id

feva

chu

CONTENIDO



¿LAS BRUJAS EXISTEN?
Durante cientos de años, ciertas mujeres fueron vistas como un peligro para la sociedad de la época, y la forma más simple de librarse de ellas era la acusación de brujería. Muchas mujeres morían por esta creencia, afianzando el miedo a lo desconocido y perpetuando el castigo a quien no cumpliera con las tradiciones o fuera diferente al resto. A pesar de todo, las brujas como personajes de ficción o parte de un relato mitológico, quedaron para siempre en nuestro imaginario y cultura general, dando lugar a innumerables historias. La verdad es que las brujas existen pero no lucen como ni hacen las cosas que la mayoría de las personas piensan. Las brujas y la brujería existen diferente a como el imaginario popular las describe y nos ha indoctrinado a creerlo. Así que  ¿hay brujas de verdad?  Pues sí, y te las encuentras tan a menudo que ni te das cuenta.

ALGUNOS DATOS


Históricamente una bruja era una mujer sabia de la comunidad. La persona a la cual se acudía para encontrar la sanación, para pedir concejo o para buscar un casamentero. Es decir que el preguntarse si las brujas existen no era un asunto de importancia en la antiguedad simplemente porque todo el mundo era consciente de su presencia, la cual era vista como benéfica para la comunidad en su mayoría rural en aquel entonces. Sin embargo por medio de ataques religiosos y políticos, la imagen de las brujas se fue deformando hasta llegar a una vieja horrorosa y desalmada de piel verde y verrugosa. No obstante, mujeres como Stacey DeMarco, una mujer ejecutiva hermosísima y portada de revista nos muestra todo lo contrario.

Muchos nos hicieron creer que las brujas existen pero con historias mas que nada absurdas para demonizar el paganismo y su práctica. La creencia de que las brujas adoran a Satanás es la cosa mas difícil de manejar para una bruja y es completamente falsa. Las brujas Wiccan no creen en tal existencia. Fueron los cristianos primitivos quienes usaron la imagen del Dios pagano Pan como el modelo de Satanás y a partir de ello se creo tal confusión y mito. Las brujas creen fuertemente en los aspectos positivos y negativos, pero estos tienen todo que ver con la naturaleza y la gente, no con las divinidades. Satanás es una creación de las religiones Judeo Cristianas y no tiene relevancia para las brujas y los paganos. Las brujas también toman responsabilidad por sus acciones y nunca culparían al Diablo por hacerlas actuar incorrectamente. Lengua de murciélago…hmm, puede sonar aterrador. Sin embargo no eran partes de animales lo que las brujas arrojaban al caldero en la antiguedad.  Eran solo hierbas. Había dos razones para que en cambio las brujas usaran aquellos nombres espeluznantes: En Grecia los magos o curanderos ocultaban sus recetas o pócimas para evitar que la gente ordinaria se envenenara a si misma. Así pues: la lengua del murciélago era el acebo, el hocico de becerro, boca de dragón, la lengua de golondrina otra hierba llamada knotweed, el polvo de cementerio era el gordolobo, la sangre de ganso era la savia del árbol de la mora, las lagrimas de babuino eran jugo de eneldo y el pelo del babuino, semillas de eneldo.

En los tiempos medievales, cuando llegó la alfabetización, las mujeres y los hombres sabios que conocían la curandería, aprendieron los nombres descriptivos de las hierbas y no sus nombres latinos. Nombrar una planta por sus semejanzas a las de un animal no era cosa extraña. Así pues encontramos nombres como por ejemplo: Lengua de cordero, patas de potro, pico de grulla, serpiente verde, cola de caballo, raíz de unicornio y mucho mas (espeluznantes) nombres. Sin embargo su trabajo no es repartir venenos para convertir a un ‘ex ‘en un sapo. Los hechizos que se hacen son para crear auto confianza, seguridad, felicidad y abundancia. Un hechizo es un pensamiento enfocado y difiere muy poco de la oración conocida en otras religiones. Sin embargo la interpretación cristiana de la oración una petición a una divinidad exterior. Las brujas sin embargo creen que la divinidad habita en todo, incluyéndonos a nosotros mismos por supuesto. Un hechizo es otro nombre para una oración y las herramientas ceremoniales simplemente hacen la oración mas poderosa. Los hechizos son una excelente e inteligente manera de activar su propia disposición psicológica para perseguir lo que se activa en nuestra propia mente.

Es poner en acción una serie de componentes que habitan en nosotros mismos. Cuando decides que ‘vas a salir con aquella persona’, o ‘conseguir aquel trabajo’, estás simplemente efectuando un hechizo. Es decir: estas enviando. Lanzas el nylon de pesca al agua y lo regresas con algo adherido a sí. El hechizo es saber que podemos cambiar algo y ‘empoderarnos’ en ello. La magia es una forma de entender el mundo e influenciarlo, y se usa para ambos: propósitos externos como conseguir algo material, como para propósitos internos como superación personal. Las brujas si existen y no es un cuento inventado sino mal contado por eso vamos a desmitificar aquello de las orgías. Las brujas no tienen reglas que prohíban la homosexualidad, el nudismo o el sexo antes de matrimonio. Sin embargo éstas creen que el acto del amor debe ser practicado con gran respeto y seriedad.
0ctubre de 2018
Rev Dig UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada