id

feva

chu

CONTENIDO



JOKER (GUASÓN)… papeles que se ajustan como anillo al dedo
Impresionante el grado de histeria colectiva y demostración de cómo una tendencia psicópata alcanza el clímax empujado por la sociedad. Según el drama de la película. Interpretada magistralmente por el actor Escorpiano JOAQUÍN PHOENIX, quien es el hombre del momento. Tanto sus nuevos fans como sus detractores por el papel dentro de la película sólo pueden coincidir en una cosa; el descomunal e impecable trabajo del actor como lo haría un ascendente en Virgo. Más que una profesional interpretación, es la entrega en cuerpo y alma al personaje facilitado la combinación de su Carta Astral. Su propio físico como en el tipo locuaz de personaje que le tocó interpretar además de su libreto y peculiar actuación con la risa patológica, lo acentúan como uno de los films más controversiales de la temporada. Donde todos saldremos de la sala con mucho que reflexionar sobre la manera que tratamos a las personas con trastornos severos de la personalidad y un claro mensaje antisistema sobre todo en el área de la salud mental.

La Carta Astral del actor no sé si de forma casual con el personaje que representa coincide con tendencias apuntadas según la psicoastrología, ojo que no necesariamente el hecho de nacer con ellas el nativo de la carta las desarrolle en el tiempo. A veces se quedan allí latentes toda la existencia del mismo, pero si podríamos estar alerta de cómo y cuándo se podrían activar las mismas.

Afortunadamente el actor tuvo la suerte de plasmarlas solo en el personaje de una película. Y como se trata del personaje siniestro del Joker que caracteriza ofrecemos una breve reseña de las principales configuraciones astrológicas tensas dentro de la carta del actor: El planeta dueño de su ascendente Virgo, Mercurio se encuentra en posición retrograda bajo el signo de Libra; esta condición lo atrae hacia un pensamiento inconstante y se maneja entre el equilibrio y el desequilibrio. No obstante, de una inteligencia privilegiada sobre estima la propia astucia.

El Sol escorpiano dentro de sus actos negativos pueden ser destructivo o autodestructivo, a veces marcada terquedad cinismo y con fuertes poderes de fantasía que con facilidad quedan en una idea fija. La venganza como un fin y estar a meced de las propias emociones.

Un poderoso stellium conformado por Mercurio, Urano, Marte, Venus y Sol. Los primeros dos planetas en Libra y los otros tres en Escorpio. Donde la mayoría de planetas posicionan la Casa Dos, el cual tiene que ver con la seguridad material, intelectual y emocional, así mismo contrasta con los valores de casa ocho donde la vida es un enigma por la necesidad de romper todos los tabúes y las experiencias límites entre la vida y la muerte. Las trasgresiones dan paso a las crisis en analogía a las palabras que menciona según libreto donde dice: “Podría ser un muerto en una acera y la gente me pasaría por encima”.
  • Oposición Luna/Plutón.- Imprime una patología psiconeurótica con obsesiones e impulso difícil de controlar con estados emocionales hacia las personas que ostentan el poder sobre ti bien la madre, jefes o personas de autoridad.
  • Conjunción Mercurio/Urano.- imprime extrema impaciencia con saltos excéntricos de una idea a otra y acciones y movimientos corporales poco compresibles.
  • Quincuncio Marte/Luna.- Marca descontrol y graves tensiones entre la disposición y la agresividad, la ira y el deseo con actos cometidos al calor de la pasión. Deseos de venganza sobre todo hacia mujeres inclusive hacia todo lo maternal e irritabilidad crónica. Muchas veces de destruir todo lo que proporcione sensación de seguridad. 
  • Quincuncio Venus/Luna.- Personalidad muy insatisfecha entorno al mundo que le rodea, con temperamento inestable. Conflictos entre el sentido de la familia y la pareja. 
  • Quincuncio Sol/Luna.- Constante actitud tensa, problemas en el hogar paterno y la familia. Muchas frustraciones en el estado de ánimo, problemas de identidad y estallidos emocionales junto a depresiones incontroladas
  • Conjunción Neptuno/ Nodo Norte.- Conceptos nebulosos de la prioridad en la vida o sentimientos embotados  para la dirección esencial de la vida. Sensación de que todos los objetivos se disuelven en la nada. 
  • Cuadratura Neptuno/Nodo norte con Júpiter.- De sentirse elegido para ejecutar justicia, ideologías extrañas y punto de vista de inconformidad con el mundo, víctima de imágenes y anhelos de su propio sueño. Adopción de vicios. 
En la actualidad o tiempos más recientes y después de muchos contratiempos en su vida, el actor ha consagrado parte de su tiempo a diversas causas benéficas. Joaquín es vegano, y activista por los derechos de los animales. pertenece desde hace tiempo a la asociación The Peace Alliance Campaign to Establish, que pide la creación en Estados Unidos de un departamento de Estado para la Paz. Es miembro de la junta de directores de El Fondo Lunchbox, organización  que ofrece almuerzos a niños en edad escolar en África del Sur. El 21 de enero de 2010 participó en un vídeo junto con Miley Cyrus, también vegana, para TWLOHA una campaña anti-suicidio. En abril de 2010 hizo un vídeo para que las personas tomaran conciencia y no usen accesorios de reptiles. El vídeo fue transmitido por PETA y YouTube. En 2017, fue productor ejecutivo del documental What the Health, que se estrenó el 16 de junio de 2017 en Netflix. La película informa sobre los problemas que genera el consumo de carne roja y la carne procesada, incluida en la lista 1 de la OMS como alimento cancerígeno.  Partiendo de los estudios de la OMS, el documental profundiza en la corrupción del gobierno estadounidense, y la de diversas asociaciones médicas patrocinadas por la industria de la carne y por la industria láctea. Por lo que podemos afirmar una vez más la propia trascendencia de los designios de nuestra carta astral.


noviembre de 2019

Rev Dig UNIVERSO Nueva Era

Pulse aquí para volver a reportajes
portada Pulse aquí para volver a portada