id

feva

chu

CONTENIDO



SOLSTICIO DE INVIERNO 2016
y EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
Para este 21 de Diciembre a las 6:40 horas de Caracas el Astro Rey hace su entrada según el cielo astrológico a 0º en el Signo de Capricornio marcando el Solsticio de Invierno y dando entrada la Espíritu de la Navidad. Particularmente la celebración del espíritu navideño se la debemos a los nórdicos, ya que tomaban esa fecha en la creencia de que el Espíritu de la Navidad bajaba a la Tierra para reunirse con los hombres de buena voluntad y estos a su vez les preparaban la bienvenida para pedirle abundancia, paz, amor y fraternidad durante los 12 meses venideros.

Esta tradición ha perdurado en el tiempo y por supuesto también se ha modificado la forma de celebrarlo según distintos países, pero en forma generalizada se acostumbra a ejercer rituales encendiendo velas rojas y blancas frente a la imagen asignada al Espíritu de la Navidad representada en un anciano de largas barbas blancas y vestimenta invernal al estilo nórdico. Antiguamente lo hacían frente a chimeneas o grande fogatas. La idea es reflexionar sobre nuestras malas acciones del pasado año y la promesa de enmendarlos ante el Espíritu a través de una lista con nuestros buenos deseos y peticiones de salud, amor  y prosperidad en todos los sentidos para nuestros familiares, el país y nosotros mismos.

Existen muchas maneras de hacer los rituales para el Espíritu de la Navidad que son muy tradicionales. No obstante, a veces incurrimos en fallas como no estar atentos de celebrar y hacer las peticiones en la hora y minuto exacto que pasa el espíritu al lugar donde vivimos según el huso horario. Otras veces hacemos las peticiones comenzando por nosotros mismos sin tomar en cuenta que el Espíritu manifiesta desprendimiento para enviar los buenos deseos a nuestros semejantes primero y que todo deseo de bienestar que se expresa de corazón hacía los demás también se devuelve hacia nosotros mismos en paz y armonía perfecta con Universo. 

Tomar en cuenta que si enciendo muchas velas debe tener un propósito deseado. Ejemplo: Vela amarilla representa la alegría y el equilibrio. Vela Roja: el amor por mis semejantes. Vela Blanca la paz y tranquilidad. Vela Azul introspección y bienestar espiritual. Tomar en cuenta también que aunque es válido pedir deseos materiales, sin embargo los deseos espirituales privan sobre los materiales.

Astrológicamente el cielo de ese día estará signado por supuesto por el Sol en Capricornio llevando a todo el zodiaco estímulos de paciencia, persistencia, decisión y sentido del deber para nuestras acciones de buena fe. Nuestra mente estará clara para la evaluación de los esfuerzos y las responsabilidades que nos toque asumir. En tanto que Venus bajo el signo de Acuario nos dotará de originalidad y sentido de justicia e igualdad. Marte por su parte se conseguirá en Piscis otorgando voluntad y fuerza espiritual en nuestros actos. Júpiter en Libra con la máxima expresión de nuestros deseos de Paz y Justicia. Por su parte Saturno regente de Capricornio impondrá la búsqueda del significado de la vida poniéndonos más filosóficos estando en Sagitario.  En tanto que la Luna Librana exigirá mucha atención y admiración pero también diplomacia y estilo. 

Astr. Carlos Dum – director general de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA y Presidente de FUNDAFEVA
Diciembre de 2016
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada