Astrología: Reflexiones sobre Plutón…

Articulos Astrología


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Es importante acotar a mi modo de ver, que la degradación de Plutón por parte de los Astrónomos en nada afecta la percepción que tenemos la mayoría de los astrólogos acerca de quién hasta ahora era un planeta convencional y recientemente (según ellos) pasa a la categoría de planeta «enano».

Debemos tratar de entender que nuestra percepción planetaria es arquetípica, o de lo contrario tendríamos que creer que en realidad «Hades es un Dios que habita en Plutón o algo parecido». Si el planeta es en verdad grande, pequeño, rojo, o azul. Esto no tiene ninguna trascendencia para la astrología; que basa su existencia en una percepción suprasensible de los objetos que ve en el espacio, y pasando percepción, impresión, comparación, estudio y conocimiento influyente tanto a nivel psíquico como físico de generación en generación.

A propósito que los colegas de la generación de los 30 tuvieron el honor de asignarle a Plutón sus propias influencias astrales y características psicológicas; inspirados en las versiones mitológicas ancestrales, y no se equivocaron, ya que la generación del 2000 los palpa en carne propia. Es precisamente esta manera de concebir las cosas lo que propició, en 1787 la separación definitiva entre la astrología y la astronomía.

Existimos muchos de los que creemos que el concepto astrológico debe modernizarse; apartándonos resueltamente de un oscurantismo que día a día se hunde más en conceptos herméticos pasados de moda, no teniendo ningún sentido en una sociedad cada día más escéptica antes que ingenua

astr. Carlos Dum

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *