De principio y como regla principal según el Feng Shui, en un dormitorio hay que dar prioridad a la fuerza Yin, por ser la fuerza femenina o pasiva, ya que el Yang es la fuerza masculina o activa. Con preferencia el dormitorio solo debe utilizarse para descasar y hacer el amor. Hay que evitar trabajar en este lugar y tratar de mantenerlo siempre limpio y ordenado.
CAMA
- No debe estar ubicada que de frente de la puerta o bajo una ventana. La cabecera de la cama debe mirar hacia el norte, o el este, en un ángulo donde se vea la puerta de entrada, sin estar exactamente delante.
- Si duermes con la ventana abierta evita las corrientes de aire. Preferiblemente los ventiladores ante que los aires acondicionados.
- No dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta. Evitar las vigas en el techo encima de la cama ya que hacen “rebotar” la energía. Así como también evitar de guardar cosas debajo de la cama.
COLORES
- Deben escogerse con preferencia los tonos suaves o apastelados, el cual representan el yin es decir energías pasivas ideal para el descanso y la relajación.Colores como el azul claro, durazno claro, blanco hueso, ocre o marrones claros y todos los colores que contribuyan a crear un ambiente suave y relajado. Va tanto para las paredes como para las cortinas o persianas. Rosado para mejorar el amor, y/o para tranquilizar el espíritu inquieto.
- Evitar para las paredes los colores con mucha energía yang como el rojo, verde y amarillo fuerte, pero se pueden tener pequeños objetos amarillos y rojos en la habitación. En ningún caso el negro para las habitaciones, porque podría acentuar una tendencia a la depresión y al mal dormir, ocasionando desde la inquietud hasta las pesadillas.
- Evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera de la cama, que promueven las depresiones, la tristeza, los conflictos y la falta comunicación en la pareja. Coloca en el suroeste (sector del matrimonio y las asociaciones) de la habitación, una mesa redonda con una fotografía de la pareja (preferiblemente que se estén mirando uno al otro).
- Si eres soltera coloca tu foto con un recorte de alguien que te guste. También coloca adornos, artesanías u objetos que sean siempre en pares. Desecha del closet todo lo que ya no uses, pues las cosas viejas y que no usas tienden a detener las energías positivas.
MUEBLES
- Es preferible que tengan las puntas redondeadas, pues los ángulos afilados (Shar Chi) pueden provocar discusiones y conflictos. Son preferibles y recomendables las camas de madera antes que las de metal.
- La cama debe ser alta, para atraer o mantener el éxito y mejorar la autoestima, y la cabecera debe ser sólida y firme, con el fin de mantener una relación firme y estable con la pareja.
- Son recomendados todos los accesorios que tengan que ver con el elemento tierra el cual favorecerán la armonía: objetos de tonos amarillos oscuros u objetos de porcelana o cristal natural.
- Los pisos de madera o con alfombras de colores suaves incitan a la pasión. Procure siempre sábanas y fundas de algodón o lino.
ACCESORIOS
- No son recomendables las computadoras, televisores y equipos de sonido dentro de la habitación, la cual esta concebida para el descanso. Pero si no puedes evitarlo, entonces intenta separarlos mediante un biombo de madera, o en su defecto tápalos antes de dormir.
- No es buena idea las plantas y flores naturales dentro de la habitación.
- Evita los espejos en las paredes de la habitación o que estén uno frente al otro ya que duplicarían las malas energías. En su defecto podrías colocar los espejos en la parte interior de la puerta de los armarios o closet.
- No tener adornos y objetos en grupos de a tres, para no debilitar la relación de pareja. Si eres soltera y quieres casarte, intenta colocar todo par en la habitación.
Hasta la próxima entrega

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era