miscelaneas
LAMINA
NOTICIAS FEVA
FEDERACIÓN VENEZOLANA
DE ASTRÓLOGOS

CONJUNCION SOL / PLUTÓN…
el encuentro entre el poder del ego y la sombra

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Por estos días y hasta el 29 de enero 2019 se intensifica un aspecto de conjunción entre  el Sol y Plutón que actúa en un grado inconsciente tanto para el beneficio o la desgracia.  Los poderes de sugestión, sanación, capacidad hipnótica y el poder de fascinación en sus mejores momentos. Gran capacidad y magnetismo para que las mentes más fuertes intenten acontecimientos basados en el inmenso poder del deseo. Atención con los intentos de dominio y manipulación para crear dependencias. A veces obsesiones con ideas fijas o compulsivas en las relaciones interpersonales. Pribablemente muchas tendencias a la depresión por estos días por lo que conviene ubicar la posición de ésta conjunción en cada una de nuestras cartas astrales para tener una idea del ambiente e intensidad de sus efectos en nuestras vidas.



 
11/01/2019



VENUS EN SAGITARIO… la aventura continúa
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 8 de enero y hasta el 3 de febrero 2019 transita Venus por el signo de Sagitario aportado para todo el zodiaco un concepto especialmente honorable e idealista del amor. Inclinaciones a las relaciones y contactos con extranjeros o hacia el extranjero. Optimismo, independencia y orgullo en el accionar. No obstante, atención con las posibles inconstancia e inestabilidad en las relaciones. Tendencias a huir sin ninguna explicación aparente. Asuntos ilusorios en las relaciones. En la salud; Atentos con afecciones en el hígado, caderas y piernas. En el trabajo; a cuidarse de las decisiones temerarias, de la hipocresía y arrogancia. En el amor; se enciende con facilidad, tendencias a las relaciones exóticas.



 
08/01/2019



URANO en vuelo directo hacia sus objetivos…
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 7 de Enero y hasta el principio de Marzo 2019 estará Urano en “Directo” bajo el signo de Aries acompañando a todos los planetas en la misma condición. Este planeta generacional vinculado entre otras cosas a las causas revolucionarias, de cambios y libertad podría pasar a dar “sorpresas” en nuestras vidas personales y sociales. La liberación de viejas ataduras y desintegración de lazos podrían estar presentes en cualquier ámbito o esfera en el que nos desenvolvemos pues en su tránsito por Aries impera la libertad de voluntad para conquistar territorio, nuevos horizontes y mover súbitamente viejas estructuras. No obstante, tanto personal como en instituciones podríamos caer en acciones individuales y desconsideradas respecto al colectivo.



 
07/01/2019







ESTAREMOS ECLIPSADOS
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

El eclipse Solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se antepone a una de las caras del Sol observándolo desde la tierra, este fenómeno sucede en Luna Nueva cuando ambos están en conjunción pudiendo durar unas cuantas horas en su condición “parcial”. Este 5 de Enero 2019 tendremos el primer eclipse a los 15 grados de Capricornio a partir de las 8:42 pm. Su influencia  desde el punto de vista astrológico repercute por 6 meses, siendo más palpable o tangible los primeros tres días antes de comenzar, durante, y después de tres días posteriores al evento. Esta vez existe la particularidad que en el mismo sector estarán involucrados los planetas Saturno y Plutón otorgándole una intensidad peculiar al mismo fenómeno. 

Como quiera que sea un eclipse es la interposición u ocultación transitoria de una fuerza por otra y la energía capricorniana de cada uno de nosotros se verá afectada promoviendo para bien o para mal la culminación e inicio de nuevas etapas o ciclos, y sus efectos se miran y producen en las áreas de tu vida conocida como “casas astrales” de cada carta astral en particular, ya que la misma será el campo de tu vida donde habrá algo que examinar, investigar, vigilar o cuidar, dependiendo de tus acciones pasadas. Tratándose de que la mayoría de planetas más el Nodo Sur estarán en el signo de Capricornio aunado a su regente Saturno; para esos días conviene meditación sobre los sentimientos de responsabilidad, las decisiones importantes, el orden y control de nuestras vidas, nuestros principios y patrones. Trabajar la paciencia y la persistencia para cumplir los objetivos planteados. Hacer meticulosa revisión de nuestras estructuras y sentido del deber. Apoyarnos en las experiencias pasadas para una efectiva y productiva transformación plutoniana de nuestras vidas.

Esa es la oportunidad que nos bridará éste eclipse siempre que intentemos buscar conscientemente una visión más realista de las cosas, y los más influenciados serán los nativos de Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Libra y Escorpio también los que tengan planetas ubicados en el grado zodiacal del eclipse en sus propios mapas natales.



 
04/01/2019



MERCURIO EN SAGITARIO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 13 de diciembre 2018 y hasta el 5 de enero 2019 el planeta Mercurio en su condición astrológica de “destierro” estará visitando al signo de Sagitario. La configuración podría aportar para todo el zodiaco un pensamiento más justo, abierto, cosmopolita y abarcando muchos intereses. Disposición y entusiasmo para los viajes tanto de placer como de trabajo. Ideales y convicciones fuertes podrían estar presentes, así como un gran poder para crecer y convencer. No obstante; estar atentos a la arrogancia, la vanidad y el dogmatismo exagerado. En la salud; cuídate de afecciones en piernas y caderas. En el trabajo; atentos con la gente hipócrita y descorderada. En el amor;  a pesar de una actitud aventurera, sin embargo gran optimismo y credibilidad en el amor.



 
13/12/2018



MARTE EN PISCIS… el samurai espiritual
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 19 de noviembre 2018 y hasta el 2 de enero del 2019 el Dios de La Guerra quien astrológicamente simboliza el vigor, perseverancia y energía dirigida hacia los objetivos planteados andará  en su condición  de peregrinaje por los confines de Piscis, aportando para todo el zodiaco condiciones para la paz y el desarrollo de las fuerzas espirituales. Se buscarán metas más elevadas para el activismo social, las relaciones y las ideas nuevas que involucren los acuerdos de pacificación. Configuración excelente para los músicos, danzantes y deportistas acuáticos. No obstante, se concentrarán energías muy fluctuantes e impredecibles pero se consumirá a sí mismas sin efecto alguno. También se estará extremadamente sensible al dolor y muy dependientes de los estados de ánimo. En la salud; atención con las afecciones en pies y tobillos, cuidémonos de las influencias del alcohol y los fármacos. En el trabajo; decisiones que se toman intuitivamente, discusiones que se ganan bajo un aparente doblegamiento hacia las personas que representen la autoridad. En el amor; poderoso impulso, mucha sensibilidad y fácil seducción.



 
19/11/2018



JUPITER EN  DIGNIDAD HASTA EL 2 DE DICIEBRE 2019
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 9 de noviembre 2018 y hasta el 2 de diciembre 2019 el planeta Júpiter que astrológicamente representa entre otras cosas la confianza en la vida, ideales y valores, la fuerza de crecimiento personal, justicia, sabiduría, buena voluntad y abundancia estará  en su condición de “dignidad” bajo el signo de Sagitario aportando para todo el zodiaco más confianza y sensación de protección, así como optimismo, positivismo y sentido de justicia. Estaremos más automotivados pero también más arrogantes. Serán mejor aspectados los nativos de los signos o ascendentes en Sagitario, Aries, Leo, Acuario y Libra.  Buen momento para los deportistas, los estudios comercio exterior y los viajes. No obstante, debemos estar atentos con el dogmatismo apasionado, del fanatismo y los excesos. En la salud; a cuidarse de afecciones en caderas, hígado, vesícula biliar y muslos. En el trabajo; inspiración y optimismo para los nuevos emprendimientos. En el amor; nobleza de sentimientos.



 
09/11/2018



MERCURIO EN SAGITARIO…  pensando en aventurarse
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Del 1 de Noviembre al 1 de Diciembre 2018 el planeta Mercurio se pasea por Sagitario aportando un pensamiento más justo, aventurero y convencedor. Estaremos a merced de un amplio espectro de intereses. Gran optimismo y poder para convencer a los demás. Pero cuidémonos de la arrogancia, la vanidad y la actitud del sabelotodo. La hipocresía y la crítica podrían estar presentes con mucha frecuencia. En el trabajo; toma de decisiones de manera segura, expansión mental. En la salud; cuídate de afecciones en piernas y caderas. En el amor; algo se superficialidad en las relaciones.



 
01/11/2018



MERCURIO DE VISITA EN LIBRA
… ni la propia crítica sonará ofensiva.

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 23 de septiembre y hasta el 10 de octubre 2018 el planeta MERCURIO transitará por el signo de LIBRA. Según la astrología aportará para todo el zodiaco un pensamiento más equilibrado, con gran versatilidad para las estrategias, la diplomacia y la armonía. No obstante, toma de decisiones algo titubeante pues el temor al conflicto dificultará un poco las cosas. Atención con el acomodo en forma oportunista a las opiniones de los demás, de ser poco realistas a la hora de las decisiones importantes. En el trabajo; inconstancia en mantener una idea. En la salud; cuídate de afecciones en los riñones, pelvis renal, vejiga y piel. En el amor; comportamiento algo superficial y vano.



 
23/08/2018



MARTE ACUARIANO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir del 11 de Septiembre  y hasta el 15 de Noviembre 2018 el zodiaco estará influenciado por las energías de Marte bajo el signo de Acuario. Las tendencias  podrían ser a un enfoque inusual y algo excéntrico en pos de los objetivos.  Se estará más voluntarioso, independiente y no convencional en los asuntos que nos concierne. Actitud revolucionara, rebelde e impredecible. Cuidémonos de ser intransigentes y de querer forzar nuestras opiniones sobre los otros. En la salud, atentos a afecciones en pantorrillas y páncreas. En el trabajo; decisiones que se toman espontáneamente y decisión. En el amor; interés por la experimentación.



 
11/09/2018



VENUS VISITA A ESCORPIO…
poderes de seducción

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 10 septiembre y hasta el 2 de noviembre VENUS transitará por el signo de ESCORPIO en su estado de “destierro” aportando a todo el zodiaco más pasión, poder de fascinación y emoción intensa y sensual. Tendencias a liberar tabúes al poder sobrenatural cual hechizo de amor irresistible. No obstante, a veces mentalmente cruel y de crear adicción emocional o sexual. Cuidado con la manipulación y las obsesiones incontrolables. En el trabajo; posibles enredos pasionales vinculados al ámbito laboral. En la salud; cuidado con las afecciones en genitales. En el amor; tentaciones y pasiones insoldables.



 
10/09/2018



MERCURIO ENTRA EN VIRGO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 07 al 22 de Septiembre 2018 el planeta de la comunicaciones el comercio e intelecto entre otras cosas MERCURIO entra en el signo de VIRGO  en condición de “dignidad y exaltación”. Astrológicamente hablando; el zodiaco estará en predisposición al pensamiento metódico, realista, instintivo e incorruptible decidiendo lo que es práctico, útil e inútil, lo que es ganancia o pérdida del preciado tiempo y más meticulosidad para los detalles. No obstante, la atención a los detalles podría provocar la pérdida inconsciente de atención al panorama.  Podría haber prejuicios, oportunismo, insistencia, envidia, insatisfacción e inclinaciones a la crítica constante. En el trabajo; precisión e insistencia para culminar los proyectos planteados. En la salud; cuidémonos de afecciones en el tracto intestinal, metabolismo y plexo solar. En el amor; mucha crítica, discusiones y actitud seria y fría en la comunicación.



 
07/09/2018



SATURNO APRESURA EL PASO… 
claridad sobria y visión realista del mundo

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir del 6 de septiembre 2018 EL planeta SATURNO  se pone en “directo” bajo el Signo de Capricornio intensificando para todo el zodiaco más conciencia del propio deber, fiabilidad y disposición para asumir las responsabilidades.  A veces una compulsión obstinada de planificación por lo que debemos aprovechar para iniciar proyectos en concreto pues tendremos más autodisciplina, determinación y deposición.   Se recomienda actualizar documentos vencidos, compra de propiedades, activar demandas, tratar sobre cualquier ley que gobierne el bienestar público, eventos de oratoria, etc. En la salud; atención con afecciones en dentadura, huesos y piel. En el trabajo; vencer temores de fracaso, control o imposiciones. En el amor; formalidad y deseos de compromisos serios.



 
06/09/2018



EL GUERRERO APUNTA AL OBJETIVO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir del 28 de agosto el planeta Marte quién representa astrológicamente la fuerza de voluntad, el deseo de conquistar objetivos, el vigor, la perseverancia y determinación. Así como la violencia y la destrucción. Se coloca en paso “directo” bajo el signo de Capricornio. La perseverancia se hará sentir, se acrecienta los deseos de llevar a conclusión final de proyectos que se tenían pensados dependiendo de donde tengamos transitando a Mercurio en nuestras cartas astrales personales ya que las decisiones se ejecutan cuidadosa y pensativamente pero de manera irrevocable incluso ante cualquier oposición. No obstante, debemos estar atentos al uso despiadado de la fuerza, de la actitud cortante y no dejarse convencer tan fácilmente. En la salud; atentos a afecciones en músculos, vesícula biliar, sistema circulatorio y órganos sexuales (sobre todo masculinos). En el trabajo; suficiente energía para acometer grandes empresa y concluir metas establecidas. En el amor; sexualidad fuerte, maratónica, pero también puede ser controlada con facilidad en periodos de abstención.



 
28/08/2018



MARTE VUELVE A CAPRICORNIO
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

El planeta Marte retrograda hacia Capricornio hasta el 10 de septiembre 2018 cuando volverá a entrar en Acuario y todavía en cuadratura con el regente de éste signo, por supuesto afectando a todo el zodiaco. De momento su vuelta a Capricornio en posición retrógrada astrológicamente podría recordarnos la necesidad de ser más flexible ante algunas situaciones que no supimos abordar adecuadamente. Entrar en conciencia que por la fuerza no se pueden resolver conflictos en forma permanente. Que la rigidez, la inhibición o ser cortante no traerán ninguna solución a nuestros problemas. Conviene evaluar situaciones laborales, profesionales o de asuntos públicos. Aunque no nos dejemos convencer tan fácilmente bien vale la pena no ser tan terco y tratar de buscar el equilibrio y la armonía a nuestras vidas.



 
14/08/2018