miscelaneas
LAMINA
NOTICIAS FEVA
FEDERACIÓN VENEZOLANA
DE ASTRÓLOGOS

PISCIS VENUCIANO … el amor ilimitado
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 14 de enero al 7 de febrero 2020 Venus transitará al signo de Piscis en su condición astrológica de “exaltación” otorgando para todo el zodiaco facilidad para las relaciones altruistas, sensibles, bien afectuosa y con gran abnegación. No obstante; también la posibilidad de perderse en sueños e ilusiones, dificultades para establecer ciertos límites con la subsiguiente decepción. Podría dar paso para la explotación afectiva y el papel de víctima. En la salud; cuidarse de afecciones del sentido del equilibrio, de riñones, órganos sexuales internos y zonas erógenas. En el trabajo; evita que te exploten o que se aprovechen de ti. En el amor; erotismo misterioso, seductor pero unificador.


Ver:
asesoria_astrologica.html 



 
14/01/2020



CURIOSIDADES ASTROLOGICAS
STELLIUM en CAPRICORNIO… sobreabundancia energética

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir del 12/1/2020 se configura una posición de conjunción entre los planetas Sol, Mercurio, Saturno y Plutón aún bajo la influencia de un eclipse Lunar en Cáncer de manera qué; astrológicamente el eje Cáncer/Capricornio cobra especial relevancia. Posiblemente nos consigamos (todos los miembros del zodiaco) en una actitud de no querer reconocer otra realidad que no sea la nuestra a pesar de ello deberíamos tomar más conciencia de todo el poder que se puede liberar a través de la comunicación, de la capacidad que esconden las palabras para fluir con los demás. Se podría aprovechar el momento para retomar asuntos demorados, venciendo el impulso de seguir postergándolos. También es posible que salgan a la luz algún aspecto oculto y recóndito de nuestras personalidades por lo que se debe también aprovechar para la introspección y el crecimiento personal en  el campo de nuestras vidas dentro de la carta astral donde se consiga de tránsito la configuración del momento. Conviene no descuidar los sectores de nuestra vida hogareña, relaciones con madre, hermanos y vida social  y asuntos en nuestro país de origen. Así como nuestros proyectos de corto y largo alcance ampliando el sentido de responsabilidad en lo referente al deber, ley y el orden considerando que Júpiter también se consigue en Capricornio.

Ver:
asesoria_astrologica.html 


 
12/01/2020



URANO toma autopista
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A partir del 11 de enero y hasta el 15 de agosto 2020 el planeta Urano retoma a su condición de “directo”. Urano es el sabio y revolucionario del zodiaco, representa los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Considerado como generacional podría influir ante la sociedad en el sentido de agilizar acuerdos para superar las antiguas estructuras, actitudes, ideas y opiniones provenientes del colectivo. Valores relacionados con la libertad se harán más contundentes. Como arquetipo de la sabiduría podría ser el gran inspirador para los acuerdos de paz en el mundo, aunque las revueltas sorprendentes y súbitas siempre estarán presentes como lo demanda la inquietud del planeta simbólicamente hablando. Para las cartas personales basta ubicar la casa y aspectos con planetas personales de cada quién y saber su reacción. Entre tanto seguiremos empleando el séptimo sentido como lo sugiere Urano en Tauro alterando las finazas.

Ver:
asesoria_astrologica.html 



 
11/01/2020



MARTE EN SAGITARIO… entusiasmo y motivación
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 4 de Enero y hasta el 16 de Febrero Marte transitará por Sagitario aportando para todo el zodiaco suficiente ánimo para conseguir los objetivos planteados.  Los viajes y traslados en su mejor momento. Buenas oportunidades para los deportistas. No obstante, atentos a la exageración y no sobrestimar las cosas. En el trabajo; decisiones que se toman espontáneamente. En la salud; cuídate de afecciones en hígado, piernas y caderas. En el amor; deseos surgidos de forma espontánea, tendencias nobles y virtuosas, pero a veces inmoderadas.

Ver:
asesoria_astrologica.html 



 
04/01/2020



ESTAREMOS ECLIPSADOS
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

El eclipse anular solar es un fenómeno astronómico completamente natural que se produce cuando el tamaño angular de la Luna es ligeramente inferior al tamaño angular del Sol observándose un “anillo de fuego”. Este 26 de diciembre 2019  ocurre en los 4º grados de Capricornio a partir de las 5 horas.  Su influencia  desde el punto de vista astrológico repercute por 6 meses, siendo más palpable o tangible los primeros tres días antes de comenzar, durante, y después de tres días posteriores al evento. Como quiera que sea un eclipse es la interposición u ocultación transitoria de una fuerza por otra y la energía capricorniana de cada uno de nosotros se verá afectada promoviendo para bien o para mal la culminación e inicio de nuevas etapas o ciclos y sus efectos se miran y producen en las áreas de tu vida conocida como “casas astrales” de cada carta astral en particular, ya que la misma será el campo de tu vida donde habrá algo que examinar, investigar, vigilar o cuidar, dependiendo de tus acciones pasadas. Tratándose de que Plutón, más el Nodo Sur estarán en el signo de Capricornio aunado a su regente Saturno; para esos días conviene meditación sobre los sentimientos de responsabilidad, las decisiones importantes, el orden y control de nuestras vidas, nuestros principios y patrones. Trabajar la paciencia y la persistencia para cumplir los objetivos planteados. Hacer meticulosa revisión de nuestras estructuras y sentido del deber. Apoyarnos en las experiencias pasadas para una efectiva y productiva transformación plutoniana de nuestras vidas. Por otro lado, Júpiter también está en Capricornio de manera que las ambiciones personales sobre todo a nivel de trabajo profesión y nuevos proyectos en tu vida se harán sentir con  más fuerza.

Esa es la oportunidad que nos bridará éste eclipse siempre que intentemos buscar conscientemente una visión más realista de las cosas.  Los más influenciados serán principalmente los nativos de Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Libra y Escorpio también los que tengan planetas ubicados en el grado zodiacal del eclipse en sus propios mapas natales.


Ver:
asesoria_astrologica.html 



 
28/12/2019



MERCURIO EN SAGITARIO… el poder para convencer
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 10 al 29 de Diciembre 2020 Mercurio en su condición astrológica de “destierro” transitará por el signo de Sagitario otorgando para todo el zodiaco un pensamiento más justiciero, abierto, amplio y convencedor. Poderoso optimismo capaz de levantar la fe. No obstante, síntomas de arrogancia, vanidad y superficialidad. En la salud; atentos con afecciones en caderas, muslos, hígado y vesícula. En el trabajo; ideales claros y amplio aspecto de intereses. En el amor; expresión sentimental y condescendiente.

Ver:
asesoria_astrologica.html 



 
10/12/2019



JUPITER EN CAPRICORNIO… sentido de deber, ley y orden
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 3 de Diciembre 2019 y hasta el 19 de Diciembre 2020 JUPITER transitará por el signo de CAPRICORNIO en su condición astrológica de “caída” otorgando para todo el zodiaco un sentido de la responsabilidad, fiabilidad y realización de los propios deberes, reglas y limitaciones claras. La gente estará más atenta a las leyes, el orden y la tradición. Se valorará mucho la forma directa, la sinceridad, la seriedad, la sencillez y la disciplina interna. Se asumen las responsabilidades, se promulgan nuevas leyes y se juzgan y cambian varios personeros de la política actual en diferentes países. No obstante, atentos hacer severamente estrictos consigo mismo y con los otros. A la falta de confianza en el flujo de la vida, a ser demasiado rígido, temeroso y depresivo. En la salud; cuídate de afecciones en dentadura, huesos y piel. En el trabajo; ultraconservador y actitud un tanto pedante hacia los compañeros. En el amor; evita la mezquindad, los celos y la desconfianza hacia la pareja.



 
03/12/2019



VENUS EN CAPRICORNIO… las cosas serias
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 27 de Noviembre hasta el 20 de Diciembre 2019 VENUS estará transitando por el signo de CAPRICORNIO bajo su condición astrológica de “caída” otorgando para todo el zodiaco una tendencia hacia las relaciones más serias, responsables, leales y comprometidas. No obstante; también la posibilidad de que las relaciones sea más bien cargada de complejos, inhibidas, endurecidas y frías. A veces muchas reservas o necesidad de control y reglamentación en la relación. En la salud; atentos con afecciones
en dentadura y rodillas. En el trabajo; gran responsabilidad, apoyo y colaboración con los compañeros. En el amor; posibilidad de relacionarse con persona de gran diferencia de edad o relación con persona controladora, absorbente y complicada.



 
27/11/2019



CONJUNCIÓN VENUS/JÚPITER en SAGITARIO…
la armonía y felicidad

Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Por estos días la percepción de unión de estos planetas en el firmamento podría otorgar para todo el zodiaco la sensación de facilidad para los buenos contactos, más optimismo, popularidad y entusiasmo para los asuntos que nos concierne. Para muchos la suerte le sonríe de nuevo bien para las apuestas, contratos, viajes, relaciones y el aprovechamiento de los contactos personales. Gran confianza en las cuestiones del amor. No obstante, atentos al exceso de optimismo y no desafiar la propia suerte más allá de lo permitido. A no plantearse objetivos demasiado elevados o la exigencia extravagante de verse consentido en la vida amorosa. De ser engreído y egoístas.



 
25/11/2019



MARTE ESCORPIANO… pasión encendida
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 20/11/2019 y hasta el 03/11/2020 el planeta Marte transitará por el signo de Escorpio en su condición astrológica de “dignidad”. Para todo el zodiaco podríamos esperar gran movilización de poder espiritual para alcanzar los objetivos planteados. Ambición, perseverancia, consistencia y resistencia será la tónica que se impondrá. No obstante, habrá cierta inclinación a la manipulación y el chantaje. Podríamos obsesionarnos por completo con una e idea o plan específico, o impulsos destructivos  que a veces podría ser auto destructivo también. En la salud; atentos a las afeccionesen genitales y vientre bajo. En el trabajo; decisiones que se toman  en forma emocional.  En el amor: Impulso sexual fuerte, muy apasionado y sin tabúes con riesgos de crear adicción. Astrólogo Carlos Dum  Visita:



 
20/11/2019



VENUS EN SAGITARIO… el amor idealizado
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

Desde el 2 hasta el 26 de noviembre el planeta Venus transitará en su condición astrológica de peregrinaje por el signo de Sagitario otorgando para  todo el zodiaco un concepto especialmente honorable e idealista del amor. Inclinaciones hacia los contactos internacionales o exóticos. Favorece los contactos con el extranjero. Aventuras amorosas o matrimonio en el extranjero. Filosofía optimista en tierras extranjeras. Situaciones y momentos agradables mientras se viaja. Tendencias compulsivas de ver siempre todo bajo una luz positiva. No obstante; atentos al falso amor, a la inconstancia en los sentimientos e inestabilidad en las relaciones, a huir sin explicaciones. En la salud; cuídate de afecciones en caderas, piernas e hígado. En el trabajo; optimismo e independencia. En el amor; relaciones exóticas y apasionadas.



 
02/11/2019



CONJUNCIÓN SATURNO/PLUTÓN… Los límites del poder
Por:  astr. Carlos Dum - dumcarlos@cantv.net

A medida que Saturno se va acercando al punto partil de estos dos planetas el cual será hacia la segunda semana de marzo del 2020, en el ínterin se irán sintiendo los deseos de transformación  de las estructuras de poder que terminarán en una renovación profunda y radical.  Se superarán las estructuras viajas en favor de una verdad más honda. Las sociedades del mundo contarán con más disposición a pasar con firmeza por las crisis y las experiencias de transformación cueste lo que cueste. En tanto, los que sustentan los mandos se debilitarán por el mismo miedo a perder el control. Las estructuras de poder hasta ahora endurecidas e incrustada por años en las sociedades se rescrebajan  dando paso a nuevas formas de gobierno y del ejercicio de la autoridad debido a las revoluciones  que prepararán y abrirán caminos  a la espera de  marzo del 2020 con la entrada de Saturno en Acuario junto al estelium en Capricornio de Marte, Urano y Saturno  cuadrando a Urano en Tauro donde podría haber descontrol y reacciones exageradas debido al abuso del poder.



 
25/10/2019