El Feng Shui (Fong Shuei) “viento y agua” fuerzas creadoras y transformadoras de la naturaleza, capaces de modificar desiertos e impulsar las lluvias cambiando el medio ambiente. Con este mismo principio los antiguos chinos inventaron el arte de la colocación, es decir, un sistema para disponer de los objetos de su entorno de tal modo que estén en armonía y equilibrio con la naturaleza. En la medida de que el entorno sea tranquilo y este en conciliación y ponderación con las fuerzas universales, en esa misma medida lo estaremos nosotros y por ende nuestra vida produciendo; bienestar, buena salud, amor, prosperidad y riqueza (espiritual y material).

En atención a la tradición china de que: “Mirar al Sur es convertirse en Rey” y basándonos en las coordenadas del sistema de la brújula que indica al Sur como lugar más favorables para inspirar las bendiciones de la fama, la fortuna y la prosperidad.
Debemos estudiar este sector de nuestra casa, negocio u oficina principalmente el SUDESTE, activándolo con objetos que representen dinero y abundancia en vista que el trabajo también se basa en una percepción suprasensible de los objetos y colores que vemos en los espacios, lo que influyen tanto a nivel psíquico como a nivel físico.
La Madera es el elemento del sector Sudeste según el Feng Shui, de manera qué: plantas, muebles y cosas de madera, así como objetos y paredes de color azul y verde serían propicio para los lugares que queramos activar o repotenciar indicados por la brújula y en combinación con el Ba-Gua como sector de la riqueza. Sin perjuicio a que el mismo sugiere que la mitad de los puntos cardinales de éste influyen sobre la riqueza de algún modo. Pero es la orientación Sudeste (entre los 112.5º y los 157.5º) la que tiene mayor poder y asociación con la misma.
El número 4 y los colores púrpura/violeta/rojo asociado al lujo, la riqueza, y la fama (recordemos la gran alfombra roja que pisan los reyes y artistas de Hollywood) también se asocian al Sudeste. Así mismo el 4 (cuatro) numerológicamente se relaciona con la tierra, lo material, la firmeza, la estabilidad, y las energías de orden y producción.
Podríamos también potenciar el sector con cosas de madera que cuenten 4 objetos, móviles, monedas, plantas con flores, fuentes o cuadros que representen cascadas, peces o barcos que inspiren movimiento. Pero se debe cuidar de no colocar luces fuertes en los lugares del dominio del sudeste para no agotar el buen Chi que por allí debe circular.
Siempre es recomendable mientras se pueda, tener en la dirección Sudeste aunque sea un pequeño jardín interior, o plantas naturales, o flores frescas que indiquen el florecimiento de la buena fortuna. Si las flores o plantas se marchitan busque la causa y cámbielas inmediatamente por otras sanas. Una pequeña cascada o fuente con agua limpia y en movimiento atraerán la prosperidad y la riqueza.

Hasta la próxima entrega…

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era