miscelaneas
LAMINA
NOTICIAS FEVA
FEDERACIÓN VENEZOLANA
DE ASTRÓLOGOS

VENUS EN CÁNCER… amor exaltado
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde 4 al 28 de julio Venus estará transitando por el signo de Cáncer aportando astrológicamente para todo el zodiaco profundos deseos de armonía, unificación e intercambio espiritual y físico, pero también gran romanticismo. Los valores afectivos alcanzan máxima intensidad. No obstante, atentos al amor ilusorio y de ser víctima de tus propios engaños. En la salud; Cuídate de afecciones en estómago, pechos y gandulas. En el trabajo; labores pendientes que llevas y se ejecutan en casa. En el amor; posibles decepciones que sueles superar.


 
04/07/2019



MARTE EN LEO… Valor y optimismo para los planes
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 2 de julio y hasta el 18 de agosto 2019 el planeta Marte representante astrológico de la fuerza voluntad, el deseo de conquista, el vigor, la perseverancia y la energía dirigida hacia los objetivos entre otras cosas. Transitará por el signo de Leo otorgando a todo el zodiaco un estilo optimista, confiado, con estilo alegre al ejecutar los planes. Pero debemos cuidar de expresar un comportamiento egoísta, presuntuoso y arrogante, de una actitud colérica y teatral a la hora de afrontar las críticas. Su conjunción con Mercurio en el mismo signo y cuadratura con Urano en Tauro podría indicar las tendencias a un pensamiento quisquilloso y a veces hasta auto destructivo en algunas ocasiones pese al optimismo planteado. A la confrontación verbal, a los actos irracionales, nerviosismo y no respetar las ideas u opiniones de los demás. Las reacciones exageradas y los arranques de mal humor podrían estar presentes, así como la predisposición a sufrir accidentes por lo que entre otras cosas se debería tener cuidado con la velocidad  y no retar las situaciones de evidente peligro.  En la salud; atentos a las afecciones del corazón y las arterias. En el trabajo; enfoque directo y seguridad en sí mismos para las labores asignadas. En el amor; situaciones exageradas y sometida a una evidente actuación.


 
02/07/2019



ECLIPSE TOTAL DE SOL
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net



Astronómicamente.-
Es cuando el disco del Sol (visto desde la tierra) se borra temporalmente y se bloquea el flujo del Sol a la Tierra por la oposición de la luna. En el caso del 2 de julio cuando la superficie del sol se oculte completamente por la Luna es decir da cuando el Sol y la Luna están en conjunción (unión) a menos de 9º 55´ del nodo sur o norte hasta los 11º 15´. Nuestro planeta Tierra es un enorme imán; ya los griegos descubrieron el magnetismo y sabemos que la energía magnética contiene la energía eléctrica (Fuerza Electromagnética); pero hay otros tipos de energía como los rayos infrarrojos, los ultravioletas, los rayos-x, la luz, las ondas de radio etc… Muchas de ellas penetran la materia (según su longitud de onda de energía). Como los rayos-x atraviesan el cuerpo humano y se usan para ver los órganos interiores del ser humano en medicina. La energía electromagnética se utiliza en Radio y TV y penetran hasta nuestras casas a través de techos, paredes, objetos y escuchamos radio y televisión. Por lo que vivimos sumergidos en un gran océano de energías electromagnéticas en todo momento. La mayor parte de la energía electromagnética que nos inunda procede del Sol. De ahí que las alteraciones solares nos influyen mucho. Otra procede de la tierra (energía atómica del uranio y plutonio, del campo magnético natural de la tierra (fuerzas telúricas del planeta). Considerado un fenómeno astronómico recurrente y completamente natural. En lo que refiere a países de Sur américa Argentina, Chile y Uruguay son los que divisarán mejor el eclipse total de Sol.

Astrológicamente.- Es el ocultamiento de una energía arquetípica que marca un inicio de nuevas etapas en la existencia y podrás sentir sus efectos contundente o sutilmente en el área de la vida simbolizada por la representación de las “Casas o sectores de tu vida” dónde se produce en tu propia Carta Astral. Un atento estudio podrá indicar qué campo o área de tu vida conviene investigar, vigilar o cuidar. Ya qué el Eclipse enfatiza el proceso de revisión que debes tomar a nivel físico, mental, emocional o espiritual. La influencia del Eclipse de Sol es más visible, palpable o tangible que el de Luna ya que éste se queda haciendo el trabajo a nivel subconsciente generalmente y sus efectos no son previos sino durante y por los próximos 6 meses posteriores al evento fundamentalmente los primeros tres días del suceso. Los países constituidos con Sol en Cáncer como Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Canadá entre otros estarán con más fuerza bajo el influjo pudiendo sufrir sensibles cambios en sus estructuras de leyes y cuestiones sociopolíticas.

ECLIPSE TOTAL BAJO EL SIGNO DE CÁNCER

Este 2 de Julio 2019 justo a 10 grados del Signo de Cáncer a las 15:23 horas de Venezuela ocurrirá el esperado Eclipse Solar de manera que tratándose de un signo que rige el hogar y todo lo que allí acontece conviene estar atentos con todo lo que allí suceda en el sentido de familiares, alquileres, construcciones, remodelaciones, lugar de residencia fija, los padres y las relaciones con estos, nuestra seguridad emocional, hijos y familiares más allegados que vivan con nosotros pues se experimentarán un ambiente de sensibilidad, fantasía y gran emotividad. Conviene controlar las fluctuaciones en el estado de ánimo. Búsqueda de protección y seguridad ante las duras realidades de la vida. Por esta razón los nativos del signo de Cáncer donde ocurre el eclipse, así como los que tengan planetas ubicados en los mismos grados del eclipse, sentirán con mayor fuerza sus efectos más que los otros signos del zodiaco a los que también afectará principalmente a Capricornio, Aries y Libra.

Los eclipses al igual que las retrogradaciones planetarias deberíamos tomarlo como oportunidades para una revisión de nuestros pensamientos y acciones. Adaptarnos a nuestras nuevas realidades y al mismo tiempo tratar de mejorar lo que haya que mejorar y  desechar lo que haya que desechar para seguir adelante. En la salud conviene cuidar de las afecciones estomacales, pechos femeninos y afecciones glandulares. En el trabajo; evitar las constantes huidas al mundo de las fantasías, la depresión o la ambición exagerada. En el amor: conviene evitar las lágrimas como medio para un fin y el egoísmo emocional.


 
01/07/2019



MERCURIO EN LEO… noticias que impresionarán
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Del 28 de junio y hasta el 19 de julio el planeta de las comunicaciones, el intelecto, la mente y el conocimiento entre otras cosas transitará en su condición astrológica de “peregrino” por el signo de Leo aportando para todo el zodiaco un pensamiento más confiado, de planificar en gran escala pasando por alto los detalles insignificantes. Se contará con suficiente motivación para obtener las grandes ideas. La creatividad ya la expresión optimista en su mejor momento. Se impone la organización y el poder de convencimiento. No obstante, cuidémonos del pensamiento autocomplaciente, de la altanería, de prestar atención a los detalles que pudiesen ser importantes, de no temer a la crítica, más atención con las especulaciones, lo teatral y monopolizar las ideas. Noticias que se expondrán con mucha expresión y dramatismo. En la salud; conviene revisión de la visión, sistema circulatorio, tensión y afecciones en la espalda y columna. En el trabajo; actitud infalible y confianza en lo que se hace. En el amor; relaciones que se mesen entre lo maravilloso y lo aburrido.



 
28/06/2019



“ENERGÍAS DEL UNIVERSO” de cumpleaños…
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Hoy 23 de junio 2019 cumple 10 años de trasmisión ininterrumpida el programa radial “Energías del Universo” producido y conducido por locutor y astrólogo lic.Carlos Dum  presidente de FUNDAFEVA principal auspiciante del programa. El mismo es trasmitido por la emisora Radio Sintonia 1420AM desde Caracas, Venezuela con coordinación general de licda. Toty López Pocaterra, operador de audio Luis Guillermo Martínez (el mago). Marcos Solano y la asistencia de producción de TSU Carlos José Dum Cámara  bajo la dirección de la Dra. Ana Mirella Obregón todos los miércoles a parir de las 9:00 am hora local de Venezuela. También con alcance Nacional e Internacional en vivo a través de  . Especial agradecimiento a nuestros patrocinantes, anunciantes, entrevistados nacionales e internacionales, a mi compañera de trasmisión licda Jeannette Méndez y la colaboración de astr. Katiuska Galindo, a  nuestras asistentes que nos acompañaron en el tiempo Zoveira Buitrago, Roxana Rodriguez Pernia, Ana Maria Pereira, a mi colega en los inicios locutora y astróloga Klara González. Abrazos y felicitaciones para todos. CDum

Ver más: [Pulse Aquí]


 
23/06/2019



SOLSTICIO DE VERANO "la puerta de los hombres"…
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Este 21 de junio 2019 se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año y comienzo del Solsticio de Verano hasta el 22 de septiembre. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres. En un principio se creía que el Sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano para simbolizar el poder del Sol y ayudarle a renovar su energía.

La celebración del solsticio de verano como tal data de 5000 años antes de Cristo a raíz de la permanente observación de la bóveda celeste por parte de sabios astrónomos-astrólogos. Los antiguos griegos definían este acontecimiento referente al Sol como una puerta de entrada a otra dimensión, el Sol mermaba día a día porque penetraba en la dimensión del "espíritu de los hombres", primero lucía en el exterior para después lucir en el interior. El espíritu se recoge sobre sí mismo para asimilar las experiencias vividas que el sol interior ilumina. A esta Puerta imaginaria la llamaron Puerta de los Hombres. Por el contrario al solsticio de invierno lo llamaron la Puerta de los Dioses. Feliz Solsticio de Verano para todos amigos!!


 
21/06/2019



VENUS EN GÉMINIS… despreocupación e inconstancia
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 10 de junio y hasta el 3 de julio 2019 Venus transitará en su condición astrológica de peregrinaje por el signo de Géminis, aportando a todo el zodiaco la relación de encanto, sociabilidad y hasta cierto punto entretenido, pero sin reclamo de durabilidad. Posibles los contactos y amistades multifacéticos. Tendencias al coqueteo o a meditar cuidadosamente los temas del corazón. Cuidémonos de los caprichos, de la poca fiabilidad, de quedar mal en los compromisos adquiridos en las relaciones y la pareja. A veces se suprimen los sentimientos. Signos más afectados; Géminis, Sagitario, Libra, Piscis, Virgo y Tauro. En la salud; atención con las alergias, afecciones en pulmones, bronquios, clavícula, brazos y manos. En el trabajo; conversaciones que tienen un efecto erótico en el lugar del trabajo. En el amor; gusto por las conquistas, el enamoramiento, pero en el fondo distante e inaccesible, sensualidad juguetona.



 
10/06/2019



MERCURIO EN CÁNCER… se enciende la imaginación
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Del 5 hasta el 27 de junio el planeta Mercurio transitará al signo de Cáncer en su  condición de peregrinaje. Astrológicamente podría influir en otorgar para todo el zodiaco un pensamiento más imaginativo, expresivo y sentimental. Bueno para los poetas, escritores y articulistas. Se mejora la memoria y se piensa en beneficio de los demás. A pesar de un pensamiento más fantasioso se tiende fácilmente a ser influenciable, buscar la comodidad o el uso  arbitrario de las palabras. En la salud;  cuídate de las afecciones en el estómago, pechos femeninos y glándulas. En el trabajo; anhelos de trasformaciones que te puedan hacer las cosas más fáciles en el ámbito laboral. En el amor; decisiones que se toman cuidadosa pero  emocionalmente.


 
05/06/2019



MERCURIO EN GÉMINIS…
Ideas y pensamientos a toda velocidad
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 22 de Mayo y hasta el 4 de Junio 2019 el planeta Mercurio estará transitando en su condición astrológica de “dignidad” por el signo de Géminis su primera regencia. La influencia para todo el zodiaco podría esperarse hacia un pensamiento más discriminador, se harán también más frecuentes los debates y el contrataque verbal. Las negociaciones y mediaciones tendrán su cabida. A veces de muchas discusiones consigo mismo. No obstante, un pensamiento algo superficial y con propensión a las conclusiones apresuradas y temerarias. En el trabajo; curiosidad, versatilidad y habilidad que te darán excelentes resultados, agudeza para los negocios. En la salud; atención con las afecciones en manos, brazos, clavícula, bronquios y pulmones. En el amor; buena comunicación y entendimiento con la persona de tu interés pero debes tener cuidado con las decisiones que se toman rápidamente.


 
22/05/2019



MARTE en CÁNCER… el encuentro emocional
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 17 de Mayo y hasta el 1 de Julio 2019 Marte en su condición de “caída” visitará al signo de Cáncer imprimiendo independencia y ambición para todo el zodiaco, pero no directa, más bien con un ánimo vacilante y cambiante en las decisiones por tomar. Atentos a la alta sensibilidad, a sentirse ofendido fácilmente, a muchos deseos en vez de actuar, de sentirse culpable por todo lo que acontece o actitudes de poca adaptación y reproches que conduzcan a los sentimientos agitados.  Evita discusiones familiares que no llegan a ninguna parte. Los signos más influenciados serán Cáncer, Escorpio, Acuario, Aries y Leo. El la salud; cuidado con afecciones en el estómago, pecho y glándulas. En el trabajo; agresividad hacia los compañeros que se expresa indirectamente. En el amor; emoción y fantasías siempre que te consigas en un lugar seguro y familiar.


 
17/05/2019



VENUS en TAURO… placer y disfrute
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 16 de Mayo y hasta el 9 de Junio 2019 el planeta Venus en su condición de “dignidad” estará transitado el signo de Tauro conocido astrologicamente como su primer domicilio aportaría por esos días para todo el zodiaco más sensualidad y capacidad de entrega. Se podría experimentar la búsqueda de un lazo sólido en la relación, pero aunado a la conjunción que mantiene con Urano también se podría buscar la relación individualista de vivir y amar una relación basada en los principios de libertad y la igualdad sin perder de vista el placer de la proximidad. No obstante, podría haber separaciones rápidas si se ve amenazada la libertad. Posible amor monopolizador en algunos momentos con actitud celosa. Otras veces indolencia de sentimientos. En la salud; atento con afecciones en garganta, labios, hombros y cuello. En el trabajo; gran potencial para los que trabajan con el arte y la restauración. Oportunidad de buenos negocios para los trabajadores independientes. En el amor; sensualidad, calidez y disfrute con la experimentación.


 
16/05/2019



MERCURIO EN TAURO… trabajando la paciencia
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 7 al 21 de mayo 2019 Mercurio en su condición astrológica de “peregrino” transitará por el signo de Tauro aportando para todo el zodiaco un pensamiento más realista, concienzudo, lógico y perseverante. Inteligencia práctica para las negociaciones. Buscarás concretar las cosas con conceptos probados y reales. No obstante; evitemos caer en pensamientos simplistas, la estrechez mental, el dogmatismo y la testarudez. En la salud; a cuidarse de afecciones en garganta, cuello y hombros. En el trabajo; decisiones que se toman deliberada pero irrevocablemente, para los independientes se concretan los negocios. En el amor; relajado, sensual y  gran con disposición a adaptarse y ser leal.


 
07/05/2019



CURIOSIDADES DEL CIELO ASTROLOGICO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

30 de abril 2019

Sol conjunto a Urano en Tauro.- Nos influye para un gran afán de independencia, autonomía y libertad para llevar una vida completamente individual. Pero también gran interés por experimentar nuevas alternativas debido a la imaginación y a las inventivas. Planes que cambiarán de repente a situaciones desconocidas y a nuevas acciones y relaciones.

Luna conjunto a Neptuno en Géminis.- Desde el punto de vista neptuniano puede haber puntos de vista emotivo, es decir; se puede emocionar fácil y profundamente. Gran capacidad de entrega a un ideal o a una persona, con tendencias a un entusiasmo exagerado.

Mercurio conjunto a Venus.- Pensamiento bastante optimista, relaciones inspiradas e inspiradas gracias al convencimiento y a la persuasión.

Neptuno conjunto a Plutón en Capricornio.- Miedo a perder el control, sobre las situaciones y sobre sí mismo. Estructuras d poder endurecidas e incrustadas. Insistencia compulsiva en preservar algo viejo y obsoleto. Deseos de destrucción obsesiva de los valores convencionales y tradicionales. Muchos problemas con las figuras de autoridad. Al conectarse esta conjunción con el Nodo Norte mediante una oposición se recae con facilidad en patrones viejos de pensamientos que ya se habían superado.

Se conforma una TCuadrada entre la conjunción Luna/Neptuno (conflicto básico) – Marte – Júpiter.- Problemas con la agresividad e ira contenida, posibles actos desesperados que se cometen al calor de la pasión se combate y se destruye todo lo que pueda proporcionar una sensación de seguridad para intentar nuevas alternativas de cambios. Engaños y sumisión. Energía mal guiadas o que se desinflan fácilmente por falta de ideas y liderazgos. Pasos a la deriva sin metas fijas o no se sabe lo que se quiere en realidad. Movimientos de masas y confunciones. La agresividad también podría demostrarse en forma indirecta. Desafíos optimistas al destino, pero también excesos y extravagancias o dominio por convicciones fanáticas. De permitirse violar la las leyes, en cuanto que el fin justifiquen los medios. 


 
30/04/2019



PLUTÓN DE RETRO EN CAPRICORNIO

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net