Entrevista exclusiva con: LUZ STELLA ROZO (Escritora)

Entrevistas New Age

Nacida en Colombia y nacionalizada venezolana es quizás una de las escritoras de más trascendencia tanto nacional como internacional en el tema de la angelología. Perteneciente al signo de acuario ha escrito más de 18 libros dedicados a diversos temas espirituales, de los cuales nueve, son exclusivamente sobre ángeles. Algunos de ellos:

“Los Ángeles a través de la Biblia”, “El oráculo de los Ángeles”, “Decretos de Prosperidad”, “Los Ángeles de la Navidad”, “Éxitos sin Limites”, “El Amor se Decreta” “Revelaciones Angélicas” y “El poder milagroso de los Salmos, entre otros. Sus obras son distribuidas en casi todos países latinoamericanos así como también en España, y sus escritos han sido publicados en la afamada revista Selecciones de Reader´s Digest en español por tres ocasiones.

Tuvo exitosas columnas en los principales diarios de Venezuela bajo el titulo de “El poder mental”. Por otro lado, es consecuente invitada a entrevistas y presentaciones de radio y televisión tanto en Venezuela, como internacionalmente. Ha dictado talleres y conferencias en Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Egipto, Colombia y su última presentación internacional la realizó en Fortaleza, Rio de Janeiro y Sâo Paulo, Brasil.

Las preguntas:

P.- ¿Quiénes son los Ángeles?

R.- La Biblia los identifica como las estrellas de la mañana; son seres creados por Dios inicialmente para que le ayudaran con la infraestructura de la creación; también son sus ministros y los intermediarios entre Dios y los hombres, por tanto nos conectan y nos ayudan en la necesaria comunicación con el Creador.

P.-¿Qué nos podrías decir sobre el Arcángel Miguel el cual es tan venerado en Venezuela?

R.- Es el más importante, pues la Biblia lo menciona como el jefe de las milicias de Dios, cuando algunos ángeles se revelaron en los cielos. Y para mí, es como la segunda persona después de Dios en el mundo espiritual. El Arcángel Miguel es conocido en casi todas las religiones modernas y antiguas, tanto budistas, Judeo cristianas, el Islam, etc. es punto de unión entre todas las religiones; por lo tanto, todas les dan la merecida importancia al Príncipe de los Arcángeles. Sobre este importantísimo personaje, escribí un libro llamado “Miguel, Príncipe de los Imposibles”. Es uno de mis libros más vendidos.

P.- ¿Cómo fue tu contacto con Reader´s Digest?

R.- A través de mi columna en el diario “El Mundo” de Caracas que se llamaba “Felicidad”, la revista tuvo conocimiento de mis escritos y se interesaron por publicar el libro llamado «La Felicidad». Al principio me entusiasmó mucho, pero cometí el error de comunicarlo a algunas personas. Y sucedió que después de un interés inicial de publicar mi libro, me comunicaron que publicarían solamente quince extractos, para luego concluir con sólo tres publicaciones de pensamientos que trae el libro. Total que se me cayó el proyecto inicial, quizás por malas influencias de gente que no me quería mucho. Por tanto aconsejo que: “nunca comentes tus proyectos, sólo comenta tus realidades”.

P.- De los 18 libros publicados, ¿Cuál es el que te ha costado más trabajo tanto crearlo como publicarlo?

R.- Lo más difícil de un libro, no es escribirlo, sino más bien que te lo publiquen. Afortunadamente y gracias a Dios y los Ángeles, los míos no han tenido muchos problemas para su publicación. Editoras de Estados Unidos, Argentina y Brasil han publicado mis libros y los distribuyen a nivel continental y en España. En este momento, estoy en conversaciones con otros países más para publicarlos en otros idiomas, pero sé de muchos escritores que tienen problemas en este particular.

P.- Tus conferencias, talleres, escritos, consultas, viajes y presentaciones ¿te dan pauta para una vida privada normal?, ¿tienes hijos?

R.- Creo, y según lo que me han dicho los Ángeles, yo estaba destinada para dedicarme a escribir libros y llevar estos mensajes a la humanidad. Quizás por eso no tengo hijos. Es una obra a la que dedico mucho tiempo y esfuerzo, pero mi esposo me dice que tengo 18 muchachos representados en mis trabajos literarios.

P.- ¿Has tenido alguna vez inconvenientes con la Iglesia Católica por la publicación de tus obras escritas referente a los Ángeles?

R.- De momento se me ocurre citar el caso de Conny Medez, la cual fue excomulgada por la Iglesia debido sus escritos sobre temas espirituales, más que todo por la intolerancia y desacuerdos con la misma. En mi caso recuerdo que cuando yo comencé a escribir mis columnas de temas angelicales para los periódicos El “Universal” y “El Mundo” en los años 70, esto me ocasionó muchos ataques por algunos representantes de la Iglesia aquí en Caracas, sobretodo del Opus-Dei de la época. Incluso llegaron a traer un sacerdote desde Miami para que diera un curso en un conocido colegio católico del este de Caracas y hablara en mi contra acusándome de que yo formaba parte de una campaña negativa hacia la religión. Llegaron a compararme en esos tiempos al nivel de Carlos Marx, Sigmund Freud y otras famosas personas pero en su lado supuestamente negativo cual si fuera un tabú. Pero para mi fue un altísimo honor que me compararan con semejantes personajes y me metieran en el mismo saco con ellos, sin necesidad de estar necesariamente alineada con sus ideas. Al transcurrir de los años pienso que la Iglesia se ha dado cuenta de que tienen que ser más liberales y aceptar las creencias del mundo espiritual de las otras personas y han cambiado su actitud. Permitiéndome hacer mi trabajo espiritual con más tranquilidad. Y a todas las personas que tienen un mensaje espiritual sin necesariamente ser católico ortodoxo ese mensaje.

P.- ¿Cuál es el último libro que has escrito?

R.- “Conexión con Ángeles” a pedido del Canal Infinito y la editorial Kier de Argentina.

P.- ¿Tienes algún reconocimiento internacional para tus libros?

R.- Dos de mis obras están en el HALL OF FAME BOOK AWARDS de escritores en Estados Unidos lo cual es un gran orgullo para todo escritor. Y considero que el hecho de que me hayan llamado del Canal Infinito para que escribiera un libro para formar parte de su colección: “Serie Mayor del Canal Infinito”, es el sueño de un escritor sobre estos temas.

Con la afirmación de qué no se puede estar en comunión con Dios si se está destruyendo el planeta, Luz Stella se despide de nosotros, no sin antes agradecer la entrevista realizada por esta emisora.

Angélica, Carlos Dum y Luz Stella en un conocido programa de TV en Maracaibo, Venezuela

FUENTE: Entrevista tomada del programa radial “Energías del Universo” conducido por Carlos Dum en Radio Sintonía 1420AM en Caracas, Venezuela el 26 de febrero 2010.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *