miscelaneas
LAMINA
NOTICIAS FEVA
FEDERACIÓN VENEZOLANA
DE ASTRÓLOGOS

MARTE BUSCA EQUILIBRIO…
una oportunidad para la diplomacia

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 5 de Octubre y hasta el 19 de noviembre 2019 Marte en “destierro” transita al signo de Libra otorgando para todo el zodiaco la oportunidad de la diplomacia y la amigabilidad para alcanzar metas. A veces de repente mucha teoría pero faltando algo de práctica. Es posible que la falta de voluntad para entrar en conflicto conduzca a la indecisión y a querer transigir. Posibles problemas con la agresividad  o de planear mucho y hacer poco. La manera de afrontar las cosas nunca será en forma directa o desenfrenada, más bien con gran estilo de conciliación. En la salud; cuídate de las afecciones en riñones, pelvis renal, vega y piel. En el trabajo; deseos de renuncias y al mismo tiempo un cambio de parecer. En el amor; deseos de conquista con encanto, elegancia y estilo del seductor. Astr. Carlos Dum  – Próximo Congreso Nacional de Astrología en Caracas ver: [ Pulse Aquí ]


 
05/10/2019



MERCURIO ESCORPIANO… se divulgan los misterios
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 4 de Octubre y hasta el 9 de Diciembre 2019 el planeta Mercurio transitará por el signo Escorpio en su condición astrológica de “exaltación” otorgando para todo el zodiaco una la mente más aguda, firme, persistente y ambiciosa. De cuestionar todo hasta el último detalle, se divulgarán secretos y misterios. La curiosidad llegará hasta el fondo de los tabúes y las prohibiciones. El lenguaje se tornará abierto, directo y apasionado… y si hiciera falta un tanto ofensivo. La desconfianza y el pesimismo podrían estar presentes. Fanáticamente atrapados en ideas fijas. Atentos con las intrigas y los engaños. En la salud; cuídate de las afecciones en genitales, sistema nervioso y respiratorio. En el trabajo; atentos a las intrigas. En el amor; entre el equilibrio y el desequilibrio dentro de la relación. – Próximo Congreso Nacional de Astrología en Caracas ver: [ Pulse Aquí ]


 
04/10/2019



PLUTÓN PASA A DIRECTO
se agudiza el poder de la transformación
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir del 3 de Octubre 2019 el planeta Plutón responsable según la astrología  del poder de transformación más profundo pasa de su condición “retrógrada y estacionara a directo” bajo el signo de Capricornio imponiendo para todo el zodiaco fuerzas poderosas del alma, tales como los poderes de sugestión, hipnosis y potentes fuerzas de sanación. Habrá también el impulso de la responsabilidad para los cambios extensos de uno mismo y de las masas. Plutón tiene como principal objetivo la transformación radical en favor de la verdad más profunda. La percepción de que nada en la vida puede quedarse como está, de que  todo comienzo, todo nacimiento, lleva ya su propio fin y renacimiento en sí mismo.  Para las cartas personales el mismo influencia por su posición en las casas y por sus aspectos respecto a los planetas personales. – Próximo Congreso Nacional de Astrología en Caracas ver: [ Pulse Aquí ]


 
03/09/2019



CURIOSIDADES DEL CIELO ASTROLOGICO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Tránsito de Venus por Aries desde el 15 de septiembre hasta el 8 de octubre 2019 y Mercurio igualmente desde el 15 de septiembre pero hasta el 3 de octubre 2019, ambos actualmente en conjunción bajo el signo de Libra igual que el Sol y Marte en el signo de  Escorpio. VENUS en LIBRA en su estado de dignidad representa la expresión de la armonía, la búsqueda del contacto con el contrario, lo que hay que cuidar es todo lo superficial. En tanto que MERCURIO en LIBRA representa la máxima diplomacia, el equilibrio y la armonía. No obstante podría haber decisiones titubeantes y difíciles, ya que el temor a los conflictos contribuye al acomodo de forma oportunista a las opiniones de los demás. La conjunción de estos dos planetas en Libra ayuda a realzar la capacidad de entendimiento, la habilidad diplomática y el pensamiento optimista. Se aprende y se inspira a través de las relaciones más cercanas. Sol conjunción a Marte en Escorpio combina la fuerza de afirmación armoniosamente en una determinación clara, confiada y con orientación a las metas.  Próximo Congreso Nacional de Astrologia en Caracas:
[ Pulse Aquí ]


 
15/09/2019



SATURNO EN DIRECTO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir de del 18 de septiembre 2019 se coloca Saturno en directo bajo el signo de Capricornio afianzando para todo el zodiaco la conciencia del propio deber, la fiabilidad y disposición a asumir responsabilidad.  Para la astrología moderna este planeta representa  la estructura, la constancia y la limitación. Por tanto tiene un significado de seguridad, estabilidad, vigor y consistencia.  Pero también representa la capacidad de establecer límites pues en el tiempo tarde o temprano todo llega a su fin.  Por tanto; serán posibles las separaciones y las despedidas. Pero también el llamado a cristalizar la justicia, la ley y el orden.  Se impondrá la obligación a establecer acuerdos y compromisos consientes donde se aplica la sabiduría con claridad, autocontrol y moderación. El reconocimiento de la verdad será esencial para seguir el camino de la vida. CDum – Próximo Congreso Nacional de Astrología en Caracas ver:
[ Pulse Aquí ]


 
18/08/2019



CURIOSIDADES DEL CIELO ASTROLOGICO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Tránsito de Venus por Aries desde el 15 de septiembre hasta el 8 de octubre 2019 y Mercurio igualmente desde el 15 de septiembre pero hasta el 3 de octubre 2019, ambos actualmente en conjunción bajo el signo de Libra igual que el Sol y Marte en el signo de  Escorpio. VENUS en LIBRA en su estado de dignidad representa la expresión de la armonía, la búsqueda del contacto con el contrario, lo que hay que cuidar es todo lo superficial. En tanto que MERCURIO en LIBRA representa la máxima diplomacia, el equilibrio y la armonía. No obstante podría haber decisiones titubeantes y difíciles, ya que el temor a los conflictos contribuye al acomodo de forma oportunista a las opiniones de los demás. La conjunción de estos dos planetas en Libra ayuda a realzar la capacidad de entendimiento, la habilidad diplomática y el pensamiento optimista. Se aprende y se inspira a través de las relaciones más cercanas. Sol conjunción a Marte en Escorpio combina la fuerza de afirmación armoniosamente en una determinación clara, confiada y con orientación a las metas. Astr. CDum -  Próximo Congreso Nacional de Astrologia en Caracas:
[ Pulse Aquí ]


 
15/09/2019


MARTE EN VIRGO… energías controladas
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 19 de agosto y hasta el 4 de octubre 2019 Marte visitará en su estado astrológico de “peregrino” al signo de Virgo aportando para todo el zodiaco más meticulosidad, precisión y cuidado en todas las cosas con el fin de alcanzar los objetivos planteados. Evitaremos el gasto inútil de energías. No obstante, manifestaciones de pedantería, excesivamente escrupuloso, demasiada crítica, apatía y tendencias a lo rutinario. En la salud; cuídate de afecciones intestinales, musculares y plexo solar. En el trabajo; confianza, diligencia, control y disposición para las cosas prácticas. En el amor; cariñoso pero sexualidad controlada, más preciso que apasionado.


 
19/08/2019



URANO en retrogradación
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 12 de Agosto 2019 y hasta el 10 de Enero 2020 Urano está en retrogrado bajo el signo Tauro aportando para todo el zodiaco movimientos cargados de inestabilidad, revolución y subversión. Eventos impredecibles  y aversión compulsiva a todo lo obligatorio. A veces incumplimiento de compromisos  de manera que otros se consideraran traicionados. Cuidemosno de no ser carga para los demás en vez de asegurar los cimientos de la propia vida.



 
13/08/2019



MERCURIO en LEO y JÚPITER en directo…
Optimismo y Confianza
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Del 12 al 29 de Agosto Mercurio transitará en su condición astrológica de peregrinaje por el signo de Leo otorgando al zodiaco un pensamiento más confiado y planificación a gran escala subestimando los detalles. Motivación, creatividad y organización para los proyectos. No obstante, atentos al pensamiento especulativo, al dramatismo exagerado y al falso sentido de superioridad. En la salud; atentos a afecciones en la vista, columna vertebral, corazón y arterias. En el trabajo; actitud altanera, incomprensiva y a veces egoísta. En el amor; sabe cómo motivar a la pareja pues secunda la conjunción Sol/Venus por estos días.

En tanto que el estado directo de Júpiter hasta el 14 de mayo 2020 facilitará una comprensión más elevada y global uniendo principios y valores. Posible certeza y confiabilidad en la propia persona para la concreción de los objetivos planteados.


 
13/08/2019



LUNA NEGRA EN PISCIS…
A trabajar las emociones y sentimientos
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 3 de Mayo 2019 y hasta finales de Enero 2020 Lilith o Luna Negra transita por el Signo de Piscis. La misma es un punto ficticio configurado por uno de los focos de la órbita lunar, que es eclíptica. Astrológicamente representa la figura mítica de la diosa infanticida o vinculada a otras tradiciones como la de Pandora, simboliza las fuerzas inconscientes y primordiales que impulsan de forma irracional al ser humano y están presentes fundamentalmente en la sexualidad. También en las tendencias suicidas o criminales, sadomasoquismo, tentaciones, perturbaciones psíquicas, sobre todo relacionado con el aborto y la infecundidad o la esterilidad. Efectos transitorios de inquietudes de procedencias desconocidas podrían estar presentes en sus configuraciones con otros planetas o puntos sensibles de la Carta Astral personal. Su tránsito por éste signo podría orientar a todo el zodiaco a una condición de constante sumisión ante las personalidades más fuertes especialmente los signos de Tierra y Aire. A veces incapacidad de establecer límites, excesivamente sensibles, muy vulnerables, levemente depresivo, pero también capaz de dureza y frialdad extremas.


 
08/08/2019



MERCURIO EN CÁNCER… fantasía e imaginación
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Del 20 de Julio y hasta el 11 de agosto 2019 Mercurio visita al signo de Cáncer en su condición de peregrinaje otorgando para todo el zodiaco más expresividad, sentimientos, empatía y talento para percibir las correlaciones y pensamientos de los demás. Excelente para los poetas, escritores y narradores. Pero atentos con los pensamientos acomodaticios, de ser fácilmente influenciable, extrema sensibilidad, taciturno e inconstante. En la salud; cuídate de afecciones en el estómago, pechos femeninos y glándulas. En el trabajo; actitud en lo laboral entre lo agradable y lo desagradable algo de arbitrariedad. En el amor;  episodios emotivos.


 
20/07/2019



ECLIPSE PARCIAL DE LUNA BAJO EL SIGNO DE CAPRICORNIO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Este 16 de Julio 2019 comenzará el eclipse parcial lunar a los 24º del signo de Capricornio que astrológicamente se traduce como una interrupción energética que induce a las transformaciones internas tanto en el plano colectivo como en el individual, ya que la Luna rige el subconsciente, afectará a todo el zodiaco pero principalmente a los nativos del signo de Capricornio,  Cáncer, Aries y Libra.  Sus efectos tendrán una duración de tres meses y serán posibles cambios de ciclos, nuevos comienzos y oportunidades para introducir cambios en viejos hábitos, modo de pensar, actuar y sentir. No obstante, debemos cuidarnos de no asumir demasiadas tareas y responsabilidades que nos pudiesen provocar frecuentes presiones. Debemos insistir en mostrar los sentimientos y expresar las necesidades propias, soltar las cargas que no nos dejan avanzar. Tendencias a las envidias y a los sentimientos de culpabilidad. Serán posibles los momentos de desconfianza y pesimismo.


 
16/07/2019



VENUS EN CÁNCER… amor exaltado
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde 4 al 28 de julio Venus estará transitando por el signo de Cáncer aportando astrológicamente para todo el zodiaco profundos deseos de armonía, unificación e intercambio espiritual y físico, pero también gran romanticismo. Los valores afectivos alcanzan máxima intensidad. No obstante, atentos al amor ilusorio y de ser víctima de tus propios engaños. En la salud; Cuídate de afecciones en estómago, pechos y gandulas. En el trabajo; labores pendientes que llevas y se ejecutan en casa. En el amor; posibles decepciones que sueles superar.