimiento negativo que obstaculiza el desarrollo de tus potencialidades por ser posible víctima de tus propias torturas mentales.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Inclinación hacía los asuntos del hogar y la familia. Aunque a veces, las escenas serán algo sonoras y de dramatismo exagerado.  Impresión de la persona optimista y confiada. Serán posibles las grandes transformaciones en la personalidad y las finanzas.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
En este primer trimestre del año convendría los chequeos en la vista, controlar la presión arterial y fortalecer la zona lumbar a base de masajes y ejercicios dirigidos por especialistas. Consumir más alimentos que ayuden al sistema inmunológico no estará de más.
FINANZAS
Cuídate de los posibles engaños financieros, de comprar bienes materiales con daños ocultos, o que no presenten una garantía adecuada. Favorece la buena fortuna en el mundo de las inversiones financieras de mediano y largo plazo. Gastos por viajes de placer o para complacer a terceros.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Situaciones laborales donde se podría provocar confrontaciones verbales con algún compañero/a. Actos irracionales que conllevan al nerviosismo, la inquietud e irritabilidad que deberás evitar en lo posible. La administración del dinero ajeno podrá dar dividendos extras, tales como inversiones con socios capitalistas, herencias y legados para que los administres. Conviene el comercio con artículos de vestir, joyas y materiales de lujo entre otros.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Tiempo de trabajos o labores intermitentes, es decir ocupaciones momentáneas y cortas, pero que te dotarán de la suficiente experiencia para aspiraciones de empleos más estables en el futuro.
AMOR
PAREJAS.- Calma en los placeres y freno en el derroche de las energías. Afecto que se torna intenso, pero excesivamente protector hacia los hijos y/o la pareja. Riesgos de renuncia a los placeres y diversiones por motivos inexplicables.
SOLTERA/OS.- Quizás un excesivo sentido de vanidad para los asuntos del corazón podrían estar atrasando las cosas en este departamento. Conviene ceder un poco si quieres conseguir o mejorar una relación. Posibles sorpresas en el amor hacia finales mediados de febrero.
GENERALIDADES
Marte saldrá de Escorpio y entrará Sagitario, estará allí hasta el mes de marzo, pero desde los primeros días de enero impulsa hacia los viajes, a veces sin pensarlo mucho. Para marzo la personalidad asume un poco más la necesidad de crear estructuras claras. Concentración, tenacidad, paciencia, y una forma práctica de solucionar los conflictos. Actitud escéptica y desconfiada, pero con mucha responsabilidad. Ambición, pesimismo, susceptibilidad y reserva en el accionar. Tendencias al orden y a tratar de cumplir seriamente los compromisos adquiridos con los demás. La mente se torna más activa y mejora la memoria. Se estará sumamente comunicativa con personaje del extranjero. Talento e inteligencia en el modo de presentarse ante una nueva perspectiva en lo laboral. La conducta se torna meditativa e intelectual en relación a nuevo grupo de amigos dentro de tu círculo social. Alto nivel de impresionabilidad ante un suceso en el ambiente de lo cotidiano. Ideas del pasado vuelven a tu mente para revisar sus posibilidades. Tendencias a dar y buscar apoyo en los amigos, hacer grupos o incorporarse a equipos, más no debes confiar ciegamente, la traición podré estar latente.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Posibles dolores abdominales que somatizas debido al estrés, por lo que conviene tomar los correctivos para evitar estas molestias. Si hay operaciones o intervenciones quirúrgicas las recuperaciones tienden a ser positivas.
FINANZAS
Buenas ideas para desarrollar y aumentar las finanzas. Cambios externos y repentinos que ayudan en este sector. Importantes recursos que se destinan a mejoras, ampliaciones y embellecimiento en el hogar.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Durante los dos primeros días de este segundo trimestre todavía Mercurio estará en Piscis conjunto al Sol, sigue aprovechándolo para la facilidad de aquellas negociaciones que quedaron pendientes y así obtener los buenos resultados mediante una comunicación clara y positiva. Pero intenta ser cuidadoso en las inversiones, a veces es preferible esperar mejores momentos. Trabajos con hermanos o familiares inmediatos no están del todo recomendados por ahora porque no habrá mucha claridad.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Tu espíritu inquieto y perseverante hará que las cosas cambien a tu favor y puede que recibas esa llamada que has estado esperando a fin de resolver en este sector.
AMOR
PAREJAS.- Meses llenos de amor, de disfrute sensual, de exaltación de los sentidos. Por otro lado, podrías también sentir que cierta pereza se interponga en tus planes de amor. No estropees los buenos momentos para tomar conciencia de tu capacidad para la ternura, la amabilidad y la sensibilidad con la pareja.
SOLTERA/OS.- Los astrólogos sostenemos que los acontecimientos trascendentales pasan cerca de la fecha del cumpleaños de las personas, quizás ahora te toque a ti. Paciencia y buena disposición para el encuentro con un gran momento.
GENERALIDADES
Riesgo de agresividades desconsideradas en las situaciones de emergencia. Miedo ante la soledad y sentimientos de opresión social que deberás superar. Para la segunda semana de junio las energías se vuelcan hacia el trabajo práctico y los logros de objetivos planteados. Chispazos de creatividad y originalidad en el accionar. Hasta es posible que tus deseos y los ajenos tiendan a coincidir en muchos aspectos. Aprovecha la oportunidad para conquistar nuevos territorios en cualquier plano. Serán posibles los procesos de pensamientos obstinados en el terreno de los afectos, por tanto, la sugerencia es; escuchar atentamente todos los argumentos antes de responder. Situación en la que sales en defensa de padres o familiares. Tendencias a criticar con agudeza al mundo que te rodea y a exponer lo que consideras está mal en situación planteada. Impulso de viajes con amigos y cambios que te favorecen.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Meses de gozo de buena salud o progresos en la misma. No obstante, debes poner atención a la buena alimentación que contenga una apreciable dosis de cereales, frutas y vegetales. Además de ejercicios, preferiblemente al aire libre.
FINANZAS
Hacia el mes de julio la finanzas inspiran la tendencia es a estar excesivamente escrupulosa en este sector. Se estirará el dinero para todos los compromisos adquiridos, pero lo importante es que estarás solvente por esos días. Mejorarán las cosas sustancialmente para los meses de agosto y septiembre.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Rivalidad y competencia en el ámbito laboral. Riesgo de ambición aventurera en cuestiones de trabajo debido a la tentación de otras ofertas. Energía que activa el progreso en la actividad que ejecutas. Son frecuentes las peleas y desacuerdos con compañeros debido a opiniones encontradas. Finales de septiembre como dias ideal para las inversiones.
PARA LAS NO OCUPADAS.- A veces la sensación de no encajar en ningún equipo en el área laboral. Por lo que las ocupaciones independientes podrían dar mejores resultados. Todo intento será válido.
AMOR
PAREJAS.- Serán posibles algunas tensiones en la relación de pareja. Frecuentes conflictos y rápidas reconciliaciones dentro de la misma. También tendencias a que las relaciones sean muy vivaces y estimulantes así como agotadoras. Son posibles las medidas precipitadas, por lo que conviene las soluciones inteligentes para equilibrar las cosas.
SOLTERA/OS.- Finales de agosto y principios de septiembre se vislumbra como muy propicio para el encuentro con el amor. Tiempo del romance y de apertura a las posibilidades de una relación estable y sólida, y por consiguiente duradera.
GENERALIDADES
Tendencias a los cambios de humor bruscos y a las depresiones. Necesidad de que tus pensamientos y planteamientos sean escuchados. Si hay viajes al exterior, estos se presentan de manera impulsiva e irreflexiva. Por lo que conviene tener al día toda la documentación y recursos necesarios para los viajes imprevistos o no planificados. Desde Julio Venus se consigue en Géminis, aprovecha para comunicar tus sentimientos, pero también los negocios que desees emprender. Mente que se torna más aguda y analítica. Ingenio y comprensión cristalina para las cosas. Disfrute en las discusiones con personajes interesantes que entran en tu círculo social. Exhibición de destreza para los asuntos cotidianos. En el momento se piensa que el dinero representa seguridad, poder y fuerza, por lo que se tiende a trabajar a plena potencia para conseguirlo.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Precaución con afecciones en el vientre o frecuente dolores que se hacen agudos. Conviene los chequeos médicos preventivos. La gimnasia pasiva como solución para mantenerte en forma.
FINANZAS
De repente impera un deseo de independencia financiera que se expresa tomando en cuenta los ahorros y los diferentes medios para asegurar este sector. Éxitos que podrían ser discontinuos o de breve duración, con posibles ascensos y caídas rápidas. Busca la asesoría necesaria a la hora de las grandes inversiones a fin de minimizar los riesgos.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Mayor equilibrio en lo laboral, diplomacia y acuerdos importantes con personas de autoridad. Para las que manejan negocios, las cosas tienden a la apertura de caminos y buena aspectación negociadora en los momentos de defender los intereses. Posibles revisiones fiscales o asuntos de solvencias.
AMOR
PAREJAS.- Buenos momentos para lo amoroso y la vida en pareja, ya qué, los deseos tienden a recibir satisfacción. Compañero sentimental que le va bien en sus actividades. Celebraciones.
SOLTERA/OS.- Acuerdos y proyectos con persona de tu interés podrán ir más allá de lo calculado. Atenta hacia la posibilidad de un inesperado romance que tocará a la puerta del corazón.
GENERALIDADES
Prestarás especial cuidado a la autoafirmación, la autoridad personal, también a la conquista de nuevos campos. Disposición para discutir las cosas y aceptar los desafíos para crecer gracias a ellos. Atracción e impulsividad hacia el plano amoroso. Inclinación a fiestas y diversiones. Posibilidad de accidentes leves en la persona de algún familiar. Interés por actividad deportiva. Riesgos en los juegos y apuestas. Valor y convicción para los objetivos de largo alcance. Suficientes energías para la superación y para alcanzar metas en los estudios y actividades sociales. Impulso para los viajes largos y los progresos en el exterior. Desavenencias con extranjeros por asuntos filosóficos o de religión. Tendencias a dar y buscar apoyo en los amigos, hacer grupos o incorporarse a equipos. Propensión a las rivalidades y a una actitud competitiva. Posible rompimiento con vieja amistad. Discusiones y altercados con amistades. Lucha por los intereses, a veces de dar pasos impopulares con el fin de alcanzar los proyectos planteados en el campo profesional. Actividad comercial y habilidad para los puestos de comando y liderazgo. Rivalidad por cuestiones de poder te ayuda en la superación.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: RUBI – COLOR FAVORABLE: DESDE ROJO AL GRANATE Y LOS PARDOS NÚMEROS: 03 y 39 – DÍA:  MARTES


TAURO (21 de abril al 20 de mayo)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Vinculado al género de lo femenino, los representantes de este signo son reconocidos por su carácter sensual y amoroso.  Palabra clave: “Yo Tengo”. De prodigiosa paciencia, gran lealtad y terca insistencia, por lo que  a la larga consiguen sus propósitos. Sienten encanto por los actos sociales y gusto por los trabajos en grupos, la seguridad, y el disfrute de los placeres mundanos. A pesar de su lentitud manifiesta, los nativos de Tauro mantienen posiciones y consolida con énfasis lo que ha conseguido. Tierra es el elemento a que pertenecen, los dotan de prudencia, método, laboriosidad y un gran sentido práctico. Venus, su planeta regente y símbolo del amor los une al deseo de conexión y fusión con la pareja así como a un intenso interés por los placeres sensoriales que lo atan a lo material. Escorpio es su signo opuesto el cual representa para Tauro, una especie de atractivo  misterioso el cual siente la necesidad de develar.

DECANATOS

  • Nacidos entre el 21 y 29 de abril, un primer decanato en el que Venus ejerce la mayor influencia y dota de gran disposición para colaborar con el hogar y con las amistades, refugio en el trabajo y placer por las actividades artísticas y musicales.
  • Del 30 de abril al 09 de mayo, los secunda Mercurio, por lo que la organización y la habilidad para comunicarse estarán muy marcadas, además del ingenio y la capacidad inventiva.
  • Del 10 de mayo al 20 de mayo, Saturno los dotará de mayor paciencia, obstinación y sentido de conservación. A veces algo fatalistas los nacidos en éste tercer decanato.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
La astrología te define como materialista, obstinada, y en muchos casos hasta con proverbial terquedad. Una inclinación a los placeres y a los bienes materiales que pueden llevarte a caminos inciertos. En tu afán de seducir se oculta la incapacidad de asumir errores. A pesar de tu paciencia innata, cuando te encolerizas sueles ser temible enemiga, y por supuesto, rara vez olvidarás una ofensa y mucho menos una traición.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Inclinación hacia la paciencia, resistencia, seguridad y la tradición. Importancia al disfrute de la vida, la sensualidad y solidaridad. Las percepciones de valor serán muy importantes para ti.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
Equilibrio y buena protección en el tema de la salud. No obstante, cuídate de afecciones en huesos, dentadura y posibles molestias en la garganta.
FINANZAS
Tendencias a los gastos en lujos. Búsqueda de seguridad material y emocional. Equilibrio en el manejo del dinero. Habilidad para lo financiero. Pero deberás vigilar la inflación y los gastos de última hora no presupuestados.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Posibles conflictos con subalternos o personas de poder. Deberás medir muy bien tus relaciones laborales con ciertos personajes que no inspiran suficiente confianza. Ha de esperarse por mejores oportunidades para las negociaciones pendientes a fin de no correr riesgos innecesarios.
PARA LAS NO OCUPADOS.- Periodo de estancamiento, pero con buenas posibilidades para los meses venideros, no se debe perder la esperanza, optimismo ante todo. Mejores tiempos están por llegar.
AMOR
PAREJAS.- Tal vez algunos desacuerdos con la pareja, por defender una posición ya asumida. No obstante, rápida reconciliación y posibilidad de viajes en pareja para sitio marino. Atenta por día importante para ambos que se podría olvidar.
SOLTERA/OS.- Personalidad que adquiere cierto magnetismo, algo variable, pero bien equilibrado, optimista y emocionalmente estable para los sentimientos y acciones.
GENERALIDADES
Inspiración para lo artístico. Inclinación hacia lo místico y espiritual. Desapego ante los grupos y se mantienen pocos contactos sociales por algún tiempo. Sueños de amor y amores secretos. Salud frágil pero por pocos días. El encanto y la popularidad ayudan para el desarrollo de contactos que serán la clave del éxito en el área profesional. Elevación gracias también al propio esfuerzo personal que favorece en una buena posición financiera. Se sobrepone fácilmente a los períodos de dificultades. Cuida de no perderte en sueños e ilusiones ante una propuesta. Mantén la realidad y obra con cautela y seguridad. Disposición para lo artístico y la creatividad. Son factibles las ganancias en juegos, apuestas o rifas. Más interés por el cine, el teatro y los buenos espectáculos. Posible relación que te llena de entusiasmo y placer por el coqueteo, pero que no llega a nada concreto. Hecho curioso con niños.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Salud estable, pero debes controlar la injerta de chucherias y dulces. Controla también tu peso, tampoco está de más las visitas a tu médico para mayor tranquilidad.
FINANZAS
La posición de Venus en tu signo y su estancia durante casi todo el mes de abril presagia buenas oportunidades en el área de las finanzas. Suerte en la economía y posibilidades de ganancias en los juegos de azar. Adquisición de importantes bienes materiales. Mayo y junio también gozarán en menor grado de estas bendiciones. Urano en Tauro aún impondrá algunos cambios y ajuste en el ámbito financiero.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Las cosas en este sector están signadas por una gran prudencia y seguridad que aplicas al plano económico. Preferencias que se dan a las inversiones inmobiliarias, a aquellas que no presenten riesgos en el tiempo. Los trabajos con flores, plantas y artículos naturales también estarán favorecidos.
PARA LAS NO OCUPADOS.- Posibilidad de un trabajo más o menos estable por estos días, el mismo tendría que ver con asuntos de comunicación, ventas o publicidad.
AMOR
PAREJAS.- Actitud muy emocionales por estos tiempos. Sensibilidad en el ambiente y te ofendes con facilidad. Por lo que conviene advertir a la pareja de esta situación que afortunadamente será pasajera.
SOLTERA/OS.- Desarrollo de poderes de atracción. Natural interés por alguien de tu entorno. Claro instinto a la hora de una selección o decisión afectiva. Sensualidad.
GENERALIDADES
Muchas cosas que se reordenan y se busca acomodo. Visitas a especialistas para chequeos y preservar la salud, cuídate de afecciones en el vientre. Disposición para la adaptabilidad en cuestiones del trabajo. Pero intolerancias en relación para algunos asuntos de pareja. En ocasiones, depresiones que tendrás que controlar. Preocupación por actitud de hijos o hermanos menores. Desconfianza y distanciamiento hacia mujer de un signo de Tierra. Disposición amable, delicada, simpática y afectuosa de la personalidad. Cambios en la apariencia que se torna más atractiva, impactante y seductora. Sociabilidad y diplomacia en el modo de conducirse. Preocupación por la elegancia y el estilo refinado. Interés por el arte y la cultura, reuniones y vida social bastante activa. Anhelos que te hacen fácil de seducir. De perderse en ideales engañosos y falsos y en relaciones confusas y poco claras. Posibilidades de un gran amor o amores platónicos. Trabajos en el hogar. Precaución en las finanzas o actividades comerciales que no ofrezcan suficiente garantía.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Atención con afecciones en el ojo derecho. Dolores en la columna y problemas en el plexo solar. A cualquier síntoma sospechoso no dejes de buscar ayuda profesional.
FINANZAS
Quizás mucho interés por la adquisición de objetos lujosos o suntuarios. Debilidad ante las vitrinas. Cuentas que pueden sobregirar. Conviene las compras conscientes para no entrar en apuros y compromisos cuando al fin pase la ansiedad.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Ingresos que pueden provenir de las negociaciones con artículos de lujo como el arte, joyería, bisutería fina, o cosas que embellecen a las personas como los cosméticos, ropa, accesorios. Tendencias a los gastos en lujos. Búsqueda de seguridad material y emocional. El gusto como talento que podrías explotar.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Buenas perspectivas por estos meses. No desistas en la búsqueda del trabajo soñado. Reuniones que te ayudan a conseguir buenos contactos.
AMOR
PAREJAS.- Riesgos de decisiones que se tomen deliberada pero irrevocablemente. En ocasiones actitudes egocéntricas o de no admitir otra realidad que no sea la tuya. Es mejor hacer de la comunicación la mejor elección en la vida de pareja.
SOLTERA/OS.- Anhelos que se concretan y proyectos que buscan acomodo dentro del círculo de amigos. Quizás lo que quisieras está más cerca de lo que crees.
GENERALIDADES
Mucha disposición para las relaciones, lo social y los amores. No obstante, sentimientos calculadores y excesivamente críticos. Inhibiciones y mucha cautela en el campo de las finanzas. Nuevas responsabilidades en lo laboral. Ingresos que mejoran sustancialmente. Adquisición de útiles y prácticos bienes materiales. Atención a las molestias en boca o garganta. El encanto y la popularidad ayudan para el desarrollo de contactos que serán la clave del éxito en el área profesional. Elevación gracias también al propio esfuerzo personal que favorece en una buena posición financiera. Se sobrepone fácilmente a los períodos de dificultades. El carácter se torna más independiente, optimista y expansivo. La personalidad expresa confianza en sí misma. Manifiesta generosidad y deseos de ser el centro de la atención en todo momento. Se ha de esperar mucha actividad, vitalidad e iniciativa para modelar la propia vida durante estos meses.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
De las afecciones intestinales deberás cuidarte, así como también, de las irritaciones y molestias en órganos genitales para estos meses.
FINANZAS
Dinero que llega cuando menos te lo esperas, serán posible los pagos y remuneraciones que estaban pendientes o ya habías olvidado. Suerte en los juegos y las apuestas.
TRABAJO Y NEGOCIOS
El planeta Mercurio vinculado a los negocios en octubre estará transitando por Escorpio por lo que la actitud de torna más aguda, firma y persistente para las negocios. Buena perseverancia e incentivos en el trabajo que ayuda en la parte de las finanzas. Consentimiento para la adquisición de cosas que anhelabas gracias a tu esfuerzo y consecuentes ahorros.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Negocios que te proponen podría cambiar la situación en las finanzas, aprovéchalos… podría ser una solución momentánea.
AMOR
PAREJAS.- Una monopolización o exagerada necesidad de seguridad en el amor podrían complicar un poco las cosas. Conviene el desahogo y experimentar la confianza para aminorar tensiones.
SOLTERA/OS.- Sentimientos muy apasionados. Aura que se torna irresistible para los demás. Pero algo de timidez que podría impedir que se concreten algunos anhelos.
GENERALIDADES
Posibles ganancias que llegan a través de los socios o terceros. Nuevas adquisiciones de bienes materiales. Riesgos de avaricia o codicia en cuestiones hereditarias. Felicidad dentro del ámbito familiar. Se estrechan relaciones con los padres o personas sustitutas de estos. Se pasa más tiempo en casa. Necesidad de reformas para ampliaciones, decoración y cambios que embellecen el hogar. Posible operación menor con buenos resultados. Conviene desacelerar las tensiones con jefes y figuras de autoridad. Tendencias a los celos y a una posesividad manifiesta en el amor. Hecho curioso con animales. Aura que se torna más encantadora, adorable y con disposición para el amor. Simpatía, afectos, amabilidad y buenos sentimientos será la tónica para evitar los enfrentamientos. Coqueteos en el amor y la comunicación. Anhelos que se concretan y proyectos que buscan acomodo dentro del círculo de amigos. Invitación para una boda en el interior.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ÁGATA – COLOR FAVORABLE: VERDE OBSCURO – NÚMEROS: 27 y 26 –  DÍA: VIERNES


GÉMINIS (21 de mayo al 20 de junio)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
El zodiaco representa a éste  signo en forma de los gemelos pero diferentes, como queriendo exponer las dos caras de una misma moneda al mismo tiempo. Palabra clave: “Yo Pienso”. Considerado del género masculino por su actividad y fuerza, Géminis también puede representar el conflicto interior de la naturaleza humana en el sentido  de la capacidad de conciencia para diferenciar la verdad de la mentira. Son curiosos por naturaleza y amantes de lo intelectual.  Mercurio, que es su regente, lo dota de inteligencia aguda para las negociaciones, la planificación y la argumentación conveniente. El elemento Aire le otorga facilidad para la comunicación que aprovecha satisfactoriamente y que al mismo tiempo lo vincula a la información, a estar siempre pendiente de lo que acontece a su alrededor, así como una gran voluntad para el aprendizaje. Sagitario es su opuesto y por el que siente gran admiración debido al desarrollado sentido de justicia y honestidad que este posee para si mismo.

DECANATOS

  • Nacidos entre el 21 y 31 de mayo, un primer decanato donde el planeta Mercurio ejerce toda influencia, dotando al nativo de mucha creatividad, versatilidad y sentido de lógica. No obstante, indecisión y desinterés cuando las cosas se alargan demasiado
  • Del 01 al 10 de junio, el planeta secundario que los rige seria Venus, los que los hacen muy atractivos y amantes de la belleza, el arte y la diplomacia. Ocupan mucho tiempo en trivialidades y son amantes de la crítica.
  • Del 11 al 20 de junio, reciben la imponente influencia de Urano, que los convierten en grandes inventores y con tendencias a los cambios imprevistos. Aunque les gustan los grupos, rara ves se quedan por mucho tiempo en alguno de ellos.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Tu afán por el perfeccionismo puede verte como intolerante o maniática. Quizás por el hecho de hacer las cosas como te gustan, es probable que parezcas como insensata e incluso descarada.  A veces poco firme para las empresas que acometes y de querer abarcar muchas cosas a la vez. Tratas de saber de las cosas a través de una duda constante.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Diversidad, variedad y curiosidad intelectual como temas a considerar. La buena comunicación e información serán de suma importancia, así como establecer y negociar contactos.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
Huesos, articulaciones, dentadura y cuero cabelludo serán de interés para ti en el área de la salud. De manera qué los cuidados en este sentido estarán presente por estos meses.
FINANZAS
Pensamiento metódico para las inversiones y colocaciones según se estén percibiendo los ingresos. El trabajo duro como principal fuente generadora de recursos. Apertura de nuevas cuentas y movilización bancaria.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Preocupación por los asuntos laborales. Se busca constantemente la armonía con empleados o personas que te prestan servicios. Exceso de trabajos mentales, lo que podría generar cansancio, tensión y estrés. Por tanto, una “escapadita” de vez en cuando hacia los lugares de esparcimiento mantendrá un sano equilibrio.
PARA LA NO OCUPADAS.- La buena comunicación, importantes contactos y círculo social activo, como clave imprescindible para la ubicación en el trabajo de tu interés.
AMOR
PAREJAS.- Mucha actividad en la vida de pareja, desde originales encuentros, hasta paseos y relaciones con gente fuera de lo común.
SOLTERA/OS.- Inteligencia para cautivar a la persona indicada para ti. Solo tienes que aprender las reglas del juego del amor, y por supuesto, romperlas!!.
GENERALIDADES
Es posible que estés tentada/o por más de una aventura amorosa. Escritos y llamadas de amor. La vitalidad se torna más juvenil y alegre. No obstante, también riesgos de depresiones nerviosas y de actitudes caprichosas en la relación con hijos. La mente se torna más activa y mejora la memoria. Se estará sumamente comunicativa. Talento e inteligencia en el modo de presentarse. La conducta se torna meditativa e intelectual. Alto nivel de impresionabilidad ante el ambiente. Se extraen recursos de cualquier cosa para asegurar la capacidad financiera. Modo práctico y económico de pensar. Buena comunicación en el trabajo e inteligencia para los asuntos del comercio y la administración. Astucia para las negociaciones de bienes de propiedad y actividades que generen ingresos. Se agudiza la capacidad de convencimiento, así como la capacidad de estudio y de compresión de algún idioma extranjero. La comunicación juega un papel muy importante en las cosas que vas a realizar. Frecuentes viajes al interior para visitar a hermanos u otros familiares. Facilidad para los estudios, investigaciones y enseñanzas.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
De las migrañas y afecciones en la cabeza deberás estar atenta/o. Son posibles también las actitudes de hipocondría por estos días.
FINANZAS
Recursos que llegan a tiempo para asegurar o solventar la capacidad financiera. Conciencia de economía a pesar de las múltiples tentaciones. No conviene por estos meses los riesgos en los juegos.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Buena comunicación en el trabajo e inteligencia para los asuntos del comercio y la administración. Astucia para las negociaciones que tengan que ver con bienes de propiedad. Subalternos que hablan bien de ti. Reconocimientos en el sector laboral. Sorpresas para finales de junio.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Posibilidad de que se concreten acuerdos de trabajo para el mes de mayo o principios de junio, atentación a una llamada de suma importancia.
AMOR
PAREJAS.- Pensamiento precipitado y nebuloso, pérdida de palabras y de argumentos en una conversación ante la pareja. Te costará diferenciar la verdad de la mentira. Pero también puede ser que seas invadida/o por fantasías. Momentos desagradables que querrás olvidar.
SOLTERA/OS.- Conversaciones que tienen un efecto romántico. Aprendes y te ves estimulada por las nuevas relaciones en un círculo que poco frecuentabas.
GENERALIDADES
Se agudiza la capacidad de convencimiento, así como la capacidad de estudio y de compresión. La comunicación juega un papel muy importante en las cosas que vas a realizar por estos meses. Frecuentes viajes al interior por motivos de trabajos. Facilidad para los estudios y la capacitación en una nueva ocupación. Pensamientos en mudanzas o cambios de situación. Armonía y entendimientos con los padres, equilibrio en el hogar. Capacidad de organización en los asuntos del hogar. Gusto por hacer trabajos en casa, lectura de nuevos libros, etc. Placeres y diversiones que se disfrutan más en lo intelectual que en lo emocional. Dominio y control en las fiestas, reuniones o sitios de diversión. Preferencias por las conversaciones interesantes en las relaciones. Creatividad en asuntos relacionados con niños. Propuestas e ideas propias que te harán pensar en atractivos proyectos financieros. Muchas cosas que se simplifican y se vuelven más prácticas. Contactos con nuevas amistades y nuevos ambientes serán de gran beneficio para ti. Posible dificultad por falta de sinceridad con un familiar. Placenteros viajes a sitios exóticos compensarán los momentos de estrés.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Vigila tu alimentación, más pendiente de las cosas que consumas, pues a tu estómago por estos días le costará tolerar los excesos de grasa y las famosas comidas chatarras.
FINANZAS
Dinero que se dedica a mejoras del hogar o reparaciones de urgencia. Posibles discusiones con familiares por cuestiones de dinero. Precaución ante los préstamos a personas que no sean fiel cumplidoras de las obligaciones y compromisos en esta materia.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Preocupación por los asuntos laborales. Se busca constantemente la armonía con empleados o personas que te prestan servicios. No es buena idea que los excesos de trabajos se lleven a casa para terminarlos, se debe mantener el sitio del descanso fuera de las preocupaciones laborales. Negociaciones para cambios de artefactos en el hogar.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Ingenio y comprensión cristalina para las cosas y nuevos proyectos ocupacionales. Exhibición de destreza que te favorece ante las posibles opciones de trabajos.
AMOR
PAREJAS.- Placeres y diversiones que se disfrutan en pareja. Tal vez más en lo intelectual que en lo emocional. Viajes que se planifican a gran escala. Compañero sentimental que te prepara una agradable sorpresa.
SOLTERA/OS.- Dominio y control en las fiestas, reuniones o sitios nocturnos. Las preferencias por las conversaciones interesantes en las relaciones conseguirán la atención de la pareja que mereces.
GENERALIDADES
Necesidad de intercambio intelectual con la pareja. También posibles discusiones o discrepancias con la misma que se tienden a superar. Favorecen las relaciones con los socios, el trabajo comercial y las firmas de contratos. Inteligencia para las negociaciones. Encanto por espiar y descubrir lo que está oculto. Misterios que se revelan. Noticias que esclarecen las situaciones. Clara intuición y seguridad de instinto para los pensamientos más profundos. Cuidado con lo que dices, pues podrías darle a las palabras el poder mágico y hacer que lo que digas se convierta en realidad. Interés por la cultura a través de los viajes. Éxitos en viajes y en los asuntos legales. Positivos contactos con gente del exterior. Progreso en las gestiones dentro de países extranjeros. Posibles actividades de negocios o negociaciones con persona o empresa extranjera. Búsqueda del realismo que te permitirá ver las cosas de otra manera. Necesidad de aclarar situación con persona del entorno. Por otro lado, buena perspectivas en el área del trabajo debido a la originalidad e intelecto. Acciones humanitarias dentro del ámbito del trabajo. Atención a la arrogancia o la distracción.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Posible afecciones en vientre bajo o dolencias producto de la injerta de alimentos no aconsejable para el cuerpo. Trata de vigilar tu peso, pues esto se traduce en mejor salud.
FINANZAS
Buenas noticias en materia de finanzas por este trimestre. Ingresos que se perciben por intereses o transacciones del pasado. Se incrementa los bienes materiales y las buenas perspectivas para el futuro.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Se diversifican las fuentes de ingresos. Familiares inmediatos que podrían verse involucrados en la economía. Desenvoltura inteligente para las cuestiones financieras. Ventajas que se aprovechan en una negociación.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Capacitación que se hace para las opciones alternativas del futuro. Buenas expectativas referentes a empresas vinculadas a la importación.
AMOR
PAREJAS.- Espontaneidad en los impulsos emocionales. Ayuda y buenos consejos por parte de personas allegadas. Relaciones que mejoran con la pareja gracias a familiares.
SOLTERA/OS.- Serán posibles los deseos de venganza si se ha sufrido algún revés. Situación en la que deberás salir por la tangente para quedar bien. Intenciones que se quedan en el aire.
GENERALIDADES
Relaciones internacionales que te favorecen. Disposición y actitudes para el romance y los ideales en el amor. Sensación de mucho optimismo e independencia para los proyectos de corto alcance. De poder utilizar el encanto y la simpatía paro obtener logros, pues todo será válido. Popularidad y armonía en el campo profesional. Posible visita a personas que están en lugares de hospitales o clínicas. Búsqueda de un realismo que te permita ver las cosas de otra manera. Seriedad para los asuntos del corazón. Por otro lado, buena perspectivas en el área del trabajo debido a la originalidad e intelecto. Acciones humanitarias dentro del ámbito del trabajo. Atención a la improvisación o un hecho curioso en peculiar escenario. Son posibles las revisiones por acciones del pasado que ya habían sido olvidadas. Necesidad de aclarar incómoda situación con persona del entorno.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: BERILO – COLOR FAVORABLE: AMARILLO – NÚMEROS: 29 Y 41 –  DÍA: MIÉRCOLES


CÁNCER (21 de junio al 22 de julio)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
A los dignatarios de este signo se les acusan de una exagerada protección hacia sus congéneres, y no podría ser de otra manera, ya qué, los cancerianos están directamente vinculados con el sector del hogar y la seguridad familiar típico también de su género femenino. Palabra clave: “Yo Siento”. Sus lazos emotivos tienden a ser  profundos y permanentes, así como su gran sentido de protección. Por lo general manifiestan un carácter tímido y son propensos a la depresión. Los constantes cambios de humor, ensoñación y delicada sensibilidad son atribuidos a su regente Lunar. Pertenecientes al elemento de Agua es fiel representante de la reciprocidad, la receptividad, la imaginación y la pasividad. No obstante, son capaces de desarrollar una especie de egoísmo sentimental que muchas veces les causan tormentos silenciosos en sus vidas. Su opositor es Capricornio, de quien le toca aprender decisión  y fortaleza.

DECANATOS

  • Los nacimientos entre el 21 de junio y el 01 de julio, reciben con más fuerza el influjo Lunar, que les hacen protectores naturales y de mucha creatividad, soñadores y ambiciosos, pero suelen carecer de seguridad.
  • Del 02 de julio al 12 de julio, a los de este segundo decanato Plutón los hace reservados en extremo, gusto por los secretos y dotes síquicos y de sanación muy desarrollados. Los misterios será su obsesión.
  • Del 13 de julio al 22 de julio, Neptuno es el dueño de este tercer decanato, por lo qué, el espíritu soñador, el refinamiento, lo afectivo y lo humanitario hará gala de la personalidad del nativo. Pero deberá controlar el exceso de impresionabilidad.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
En ocasiones sueles caer en la introversión, en perseguir mentalmente fantasías utópicas que prácticamente te aíslan de los demás. Es posible que caigas en actitudes egocéntricas y masoquistas. Tu continua introspección podría transformarte en una personalidad a veces amargada y neurótica. Continuo habitar en el pasado y gran acaparador de afectos.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON:
Disposición para ayudar, compasión, atención amorosa, seguridad, hogar, patria y familia serán temas que tomarás con mucha seriedad durante el 2020.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
Las profundas emociones y la extrema sensibilidad serán las cosas que podrían atentar contra la salud, conviene control y medida en todos los casos por difícil que estos sean.
FINANZAS
Se afina la intuición financiera. Necesidad de seguridad material para sentirte bien. Altibajos en el mundo de las finanzas. La economía tiende a manejarse de un modo emocional. Gusto por satisfacer los caprichos, muchas veces en forma irracional.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Sensibilidad en el ámbito laboral, pero también popularidad y reconocimiento en éste sector. Adaptaciones en el trabajo. Posible discrepancia pasajera con socios. Se abren caminos en los asuntos de  negociaciones con personas de poder o instituciones públicas.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Muchas perspectivas en el mundo laboral, siempre que el intento sea perseverante y consecuente. Las oportunidades están esperando por ti. Ahora comienzan las aperturas de nuevos ciclos en tu vida.
AMOR
PAREJAS.- Favorece el matrimonio y las asociaciones. Éxito en los trabajos con la pareja. Mucha orientación hacia la misma, por lo que la búsqueda de atención será eminente.
SOLTERA/OS.- Fuertes deseos de formar pareja o de involucrarte en una relación. Comprensión intuitiva con la otra persona. El camino parece despejado.
GENERALIDADES
Fortuna que puede llegar en el ámbito del hogar. Consejos de los padres o personas sustitutas que cambian tu suerte en forma positiva. Dificultades en el hogar o lugar de residencia. Preocupación por problemas de alguno de los padres que se tiende a solventar. Oposición a alguna política del país. Necesidad de que las propias emociones sean comprendidas. Las  relaciones con la pareja y los socios se ven favorecidas, pero sometidas a las influencias temperamentales. Éxito en los trabajos con socios y sociedades. Buena armonía con los subalternos. Contratos que se consiguen fácilmente. Amistades que prestan su colaboración para la ejecución de tus planes. Ganancias que llegan gracias a los amigos. Preocupación por saber que piensan de ti o como te ven los demás en un momento dado. Adaptación fácil y espontánea a nuevas situaciones y personas. Muy flexible y abierta a lo nuevo, pero siempre cuidando la libertad, por lo que no tolera que se le impongan exigencias de ningún sentido, pues querrás hacerlo todo por cuenta propia y sin imposiciones.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Buena aspectación en materia de salud en forma general para estos meses. No obstante, cuida de afecciones estomacales y de los inconvenientes por automedicarse.
FINANZAS
Tiempo de ir pensando en las grandes inversiones, podría ser inmobiliarias, comerciales o industriales. Los astros te secundan en este sector. Con más fuerza hacia mediados de mayo.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Cuida del secretismo e intrigas en el lugar del trabajo, producto de envidias o gente que no te estima. Jefes que te confían trabajos de mucha responsabilidad. Entusiasmo por ideales elevados y mano hábil para los asuntos cotidianos.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Por estos meses las ocupaciones serán solo ocasionales. Pero hay grandes posibilidades de un empleo serio para los días de junio.
AMOR
PAREJAS.- Favorece la fortuna en las relaciones. Sentimientos que se tornan más seguros y profunda confianza en sí misma y los propios sentimientos. Actitud más jovial, buen humor y naturaleza agradable que la pareja puede percibir.
SOLTERA/OS.- Buenos indicativos en este apartado. Correspondencia que te impresiona gratamente. Sueños de amor y sentimientos encontrados.
GENERALIDADES
La imaginación y creatividad en su mejor momento, por lo que deberás aprovecharlo de forma independiente y ambiciosa. Mucha sensibilidad emocional para los asuntos del corazón. Buena oportunidad en las competencias deportivas o anotarte con alguna actividad física que mejore la salud. La necesidad de libertad para algunos asuntos podría poner de manifiesto un carácter más compulsivo. Algo de contención en los asuntos del corazón. Por lo que se recomienda abrir un poco más la mente y el corazón y expresar las necesidades propias. Por otro lado, adaptación fácil y espontánea a nuevas situaciones y personas. Muy flexible y abierta a lo nuevo, lo original y lo que te estimule verdaderamente. En ocasiones no tolerarás que se te impongan exigencias, las obligaciones querrás ejecutarla  de manera voluntaria y comprometida. Visionaria en los asuntos de negociaciones. Visitas al odontólogo no estará de más por estos días.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Posible afecciones en pies y tobillos, atención con los calzados muy altos o que tiendan a incomodarte. Conviene los masajes y cuidado de los miembros inferiores.
FINANZAS
Dinero que dedicas al cuidado personal, a los pequeños caprichos y el propio consentimiento, tómalos como premios que te tenías merecido hace algún tiempo. Expectativas en las grandes inversiones. Se estudian proposiciones de financiamientos para largo plazo.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Transformaciones y cambios en el área del trabajo. Posibles nuevo de empleo o transferencias a cargos de más importancia dentro del ámbito laboral. Los negocios estarán vinculados a lo emotivo. Por lo que conviene los asesoramientos de terceros para poder concretarlos con más seguridad.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Al principio, algo de incertidumbre para este departamento. Pero que luego lloverán más de una propuesta. Suerte para la consecución del trabajo deseado.
AMOR
PAREJAS.- Algo de sensibilidad en la relación de pareja. Necesidad de mucha protección y seguridad contra las duras realidades de la vida. Buscarás consuelo  y apoyo en los brazos de la persona que te entiende y está contigo.
SOLTERA/OS.- Las extremas fluctuaciones en el estado de ánimo quizás te impidan ver con más claridad lo que tienes  a tu alrededor porque los sentimientos cambian como las fases de la Luna. Todo depende de ti, o puedes culpar a la Luna!!.
GENERALIDADES
Instinto que se torna muy claro para evaluar y juzgar situaciones y personas. Nada se pasará por alto. Inteligencia y agilidad para adaptarse. Hecho curioso con persona de un idioma extranjero. Interés por estudiar lenguas. Excelente memoria y buenos poderes de observación que en ocasiones te sacaran de un apuro. Gran imaginación y creatividad en los asuntos laborales que ameritarán reconocimientos especiales. Discusiones e ideas que se intercambian para la ejecución de positivos proyectos. Algo de superficialidad en los asuntos amorosos, como que si quisieras evitar enfrentarte a los lados profundos de los sentimientos. A veces, estados emocionales extremos del tipo todo o nada, o si no estás conmigo estás contra mí. Recuperas cosas que se encontraban perdidas. Investigaciones y descubrimientos de secretos que de alguna manera se tornan beneficiosos para ti.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Cuídate de las enfermedades virales. Refuerza tu sistema inmunológico y vigila tu peso. Vendrán días de mucho estrés que conviene controlar.
FINANZAS
Dinero que se dedica a ampliaciones, remodelaciones y decoraciones en el hogar. Los principios de un buen feng shui estará bien para complementar la armonía de aquellos rincones sombríos en casa que aún faltan por atender.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Trabajos y negociaciones con el extranjero o personas extranjeras estarán bien aspectados por estos meses. Favorecen los asuntos profesionales y los viajes de negocios al extranjero. Nuevas labores y responsabilidades en el ámbito del trabajo. Una espontánea y fluida comunicación será muy importante para solventar los problemas que se presenten en esta área.
PARA LAS NO OCUPADAS.-  Trabajos en el hogar, desde manualidades hasta las ocupaciones vinculadas al Internet. Recursos que llegarán cuando más lo necesites.
AMOR
PAREJAS.- Aura que se torna más encantadora, adorable y con disposición para el amor. Simpatía, afectos, amabilidad y buenos sentimientos será la tónica para evitar los enfrentamientos con la persona amada.
SOLTERAS.- El pasado vuelve, pero esta vez con renovadas esperanzas. Solo tú podrás juzgar a conciencia la conveniencia de esta situación.
GENERALIDADES
Propósitos y proyectos que se cumplen. Asensos que se dan en lo profesional. Éxitos y fama que llegan fácilmente. Méritos que te son reconocidos gracias a tu perseverancia. Motivación artística y creadora que contribuye al éxito de los proyectos y sobre todo en lo profesional. Sensibilidad ante las emociones que se muestran públicamente. A veces incertidumbres, angustias e inestabilidad en el accionar por motivos pocos claros. Ayuda que prestas a un familiar en apuros. Espontaneidad en los impulsos emocionales. Actitud de buenos consejos hacia las personas necesitadas.  Relaciones que mejoran con pareja y familiares. Deseos de airar secretos o de investigar en cosas ocultas. Apasionamiento por emprender cosas nuevas. Posibilidad de legados o herencias. Atracción por las experiencias psíquicas. Premoniciones y revelaciones a través de los sueños. Gran erotismo y sexualidad en la intimidad. Fobias que desequilibran. Acontecimientos que te generan reconocimiento y popularidad. Planes y proyectos que se ejecutan gracias a que mucha gente ayuda. Frecuentes cambios que experimentarás hasta lograr el éxito o la seguridad deseada.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ESMERALDA – COLOR FAVORABLE: VERDE – NÚMEROS: 01 Y 49 –  DÍA: LUNES


LEO (23 de julio al 22 de agosto)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Signo que representa una inmensa confianza en sí mismo, sumamente expresivo y dotado de gran generosidad que utiliza para ganar seguidores de su imaginaria corte. Palabra clave: “Yo Quiero”. Le gusta planificar grandes empresas donde su espíritu organizativo y don de mando es empleado con eficacia. Es un signo egocéntrico por excelencia y no escatimará esfuerzo alguno por ser el foco de la atención. Pero su arrogancia y desconocimiento de la autocrítica les hace pasar por lo general momentos infelices. En su parte negativa la fanfarronería se mezcla con la arrogancia para hacerse del liderazgo. Fuego es su elemento, y su género  masculino, en ellos apoya su impetuosidad y exuberancia. Teniendo al Sol como regente, es fácil de entender su actitud dominante y megalómana, pero también adquiere calidez, vigor y poder de decisión. Como opositor tiene a Acuario de quien le toca aprender los principios místicos y filosóficos propios de este signo humanista.

DECANATOS

  • Los nacimientos entre el 23 de julio al 02 de agosto influye poderosamente El Sol, serian destacados profesionales y con tendencias a buscar las esferas del poder. Muy afectivos, pero de no controlar tanto el orgullo como la vanidad, podrían convertirse en serios defectos.
  • Del 03 al 12 de agosto, un segundo decanato al cual rige Júpiter, otorgando ambición y deseos de expansión, además de gran agudeza mental y condición para la filosofía. Más tolerante que los otros Leo, son capaces de perdonar fácilmente y ser estelares en lo social.
  • Del 12 al 22 de agosto, Marte les otorga franqueza, altruismo, impulsividad e inflexibilidad. Incansables tanto en el amor como en el trabajo. Carácter fuerte.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Muchas veces tus aspiraciones podrían estar más allá de la medida de tus reales posibilidades. Una inusual tendencia a la abstención marca tu personalidad. De pensar siempre que mereces lo mejor y esta convicción a menudo te ayuda a conquistar las cosas buenas, pero a veces caes en actitudes de intolerancia e irritabilidad, lo que te puede hacer en ocasiones violenta y autoritaria. 

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Ecuanimidad para las cosas, los éxitos, reconocimientos, la generosidad y un papel de liderazgo como asuntos importantes para ti. No se descarta la necesidad de ser el centro de la atención y las sanas ambiciones del poder para las ayudas humanitarias.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
En salud conviene chequear dentadura y también visitas al oculista. Si usas lentes será bueno chequear la visión, y la tensión arterial
FINANZAS
Movilidad en lo financiero, fluyen las iniciativas que tengan que ver con dinero, negociaciones y ganancias por esfuerzos y condiciones personales. Dinero que se destina a viajes de placer.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Si se es empleado hay armonía con los superiores con posible reconocimiento, y si se tiene negocio propio, mejoran las finanzas gracias tu iniciativa, creatividad y disposición.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Quizás tengas que esperar un poco más para lograr un trabajo u ocupación que en realidad te guste. Marzo como mes muy favorable para ti.
AMOR
PAREJAS.- Actitudes más proclives al disfrute de las relaciones interpersonales en compañía de la pareja. Se reciben más invitaciones a fiestas, paseos y reuniones. Sorpresa por parte de la pareja. Hecho curioso en sitio de diversión.
SOLTERA/OS.- Es posible el interés por nuevo romance donde el escenario podría ser en un sitio de cultura, artístico, musical o de diversión.
GENERALIDADES
Dificultad para expresarse emocionalmente. Sentimientos y deseos personales que son reprimidos. Sensación de inseguridad y de no ser lo suficientemente amada. Emociones pesadas, fobias y compulsión por algunos días pero con la firme tendencia a superarlos. Movilidad en lo financiero, fluyen las iniciativas que tengan que ver con dinero, negociaciones y ganancias por esfuerzos y condiciones personales. Para las empleadas dependientes hay armonía con los superiores con posible reconocimiento, y si se tiene negocio propio o se administra alguno mejoran las finanzas gracias a la creatividad y empeño. Favorecen los viajes cortos, los estudios y la comunicación con el entorno inmediato, incluyendo los familiares y vecinos. Interés por nuevos estudios y reconciliaciones con personas que estaban alejadas. Necesidad de información o de comunicar secretos e inquietudes. Mejora la capacidad para los escritos y la enseñanza.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
De las torceduras en pie o tobillos deberás estar atenta. Conviene los ejercicios pasivos y masajes a fin de tonificar los músculos. Cortas pero continuas caminatas en sitios de expansión a la larga benefician la salud.
FINANZAS
Operaciones financieras que ayudan a incrementar tu patrimonio, fluyen las iniciativas que tengan que ver con dinero, negociaciones y ganancias por esfuerzos y condiciones personales. Gastos que se dedican a niños o juveniles.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Si se es empleado hay armonía con los superiores con posible reconocimiento, y si se tiene negocio propio, mejoran las finanzas gracias a la creatividad. Todas las operaciones vinculadas a la estética, moda, arte y cultura estarán bien aspectadas bien para trabajos ocasionales o para incursionar definitivamente en este ramo.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Ocupaciones de carácter provisorio imperarán por estos días. Finanzas que comienzan a mejorar gracias a tu perseverancia. Conviene estar preparada para lo inesperado.
AMOR
PAREJAS.- Decisiones importantes que se toman en consenso. Posibles inversiones de largo plazo. Ambos contribuyen firmemente en la consecución de objetivos planteados, se verán los resultados más pronto de lo previsto.
SOLTERA/OS.- Amor de altos vuelos, interés por persona vinculada al área financiera. Posibles sorpresas en el amor.
GENERALIDADES
Se abren oportunidades en el ámbito laboral. Mejor para las labores de subalterno. Serán posibles ascensos, aumentos y reconocimientos en el trabajo. Protección en la salud, o sí hay enfermedad la recuperación será rápida. Buen desenvolvimiento en las actividades que tengan que ver con el servicio público y de salud. Buena aspectación para las asociaciones o trabajos y contratos en sociedad. Firma de documentos, renovaciones, juicios, demandas y todo lo relacionado con los aspectos legales estarán a tu favor. Buen momento para los compromisos con pareja o para el casamiento. Para las casadas armonía y solidaridad en la vida matrimonial o de pareja. Momentos de cambios de reestructuras psicológicas. El desarrollo del Yo, se expresa a través de la exploración del propio ser. Interés por lo oculto, lo enigmático, el misterio, el esoterismo y lo prohibido. Hasta es posible que haya cambios positivos en lo físico. Créditos que se aprueban o ingresos por diferentes motivos.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Esta vez las dificultades podrían estar en el estómago. Trata de ingerir alimentos de fácil digestión y beber muchos líquidos. Conviene las visitas al médico ante cualquier persistencia de molestias estomacales.
FINANZAS
Dinero que se dedica al cuidado y mejoramiento del hogar. Inversiones en artículos de lujo y decorativos. No conviene los préstamos a terceras personas, ya que los riesgos a perder el dinero por este motivo son mayores. Atenta a pólizas de seguros.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Positivas energías para los trabajos que tengan que ver con bienes inmuebles, terrenos, locales comerciales, etc. A veces presunción que podría ser intolerable ante los demás. Actitudes exageradas de expectación en algunas negociaciones, por lo que será mejor estudiar las cosas sistemáticamente.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Si la montaña no viene a ti, entonces ve tú a la montaña. No conviene esperar por las posibilidades, pues son tiempos de competencia, únete al juego.
AMOR
PAREJAS.- Serán posibles algunas dificultades, desacuerdos o mal entendido con la pareja por estos días. Cosas del pasado podrían perturbar el presente. Revierten las situaciones negativas y cámbialas por positivas, todo se puede arreglar si se pone el debido empeño.
SOLTERA/OS.- Agosto como mes muy prometedor para el amor. Abre tu corazón a las posibilidades, solo tienes que dejarte encontrar, de lo demás se encargan los astros.
GENERALIDADES
Placeres que se buscan con entusiasmo y a veces con un exceso de megalomanía. Atención cálida pero un tanto explosiva hacia los hijos o personaje de tu interés. Deseos de poder y de prestigio. Entusiasmo y oportunidades para el romance. Viajes y contactos con lo lejano sólo para mantener el prestigio personal. Riesgo de megalomanía en los viajes y presunción ante los demás. Favorecen los contactos con personas efectivamente poderosas en cualquier sentido. En ocasiones, ganas de romper la rutina, y probablemente lo logres. Momentos ideales para dar sorpresas agradables. También para alejarte de situaciones en que te halles involucrada y no desees prolongar por más tiempo las situaciones incómodas. De repente podrías utilizar algún rasgo de tu capacidad para cambiar las cosas a tu alrededor. Oportunidad de que puedas conseguir ser escuchada por alguien importante que te ayudará a mejorar las cosas en lo laboral.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Buen equilibrio en el tema de la salud. Pero no se debe abusar y exponerte a comprometer tu estado saludable por estos meses. Recuerda que somos lo que comemos, procura un mejor control en la alimentación.
FINANZAS
Son posibles los fuertes anhelos de expansión y crecimiento en las finanzas. Por lo que hacer renovados planes con tus recursos será de gran ayuda para los logros inmediatos. Dinero que llega a ti gracias a la suerte.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Capacidad de organización y disciplina, además de una buena relación con superiores o personas que ocupan cargos de autoridad te servirá de puente para mejoras en el ámbito laboral. Aptitud de ir directamente a la esencia de las cuestiones, todo sin gran esfuerzo, más bien con cierta naturalidad, lo que te hará subir por el escalafón sin ningún tropiezo.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Obstáculos que te pone la propia conciencia, quizás por alguna equivocación en algún momento. Conviene revisar las cosas una y otra vez, hasta lograr corregir lo que esté ocasionando un retardo en los planes.
AMOR
PAREJAS.- Es posible que tus demandas afectivas no se vean demasiado satisfechas, o solo lo sean de manera inesperada, de modo que podrás disfrutarlas siempre que estés lo suficientemente permeable a las cosas novedosas o insólitas en la relación.
SOLTERA/OS.- Un sentido de realismo y oportunidad invade las relaciones. Momento apto para afirmarse y pasar a planos más consolidados.
GENERALIDADES
Situaciones en el que atraes el amor y la simpatía en el círculo amistoso. Manifestaciones de lealtad y generosidad por parte de los mismos. Contacto con amistades populares e importantes. Suntuosas actividades sociales. Confianza en los proyectos y en el ámbito profesional. Exitosas situaciones de liderazgo. No obstante, a veces, momentos de testarudez y autosuficiencia que desencadenan en un egoísmo personal. Problemas y dificultades a causa de los hijos, el amor o los negocios. Incapacidad para soportar la rutina y las dependencias. Actitud valiente para encarar las dificultades. Tendencias a refugiarse en el ámbito familiar y del hogar para aliviar tensiones. No obstante, a la larga hay dominio de las situaciones. Aura que se torna más agradable y sensación de tener un efecto beneficioso ante los demás, sólo por el hecho de estar presente. Situaciones de popularidad, encanto, seducción y sensualidad. Hecho curioso en sitio de sala de belleza, arte o cultura.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: TOPACIO AMARILLO – COLOR FAVORABLE: ANARANJADO – NÚMEROS: 10 Y 52 –  DÍA: DOMINGO


VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Se le atribuye a los nacidos bajo esta hermosa agrupación de estrellas un prodigioso instinto de conservación. Palabra clave: “Yo Analizo”. Poseen un gran amor por los detalles, el trabajo minucioso y el mundo del orden y la precisión. Su naturaleza servicial los acerca al interés por los trabajos humanitarios que tengan que ver con la preservación y bienestar de la salud. Allí donde se necesite un espíritu utilitario siempre se conseguirá a la gente de Virgo. A veces se le acusa de ser un tanto frío y crítico con las personas, pero todo se debe a una excesiva compulsión por la racionalidad en la  que se envuelven. Perteneciente al género femenino y del elemento Tierra, saben sacar buen provecho de la capacidad de método y laboriosidad para alcanzar sus objetivos. El regente de esta constelación es Mercurio, el cual comparte con Géminis, pero a Virgo lo influye particularmente en la capacidad del intenso análisis. Su polaridad u opositor es Piscis, de quien admira su espíritu de sacrificio y humildad.

DECANATOS

  • Nacimientos entre el 23 de agosto al 02 de septiembre, Mercurio hace la distinción en el sentido de secundar con una brillante mente para el trabajo, el análisis y la lógica. Aunque suelen ser algo tristes o tímidos, siempre intentarán buscar el apoyo de los demás.
  • Del 02 al 12 de septiembre, Saturno aquí impondrá mucha ambición, pero también sentido de la ética y desarrollo a través del trabajo y la constancia. Aunque deberán cuidarse del pesimismo y la estrechez mental.
  • Del 13 al 22 de septiembre, Venus en éste tercer decanato los hará más afectuoso, cariñoso, creativos y materialistas. Son los de más actividad y preocupación por la salud.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Marcada tendencia a la duda, el escepticismo y a la crítica. Manía por los detalles tanto para los demás como así mismo. Tendencia a formar una opinión a priori de las personas. La limpieza y la pulcritud como una obsesión.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
La economía, metodología, precisión, confianza, minuciosidad, capacidad de ser crítico, salud y adaptabilidad a lo que sea necesario como temas más relevantes para ti durante éste año.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
Para este tiempo los trabajos en la boca serán de tu interés. Tratamientos para mejorar la salud también depuración del organismo y piel serán recomendables.
FINANZAS
Meses para poner la mente a trabajar, pues contarás con suficiente disciplina y concentración para planificar y poner en orden las finanzas. Descartando los gastos suntuarios y dando más importancia a los egresos prioritarios.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Tal vez algún desentendimiento con alguna persona que para ti representa autoridad. También podrías llegar a sentir que pasan por encima de ti o intentan ocupar tu lugar. La comunicación y la flexibilidad será la clave para superar esta posible situación en el área laboral.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Energías frescas y renovadoras que permiten hacer los debidos intentos con más optimismo a la hora de procurar el trabajo deseado.
AMOR
PAREJAS.- Momento ideal para decirle una vez más a la persona que amas lo mucho que le interesas y disfrutas de su compañía. Estímulo para el buen dialogo y las situaciones románticas.
SOLTERA/OS.- Desafíos que te permiten evolucionar en la capacidad comunicacional pera entenderte con la persona de tu interés. No desaproveches la oportunidad y por esta vez toma la iniciativa.
GENERALIDADES
Oportunidad para comenzar o retomar las iniciativas desde otro ángulo. Las palabras y la razón como tu mejor arma para solventar una situación incómoda. Trabajos que se realizan junto a las amistades. Pueden perderse amistades que no son demasiadas intensas debido e un excesivo rigor moralista o por un accionar demasiado meticuloso de tu parte. Visita a amistades enfermas. Administración prudente de sí mismo y de las propias fuerzas que darán óptimos resultados en el campo laboral. No obstante, podría haber cierta timidez ante los proyectos que se requieran independencia con una tendencia a desvalorizarse dejando escapar las buenas ocasiones. Atenta organización para los viajes. Tendencia a ahorro en los viajes largos, posible predilección por la economía durante las salidas, de mucho conservadurismo. Aplicaciones prácticas para las ideas y los conceptos filosóficos. Se intensifica una sed por el conocimiento y la educación superior. Interés por los asuntos filosóficos y talento para los estudios de idiomas. Percepciones más elevadas respecto al pensamiento.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Vagos desórdenes de la salud o padecer por la enfermedad de otra persona, pudiesen ser los síntomas para estos meses. Trata de no impresionarte demasiado a fin de contrarrestar esta situación.
FINANZAS
Contactos cautos y precisos en el mundo de las finanzas. Escasa habilidad para administrar grandes cantidades. Podrían presentarse algunas dificultades para poder superar ciertas limitaciones económicas. Por lo que conviene los asesoramientos en esta materia y la precaución para los gastos suntuarios.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Se extraen recursos de cualquier cosa para asegurar la capacidad financiera. Modo práctico y económico de pensar. Buena comunicación en el trabajo e inteligencia para los asuntos del comercio y la administración. Astucia para las negociaciones de bienes de propiedad y actividades que generen ingresos.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Tiempos donde tendrás que armarte de mucha perseverancia y optimismo. A la final los resultados serán satisfactorios o por lo menos resolverás muchos de las necesidades prioritarias.
AMOR
PAREJAS.- Necesidad de intercambio intelectual con la pareja. También posible discusiones o discrepancias con la misma. Conviene llevar las cosas al terreno de la comunicación. Pero no se descartan los otros terrenos donde la sensualidad sea el arma secreta.
SOLTERA/OS.- Conversaciones de tinte romántico a través de un medio de comunicación. Expectativas ante un nuevo amor. Todo parece estar a tu favor.
GENERALIDADES
Buen sentido de la intuición para las tendencias y desarrollos futuros. Imaginación creativa e ilusiones que inspiran. Pensamiento precipitado y nebuloso, pérdida de palabras y de argumentos en una conversación. Te costará diferenciar la verdad de la mentira. A veces invadida por fantasías. Momentos desagradables que querrás olvidar. Buenos poderes de observación que te ayudarán en momentos oportunos. Deseos de convencer al mundo circundante de opiniones y percepciones propias. Observación aguda que no pasa nada por alto será la clave ante un compromiso en el trabajo. Necesidad compulsiva de hablar o comunicar una noticia. El pensamiento se torna obstinado y compulsivo. Relaciones tensas con figuras de autoridad, y también con compañeros. Conviene llevar las cosas con calma y espera los momentos más oportunos para manifestar tus pensamientos e ideas propias.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Se intensifican visitas a médicos, chequeos y revisiones para preservar un físico saludable. Exceso de trabajos mentales, lo que podría generar cansancio, tensión y estrés. Sitios de expansión y sano entretenimiento como excelente terapia alternativa para estos días.
FINANZAS
Dinero que se emplea para invertir en reposición de artículos y enseres del hogar u oficina. Un préstamo o dinero que te adeudan y que considerabas perdido volverá a tus manos en armonía perfecta.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Genuino interés por llevar la armonía con empleados, personal a tu cargo o personas que te prestan servicios, pero las cosas a veces no son tan fáciles. Especial interés por los detalles y la organización en el ámbito laboral. Se optimiza en gran medida la habilidad manual. Adaptación fácil para las cosas. No obstante, en ocasiones, también recrudece un espíritu de renuncia.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Buenos pronósticos para las no empleadas, pero tienes que hacer también lo tuyo y no desanimarte, la oportunidad esta en alguna pare, hay que seguir buscando.
AMOR
PAREJAS.- Recuerda que somos dueños de nuestro silencio y esclavo de nuestras palabras. Por tanto las constantes discusiones estériles no llevarán a ningún camino cierto. Cambiar la estrategia será lo más recomendable.
SOLTERA/OS.- Hecho curioso en sitio de playa o piscina. Muchas invitaciones en el ámbito social donde alguien en particular llamará tu atención. Vístete de verde será de buena suerte para ti en estos días.
GENERALIDADES
Personalidad que se torna más espiritual y retraída. Interés por los asuntos místicos y esotéricos. Saludable contacto con las energías sutiles. Si hay operaciones o intervenciones quirúrgicas las recuperaciones tienden a ser positivas. La mente se torna más meditativa para la búsqueda de las soluciones a los problemas que afectan a familiares. Probable viaje para el exterior donde llegarás de vuelta con ideas nuevas y pensamientos más positivos. Documentos que pueden extraviarse. Conviene poner al día tus solvencias y solicitudes crediticias. Persona de poder que te presta ayuda en los momentos más apremiantes. Hecho curioso en sitio de la administración pública.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Una saludable dieta nutricional será un factor importante para la salud al igual que la medicina alternativa como complemento para mantener un físico saludable.
FINANZAS
Se extraen recursos de cualquier cosa para asegurar la capacidad financiera. Modo práctico y económico de pensar. Suficientes ganancias que solventarán tus compromisos adquiridos.
TRABAJO Y NEGOCIOS.-
Se podrían enfrentar algunas dificultades en el trabajo por asuntos de organización. Posibilidad de actitud de renuncia a priori ante las dificultades y los problemas por resolver. Riego de estrechez mental para algunas ocasiones. Pero tu iniciativa y espíritu de cooperación se harán sentir y las cosas mejorarán a tu favor.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Ayudas que recibes de las amistades en base a recomendaciones y los buenos comentarios producirán sus resultados.
AMOR.-
PAREJAS.- Exhaustivo análisis de las pasiones que podrían enfriar las emociones y retrasar las relaciones. Tendencias, a veces, al rechazo de los placeres. Más atención al cuidado de los hijos. Riesgo de introversión ante los placeres de la vida. Conviene poner las cosas en equilibrio
SOLTERA/OS.- Actitudes de renuncia a priori que no permite ver las cosas con suficiente objetividad. Piénsalo mejor y busca por donde están las fallas.
GENERALIDADES
Inclinaciones hacia el orden y la adaptación. Preocupación por la limpieza tanto exterior como interior. Instinto seguro para diferenciar tanto lo positivo como lo negativo. Actitud práctica y formal ante la vida. Pero con un pensamiento obstinadamente perfeccionista hacia cualquier detalle. Temores que se exageran para evitar todo lo que pueda resultar perjudicial. Tendencias a criticarlo todo. Prosperidad profesional que llega a través del esfuerzo y el valor personal. La mente se torna más penetrante, hábil y activa. Fluidez intelectual y verbal para los objetivos profesionales. Mucho contacto con el público, buena capacidad de información y gusto por expresar sabios consejos. Comprensión rápida de las cosas. De tener la idea correcta en el momento correcto. Ideas progresistas que de repente vienen a ti. Sistemas convencionales que se rompen. A pesar de la disposición para el progreso y espontaneidad en la comunicación, las cosas en general a finales de año podrían retrasarse un poco.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: JASPE – COLOR FAVORABLE: VIOLETA – NÚMEROS: 29 Y 41 –  DÍA: MIÉRCOLES.


LIBRA (23 de septiembre al 22 de octubre)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Armonía y equilibrio son las palabras claves de los nacidos bajo el signo que representa la balanza. Se caracterizan por ser personas de notable tacto y buen gusto que siempre buscan equilibrar todo lo que este a su alrededor. Sus problemas comienzan cuando tienen que tomar decisiones importantes o encarar los conflictos en forma directa. Casi siempre están alejada de la realidad en lo que a los afectos se refiere, pero son grandes triunfadores en los terrenos de la conquista y del amor. El género que se le atribuye es el masculino y su elemento es el Aire por lo que constantemente estarán dispuestos a manifestar su fuerza intelectual y temperamento excitable. Tienen como regente a Venus al que comparten con Tauro. Pero éste planeta  impone fundamentalmente a los nacidos en Libra la sutileza y candor propios que en forma natural realza a los nativos del signo. Su contrario es Aries por quien siente gran respeto debido a su fortaleza y poder de decisión.

DECANATOS

  • Nacimientos que comprenden desde el 23 de septiembre al 02 de octubre, vale para el primer decanato de los líbranos, una influencia de Venus muy bien marcada, por lo que el talento artístico y el romanticismo será la pauta de estos nativos. Así como también el refinamiento y la versatilidad.
  • Desde el 03 al 12 de octubre, destaca lo humanitario, la sociabilidad y justicia social en sumo grado, pues Urano se impone en este segundo decanato, La amistad será también muy considerada.
  • Desde el 13 al 22 de octubre, un tercer decanato que marca a los nativos con un alto sentido de justicia y capacidad para la expresión mental. Sumamente inteligentes y buen uso de la diplomacia, pues Mercurio los influye.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Extremada sensibilidad y delicadeza que podría rayar en el fastidio para quienes te  rodean. Gusto porque los demás hagan el trabajo pesado por ti. De mantener más la postura y la dignidad que asumir tus propias contradicciones. Permanentes indecisiones  y de dejar pasar las oportunidades sin ni siquiera darse cuenta. Acostumbrada a buscar siempre “un culpable para todo”.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Estética, equilibrio, armonía, paz, arte, elegancia, estilo refinado y vida social vinculada a lo laboral, serán las pautas más importantes para el año en cuestión.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
De las afecciones en el sistema óseo, rodillas y uñas deberás estar atenta. Las comidas bien balanceadas serán tu defensa ante cualquier eventualidad en el área de la salud.
FINANZAS
Favorece la fortuna y los contactos oportunos en el ambiente circundante. Pero deberás prestar mucho cuidado a los excesos de confianza. Golpes de buenaventura inesperados en el área de las finanzas.
TRABAJO Y NEGOCIOS.-
Tendencia a aprovechar efectivamente las relaciones armoniosas con los subalternos o superiores. Pero también la posibilidad de que te permitas ser explotada por los otros. Fuerza de resistencia dictada por el altruismo en las cuestiones laborales.
PARA LAS NO OCUPADAS.- A pesar de no haber muchas posibilidades de trabajo por estos días. Más sin embargo, los recursos será suficiente para solventar tus necesidades por algún tiempo. Sigue insistiendo, se abrirán los caminos.
AMOR
PAREJAS.- Un tono vital en la relación de pareja que aparece regulado por la afectividad y la sensualidad. Placeres, esparcimiento y entusiasmo que tienden a una importancia absorbente por este tiempo.
SOLTERA/OS.- Posible relación con persona de nivel inferior. Pero que te llenará de entusiasmo y gran enseñanza sobre el amor y la vida.
GENERALIDADES
Reconociendo público. Riesgos de incertidumbres y dudas ante una elección que propone una independencia profesional. Posible actitud de dureza ante la familia y de autocríticas por la propia acción. Actividades con la pareja el cual te harán verla como más agradable y atractiva. Muchas invitaciones en el ámbito de la vida social. Favorece las asociaciones y el equilibrio en la pareja. No obstante riesgo de sacrificio de una u otra parte para mantener a cualquier precio dicho equilibrio y armonía. Celebraciones entre familiares. Los contactos con el ambiente social tenderán a ser esnobs y selectivos. Situación incómoda dónde la vulgaridad y el mal gusto serán intolerables. Con frecuencia drástica severidad de juicio ante los demás. Hecho curioso durante un viaje te hará reflexionar. Tendencias a juzgar las actitudes de los familiares, sobre todo el de los padres. Cambios y decoraciones dentro del hogar. Fanatismo justiciero que te hace intervenir o involucrarte en los asuntos de parientes cercanos. Adquisición de algo que desde hace algún tiempo anhelabas.

ABRIL –MAYO – JUNIO

SALUD
Posibles molestias en la zona lumbar o riñones. Recomendable los chequeos médicos cuando se vislumbre estas afecciones.
FINANZAS
Ganancias económicas debido a actividades sociales. Búsqueda del equilibrio económico invirtiendo el dinero en modos diferentes. Firma de documentos financieros. Apertura de cuentas bancarias y movilidad en lo financiero. Inversiones en objetos de arte.
TRABAJO Y NEGOCIOS.-
Suceso que te populariza en el lugar de trabajo. Persona en el ámbito laboral que te confunde un poco, pues no termina de definir entre la relación de trabajo y las aspiraciones amorosas hacia ti. Armonía en el trato con los compañeros de trabajo. Salidas y reuniones extra laborales. Negociaciones entre compañeros o colegas.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Tu optimismo, simpatía y buena voluntad hará que las cosas se resuelvan en este sector. Persevera y vencerás.
AMOR
PAREJAS.- Prosperidad, adaptabilidad y armonía en la vida de pareja, siempre que no se compita sino que se complementen entre si. Actividades y salidas en pareja dentro del ámbito social.
SOLTERA/OS.- Seducción y emotividad ante una llamada telefónica. Grandes perspectivas con persona que recién entra en tu círculo de amigos.
GENERALIDADES
Tendencias a juzgar las actitudes de los familiares, sobre todo el de los padres. Cambios y decoraciones dentro del hogar. Fanatismo justiciero que te hace intervenir o involucrarte en los asuntos de parientes más cercanos. Actitud de extrema coquetería para los asuntos amorosos. Pero tendencias a evitar los excesos en los placeres y en las distracciones. Postura de justicia y equilibrio ante los hijos. Cambios en la apariencia que se torna más atractiva, impactante y seductora. Sociabilidad y diplomacia en el modo de conducirse. Preocupación por la elegancia y el estilo refinado. Interés por el arte y la cultura, reuniones y vida social activa. Anhelos que te hacen fácil de seducir. Amor de altos vuelos con la subsiguiente y amarga decepción. De perderse en ideales engañosos y falsos y en relaciones confusas y poco claras. Engaños en el amor o amores platónicos. Forma de expresión que se consigue más agradable y optimista. Diplomacia y habilidad en el manejo de las relaciones sociales. Suerte que te acompaña en las situaciones más apremiantes.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Equilibrio y buena protección en el tema de la salud. No obstante, cuida de dolores en las afecciones de columna y lumbago.
FINANZAS
Gran movilidad en el área de las inversiones. Dinero que llega por asuntos del azar. Posibilidad de gastos motivado por viajes de placer o por cosas imprevistas.
TRABAJO Y NEGOCIOS.-
Viajes podrían ser de placer y/o de comercio que originan buenas negociaciones. Estabilidad en los asuntos laborales. Ingresos que pueden provenir de las negociaciones con artículos de lujo como el arte, joyería, bisutería fina, o cosas que embellecen a las personas como los cosméticos, ropa, accesorios. Tendencias a los gastos en lujos. Búsqueda de seguridad material y emocional
PARA LAS NO OCUPADAS.- Posibles ganancias por trabajos ocasionales y que tienen que ver con público y la comunicación.
AMOR
PAREJAS.- Prosperidad, adaptabilidad y armonía en la vida de pareja. Intercambio de momentos agradables en compañía de las amistades. Acuerdos para establecer compromisos con terceros. Adquisición de bienes materiales.
SOLTERA/OS.- Profunda sensación de espíritus a fines con una persona. Gran disposición de entrega o de sacrificio. Delicadeza de sentimientos y amor místico.
GENERALIDADES
Seriedad para los estudios, investigaciones y todo lo que tenga que ver lo metódico y sistemático. Viajes que se retrasan. Preocupación por padecimiento de parientes. Desplazamiento forzoso para lugar no deseado. Lentitud en la comunicación, noticias que llegan con retardos. Disposición amable, delicada, simpática y afectuosa de la personalidad. Cambios en la apariencia que se torna más atractiva, impactante y seductora. Sociabilidad y diplomacia en el modo de conducirse. Preocupación por la elegancia y el estilo refinado. Interés por el arte y la cultura, reuniones y vida social activa por estos meses. Fortuna que llega a través de la pareja o los socios. Buenos aspectos cuando de estética y belleza se trata. Contratos que te favorecen. Juicios que se ganan. Oportunidades que pueden llegar para emparejarte, o importantes ayudas que provienen a través de los socios, contratos o pareja.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Cuídate de las afecciones en vientre bajo, de intoxicaciones y baja de tensión.
FINANZAS
La fortuna llega a partir de las propias creaciones y el esfuerzo propio, donde la capacidad, seguridad y autoconfianza serán fuentes de riqueza.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Nuevas políticas en lugar del trabajo. Confrontaciones con la rutina diaria, la realidad y la obligación de trabajar. Contribución de ideas prácticas y utilitarias en lo laboral. Negocias que comienzan a dar resultados positivos.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Buena comunicación con personas de riqueza y poder que tienden a prestarte ayuda. Dedicación a varias actividades que mejoran tu situación.
AMOR
PAREJAS.- Hijos que atraerán factores positivos. Más atención hacía los problemas de los mismos. Propósitos de acentuar la creatividad para la vida amorosa y los placeres.
SOLTERA/OS.- Obstáculos que sueles ponerte para no afrontar una realidad. Deberás tomas al toro por los cachos y dominar la situación con la persona de tu interés.
GENERALIDADES
Favorece los contactos con el extranjero. Aventuras amorosas o compromiso forma en el extranjero. Filosofía optimista en tierras extranjeras. Situaciones y momentos agradables mientras se viaja. Tendencias compulsivas de ver siempre todo bajo una luz positiva. Deseos y ambiciones que se cumplen gracias al apoyo y ayuda de buenos amigos. Tendencias a los contactos con grupos artísticos, musicales o culturales. Tinte romántico en la amistad el cual te sorprenderá de alguna manera. Fluyen las relaciones con nuevo círculos de amigos. El encanto y la popularidad ayudan para el desarrollo de contactos que serán la clave del éxito en el área profesional. Elevación gracias también al propio esfuerzo personal que favorece en una buena posición financiera. Se sobrepone fácilmente a los períodos de dificultades. Oportunidades que se te presentan gracias a la generosidad y las buenas obras que venías acumulando desde el pasado. Propósitos que se ejecutan gracias a que mucha gente ayuda. Amistades que en el último momento te sacan de apuros o te proyectan hacia nuevas alternativas.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: CRISTAL DE CUARZO – COLOR FAVORABLE: VERDE CLARO Y TONOS APASTELADOS – NÚMEROS: 12 Y 59 –  DÍA: VIERNES.


ESCORPIO (23 de octubre al 21 de noviembre)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Considerado uno de los signos más misteriosos del zodiaco por sus conexiones instintivas con el mundo de lo paranormal. Palabra clave: “Yo deseo”. Capaz de psicoanálisis personal a través de las preguntas y la mirada. A los representantes de éste signo  es muy difícil que se les pueda ocultar algo. De gran fanatismo por el sexo, el cual suele utilizar como arma secreta para crear dependencias, es al mismo tiempo muy pasional y obsesivo. Su inteligencia es muy analítica, así como su gran fortaleza emocional. El género que se le atribuye es femenino, de dónde basa su proverbial magnetismo, y su elemento es el Agua, que lo ata a un fuerte contacto con sus sentimientos y emociones profundas. Plutón su regente, lo dota de singular fuerza del alma y poderes de sugestión.  Tiene como opositor al signo Tauro, de quien debería aprender la paciencia, confianza y el cálculo para los riesgos.

DECANATOS

  • Los nacidos en el decanato 23 de octubre al 01 de noviembre, serán influenciados con mucha fuerza por Plutón. La ambición de poder será muy marcada, pese a la timidez y la poca comunicación que suelen tener, cuentan con gran energía psíquica.
  • Del 02 al 11 de noviembre, interviene Neptuno, con su naturaleza sensible lo ligan en gran manera al pasado y al sentido espiritual y de ayuda humanitaria. Talento para la música.
  • Del 12 al 21 de noviembre, influye un tercer decanato amparado por la Luna, donde los lazos con la figura materna serán muy fuertes. Gran imaginación, resueltos y tenaces.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
De resentimiento implacable, pues jamás olvidas ni perdonas por completo. Algo indisciplinada y atraída por las cosas extravagantes. Encanto por manipular a los demás desde tu propio egoísmo, donde el sexo no se descarta para ser utilizado como arma válida. De hacer propuestas muchas veces imposibles de realizar.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Todo lo enigmático, secretos, verdades ocultas, tabúes y su transgresión. Los poderes secretos y los misterios de la vida marcarán tus motivaciones.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
De las afecciones en los huesos, dentadura, piel y cabellos deberás estar atenta por estos meses.
FINANZAS
Dificultades para establecer límites y te ves fácilmente inundada por las expectativas de los otros. Inseguridad en el accionar que deberás solventar mediante oportunos consejos de especialistas en materia de economía.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Podría haber cambios radicales en el trabajo. Confrontaciones con personas de autoridad en el ámbito laboral. Ideas y negocios que conviene postergar para los tiempos más favorables, tómate tu tiempo para analizarlas cosas con más calma y sentido de oportunidad.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Excelente oportunidad para los cambios de ciclos. Tendencia a tomar las buenas decisiones y comenzar algo nuevo y emocionante.
AMOR
PAREJAS.- Enredos y luchas de poder emocional, en su mayor parte inconsciente. Compulsión interior para manipular a la pareja. Anhelos de control. Reacciones afectiva que despierta pasiones.
SOLTERAS.- Encuentros espontáneos con la persona amada te harán reaccionar.
GENERALIDADES
Relaciones fogosas y dinámicas con la familia. Prontitud a la hora de afrontar las situaciones difíciles y resolverlas. Actitudes a veces intolerantes hacia los hijos. Incapacidad para soportar las molestias o tendencia a resolverlas de manera simple. Riesgos de dejarse engañar por persona desconocida. Hecho curioso con un animal cerca de tu casa. Pensamiento en un viaje distante y de larga estadía. Una idea empuja hacia los nuevos horizontes y las experiencias trascendentales. En ocasiones, voluntad de conseguir lo propuesto a desprecio de cualquier dificultad u obstáculo que te imponte el ambiente. Gran curiosidad ante nuevos conocidos que son tratados con demasiada confianza, actitudes que podrías arrepentirte en el futuro. Conviene mantener cierta prudencia por seguridad. Tendencia a querer imponer los puntos de vistas y pensamientos propios en una conversación con persona de tu interés y afecto especial.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Preocupación por los asuntos laborales que influyen en la salud. Se intensifican visitas a médicos, chequeos y revisiones para preservar un físico saludable.
FINANZAS
Mucha actividad, cambios y transformaciones en la manera de ganarse el dinero. Manera obsesiva y compulsiva para la adquisición de bienes materiales. Riesgos de descontrol y pérdidas por falta de orden en las finanzas.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Éxitos en secretas inversiones. Gusto por los riesgos, posibles especulaciones arriesgadas en el mundo de las finanzas pero que pueden lograr el objetivo en corto tiempo. Personalidad que se torna más intuitiva para las negociaciones. Reconocimientos en el área laboral.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Posibles ofrecimientos de trabajo por parte de empresas vinculadas al ramo inmobiliario o del comercio de importación.
AMOR
PAREJAS.- Personalidad que se transforma más carismática y un poder de atracción casi mágico. Se fortalece la energía sexual. Tendencias a las relaciones y pasiones peligrosas, a terminar una relación y comenzar otra nueva.
SOLTERA/OS.- Interés por persona de tu entorno podría convertirse en una obsesión.
GENERALIDADES
Dificultades con familiares cercanos por motivos de malentendidos. Viajes cortos donde te espera el placer de una sorpresa. Situación en la que impones y vas contra la corriente. Curiosidad por persona extraña o por algún vicio. Tensiones en la vida familiar. El pasado como motivo de disputas. Intransigencia por parte de los padres. Predisposición para las evasiones espirituales o materiales dentro del hogar. Riesgo de rebeldía. Viajes largos que exponen contrariedades si no se está atento. Exposición ante las dependencias emocionales involucradas a lo mágico o espiritual. Cambios o dificultades en los estudios que se tienden a superar. Enfrentamientos y discusiones ligadas a temas religiosos con persona del entorno. Buenos poderes de observación que te ayudarán en momentos oportunos. Deseos de convencer al mundo circundante de opiniones y percepciones propias. Observación aguda que no pasa nada por alto será la clave ante un compromiso. Grandes iniciativas en varios aspectos de la vida que se tomarán por estos meses. Suficiente voluntad para afrontar los cambios urgentes y necesarios.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Cuídate de las afecciones en el tracto intestinal, alteraciones en el metabolismo o dolencias en la región el plexo solar.
FINANZAS
Movilidad en lo financiero, fluyen las iniciativas que tengan que ver con dinero, negociaciones y ganancias por esfuerzos y condiciones personales.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Si se es empleado hay armonía con los superiores con posible reconocimiento, y si se tiene negocio propio mejoran las finanzas gracias a la creatividad y el esfuerzo propio. Nuevas expectativas ante un ramo de comercio desconocido.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Son posibles las proposiciones en trabajos vinculados al área de la salud.
AMOR
PAREJAS.- Confrontaciones con la pareja, que se tienden a superar por acuerdos mutuos. Sentimientos muy apasionados.
SOLTERA/OS.- Términos de amar por entero o nada en absoluto. Posible vinculación afectiva con persona de mayor experiencia.
GENERALIDADES
Relaciones o asociaciones muy en privado, que se consideran estimulantes siempre que lleven algún elemento de riesgo. Predisposición para las aventuras y para las nuevas ideas en el campo conyugal y asociativo. Secretos que se revelan. A veces temores irracionales o temor a los cambios profundos. Fuerte capacidad de recuperación ante los reveces de la vida. Riesgo de maniobras peligrosas y especulativas en el campo de los bienes hereditarios. Intensa curiosidad por hacer contactos con el extranjero sin importar las condiciones en que se hacen. Tendencia a una estadía prolongada y a contactos profundos con los ambientes más diversos de un país extranjero. Pensamientos de emigración a otros lugares por motivos inexplicables. Esfuerzos humanitarios que no son comprendidos o reconocidos por los demás. Frustraciones o falta de entusiasmo para algunas las cosas que se han quedado pendientes. Enfermedades que podrían tornarse crónicas sino se atienden, conviene chequeos preventivos para evitar males mayores. Planes que se desarrollan según las metas que ya te has propuesto con anterioridad. Se mueven al ritmo del tiempo por estos meses, aquellos asuntos que estaban como estancados comienzan a ponerse en movimiento.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Buen aspecto y equilibrio en el área de la salud por estos días, aunque conviene cuidar la dieta pese a las múltiples tentaciones sobre todo en los últimos meses.
FINANZAS
Bienes materiales que estarán fácilmente al alcance. Es posible que los ingresos rindan lo suficiente para la adquisición y reposición de las cosas necesarias. Actitud más optimista en este sentido. Cambio y apertura de cuentas bancarias.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Tendencias al aprovechamiento de ventajas y oportunidades en este sector. No obstante, a veces, sentimiento de opresión para los trabajos de posición subordinada. Adaptación difícil para aceptar los conflictos con espíritu ecuánime. Las luchas por los ideales te harán más fuerte.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Tu capacidad organizativa pudiese ayudar para las labores en un trabajo que requiere de esta virtud.
AMOR
PAREJAS.- Gran proyección hacia la pareja a veces intensa, pero también excesiva, que puede generar mucha pasión. Necesidad inmensa de afirmar la relación con medios extravagantes.
SOLTERA/OS.- Actitud más entusiasta para el amor. Modos inusuales de llamar la atención. Invitaciones que te costará rechazar.
GENERALIDADES
Investigaciones y secretos que se quedan en el ambiente del trabajo. Hecho curioso con alguna entidad gubernamental o de servicio público. Situaciones impensadas en el mundo profesional. Voluntad para conseguir lo propuesto. Inesperada ayuda que proviene de amigos muy especiales. Amistades que haces de todo tipo y de cualquier ambiente, sugeridas por una gran curiosidad hacia los nuevos conocidos, incluso los más impensados, siempre que sean creativamente constructivos. No obstante, deberás cuidarte de una excesiva experimentación. Interés por los misterios en el círculo amistoso. Enemigos secretos que podrían acechar debido a tu forma de ser o a tu falta de previsión. Oportunidades en el que deberás estar atenta para no perderla. Atracción por el riesgo que puede traer dificultades en forma inmediata o en el futuro. Mantén controlada la impulsividad.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: TOPACIO – COLOR FAVORABLE: ROJO OBSCURO – NÚMEROS: 01 y 16 –  DÍA: MARTES.


SAGITARIO (22 de noviembre al 21 de diciembre)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Signo de lo intelectual y lo místico, amante de la filosofía, lo exótico y los grandes viajes. Palabra calve: “Yo Veo”.  Cuenta con un sentido especial para expandir tanto los horizontes internos como externos. Aunque normalmente se le acuse de actitudes santurronas e hipócritas, siempre se impondrá su particular optimismo y confianza suprema por la justicia y las cosas más elevadas. El elemento de Fuego lo orienta hacia el plano mental otorgándole gran poder de asimilación y auto-motivación. La masculinidad de su género lo impregna de una naturaleza eléctrica llena de actividad e iniciativa. Júpiter es su planeta regente y lo vincula al mundo de la compresión más elevada y  la globalización. El oponente que le toca según la rueda zodiacal es Géminis, de quién deberá aprender el sentido de versatilidad.

DECANATOS

  • Aquellos que nacen entre el 22 de noviembre y 01 de diciembre, corresponden a un primer decanato dominado en por Júpiter, son los que con más fuerza demuestran un espíritu aventurero, encanto por los viajes y por trasmitir con devoción una enseñanza filosófica. De singular ingenio, logran atraer a muchos amigos, pero serán muy celosos de su independencia, y quizás el exceso de optimismo les cause decepciones en la vida.
  • Del 02 al 11 de diciembre, influenciados por Marte son galantes de una gran vitalidad e impulsividad, gustan de la discusión y generosidad manifiesta. Buenos exploradores y amante de los deportes extremos.
  • Del 12 al 21 de diciembre, un tercer decanato donde el Sol otorga creatividad y talento para la actuación y la vida pública. Muy inteligentes, resueltos y eficientes.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Gusto por discutir toda clase de problemas, algo superficial e inconstante. En ocasiones actitudes irresponsables, altaneras y en exceso optimista. De negar la realidad que muchas veces tiene antes sus propios ojos.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Ideales elevados, nobleza, los estudios o investigaciones, asuntos judiciales, la justicia, convicciones fuertes y contactos internacionales.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
De las afecciones en pantorrillas, páncreas y sistema respiratorio deberás estar atenta por estos meses. Conviene los ejercicios pasivos y dirigidos.
FINANZAS
Posibilidad de que haya grandes éxitos en las finanzas, Progreso económico y gran confianza en la seguridad personal y de los bienes. Racha de suerte en el dinero. No obstante, cuídate del exceso de confianza en cuestiones financieras que no ofrezcan suficiente garantía.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Buenas perspectivas para un mejoramiento del sueldo y de otras ganancias personales. Gran oportunidad en actividades y proyectos que tienen que ver con publicaciones, contactos, comunicaciones, viajes y objetivos comerciales.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Probablemente tengas que ajustar algunas tuercas aquí o allá, pero los resultados serán positivos respecto a las negociaciones y vida laboral.
AMOR
PAREJAS.- Prudencia y reflexión en las relaciones con socios o pareja, asuntos que te perturban, o que de repente no tienen sentido. La prudencia será tu mejor consejera. Una conversación sincera y espontánea dará buenos resultados.
SOLTERA/OS.- Persona en el ámbito laboral que no termina de definir entre la relación de trabajo y las aspiraciones amorosas hacia ti. Salidas y reuniones extra laborales podrían terminar en otra cosa. Momentos de dudas.
GENERALIDADES
Buena suerte con el dinero y los juegos de azar. Movilidad en el mundo de las inversiones. No obstante, cuídate del exceso de optimismo en el ámbito de las apuestas y las finanzas. Cordialidad y camaradería dentro del ambiente de lo cotidiano. Desplazamientos que se tornan más continuos. Interés por las excursiones, los paseos y las organizaciones de los mismos. Hecho curioso en sitio de deportes. Opiniones compulsivas y rápida comunicación con el entorno. Actos en el que te sentirás orgullosa da la familia y por el hogar. Posibles pensamientos en cambios de residencia o pensamientos de movilidad del hogar hacia el extranjero. Adquisición de cosas lujosas. Relaciones de camaradería con los padres y con otros parientes. Riesgo de ciertas manías que se imponen a los familiares.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
En el campo de la salud para estos días cuida de las afecciones por alergias, irritaciones, o enfermedades virales. Toma mucho líquido y bebidas con facultades energéticas, alimentos naturales, y que estimulen el buen funcionamiento del sistema inmunológico
FINANZAS
Podrían presentarse algunas dificultades para poder superar ciertas limitaciones económicas. Podría también haber algún problema con propiedades o se complican las cosas para la obtención o cobros de créditos o gestión de préstamos personales. De manera que conviene obrar con precaución.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Inquietud personal por iniciativas que no prosperan. Confrontaciones en lo profesional por diferencias con los subalternos. Cuídate de oscuros negocios con personajes sombríos y sospechosos. No obstante, para los primeros días de junio las cosas tienden a mejorar considerablemente en este departamento
PARA LAS NO OCUPADAS.- A veces de tener que realizar labores difíciles o que no te gustan debido a la inestabilidad en este sector. A pesar de esto, se podrían cosechar ciertos éxitos que podrían encaminarte en el trabajo soñado y definitivo.
AMOR
PAREJAS.- Prosperidad, adaptabilidad y armonía en la vida de pareja. El amor como pócima mágica que estimula fantasías y deseos ocultos. Conciencia y responsabilidad ante la amistad y la pareja. Sobriedad y seriedad en cuestiones de amor
SOLTERA/OS.- Ciclos afectivos que se cierran para abrir ciclos nuevos. Profunda sensación de espíritus a fines con una persona. Gran disposición de entrega o del sacrificio.
GENERALIDADES
Fases alternas de dinamismo y calma en el amor. Curiosidad o intereses por el cambio. Búsqueda de placeres sanos y naturales. A veces excesos por inquietud. Romances idealistas. Asuntos vinculados a los deportes. Momentos de orgullo y satisfacción por un trabajo realizado. Variedad y cambios de rutina en el ambiente. Posibles engaños por parte de compañeros del trabajo. Cuídate de las molestias bronquiales, también de maltratos en las caderas o muslos. Riesgos de cambios permanentes o inquietud en la relación de pareja o con los socios. Popularidad que podría ser efectiva para la pareja o para las personas asociadas. Reuniones con interesantes personajes el cual se llega a acuerdos optimistas. La personalidad se torna más espiritual y retraída. Interés por los asuntos místicos y esotéricos. Saludable contacto con las energías sutiles.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
De manera general, mucho equilibrio en la salud, pero deberás cuidar las afección en el estómago como resultado de “tragarte el cólera”. Conviene tomar las cosas con mucha calma.
FINANZAS
Impulsividad para los gastos suntuarios o bienes que en realidad no te hacen falta. Cuídate de los engaños y fraudes financieros. Dinero u objeto de valor sentimental que podrían extraviarse. Apertura de cuentas o firma de documentos legales.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Buen respaldo en lo relativo al trabajo. Posibilidad de reconocimientos, mejoras y progreso en lo laboral. Armonía con los superiores y apoyo provechoso de personas de autoridad
PARA LAS NO OCUPADAS.- Buenas posibilidades en los centros de diversión, casinos y sitios de apuestas, loterías, etc. Períodos de suerte que podrían ayudar mientras llega la oportunidad de un empleo u ocupación estable.
AMOR
PAREJAS.- Disyuntiva entre optimismo y pesimismo, confianza y desconfianza. Fuertes tensiones emocionales como resultado de muchas situaciones de cambios.
SOLTERA/OS.- Excelente oportunidad para los cambios de ciclos y ya no estar sola. Posibilidad de comenzar algo nuevo con vieja amistad.
GENERALIDADES
Ganancias en las asociaciones o a través de una herencia o legado. Riesgo de engaños en las cuestiones hereditarias o en el manejo de los bienes patrimoniales. Cuídate de los accidentes deportivos. Contacto con lo lejano que pueden ser activos y estimulante. Búsqueda de nuevos horizontes y nuevas oportunidades. Actitud más filosófica e interés por nuevos estudios. Saludable contacto con las energías sutiles. Si hay operaciones o intervenciones quirúrgicas las recuperaciones tienden a ser positivas. La mente se torna más meditativa para la búsqueda de las soluciones a los problemas. Apoyo y compromiso con asuntos humanitarios. Ayudas provenientes de personas de poder. Invitaciones para una boda en el círculo amistoso. Noticias que llegan del exterior te llenan de esperanzas. Hecho curioso en sitio de diversión. Recuperas objeto perdido y que habías olvidado. Reencuentro con amistades o pareja del pasado.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Precaución con molestias del calzado que podrid complicar la salud del pie. Conviene revisión de la tensión y medir la injerta de carbohidratos.
FINANZAS
Buen sentido para los desarrollos futuros. Cambios que te favorecen. Familiares inmediatos que podrían verse involucrados en la economía. Desenvoltura inteligente para las cuestiones financieras. Ventajas que se aprovechan en las negociaciones.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Oportunidades en el campo de la salud pública. Movilidad en un excelente círculo social que estimulan las negociaciones y aprecian tus consejos. En el trabajo, podría haber discrepancia o malos entendidos con los superiores.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Son factibles las integraciones a comité de servicios o ayuda a la comunidad donde resides. Probable trabajos que benefician a un colectivo, condominios, o vecinos.
AMOR
PAREJAS.- Beneficios que llegan a través del cónyuge. Felicidad y sinceridad con la pareja. Posible viajes en pareja. Triunfo y protección ante las gestiones de los enemigos declarados.
SOLTERA/OS.- Alto interés por las relaciones, a veces disciplinada, otras sin control. Predisposición para una doble vida con placeres secretos, pero siempre motivada por una intensa curiosidad.
GENERALIDADES
Se acrecienta el optimismo por los nuevos proyectos, ideas y el estatus profesional. Reformas que te favorecen. Libertad de movimiento para el crecimiento personal. Aceptación social para el liderazgo. Relaciones importantes dentro del ámbito social que te expresan excelentes ideas a pesar de su aparente superficialidad. También riesgo de mucha ingenuidad en el campo de las amistades, que podrían acarrear desilusiones o engaños. Eventos y actividades religiosas en lo social. Esfuerzos humanitarios que no son comprendidos o reconocidos por los demás. Frustraciones o falta de entusiasmo para las cosas. Enfermedades que podrían tornarse crónicas, conviene chequeos preventivos. muy espiritual de ver las cosas. Posible experiencias místicas. Momentos de amabilidad y comprensión. Dones visionarios que te ayudan. Prosperidad profesional que llega a través del esfuerzo y el valor personal. La mente se torna más penetrante, hábil y activa. Fluidez intelectual y verbal para los objetivos profesionales.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: TURQUESA – COLOR FAVORABLE: AZUL CLARO – NÚMEROS: 28 y 58 –  DÍA: JUEVES.


CAPRICORNIO (22 de diciembre al 20 de enero)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Primer signo que abre la puerta al solsticio de invierno. Palabra clave: “Yo Utilizo”.  Se le atribuye gran paciencia y sentido del deber muy desarrollado. Prudente, ordenado y disciplinado tratará de terminar siempre con los objetivos que ha comenzado. Se le acusa de ser adicto al trabajo y a la responsabilidad, también de ser testarudo e inflexible a todo tipo de innovaciones. Pero, de qué otra forma podría entenderse la responsabilidad y el cumplimento del deber de no ser por estos atributos. Tierra es su elemento el cual le otorga prudencia y seguridad en las cosas que hace. Por otro lado, su género femenino en este caso lo encamina a la auto-expresión en el sentido de las necesidades emocionales o afectivas. No obstante, tiende a una fidelidad bastante aceptable una vez que se siente seguro. Dotado con el aspecto de la sabiduría que otorga su regente Saturno, este signo marca las pautas del pensamiento racional y científico. Su oponente zodiacal es Cáncer, quien le enseñaría la necesidad de ver también la  parte romántica y soñadora de la vida.

DECANATOS

  • Nacidos en el primer decanato del 22 al 31 de diciembre cae bajo la influencia de Saturno; son de carácter inquieto, fatalistas, y variables. Gusto por apegarse estrictamente a las reglas y restricciones que le imponen o se auto imponen durante mucho tiempo.
  • Del 01 de enero al 10 de enero, nacen los más resueltos y obstinados. Venus les otorga paciencia y lentitud, pero también encanto y talento artístico, además de mucha cautela para los negocios que pueden llevarlos a grandes éxitos financieros.
  • Del 11 al 20 de enero, Los apoya Mercurio como planeta secundario, quizás algo tímido al principio y poco ambicioso, pero que con el tiempo logran corregir muchos defectos, convirtiéndose en grandes maestros y desarrollan madera para los cargos ejecutivos.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Tendencia al pesimismo en sumo grado. Tu retraimiento provoca a veces actitudes egoístas. Saturno en ocasiones te hace parecer fatalista, melancólica y en casos reprimida. Extremadamente estricta consigo misma y con los otros. Temor a los sentimientos profundos.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Perseverancia, decisión, estructura para las ideas, confianza autoridad y cumplimiento del deber, como temas de importancia para el período.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
En la salud podría haber un debilitamiento físico, dolores en los huesos, baja del calcio y afecciones en piel. Conviene tomar los correctivos desde ya.
FINANZAS
Dinero que llega de diferentes formas, las colocaciones están sometidas a un carácter de innovaciones, de originalidad o en las cosas fuera de lo común. Habilidad mental y creatividad para las inversiones. A veces excesivo sentimiento
TRABAJO Y NEGOCIOS
Éxito y buena aspectación para las sociedades, negociaciones y firmas de contratos. Dinero que llega de diferentes formas, las colocaciones están sometidas a un carácter de innovaciones, de originalidad o en las cosas fuera de lo común. Habilidad mental y creatividad para las inversiones.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Orientaciones por parte de personas que te recomiendan para un cargo vacante. Hay buenas perspectivas para ti en lugares interesantes y de mucho aprendizaje
AMOR
PAREJAS.- Tiempo en que se acentúa tu capacidad para apreciar el valor de las cosas y la las relaciones de pareja. Mejora significativa en tus relaciones amorosas. Dotes de seducción y encanto que se exacerban por estos meses.
SOLTERA/OS.- Situaciones que te empujan a decisiones o determinaciones que hasta ahora venias eludiendo. Sentimientos de armonía con persona con quién se había enfriado la relación.
GENERALIDADES
Fuertes deseos debajo de una apariencia de frialdad. Vitalidad que tiende a concentrarse en el interior en vez de proyectarse al exterior. Auto control que con frecuencia va dirigido hacia la tenacidad del trabajo más que hacía la búsqueda del placer, que en muchos casos se deja de lado. Sensación de distanciamiento mental y material. Algo de frialdad hacia las necesidades de los hijos. Relaciones ordenadas con las cosas, sin caprichos ni informalidades. Gran resistencia física y moral para el trabajo. Relaciones con los superiores responsables pero distantes. Dureza hacia las personas que consideras inferiores. Cuídate de dolencias en la rodilla o estómago. Afecciones en la piel. Pareja o socios que se tornan más dominantes, o por el contrario, el dominio viene de tu parte. Dureza y taciturna sospecha en las relaciones. Posibilidad de un ambiente cargado, represivo, rígido o aislado, que conviene evitar para mantener la armonía y estabilidad.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Estos meses podría ser bueno para las cirugías estéticas o de corrección en algún lugar de tu anatomía si quisieses. De manera que los pequeños o grandes caprichitos embellecedores podrían ser factibles.
FINANZAS
Para esta oportunidad también estarán bien aspectadas las operaciones financieras que tengan que ver con bienes raíces, adquisición de muebles y objetos para el hogar. Familiares que aportan ayuda en lo económico. Aumentan los gastos en seguridad.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Es posible que debido a las múltiples actividades de la vida laboral y cotidiana tienden a absorber gran parte de tu tiempo. Habrá integración y adaptación en lo social y en el trabajo para las nuevas empresas que pretendas realizar.
PARA LA NO OCUPADAS.- Comienza etapas de apertura de caminos en este sector, atenta a las señales. Hay buenas posibilidades de incrementar los ingresos en distintas formas. Busca la que se me adapte a tus intereses.
AMOR
PAREJAS.- Vida social muy activa debido a compromisos e invitaciones con los amigos. Proyectos comunitarios y vecinales donde se vincula la pareja. Exquisitos detalles por parte de la misma el cual te sorprenderá gratamente.
SOLTERA/OS.- Secretos que llegan a ti, hará ver las cosas de distinta manera respecto a un persona vinculada a tu vida cotidiana.
GENERALIDADES
Ambiciones materialistas en cuestiones de dinero. Capacidad para el ahorro. Buenos consejos que llegan de expertos. Organización en el mundo de las finanzas que dan los resultados esperados. Prudencia administrativa. Extrema reserva y desconfianza ante el ambiente social. Familiares cercanos que ayudan a conseguir lo que se ambiciona. Aislamientos y poca disposición para los desplazamientos. Dificultades en el hogar por falta o fallas en la comunicación. Restricciones o aislamiento en el ámbito familiar. Mucha cautela para los gastos hogareños. Escasa comprensión por las necesidades de un familiar. Sistemas convencionales que se rompen. Disposición para el progreso y espontaneidad en la comunicación. Conciencia y responsabilidad ante la amistad y la pareja. Sobriedad y seriedad en cuestiones de amor. Relaciones con personas maduras. Amor que florece bajo circunstancias especialmente difíciles. Conviene meditar las cosas un poco mejor.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Serán posibles las migrañas y afecciones en el aparato circulatorio. Visitas al odontólogo tampoco estarán de más.
FINANZAS
Dinero que llega de diferentes formas, las colocaciones están sometidas a un carácter de innovaciones, de originalidad o en las cosas fuera de lo común. Habilidad mental y creatividad para las inversiones. A veces excesivo sentimiento en las cuestiones económicas
TRABAJO Y NEGOCIOS
Éxito profesional y de tus proyectos, gracias a la impresión causada a los demás. Cosas que se planifican con gran creatividad, Reclamo y cualidades de liderazgo. Se desarrollan metas individuales. Compromisos humanitarios y de colaboraciones dentro del alcance de la vida laboral. Mejoran condiciones en el trabajo.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Orientaciones por parte de personas que te recomiendan para un cargo vacante. Hay buenas perspectivas para ti en lugares interesantes y de mucho aprendizaje.
AMOR
PAREJAS.- Tiempo en que se acentúa tu capacidad para apreciar el valor de las cosas y la las relaciones de pareja. Mejora significativa en tus relaciones amorosas. Dotes de seducción y encanto que se exacerban por estos días.
SOLTERA/OS.- Situaciones que te empujan a decisiones o determinaciones que hasta ahora venias eludiendo. Sentimientos de armonía con persona con quién se había enfriado la relación.
GENERALIDADES
Pareja o socios que se tornan más dominantes, o por el contrario, el dominio viene de tu parte. Dureza y taciturna sospecha en las relaciones. Posibilidad de un ambiente cargado, represivo, rígido o aislado. Dinero que te prestan, te consigues o te dan para guardar. Riesgo de avaricia en las cuestiones hereditarias, de pérdida de dinero o fallecimiento de un pariente lejano. Misterios que se revelan ante ti. Claridad de la mente para las cuestiones legales y administrativas. Escaso entusiasmo por las aventuras. Los viajes solo se dan de manera precisa y ampliamente justificados. Desconfianza ante las personas extranjeras. Seriedad para los estudios, investigaciones y todo lo que tenga que ver lo metódico y sistemático. Viajes que se retrasan o no se pueden hacer. Preocupación por enfermedad de hermanos o parientes. Desplazamiento forzoso para lugar no deseado. Lentitud en la comunicación, noticias que llegan con retardos.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Equilibrio en todo lo referente a la salud, mientras no se abuse de los excesos y de una alimentación exagerada respecto a los carbohidratos. Controla las chuchearías y las comidas rápidas.
FINANZAS
Momentos de asentamiento y relativa estabilidad respecto a lo patrimonial. Lo que podrías aprovechar para construir las bases de una sólida economía para la sustentación en el futuro. Conviene apertura de nuevas cuentas y movilidad del dinero para la obtención de más y mejores intereses.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Gran oportunidad en actividades y proyectos que tienen que ver con publicaciones, contactos, comunicaciones, viajes y objetivos comerciales. Probablemente tengas que ajustar algunas tuercas aquí o allá, pero los resultados serán positivos respecto a las negociaciones y la vida laboral.
PARA LAS NO OCUPADAS.- La falta de comunicación con las personas clave, podría ser la causa de algunos retrasos en tus expectativas. Deberás tomar las correcciones que requiera el caso para obtener resultados.
AMOR
PAREJAS.- Muchas veces el amor no es amigo de la objetividad y la seguridad, de manera que será un momento adecuado para solidificar vínculos, concretando hacia la firmeza y estabilidad definitiva.
SOLTERA/OS.- Ilusiones que se despejan para dar paso a enfrentar las cosas tal cual son, de modo que si hay expectativas con una persona, estas en los días y la oportunidad para averiguarlo.
COMENTARIOS
Diligencias en sitios gubernamentales o administrativos que te favorecen. Mente calculadora para los asuntos profesionales y de largo alcance. Desconfianza preventiva ante amistades ambiciosas. Necesidad de mucho cariño y afecto por parte de las amistades para evitar los desequilibrios debido a una tenaz autodefensa. Es probable que a la final las ambiciones se vean frustradas. Pese a esto, las penas se superan y remedian con gran rapidez. Aprovechamiento consciente de las instituciones o de cualquier cosa que te brinde una oportunidad. Buena condición para la perseverancia en los estudios. Firmeza y seguridad para el progreso en el extranjero. Quizás las cosas se tornen un poco lenta pero a la final se obtiene el éxito deseado.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ÓNICE – COLOR FAVORABLE: AZUL OBSCURO O NEGRO  – NÚMEROS: 21 y 46 –  DÍA: SÁBADO.


ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
De actitud individualista ante la vida, visto por los demás como los más lunáticos, excéntricos, sabios y originales del zodiaco. Palabra clave: “Yo Sé”. El acuariano siempre cuenta con la capacidad de impresionar y al mismo tiempo desconcertar al contrario. Capaz de vincular lo científico con lo espiritual, su mentalidad está más adaptada para la generación del futuro. Tendencias a tener  dificultad de integración y subordinación debido a su gran espíritu de libertad, fraternidad e igualdad. Urano es su regente, quien lo induce a los cambios sorprendentes, espontáneos e intuitivos. Su género es masculino, por lo tanto es enfocado hacia una conducta auto-expresiva, y su elemento original de Aire le otorga fuerza intelectual, pero también distanciamiento y espíritu crítico. El oponente que le corresponde es Leo, de quien debe aprender  la capacidad organizativa y planificadora.

DECANATOS

  • Los nacidos entre el 21 y 30 de enero, quizás son los más originales, de inventiva propia y cercanos a la propia mentalidad del genio. Inclinaciones naturales hacia la tecnología de punta, valoran la libertad por encima de cualquier cosa. Urano también les acompaña en éste decanato.
  • Del 31 de enero al 09 de febrero, tienen la influencia de Mercurio; que los hace más comunicadores, prestos a compartir ideas y sentimientos. Buena inspiración para los momentos críticos y la asimilación. No obstante, en ocasiones, algo desconfiados e impulsivos.
  • Del 10 al 19 de febrero, más sentimentales, demostrativos y exagerados que los demás acuarianos, Venus influye en este periodo. Capaz de combinar el arte y la cultura, también altamente enamoradizos y gusto por los cambios.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Sumamente idealista y muy celosa de tu independencia. Exagerada fantasía que suele impedir muchos de tus proyectos. Algo egoísta y desapegado. Desprecio latente por todo lo previamente establecido, por lo que tus actitudes revolucionarias y en caso sin fundamentos claros son las que imperan.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
Independencia, originalidad en el accionar, gozo con la experimentación, superar lo antiguo y aportar algo nuevo. Requerimiento de cambios.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
Por estos tiempos deberás prestar atención a las afecciones en garganta, boca, cuello y hombros. Beneficiará en mucho para tu salud una dieta casi vegetariana por algunos días y el tiempo que puedas ocupar en los ejercicios dirigidos.
FINANZAS
La economía en su mejor momento, aunque surjan algunos gastos extras por vacaciones, diversiones y entretenimiento. Más estos serán bien gastados porque ayudará en mucho para tu equilibrio psíquico.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Buenas ganancias gracias a tu gran esfuerzo y dedicación. Nuevas relaciones interpersonales que ayudarán en gran medida. No obstante, atención con intrigas y envidias en el ámbito laboral. Pese a que causarán cierta inquietud, no afectarán tu ritmo de trabajo y dedicación. Papeles importantes que se firman o contratos que benefician.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Puede ser un mes donde gran parte del tiempo podrían ser dedicados al trabajo informal u ocupaciones momentáneas. Pero que sin embargo, de alguna forma estarás preparando terreno para ocupaciones realmente importantes y bien remuneradas para un futuro cercano.
AMOR
PAREJAS.- En las relaciones de pareja la sensualidad se manifestará espontáneamente más por estos días que por cualquier otro. Una gran necesidad de intercambiar ideas y conversaciones con la persona amada. Ahora la misión será: Desarrollar el gozo de los placeres de la vida donde las cenas exóticas y los regalos sorpresas no estarán de más.
SOLTERA/OS.- Marcada atracción por el sexo opuesto, lo que te pondrá de más atrevimiento y resolución ante los posibles romances. Sorpresas en el amor.
GENERALIDADES
Posibles ganancias a través de las organizaciones sociales o de trabajos para las instituciones gubernamentales. Ingresos gracias a las capacidades de adaptación y a la diplomacia. Tendencias a rápida dilapidación del dinero. Viajes improvistos y desplazamientos breves. Curiosidad por nuevos conocidos que son acogidos sin demasiado compromiso. Tendencias al oportunismo dentro del entorno. Hermanos o familiares mayores que te prestan apoyo. No obstante, riesgo de deslealtad e indiferencia hacia los mismos. Posible oportunismo político hacia el país. Relaciones serenas y diplomáticas con los padres. Adaptación fácil y espontánea a nuevas situaciones y personas. Muy flexible y abierta a lo nuevo, pero siempre cuidando la libertad, por lo que no tolera que se le impongan exigencias, pues querrá hacerlo todo de manera voluntaria. Las ganancias llegan por esfuerzo personal, pero se pueden correr riesgos financieros si los impulsos son descontrolados. Capacidad ejecutiva para los logros inmediatos en este trimestre.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
En la salud podría haber un debilitamiento físico, dolores musculares, baja del calcio y afecciones en piel. Por lo que deberás consultar con el profesional indicado si estos síntomas llegan a presentarse para evitar males mayores.
FINANZAS
Importantes inversiones que se dedican al hogar, a los bienes raíces, propiedades inmobiliarias o la seguridad. Se desarrolla un especial instinto utilitario que permite aprovechar las circunstancias sin necesidad de participar activamente en ellas.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Diligencias en sitios gubernamentales o administrativos que te favorecen. Mente manipuladora para los asuntos profesionales y de largo alcance. Posible viajes cortos por motivo de trabajo. Precaución por posible engaño en una negociación que confías a tercera persona. Por estos tiempos no conviene la compra de objetos o bienes de segunda mano. Tampoco los negocios de préstamos a personas que no ofrezcan la suficiente garantía.
PARA LA NO OCUPADAS.- Si en los meses anteriores los resultados no fueron de tu agrado. Convendría entonces un intento por las ocupaciones independientes, aquellas que te permitan el tiempo necesario para también buscar el trabajo adecuado y a sí mismo, ganar lo suficiente para solventar dudas y compromisos por los momentos.
AMOR
PAREJAS.- Prudencia y reflexión en las relaciones con socios o pareja, asuntos que te perturban, o que de repente no tienen sentido. La prudencia será tu mejor consejera. Una conversación sincera y espontánea dará buenos resultados.
SOLTERA/OS.- Persona en el ámbito laboral que no termina de definir entre la relación de trabajo y las aspiraciones amorosas hacia ti. Salidas y reuniones extra laborales podrían terminar en otra cosa. Momentos de dudas e incertidumbres.
GENERALIDADES
Gran energía afectiva que se expresa a veces en forma poco usual. Posible aventura romántica en el círculo de las amistades. Visita a sitio de distracciones donde no faltará la diversión y las sorpresas. Habilidad diplomática que te saca de apuro ante los compromisos laborales. Buena relación con superiores e inferiores gracias a la capacidad de fingir en los momentos justos. Cuídate de accidentes en el trabajo o repentinas enfermedades. Dinamismo en el mundo de las asociaciones y buen aprovechamiento de las oportunidades cuando se trata de sacar ventajas. La lealtad para las asociaciones y los acuerdos no será tu fuerte. Excentricidad en la relación. Hijos que atraerán factores positivos. Más atención hacía los problemas de los mismos. Propósitos de acentuar la creatividad para la vida amorosa y los placeres.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
De manera general, mucho equilibrio en la salud, pero deberás cuidar las afección en el estómago por intoxicación. Conviene tomar las cosas con mucha calma para no somatizar.
FINANZAS
Impulsividad para los gastos suntuarios o bienes que en realidad no te hacen falta. Cuídate de los engaños y fraudes financieros. Dinero u objeto de valor sentimental que podrían extraviarse.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Tanto el trabajo formal como los negocios estarán viento en popa por estos meses. Las buenas ideas llegan de forma espontánea, los recursos saldrían de donde menos esperas para su utilización, inversión y búsqueda de la seguridad económica.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Suerte que llega a través de los hijos o de algún niño. Buenas posibilidades en los centros de diversión, casinos y sitios de apuestas, loterías, etc. Períodos de suerte que podrían ayudar mientras llega la oportunidad de un empleo u ocupación estable.
AMOR
PAREJAS.- Prosperidad, adaptabilidad y armonía en la vida de pareja. El amor como pócima mágica que estimula fantasías y deseos ocultos. Conciencia y responsabilidad ante la amistad y la pareja. Sobriedad y seriedad en cuestiones de amor
SOLTERA/OS.- Amor de altos vuelos y sueños de amor, con la subsiguiente decepción. Conviene estar más atentos en los asuntos del corazón. No todo lo que parece es.
GENERALIDADES
Dinamismo en el mundo de las asociaciones y buen aprovechamiento de las oportunidades cuando se trata de sacar ventajas. La lealtad para las asociaciones y los acuerdos no será tu fuerte. Excentricidad en la relación. Malentendidos o violencia en las cuestiones patrimoniales. Intereses que se ocultan tras una sagaz evaluación de las circunstancias. Posible dilapidación de dinero ajeno. Actitud cambiante ante el ambiente. Deseos de viajar con el fin de adquirir nuevas experiencias o por cierta curiosidad social o ideológica. Contactos estimulantes con el extranjero. Cuídate de accidentes por improvisaciones en tierras extranjeras. Puntos de vista nuevos que inspiran hacia viajes o residencia en el exterior. Favorecen los estudios de ciencias ocultas, astrología, informática, leyes, filosofía y religión. Traslados inesperados, sorpresivos y apresurados. Contactos y noticias del extranjero. Posibilidad de inestabilidad por ideas cambiantes.

OCTUBRE – NOVIEMBRE DICIEMBRE

SALUD
Predisposición para las fiebres, heridas, infecciones o constantes dolores de cabeza. Prevención también con posibles alteraciones en el metabolismo
FINANZAS
En el momento se piensa que el dinero representa seguridad, poder y fuerza, por lo que se tiende a trabajar a plena potencia para conseguirlo. Las ganancias llegan por esfuerzo personal, pero se pueden correr riesgos financieros si los impulsos son descontrolados.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Sensación de ser llamada a realizar una visión especial y muy personal. Poderosa intuición para las cosas. Visiones a través de los sueños. De propagar invenciones o soluciones nada realista a los problemas. Abatimiento, cabeza en las nubes. Confusión por situaciones que se alteran. No obstante, consecución de los proyectos y éxitos en los mismos.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Contratos que se consiguen fácilmente en el área de las ventas de servicios. Contactos que te ayudan a incrementar los ingresos.
AMOR
PAREJAS.- Firmas, contratos y acuerdos beneficiosos. Más disfrute y empatía con la pareja. Es posible que se concreten ideas y compromisos con socios o pareja para el mutuo beneficio.
SOLTERA/OS.- Episodios románticos que de repente hacen cambiar los sentimientos. Tendencias a la locura, la variedad y al excesivo coqueteo en el amor.
GENERALIDADES
Éxito en las profesiones independientes, también son posibles los cambios de profesiones. Trabajos con grupos. Innovaciones que se aplican en forma eficaz. Aprovechamiento al máximo de las oportunidades. Hecho curioso ante un grupo de amigos excéntricos. Posibilidad de una inusual atención amorosa. Compromisos que se olvidan. Riesgos de deslealtad en la amistad. Participación de forma directa o indirecta en alguna organización o institución humanitaria. Prestas ayuda a personas con problemas. Riesgo de decepciones por idealismos inciertos o falsas metas humanitarias. Comprensión rápida de las cosas. De tener la idea correcta en el momento correcto. Ideas progresistas que de repente vienen a ti. Sistemas convencionales que se rompen. Disposición para el progreso y espontaneidad en la comunicación. Favorecen las nuevas asociaciones.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: ZAFIRO – COLOR FAVORABLE: GRIS Y BEIGE  – NÚMEROS: 19 Y 15 –  DÍA: SÁBADO.


PISCIS (20 de febrero al 20 de marzo)

TUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Signo que representa mucha simpatía y gran sentimiento humano. Palabra clave: “Yo Creo”.  Gusto por pasar de vez en cuando períodos de soledad meditativa. De fina intuición, es capaz de percibir rápidamente lo que está en el ambiente. Muy espiritual e impresionable, y con una hipersensibilidad que le cuesta controlar. Siempre prestos al sacrificio pues no valoran mucho las cosas de éste mundo, por lo que constantemente se convierten e víctimas de los demás. El planeta que los rige es Neptuno, de donde adquieren entre otras cosas poder de fantasía y misticismo. Pero también tendencias hacia los excesos y el fanatismo. El Agua es el elemento que lo sensibiliza y le otorga receptividad. Mientras que su género femenino lo impregna particularmente de un temperamento pasivo. Según el zodiaco se le opone Virgo, de quién deberá a prender más auto confianza, seguridad y firmeza.

DECANATOS

  • Los nativos del 20 al 29 de febrero, mantienen una fuerte influencia de Neptuno, por lo qué, su capacidad para el romanticismo y la fantasía será considerable. Entusiasta, religioso y muy receptivos. Buenas condiciones para lo artístico.
  • Del 01 al 10 de marzo; emotivos, inquietos e inconstantes, pues reciben afluencia lunar. Tienden al autosacrificio, cariñosos y compasivos, pero al mismo tiempo volubles y algo inseguros.
  • Del 11 al 20 de marzo, estos nativos tienen a Plutón como su planeta rector secundario, por lo que les confiere misteriosos dones psíquicos y espirituales. Pero serían los más tímidos y contradictorios.

TUS PRINCIPALES DEFECTOS
Extremadamente impresionable y emotiva, por lo que sueles ser presa fácil de inquietudes y temores. Blandura de carácter y muy indulgente. Poca resistencia física, delicada y vulnerable, en especial cuando te encuentras sometida a una gran tensión emocional. Apatía y de pocas motivaciones, lo que a veces te hace inconstante y despreocupada.

PARA EL NUEVO AÑO LAS INCLINACIONES DE LA PERSONALIDAD SON
La espiritualidad, experiencias trascendentales, asuntos afectivos y la resolución hacia las estructuras sólidas como temas centrales para este año 2020.

ENERO – FEBRERO – MARZO

SALUD
Prevención con fiebres, dolencias musculares o dolores de cabeza. Cuida también la alimentación y oriéntate más por los ejercicios al aire libre siempre que se puedan. Chequeos preventivos serán importantes por estos meses.
FINANZAS
Cuida de los derroches imprudentes. Decisiones que se toman adecuadamente mediante la inspiración y con una certeza sobrenatural. Capaz de convertir las fantasías y visiones en realidad.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Gran capacidad de entrega a un ideal o a una persona, con tendencia al entusiasmo exagerado. Certeza sobre natural y mística para evaluar las situaciones desconocidas y a las personas. Trabajos en el área de la salud o la ayuda mediantes consejos.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Actitud más realista que permite pensar con estructuras claras, lógicas y razonables para la resolución de los asuntos laborales.
AMOR
PAREJAS.- Sensibilidad y romanticismo en los asuntos del corazón, pero algo de timidez que podría impedir que se concreten algunos anhelos.
SOLTERA/OS.- Algo de superficialidad en los asuntos amorosos, como que si quisieras evitar enfrentarte a los lados oscuros de los sentimientos.
GENERALIDADES
Tendencias a padecer por las circunstancias en vez de dominarlas. Desorden en lo administrativo, escasa organización para las cuentas, pero buena capacidad intuitiva para aprovechar determinadas ocasiones y negociaciones. Viajes que se efectúan para olvidar. Contactos sentimentales y emotivos. Desplazamientos caóticos e improvisados. Riesgo de exigir demasiado a un conocido ocasional, que se trata con excesiva afectividad. Inestabilidad emotiva en el ámbito familiar. Objetos que se te caen de las manos. Riesgo de excesiva sensibilidad, susceptibilidad, actitudes neuróticas en casa y contra políticas de la patria. Sensible conversaciones con los padres. Se busca pasar más tiempo con amistades del tipo espiritual. Dificultad con amistad por falta de sinceridad, engaño, traición o irresponsabilidad. Tendencia a ser víctima de una amistad falsa. Dificultades en lo social por causas de intrigas. Riesgos de sacrificios por las amistades.

ABRIL – MAYO – JUNIO

SALUD
Cuídate de molestias en dedos y tobillos. Medicamentos que cumplen su cometido. Conviene las visitas al ginecólogo.
FINANZAS
Reacciones nerviosa y emocional en el ámbito de las finanzas. Falta de organización y desorden en lo cotidiano. Tendencias a complicarse y a exagerar los problemas y las dificultades.
TRABAJO Y NEGOCIOS.-
Necesidad de expresar nuevas ideas en el trabajo. Reacciones nerviosa y emocional en el ámbito laboral. Extravagancias en el sitio de trabajo. Interés por algún asunto artístico o de la moda.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Ambiciones y peticiones que serán cumplida por estos meses, solo es cuestión de esperar el momento.
AMOR
PAREJAS.- Compromisos que se tienden a evitar por miedo a los altibajos de la vida. Caprichos en las relaciones afectivas y cosas que se ocultan para evitar los conflictos.
SOLTERA/OS.- Posibilidades de un gran romance con persona que llega a tu vida cuando menos lo esperabas. Suerte en cuestiones del amor.
GENERALIDADES
Dificultades en la organización de cualquier evento. Sentimientos ilusorios respecto a la pareja. Los afectos se imponen a la razón. Riesgo de confusión mental y de evasión sentimental. Pareja o socios que dificultan las cosas. Vulnerabilidad ante las enfermedades epidémicas o contagiosas. Tendencias a la confusión y desorganización en las cuestiones hereditarias y patrimoniales. Actitud nostálgica ante lo sentimental. Intuición que permite una visión más detallada de las cosas. Posibilidad de largos viajes con entusiasmo romántico. Visita a lugares marinos. Gran curiosidad pero poca inclinación hacia los riesgos. Viajes que podrían ser mal organizados, interrumpidos o alterados radicalmente alejándolos del programa establecido. Probable desilusiones o frustraciones sentimentales en tierra extranjera o con persona extranjera. Mente que se torna más ambiciosa en le ámbito laboral, por lo que perseguirás los objetivos personales con mayor ímpetu. Importantes cambios en el look para estos días.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

SALUD
Protégete de lluvias o ambientes que puedan alterar tu salud. Proclive a las enfermedades virales por estos días. Altibajos en respecto a las condiciones de la salud
FINANZAS
Momentos de asentamiento y relativa estabilidad respecto a lo patrimonial. Lo que podrías aprovechar para construir las bases de una sólida economía para la sustentación en el futuro. Conviene apertura de nuevas cuentas y movilidad del dinero para la obtención de más y mejores intereses.
TRABAJO Y NEGOCIOS
Movilidad en lo financiero, fluyen las iniciativas que tengan que ver con dinero, negociaciones y ganancias por esfuerzos y condiciones personales. Si se es empleado hay armonía con los superiores con posible reconocimiento, y si se tiene negocio propio mejoran las finanzas gracias a la creatividad
PARA LAS NO OCUPADAS.- Orientaciones por parte de personas que te recomiendan para un cargo vacante. Hay buenas perspectivas para ti en lugares interesantes y de mucho aprendizaje.
AMOR
PAREJAS.- Favorece el matrimonio y las asociaciones. Éxito en los trabajos con socios y sociedades. Contratos que se consiguen fácilmente.
SOLTERA/OS.- Disposición para las relaciones amorosas. Magnetismo y atracción hacia el sexo opuesto.
GENERALIDADES
Mucho interés por lo artístico, la música y los sitios de cultura. Riesgo de escasa organización en las actividades independientes o confusión mental en el ejercicio de las mismas. Visiones del futuro. Reunión con amigos de gran sensibilidad. Posibles frustraciones por metas y esperanzas no conseguidas. Necesidad de buscar protección que proporcione seguridad. Tendencias a las angustias, riesgo de hipersensibilidad. Momentos de soledad que podrían deprimirte o ayudarte. Carácter que se torna más violento y dispuesto al enfrentamiento. Dificultades que se dramatizan verbalmente. Riesgo de curiosidad morbosa que origina ansiedad. Viajes placenteros y oportunidad de conocer personas y lugares interesantes en el propio país. Rencuentro con personaje del pasado te hará reflexionar. Atenta a las señales del cosmos.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

SALUD
Buenos aspectos en cuestiones de salud. Aunque, si logras controlar la injerta de dulces y chuchearías estaría aún mejor. Valores en la salud que se mantienen estables.
FINANZAS
Dinero que llega de diferentes formas, las colocaciones están sometidas a un carácter de innovaciones, de originalidad o en las cosas fuera de lo común. Habilidad mental y creatividad para las inversiones. A veces excesivo sentimiento en las cuestiones económicas.
TRABAJO Y NEGOCIOS.-
Favorece la fortuna para los buenos trabajos y las negociaciones fáciles y lucrativas. Buena administración para los negocios. No obstante, cuídate de los intentos de engaños, fraudes y estafas por parte de terceros.
PARA LAS NO OCUPADAS.- Contratos que se consiguen fácilmente en el área de las ventas de servicios. Contactos que te ayudan a incrementar los ingresos.
AMOR
PAREJAS.- Vitalidad impetuosa e intensa en la vida de pareja. Riesgo de actitudes caprichosas que podrían conducir a la inestabilidad en la relación.
SOLTERA/OS.- Tendencias a evitar los excesos y los placeres, sin embargo sigue existiendo una búsqueda un tanto esnob de los mismos y de las oportunidades.
GENERALIDADES
Inestabilidad emotiva en el ámbito familiar. Objetos que se te caen de las manos. Riesgo de excesiva sensibilidad, susceptibilidad, actitudes neuróticas en casa y contra políticas de la patria. Sensible conversaciones con los padres. Gran creatividad para el romance. Hipersensibilidad y actitud masoquista de dejarse arrastrar hacia los placeres. Sensualidad que se torna muy intensa. Actitud muy tierna pero aprensiva hacia los hijos. Necesidad de expresar nuevas ideas en el trabajo. Reacciones nerviosa y emocional ante compañero de labores. Falta de organización y desorden en lo cotidiano. Tendencias a complicarse y a exagerar los problemas y las dificultades. Posibilidad de que se complique la salud. Cuídate de las intoxicaciones y de problemas en los pies. Propensión a las rivalidades y a una actitud competitiva. Posible rompimiento con vieja amistad. Impulsividad que conviene controlar en ciertos casos. Meses de mucha reflexión y toma de decisiones.

TU PIEDRA DE LA SUERTE PARA ESTE AÑO: CORALES – COLOR FAVORABLE: BLANCO Y LILA – NÚMEROS: 22 Y 06 – DÍA: JUEVES.


Horóscopo interpretado por: astr. CARLOS DUM
Especialidad en el estudio de la personalidad a través de los Astros y asesor de Feng Shui – Conferencias, Cursos y Talleres – Presidente de la Sociedad Venezolana de Astrología Humanística – Director fundador de la Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA) – Director del Centro Holistico Universo y editor de la Revista Digital UNIVERSO Nueva Era.
Skype y Facebook: carlosdum / e-mail: nuevouniverso@gmail.com
Te invito a escuchar mi programa “ENERGIAS DEL UNIVERSO” Por Radio SINTONIA 1420AM TODOS LOS MIERCOLES DE 09 A 10 AM. Si tienes dificultad para sintonizar la emisora, también puedes intentar por 
radiosintonia1420.com.ve para el interior del país y el mundo.