pino

El arte del feng shui para nada está reñido con la navidad tradicional que acostumbramos a celebrar en el occidente, todo lo contrario, el mismo podría complementarse y amoldarse a nuestros gustos y tradiciones. Siempre y cuando ajustemos de alguna manera su filosofía en nuestras casas a los requerimientos energéticos de armonía y equilibrio a través de la representación simbólica de colores, objetos y rituales ya que los mismos estimulan al subconsciente si el planteamiento se expresa en objetivos hacia la  prosperidad traducido en el bienestar espiritual y físico.

Por ejemplo, si utilizamos el pino natural para nuestra navidad, el mismo representa al elemento Madera y color verde asociado a la salud  por tanto se recomienda ubicarlo en el sector Este del lugar. De este modo aprovechamos y reforzamos las coordenadas  de la suerte de la salud para todos en el hogar. De no poder colocarlo en el Este por imposibilidad o por el motivo que sea entonces trataríamos de escoger adornos y colores que no opacaran o contradijeran su propia energía elemental. Es decir, si por alguna razón sea cual fuese nos toca colocarlo en un lugar de coordenada Suroeste por citar un ejemplo, y esta es regida por el elemento Tierra y sabemos que la Madera representada por este árbol extingue al elemento Tierra allí existente. Entonces colocaríamos más adornos color amarillo y rojo para corregir el efecto  causante y así por el estilo según el conocimiento de las coordenadas y elemento propicio del sector con el fin de mantener el equilibrio simbólico de los elementos.

Como colores recomendables para adornar y vestir  según en feng shui para recibir el año 2023: azul celeste y verde manzana.

En cuanto a los regalos para la navidad sabemos que estas fechas decembrinas movilizan mucha energía emocional y espiritual por tanto, los obsequios simbolizan el amor y la buena voluntad entre nosotros, unos de los regalos que guardan estas fabulosas energías es el sobre rojo del feng shui conteniendo tres monedas chinas simbólicas entrelazadas en cinta roja. Prepáralos con mucha fe y regálales a tus familiares y amigos.

Procura un centro de mesa con mandarinas además un bol de cristal con bolas de cristal y trata de que todos los familiares e invitados converjan aunque sea por unos minutos en el centro de la casa o lugar donde se encuentren, por ser el sector más equilibrado por su neutralidad pues no interfiere ninguna de las fuerzas de las coordenadas y sus elementos. Algunos expertos en el feng shui acostumbran a buscar coordenadas alusivas al sistema de “Estrellas Voladoras” (un estilo más del feng shui de la brújula) imprimiendo una atmósfera supersticiosa en extremo al organizar la decoración del lugar. No obstante, es cuestión de creencia y estilo.

El 22 de enero de 2023 en nuestro calendario occidental comienza el año del conejo de agua. Para los chinos será el 4721. Para los extraños, la amabilidad del Conejo puede hacer que parezcan suaves y débiles. En verdad, la personalidad tranquila del Conejo esconde su confianza y fuerza. Se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den. Se predice que algunos se librarán de las desgracias encontradas en 2022, mientras que se les advierte que estén más conscientes y preparados para lidiar y superar algunos problemas de salud.


Carlos Dum – Asesor en Astrología y Feng Shui

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *