
En el feng shui existe el arte de mover los muebles, de cambiar de lugar algunos objetos y tomar posición de los sitios que nos son más favorables en nuestro medio ambiente cotidiano, bien sea el hogar, la oficina o cualquier otra zona de trabajo o interés para nosotros. Al mover, muebles, objetos y cambiar colores, es como reorganizar nuestra vida buscando mejores situaciones conscientemente tratando de ampliar nuestros límites y horizontes.
En vista de qué en el feng shui cada objeto, color y lugar tiene su propia energía que influye en todas las cosas y personas del alrededor, también cada lugar maneja su propio Chi y a su vez se interrelaciona con las otras partes creando ambientes positivos o negativos.
Primero que nada, fíjese objetivos y en base a ello cambie a su favor la ubicación de los objetos del lugar. Si labora en una oficina y su deseo es mejorar sus ingresos por trabajo, entonces mueva las energías para ocupar un estatus de líder, observe si su mesa de trabajo se consigue en un lugar favorable según su número Kua y coordenadas magnéticas según la brújula y aplicación del Ba-gua. Ubique el paso del Chi y asegúrese de que no está siendo obstaculizado por algún mueble cerca de la puerta.

El camino hasta su mesa debe estar en diagonal mirando hacia la entrada, lo suficientemente lejos y libre de objetos que dificulten la libertad de movimiento, si puede moverse rápido y sin tropiezos en su área de trabajo, con esa misma rapidez alcanzará sus metas. Limpie minuciosamente el lugar, ordene archivos, papeles documentos y despeje todo lo que esté sobrecargando o bloqueado su creatividad. Ventanas en su espalda no son aconsejables ya que restan respaldo, ideas claras y autoridad. Por otro lado, tenga como premisa que el lugar conveniente que ocupe su mesa de escritorio, siempre será más importante que el punto de la brújula en el que está.

A veces cuando se trabaja en oficinas modernas de una sola área, es imposible el despeje debido a los sitios de otros compañeros o a la estructura ambiental diseñada para ahorrar espacios y no se podrá cambiar muchas cosas, entonces tendrá que hacer gala de su creatividad e improvisación y aplicar el feng shui en su propia mesa de trabajo, colocando intensificadores y disponiendo de los objetos que allí se encuentren.
Procure que su espalda de hacia una pared u objeto que considere sólido, sino, consiga una silla de espaldar alto, o en último recurso coloque o pegue la pequeña figura de una tortuga negra discretamente en la parte trasera de la silla, de esta manera tendrá la sensación de seguridad, apoyo y solidez. Del lado izquierdo de su mesa coloque el aparato de teléfono, celulares, la computadora, calculadora, pequeña planta, además algún objeto de oficina de color verde o preferiblemente la figura de un dragón. Del lado derecho algún porta retrato de metal con marco blanco de la mascota o tus animales preferidos, sino, la figura o retrato de un tigre blanco también servirá. Y finalmente, frente a tu escritorio algún objeto de color rojo o figura de algún ave de aspecto brillante. Cuatro monedas chinas y un trozo de palo de canela entrelazada en cinta roja serán especialmente favorables para las finanzas si las colocas discretamente en el lado sudeste de tu mesa de trabajo.
En la próxima entrega: “LAS COORDENADAS DE LA RIQUEZA”

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era