miscelaneas
LAMINA
NOTICIAS FEVA
FEDERACIÓN VENEZOLANA
DE ASTRÓLOGOS

MERCURIO EN GÉMINIS…
Ideas y pensamientos a toda velocidad
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 22 de Mayo y hasta el 4 de Junio 2019 el planeta Mercurio estará transitando en su condición astrológica de “dignidad” por el signo de Géminis su primera regencia. La influencia para todo el zodiaco podría esperarse hacia un pensamiento más discriminador, se harán también más frecuentes los debates y el contrataque verbal. Las negociaciones y mediaciones tendrán su cabida. A veces de muchas discusiones consigo mismo. No obstante, un pensamiento algo superficial y con propensión a las conclusiones apresuradas y temerarias. En el trabajo; curiosidad, versatilidad y habilidad que te darán excelentes resultados, agudeza para los negocios. En la salud; atención con las afecciones en manos, brazos, clavícula, bronquios y pulmones. En el amor; buena comunicación y entendimiento con la persona de tu interés pero debes tener cuidado con las decisiones que se toman rápidamente.



 
22/05/2019



MARTE en CÁNCER… el encuentro emocional
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 17 de Mayo y hasta el 1 de Julio 2019 Marte en su condición de “caída” visitará al signo de Cáncer imprimiendo independencia y ambición para todo el zodiaco, pero no directa, más bien con un ánimo vacilante y cambiante en las decisiones por tomar. Atentos a la alta sensibilidad, a sentirse ofendido fácilmente, a muchos deseos en vez de actuar, de sentirse culpable por todo lo que acontece o actitudes de poca adaptación y reproches que conduzcan a los sentimientos agitados.  Evita discusiones familiares que no llegan a ninguna parte. Los signos más influenciados serán Cáncer, Escorpio, Acuario, Aries y Leo. El la salud; cuidado con afecciones en el estómago, pecho y glándulas. En el trabajo; agresividad hacia los compañeros que se expresa indirectamente. En el amor; emoción y fantasías siempre que te consigas en un lugar seguro y familiar.



 
17/05/2019



VENUS en TAURO… placer y disfrute
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 16 de Mayo y hasta el 9 de Junio 2019 el planeta Venus en su condición de “dignidad” estará transitado el signo de Tauro conocido astrologicamente como su primer domicilio aportaría por esos días para todo el zodiaco más sensualidad y capacidad de entrega. Se podría experimentar la búsqueda de un lazo sólido en la relación, pero aunado a la conjunción que mantiene con Urano también se podría buscar la relación individualista de vivir y amar una relación basada en los principios de libertad y la igualdad sin perder de vista el placer de la proximidad. No obstante, podría haber separaciones rápidas si se ve amenazada la libertad. Posible amor monopolizador en algunos momentos con actitud celosa. Otras veces indolencia de sentimientos. En la salud; atento con afecciones en garganta, labios, hombros y cuello. En el trabajo; gran potencial para los que trabajan con el arte y la restauración. Oportunidad de buenos negocios para los trabajadores independientes. En el amor; sensualidad, calidez y disfrute con la experimentación.



 
16/05/2019



MERCURIO EN TAURO… trabajando la paciencia
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 7 al 21 de mayo 2019 Mercurio en su condición astrológica de “peregrino” transitará por el signo de Tauro aportando para todo el zodiaco un pensamiento más realista, concienzudo, lógico y perseverante. Inteligencia práctica para las negociaciones. Buscarás concretar las cosas con conceptos probados y reales. No obstante; evitemos caer en pensamientos simplistas, la estrechez mental, el dogmatismo y la testarudez. En la salud; a cuidarse de afecciones en garganta, cuello y hombros. En el trabajo; decisiones que se toman deliberada pero irrevocablemente, para los independientes se concretan los negocios. En el amor; relajado, sensual y  gran con disposición a adaptarse y ser leal.



 
07/05/2019



CURIOSIDADES DEL CIELO ASTROLOGICO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

30 de abril 2019

Sol conjunto a Urano en Tauro.- Nos influye para un gran afán de independencia, autonomía y libertad para llevar una vida completamente individual. Pero también gran interés por experimentar nuevas alternativas debido a la imaginación y a las inventivas. Planes que cambiarán de repente a situaciones desconocidas y a nuevas acciones y relaciones.

Luna conjunto a Neptuno en Géminis.- Desde el punto de vista neptuniano puede haber puntos de vista emotivo, es decir; se puede emocionar fácil y profundamente. Gran capacidad de entrega a un ideal o a una persona, con tendencias a un entusiasmo exagerado.

Mercurio conjunto a Venus.- Pensamiento bastante optimista, relaciones inspiradas e inspiradas gracias al convencimiento y a la persuasión.

Neptuno conjunto a Plutón en Capricornio.- Miedo a perder el control, sobre las situaciones y sobre sí mismo. Estructuras d poder endurecidas e incrustadas. Insistencia compulsiva en preservar algo viejo y obsoleto. Deseos de destrucción obsesiva de los valores convencionales y tradicionales. Muchos problemas con las figuras de autoridad. Al conectarse esta conjunción con el Nodo Norte mediante una oposición se recae con facilidad en patrones viejos de pensamientos que ya se habían superado.

Se conforma una TCuadrada entre la conjunción Luna/Neptuno (conflicto básico) – Marte – Júpiter.- Problemas con la agresividad e ira contenida, posibles actos desesperados que se cometen al calor de la pasión se combate y se destruye todo lo que pueda proporcionar una sensación de seguridad para intentar nuevas alternativas de cambios. Engaños y sumisión. Energía mal guiadas o que se desinflan fácilmente por falta de ideas y liderazgos. Pasos a la deriva sin metas fijas o no se sabe lo que se quiere en realidad. Movimientos de masas y confunciones. La agresividad también podría demostrarse en forma indirecta. Desafíos optimistas al destino, pero también excesos y extravagancias o dominio por convicciones fanáticas. De permitirse violar la las leyes, en cuanto que el fin justifiquen los medios. 



 
30/04/2019



PLUTÓN DE RETRO EN CAPRICORNIO

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 25 de abril y hasta el 3 de octubre 2019 el planeta responsable de la transformación, la riqueza oscura de las profundidades, el poder, la desvalidez, la sumisión y los enredos emocionales entre otras cosas. El mismo retrograda bajo el signo de Capricornio, por lo que podría otorgar al zodiaco durante estos días ciertas obsesiones y mal uso del poder, inclinación al sadismo y la tiranía. Así como una adicción patológica, al control o incapacidad para dejar que las cosas fluyan simplemente por sí mismas. Posibles obsesiones por las transformaciones profundas y cambios radicales del orden social, las jerarquías y las leyes. Debemos aprovechar la oportunidad para hacer reflexiones acerca de las nuevas condiciones que emergen y tomar muy en cuenta la profundidad de lo que ocurre. Situaciones que podrían ser en algunos momentos inquietantes, pero la oportunidad de que se caigan “caretas”. Más afectados los signos cardinales en natividad o ascendentes en Capricornio, Cáncer, Libra y Aries, también los signos nativos y ascendentes en Escorpio y Acuario. En la salud; cuidarse e afecciones en huesos, rodillas, uñas y piel. En el trabajo; posible políticas de poder y engaños en el área laboral. En el amor; se arriesga todo y se juega a todo o nada, atrapado en dependencias, relaciones y pasiones riesgosas.



 
25/04/2019



VENUS PASEANDOSE POR ARIES
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 21de abril y hasta el 15 de mayo 2019 Venus transitará en condición de "destierro" por el signo de Aries, otorgando astrológicamente para todo el zodiaco una fuerte proyección del yo que se traduce una gran capacidad para el entusiasmo y pasión pudiendo parecer algo directo e impulsivos. Como se trata de Venus la Diosa del amor no aconsejamos desarrollar por estos días lazos de afectividad demasiados profundos a menos que se cumplan las exigencias del amor genuino. Tal vez prefiramos seducir antes que ser seducidos. En la salud; cuídate de afecciones en la cabeza. En el trabajo; precaución con las decisiones impulsivas. En el amor; Exigencias, situaciones precarias o amor a primera vista.


 
21/04/2019



MARTE EN GÉMINIS… a criticarlo todo
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net
Desde el  1 de Abril y hasta el 16 de Mayo el planeta Marte en su condición de “peregrinaje” se paseará por el signo de Géminis aportando para todo el zodiaco entre otras cosas más inteligencia, rapidez de pensamiento y agilidad mental. Los más hábiles podrán entregarse a muchos objetivos de manera simultánea y táctica. Excelente para para estudiar o  competir en el ajedrez y deportes de campo y pista.  No obstante, tendencias a salirse por muchas tangentes, al cinismo, el sarcasmo y a no ser muy flexible. En la salud; a cuidarse de las afecciones pulmonares, bronquios, clavícula, brazos y manos. En el trabajo; objetivos que se llevan a cabo y se adaptan apoyándose en nuevas ideas. En el amor; erotismo verbal, gusto por la diversidad y la experimentación.


 
01/04/2019



LA CONJUNCIÓN MERCURIO/NEPTUNO EN PISCIS… pensamiento místico
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net
Por estos días y hasta mediados de abril 2019 se presenta la conjunción de Mercurio y Neptuno en el signo de los piscianos otorgando al zodiaco imaginación, creatividad, buen sentido del pensamiento pero un tanto fantasioso. Bueno para los que se consiguen trabajando en el área de lo artístico y el espectáculo. No obstante, debido a la retrogradación mercuriana que será hasta el 28 de marzo se podría esperar una lucha por el equilibrio entre lo racional y lo irracional, la sobriedad y la embriaguez por decirlo de alguna manera. Se buscará acceso a lo visionario, a lo no hablado y lo oculto. Buen sentido para la intuición y las tendencias futuras para el trígono de Agua y las cartas que estén conectadas armoniosamente con ésta configuración. Atentos con la dificultad para diferenciar la verdad de la mentira, al pensamiento ilusorio y querer olvidar convenientemente las cosas desagradables


 
23/03/2019



LA CAÍDA DE URANO EN TAURO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 7 de marzo 2018 y por 7 años aproximadamente Urano visitará el signo de Tauro. Una visita no muy grata para un signo cuya características es la paciencia, tranquilidad y orientado a lo concreto y práctico ante la influencia de Urano con su espíritu inquieto, innovador, improvisado y revolucionario. Urano quisiera cambiar las cosas pero Tauro le gustaría que quedaran tal como está y no salir de su zona de confort, por lo que podríamos estar experimentando un espíritu de contradicción, el zodiaco todo está a merced de esta influencia.
Las inclinaciones son a la libertad para disfrutar de la vida según los gustos propios descuidando asegurar los cimientos primero. Podría haber reveses financieros súbitos, accidentes o gastos imprevistos, separaciones por celos y dramas pasionales. Problemas aún más severos en las finanzas por los cambios sin control por lo que debemos tomar precauciones para contrarrestar sus efectos. Signos más afectados Tauro, Escorpio, Acuario y Virgo. En la salud cuidémonos de afecciones en el cuello, la nuca, boca, garganta y tiroides. En el trabajo; necesidad de adaptarse a los cambios. En el amor; experiencias que tarde o temprano podrían terminar en decepciones o separaciones sino se está atento.



 
07/03/2019



MERCURIO VA DE RETRO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 6 y hasta el 28 de Marzo 2019 el planeta MERCURIO quién astrológicamente representa las comunicaciones, la mediación, los contratos, el transporte,  negociaciones, comercio, y el pensamiento analítico y lógico estará en su condición aparente de “retrogradación” bajo el signo de PISCIS. Debido a esta condición es posible que el pensamiento se torne más ilusorio y la mente se invada de fantasías donde las personas tienden a ser más influenciadas. Mercurio en Piscis experimenta su “destierro y caída” al mismo tiempo, por tanto, no está en una situación cómoda y se le añade la condición retrograda mermando las bondades que representa. De manera qué; conviene revisiones de nuestros propios pensamientos emocionales, estar atentos con fallas en nuestros medio de transporte, revisar muy bien los contratos y compromiso a que hubiese lugar, dejar constancias de nuestra comunicación para evitar malos entendidos, si compras cualquier articulo revisa si está en óptimas condiciones y si no tiene vicios ocultos, atención con maletas y equipajes que se pierden, retrasos en los viajes por diferentes motivos, de extraviarnos en el camino, así como las discusiones estériles donde no se llega a nada.



 
06/03/2019



CONJUNCIÓN SATURNO/PLUTÓN EN CAPRICORNIO…
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Todo poder tiene su límite, se mueven las estructuras.

Por estos días se hará notable la reunión de estos dos planetas temidos por algunos y venerados por otros dependiendo de su posición celeste. Lo cierto es que mientras SATURNO entre otras cosas representa  la forma, el control, la firmeza y la muerte (física o espiritual). Por otro lado, PLUTÓN es representante de la trasformación, el poder, el cambio y la regeneración. Ambos combinan considerable fuerza de transformación de las sólidas estructuras del poder, así como también el término de lo existente. El poder de Saturno en Capricornio en su estado de “dignidad” busca la severidad más rígida de uno mismo, también la suficiente claridad para una visión más realista del mundo. En tanto que el peregrinaje de Plutón en Capricornio pide la revisión de valores de ideales, orden social, leyes y jerarquías. En el campo de la responsabilidad personal el cumplimiento de los deberes y la compresión del destino a seguir. En vista que es una conjunción tensa talvez las tendencias son a perder el control y un deseo obsesivo de transformar los valores convencionales y tradicionales. Renovar leyes y autoridades, posibles las separaciones, la maduración personal, la experiencia de algo que se va, reestructuras en el trabajo y la necesidad de asumir alguna forma de poder que hasta ahora permanecía latente. Todo el zodiaco estará influenciado especialmente los nativos de Capricornio, Libra, Aries, Cáncer y Escorpio.



 
05/03/2019



MARTE EN TAURO… a defender lo nuestro
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo el planeta Marte visitará en condición astrológica de “destierro” al signo de Tauro, aportando para todo el zodiaco suficientes incentivos para mantener la perseverancia y continuar los proyectos ya avanzados. Mejoramiento de las finanzas gracias a una actitud constante.  Habrá autoafirmación para los logros concretos que requieran fuerza, paciencia y persistencia. No obstante,  puede que si mantenemos agresividades encerrada se incrementará aún más con el paso del tiempo y podría empeorar dando cabida a las frustraciones. En la salud; atentos con afecciones en el cuello, tiroides, nuca, hombros, boca, garganta y esófago. En el trabajo; algo de lentitud pero las energías serán inagotables. En el amor; mucha posesividad, apasionamiento y gran potencia sexual.



 
15/02/2019



LA CONJUNCIÓN ASTROLÓGICA MARTE/URANO EN ARIES
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Por estos días, principalmente para los signos de Aries, Acuario, Cáncer y Capricornio podrían experimentar la sensación de una inusual reacción de velocidad en las acciones, las decisiones se toman en base a la intuición esencialmente. Darán más valor a la libertad y se luchará por ella empleando la violencia de ser necesario. A veces las reacciones se perciben de forma exagerada, con gran nerviosismo e impaciencia por lo que se debe tener cuidado con los accidentes o reveses en aquellas decisiones poco meditadas. Puede que estemos orientados a seguir nuestros propios deseos impulsivos e irreflexivos para utilizar nuevas formas de resolver nuestros problemas. Las actitudes rebeldes ocasionarían conflictos e irritación alrededor, o una posible inclinación a dejarnos arrastrar por el deseo anárquico de libertad. Atención con los accidentes por velocidad, electricidad, el mal humor, nerviosismo, impaciencia y el cosquilleo por todo lo que es peligroso.



 
14/02/2019