Es una ciencia de origen chino que se aplica en términos de las emisiones luminosas visibles e invisibles del espectro electromagnético para la regulación del espacio vital, basado entre otras cosas en el concepto de los cinco elementos, el simbolismo de los trigramas, y la filosofía del yin y el yang.
¿COMO FUNCIONA?
Aunque el Feng Shui por razones lógicas no podría cambiar por completo el destino y situación de las personas. Más sin embargo, podría modificar la gravedad de las desventuras en la que se encuentran las personas, reduciendo así su impacto y haciendo más llevaderos los problemas. También ofrece cierta capacidad de potenciar la magnitud de los buenos tiempos. Es decir: nos permite potenciar los puntos altos y modificar los puntos más bajos de nuestra experiencia vital aplicándolos a la hora de elegir, diseñar y mejorar los espacios en que vivimos y trabajamos. Las formulas del Feng Shui igualmente nos permite ajustar nuestra suerte a la medida de nuestras necesidades.
EL CHI
Entendiendo el “Chi” según el Feng Shui, como una línea de energía invisible que constituye el espectro de las ondas electromagnéticas o también “corrientes terrestres” en la atmósfera, y el cual constituye la base de toda la práctica de esta ciencia. Es también conocido como el “aliento cósmico” del Dragón Celestial. El mismo podría ser propicio de buena salud o desfavorable portador de enfermedades.
Un Chi es una energía viva que tiene el poder de nutrir o destruir. Por lo que conviene estar consciente e integrarnos en él armoniosamente.
LOS CUATRO GUARDIANES CELESTIALES
Según el Feng Shui, existen criaturas celestiales que protegen los lugares con su abrazo, estas son: El Dragón Verde, El Ave Fénix Carmesí, La Tortuga Negra y El Tigre Blanco. Cuando nuestra casa, oficina, o terreno cuenta con esta protección las energías de la buena suerte suelen fluir con mucha facilidad. La ubicación de las mismas se presenta de la siguiente manera:

- LA TORTUGA NEGRA.- Es el animal celestial del NORTE, aporta apoyo, longevidad y protección contra la mala suerte.
- EL DRAGÓN VERDE.- Es el animal celestial del ESTE por naturaleza, este dragón se asocia a las colinas y a las montañas protectoras, y es el máximo signo de la buena fortuna.
- EL AVE FENIX CARMESÍ.- Es el animal celestial del SUR, en caso de terrenos podría estar representado por colinas bajas o edificios ante tu casa, o los lugares hacia el sur.
- EL TIGRE BLANCO.- Es el animal celestial del OESTE, el mismo complementa al Dragón Verde del Este, ejerciendo un papel protector hacia la casa (se subordina al Dragón).
Hasta la próxima entrega…

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era