Entrevista con: astr. Rocco Remo

Astrología Entrevistas

Electores de 2012 buscarán cuidar sus propiedades, según astrólogo

Rocco Remo, astrólogo profesional, augura un voto conservador para las primarias. El resultado de las elecciones de la oposición en febrero será «muy parejo» según el especialista en la lectura de los planetas. Con dos décadas dedicadas a la astrología profesional, el especialista predice que “Henrique Capriles y Pablo Pérez pueden darle la pelea a Chávez”. Ambos candidatos de la Mesa de la Unidad tienen “una combinación de éxito” similar para derrotar al comandante en los comicios presidenciales.

Hasta julio el país estará signado por las tensiones porque Saturno “el planeta karma” influye sobre la dinámica nacional. Aunque descarta caos en las jornadas electorales, advierte que las primarias estarían signadas por un retraso en la emisión de los resultados por conflictos durante el conteo de las boletas. Es prudente al referirse a la salud del primer mandatario nacional pero afirma que nació “con un toque de suerte”. El cambio en Venezuela para Remo, miembro fundador de la Federación Venezolana de Astrólogos, tiene fecha: 2014. Antes es “difícil”.

Las preguntas

¿Todos hablan de cambio pero cuál puede esperarse?

R.- Si gana la oposición el país se vendrá encima en 2013 y si se toma el modelo africano, los adversos al gobierno se concentrarán en generar una zozobra para cambiarlo. De ganar el gobierno, en 2013 las leyes de las comunas lo ahogarían y en 2014 se refundaría la patria.

¿Cuál escenario tiene más posibilidad?

R.- Lo mejor es que Chávez repita. Así vendrá la oportunidad de la democracia y un cambio para la patria.

¿Las primarias están cerca, para usted quién vencerá?

R.- Las elecciones primarias están muy parejas. Capriles y Pablo Pérez pueden darle la pelea a Chávez.

¿Pero a favor de quién conspiran los planetas?

R.- Hay un empate pero Capriles, Leopoldo, María Corina y Pablo Pérez pueden ganar.

¿Los electores serán emocionales o razonables?

R.- Los electores buscarán la seguridad en 2012, cuidar la casa, las propiedades, con la luna en cáncer habrá un voto conservador.

El gobierno suspendió su marcha del 12 de febrero pero hay temor de participar por el tema del secreto del voto. ¿Cómo percibe la jornada?

R.- El 12 de febrero la votación será polarizada hacia un candidato maduro. Marte para ese día estará aún retrógrado y podría ocasionar un mal conteo, mala organización o conflictos para la emisión del resultado.

¿Qué tiene octubre que no tenga diciembre?

R.- Saturno pasara a cierta posición que afectaría a Chávez en diciembre. Saturno entrará en escorpio y ese signo se las trae, conspira por debajo. Aplicó la astrología electiva que recomienda por ejemplo dónde alguien puede casarse o mudarse.

El comandante se apegó a profecías…

R.- Parece, porque adelantar las elecciones es porque alguien conoce el sistema o él tiene su asesor que lo alerta para evitar la influencia astrológica.

¿Chávez enfermo o no a las elecciones?

R.- (Risas). Tú no me gustas.

¿Por qué?

R.- Una amiga habló de eso en España y se murió primero que Chávez.

¿Pero cuál sería su predicción más prudente sobre el caso?

R.- La verdad no me meto en eso.

¿Teme?

R.- ¿Cómo me voy a meter con la salud de una persona? Desde 1976 estudio astrología y estoy cansado de leer sobre la muerte de Fidel y no muere por ejemplo.

¿Es difícil predecirle a líderes como Chávez o Fidel el destino que les espera?

R.- Sí porque es gente predestinada a cumplir un rol en la sociedad. El presidente Chávez como dato curioso tiene simbolismos parecidos a los de quienes mandaron desde Páez hasta ahorita. Si se agarran las fechas de nacimiento de los presidentes venezolanos, todos tienen un punto en el signo de cáncer como Chávez. Él nació con un toque de suerte. Simón Bolívar nació con Urano en cáncer y por eso era un militar revolucionario, Chávez tiene a Júpiter en cáncer y lo hace idealista.

Nicolás Maduro y Elías Jaua son sagitario y Diosdado Cabello es Aries. Los tres son signo de fuego pero Cabello parece que tiene más poder, ¿por qué?

R.- Maduro y Jaua por ser sagitario tienen mas posibilidades para cargos administrativos y Diosdado para los organizativos, para unir colectivos, grupos, es decir, Aries juega a cachicamo trabajo para lapa y debe evitar líos legales.

¿Hay otras coincidencias. María Corina Machado y Diego Arria son libra. Qué les espera?

R.- Ambos están en ascenso. Su mejor protagonismo será entre 2014 y 2015.

¿Y para Pablo Pérez y Chávez quienes son leo?

R.- Ambos tienen a Júpiter en la casa del éxito. La diferencia con Chávez es que la luna sobre cáncer lo favorece porque Venezuela es muy infantil y emocional.

¿Ni Chávez ni Capriles tienen pareja, por lo menos no pública, cómo se explica si ambos gozan de poder para seducir?

R.- Es cuestión de actitud. Hay gente que va por un lado y los astros por otra.

¿Ve la figura de una primera dama en un próximo Gobierno?

R.- Eso da vueltas. Pero no se deja claro.

¿Hasta dónde un político debe creer en predicciones astrológicas?

R.- Hitler lo hizo. Ronald Reagan creía, tenía su astrólogo, pero eso depende de la actitud. Conozco infinidad de políticos que se consultan. Desde el más humilde hasta el más aventajado de la sociedad nos visitan.

¿El chavismo a qué signo del zodíaco se parece y a cuál la oposición?

R.- Es mejor compararlos con los planetas porque cada signo es muy específico. La oposición sería Saturno porque representa el pasado, a la cuarta república, los viejos valores, mientras que el chavismo sería como Neptuno, la revolución de lo nuevo y la innovación. Por las diferencias profundas es que unos están muy bien y otros están muy mal.

¿El 7 de octubre anuncia caos?

R.- El día antes hay una cruz cósmica, que significa las tensiones emocionales y familiares, ansiedades y nerviosismo. La luna el 7 de octubre estará en cáncer y coincide con la luna de Chávez y Capriles pero Pablo Pérez, tiene a Venus en cáncer ese día y podría captar el voto de las mujeres si gana las primarias. Capriles y Pablo tienen la misma combinación de éxito para ganarle a Chávez.

¿Si la división es falta de amor en el país, cuándo llegará?

R.- Saturno es el planeta que produce los problemas en las relaciones y hasta el 5 de octubre estará sobre Libra, el signo que marca el tema del amor. Los divorcios, los trasbordos, las barreras entre las parejas, las diferencias entre chavistas y opositores son consecuencia de eso. Las parejas maduras compartirán y desarrollarán y las inmaduras, ansiosas, no irán para ningún lado. Saturno en Libra significa compartir relaciones de tiempo, espacio y paciencia. Ese es el dilema de la sociedad que ocasiona tantos problemas.

¿Más o menos enfermos este año en Venezuela?

R.- Los conflictos en los hospitales y las enfermedades tóxicas y virulentas aparecerán de nuevo. Eso está claro.

¿Desastre o reconciliación en 2012?

R.- No, este 2012 es dinero. Dispersión financiera.

¿Cuándo se sentirá esa bonanza de la que habla?

R.- Eso comenzó el 30 agosto y termina como el 5 de octubre.

¿De qué hay que cuidarse?

R.- Del derroche financiero, inflación, como las elecciones, el tema de divisas, es un tema en conflicto. La gente se endeudará.

 ¿Es mejor salir o quedarse en el país?

R.- Quienes se fueron sin plan regresan, están mal. Quienes se fueron con inversiones estarán bien.

¿Y la justicia?

R.- El estado de derecho lo ejercerá quien tenga más poder.

¿Cuál es el mejor mensaje más efectivo este año?

R.- Administrarnos bien, no gastar más de lo que no tenemos, cuidarnos en salud y no creer que todo nos llegará fácil.

¿La sucesión es posible?

R.- En 2014 debería. Ese año será el momento de la verdad en el país, se sabrá qué se hará con el país y hacia a dónde vamos.

¿Comparte la predicción maya que vaticina el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012?

R.- Mi teoría, al margen de lo dicho por otros es que los conflictos con Irán, Siria o Corea del Norte son peligrosos.

PERFIL

Nombre: Rocco Remo

Profesión: Astrólogo

Signo: Acuario

Carrera: Miembro fundador de la Federación Venezolana de Astrológos. Laboró en el Instituto de Astrología Moderna. Es asesor astrológico y predice el horóscopo a diario para mipunto.com y la emisora nacional RCR 750 AM a las 5.20 de la mañana.

Frase: “Los electores buscarán la seguridad en 2012”

FUENTE: www.laverdad.com

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *