identificacion

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
Si vino al mundo y no toma vino ¿para qué vino al mundo?
MUNDO ALCOHOLIZADO
Por astr. Boris Cristoff

calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 

Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Esto de escribir sobre el Alcoholismo es como llover sobre mojado. El alcohol y sus secuelas son parte inseparable de la era Piscis y su Cultura Cristiana desde hace dos mil años. Pero estando en la Generación Virgo (1997-2012) signo opuesto a Piscis, personas y estados han tratado de minimizar sus efectos. Ahí están las prohibiciones de fumar en lugares públicos en varias naciones y ahora el gobierno de Nicolás Sarkozy está preparando leyes drásticas contra el alcoholismo. No se puede creer. En Francia, el país que ingiere mucho más alcohol que agua, se verá de pronto frenado en su costumbre tradicional.
 
Recuerdo que almorzando con el colega André Barbault y nuestras esposas en Paris, se me ocurrió mezclar el vino con agua “Mais no monsieur Cristoff, c’est un péché divin” (es un pecado divino o del vino, con doble sentido). Si nos atenemos a su etimología, vino se relaciona con divino y adivinar, un peligro para astrólogos sobre todo…

ALCOHOLISMO NOS ACOMPAÑA DESDE EL FONDO DE LA PREHISTORIA
 
El alcohol ha sido consumido por el hombre desde hace miles de años. Incluso los animales se alcoholizan. Ahora mismo manadas de elefantes suelen emborracharse en Afríca consumiendo vegetales fermentados naturalmente (los elefantes como especie se atribuyen al signo de Cáncer por su gran capacidad de memoria) El alcoholismo crónico debe ser el vicio más antiguo de la humanidad. Por razones de destino, los Estados Unidos abusaron del alcohol en una tasa tan desproporcionada al resto del mundo, que no se les ocurrió otra cosa que prohibirlo desde 1919. Es que EEUU es de Cáncer pues nació el 4 de julio de 1776. El resto del mundo, atónito, no le siguió la corriente. Pero en los años ochenta EEUU volvió a la carga con la persecución a las drogas y entonces SÍ, todo el mundo le siguió la corriente. Es que el mundo entero ya estaba maduro para estar tan drogado y estresado como los EEUU. Ahora el borrachito es el planeta azul y con razón, porque el 66% de su superficie es azul y es el líquido de sus océanos y la especie humana está compuesta de un 70% de agua ¿Cómo no tender hacia los líquidos?


Los borrachos de Velázquez, Los discípulos brindando, Dionisos y la parranda, La felicidad jajaja

 
En la Edad Neolítica ya se consumía cerveza, en Egipto hay documentos que la mencionan entre -3700 y -2700. El Código del faraón Hamurabi fijaba leyes represivas contra su consumo, llegando a establecer pena de muerte.
La palabra alcohol es de origen árabe. La etnia árabe es atribuída a Cáncer. El alcohol es un gran desinfectante, es decir que elimina la vida de gérmenes no queridos. Cáncer es análogo a la casa IV y el Fondo de Cielo o Nadir, que indica la medianoche y se considera “el fin de todas las cosas” Se bebía alcohol en la antigua Grecia y Roma, los señores y siervos en la Edad Media y cuando los puritanos llegaron a América en 1620, introdujeron la práctica de beber alcohol. En esos tiempos era difícil encontrar agua potable, por lo que todo el mundo bebía alcohol en las comidas. Cosa parecida sucedía y sucede en Europa, donde la sed se sacia más con vino o cerveza que con agua.
No en vano las grandes marcas de vinos y licores son de allí. Cuando Colón llegó a América, en su tercer viaje, en 1498 le fue ofrecido para beber chicha, que es una cerveza de maíz. Es decir que el alcoholismo fue un fenómeno mundial pues regía la era acuática Piscis 0-2100. Y aún estaremos tan alcoholizados por casi un siglo más.


Si VINO al mundo… Borrachas perdidas, Gen anti-alcoholismo
logra milagros, Código de Hamurabbi  contra alcoholismo.

El alcohol y su consumo se menciona en infinidad de pasajes de la Biblia y otros escritos históricos y religiosos, hay vino en la última cena de Jesús y los monjes controlaron desde el medioevo el alcohol y los licores (la religión cristiana nació sincrónicamente con la era acuática Piscis) La primera borrachera histórica que se conoce fue la de Noé, quien tan pronto bajó del Arca, plantó una viña, elaboró su vino, se embriagó y se echó desnudo en medio de su tienda, lo que provocó los rezongos de sus hijos (Noé vivió en la Época Cáncer: -3675-3500). El alcohol se usaba en la mayoría de las celebraciones tanto en Oriente como en Occidente. Nabucodonosor padeció de delirium tremens y se describe en la Biblia. En la Edad Media los alquimistas de Europa usaban el alcohol para obtener esencias por destilación. A fray Luis de León le supuso la cárcel por su metáfora:  “ramo de pámpanos es el amado y racimos de uva los pechos de la amada” Actualmente la Iglesia católica celebra la misa con vino aunque ha desautorizado el mosto como posible alternativa.

…HASTA EL FONDO DE LA MODERNIDAD


Bares prohibidos, Derrame licor, Serial Elliot Ness, Contrabandista de whisky ,  Presidente Wilson dictó Ley Seca.

Desde 1919 en los Estados Unidos se declaró ilegal la producción, venta o importación de alcohol llamada volstead o Ley Seca que duró trece años. El consumo fue declarado por el presidente Wilson en 1919, un capricorniano hijo de un pastor protestante con Saturno en Cáncer en el Mediocielo, que cuando llegó por Proluna sobre ese planeta dictó la Ley Seca. Esa prohibición fue terreno fértil para millones de mafiosos como Al capone. En pocos años, la corrupción alcanza a miles de médicos, los únicos autorizados para recetar licores. El 34 por ciento de los agentes encargados de hacer cumplir la prohibición fueron encarcelados por actos delictivos. El alcoholismo y las intoxicaciones por adulteración tienen niveles alarmantes. Más de cien mil personas mueren o sufren lesiones graves por beber alcoholes fermentados en bañeras y no aptos para el consumo, tal como el alcohol de madera.
 
Trece años después de impuesta, la ley seca es derogada en 1932. La generación Aries (1925-1939) que es fuego y tiene la mayor dosis de amor propio, pudo más y quemó la ley seca. Entonces casi medio millón de personas encarceladas por esta ley recuperan su buen nombre. Lo curioso es que, excepto Capone que fue condenado por un tema impositivo, ningún gran mafioso fue encarcelado. Hicieron fortunas incalculables, corrompieron hasta los más altos estratos del gobierno americano y salieron ilesos de la prohibición. Uno de aquellos mafiosos fue Joseph Kennedy el padre de John Kennedy, que llegó treinta años después a la presidencia de EEUU con el resultado de ser asesinado quizás por cierta tardía justicia mafiosa. También mataron a su hermano Robert Kennedy 5 años después y Marylin Monroe en 1962, la amante de ambos, falleció sufrió las mismas consecuencias quizás por informaciones peligrosas que ella tuviera para los entonces gangsters aristócratas.


Joseph el gangster, asesinan a Marilyn en 1962, a John 1963, a Robert 1968 y John hijo muere en accidente de aviación 1999.

Todos los mafiosos de la tierra descubrieron que no existe mejor negocio que tener prohibidas las drogas, un arte que aun sigue dando el mismo resultado, como se verá. Como chiste se decía que “Dios creó el Whisky para que los Irlandeses no dominaran el mundo” pero Joseph Kennedy consiguió dominarlo por un tiempo.
 
La maldición del alcohol sobre la familia irlandesa Kennedy se extendió por cinco generaciones; Joseph el padre se enriqueció como mafioso en la Ley Seca, su hijo mayor Joseph murió en 1944 probando un avión, su hija Kathleen falleció en accidente de aviación, otra hija falleció joven en una operación, su hijo presidente John fue asesinado en 1963, su hijo Robert que sería de seguro futuro presidente fue asesinado en 1968, el único hijo de John probable presidente murió junto a esposa y cuñada en una avioneta, dos hijos de Robert fallecieron uno en ski y el otro por drogadicto. Todos eran de origen irlandes, pueblo a quienes se consideran los mayores alcoholistas de Europa.
 
Aún hoy nuestra sociedad no tiene conciencia de que el alcohol es una droga, al igual que los adictos a las drogas medicinales, al igual que el café, el te y el mate, que euforizan y después provocan adicción.
Con la próxima era Acuario (2100-4200) todo cambiará, por fin las drogas serán consideradas la decadencia humana y serán dejadas de lado.
 
¿Porqué el alcohol era ya consumido en varias eras anteriores a Piscis? La respuesta es que existe un ciclo mayor que la era. Es la super- era Escorpio o Civilización Expansiva (-25.200 a 0) un signo acuático adicto al alcohol, que se compone de doce eras de 2100 años cada una. De aquí se deduce que hoy, por estar en la super- era Sagitario (0 a +25.200), el alcohol y las drogas tienen los días contados. Sagitario es de Fuego y al entrar en su segunda era que será Acuario entre 2100 y 4200, el alcohol se minimizará o desaparecerá por un tiempo.

LA DROGADICCIÓN COMENZÓ EN LA MEDICINA

Las drogas tienen un antecedente importante en la medicina oficial o alopática, que se basa casi totalmente en el uso de drogas en base mineral y vegetal. Hace más de medio siglo que se ha dejado de usar la medicina natural de la hidroterapia, las compresas, baños termales, masajes, ventosas y un sinnúmero de procedimientos que sanan y no provocan adicción.

 
El alcohol derivó en multitud de otros vicios hipnóticas, como el tabaco, opio, cocaína, marihuana, pasta base, etc.

Sus hijos malditos fueron las drogas. Si la Medicina Occidental no se hubiera basado en drogas, no habríamos llegado a ser adictos a ellas. Pero ¿porqué fue necesaria tanta medicina en la era Piscis? Porque Piscis por su sensibilidad siente síntomas mucho antes que los demás y suele ser el enfermo imaginario de Moliére. Piscis aplicado a toda la humanidad, por ser la era que a todos nos presiona, creó una humanidad imaginaria, que necesita medicinas minerales y vegetales concentrados. Estos fueron los primeros escalones de la drogadicción. Hoy cualquier basura no comestible se convierte en droga.
 
Creemos que no todos somos drogados, pero basta analizar nuestros alimentos rápidos, nuestros dentífricos, desodorantes, jabones, remedios, ropas, casas, vecindarios, máquinas, trabajos, prácticamente todo lo que nos rodea, para deducir la vida drogada en que vivimos. Peces que pululan en ríos ciudadanos están tan drogados como nosotros, pues sus aguas es donde nosotros vertemos nuestras drogas. Por ejemplo se da el caso en Buenos Aires que los hombres maduros se hagan algo pechugones de más, sus mamas se ven más notables que los uruguayos en las playas. La explicación está en que el agua de la gran ciudad se extrae del Río de la Plata, adonde confluyen los ríos más contaminados en estrógenos y drogas. Y aunque nadie toma de esa agua de canilla, esa agua es usada para regar frutas y verduras, es parte de gaseosas y vinos y todos los líquidos que se pueda imaginar. En Uruguay se puede tomar el agua de la canilla pues no se usa el agua del Río de la Plata, sino agua pura de ríos incontaminados.
 

Desde 1968 la droga ha minado tres generaciones de 15 años y minará otras seis antes del 2100.
 
Quienes heredarán el futuro próximo serán los signos de Aires en Acuario, pero ahora rigen los de Agua. 
Los tres signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis se han llevado toda la prioridad desde Cristo y seguirán haciéndolo hasta fin de este siglo. Por ello, a la hora de adoptar un vicio, ellos son los primeros por una sencilla razón: su destino es ser más proclive a la sensorialidad y la irrealidad del alcohol.
 
Todos los signos tienen un destino caracterológico distinto y complementario.  Mis cuatro efes lo definen:
  • Signos de FUEGO buscan FUERZA, poder personal, jerarquía, individualismo.
  • Signos de TIERRA buscan FORTUNA, posesión material, la seguridad, la acumulación.
  • Signos de AIRE buscan FAMA, simpatía colectiva, la igualdad, la generalidad.
  • Signos de AGUA buscan FELICIDAD, gran sensibilidad, sensualidad, sensorialidad. 
Los signos de mayor adicción son los de Agua porque siendo la Felicidad su meta primordial, son los más inclinados a crear una felicidad artificial cuando no la consiguen de modo natural. La adicción los lleva a una somnolencia con total de solucionar sus problemas de sensibilidad. Esto no sería tan patente de no estar nosotros tan cerca del final de esta era. Pero es la realidad que tenemos que vivir, tal como la lluvia que no se puede parar, sólo hay que mirar llover o trasformarla en algo positivo.
 
Los signos con adicción menor son los de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio. Los signos menos adictos son los de Aire y por su amor propio y disciplina, los menos adictos son los de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Esta aseveración que no busca ser un dogma, se deduce de la Unidad Universal, porque nuestro universo y todas sus partes tienen un destino unitario en calidad (F), cantidad (T), relación (Ai) y modalidad (Ag). Nacieron de una chispa (F) de la cual derivó la materia estelar (T), ésta se trasformó en la vida Vegetal (Ai) y de ella la vida Animal (Ag). La especie Homo pertenece al Reino Animal y por ser el benjamín de las especies animales, es el más atacado por las drogas.


 

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada