Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Todos cuando somos niños la vida nos plantea traumas, complejos, culpas o sueños que al crecer olvidamos o simplemente hacemos a un lado, es posible que la película “Mi encuentro conmigo” (The Kid, 2000 – Walt Disney Pictures) planteé algunos pasajes que expliquen el porqué de algunas señales o signos del comportamiento de Russ son expresiones de momentos apremiantes de su niñez y se quedan en el inconsciente hasta adulto. Buen argumento para el análisis de la “Proluna Inversa”.
El análisis de la Proluna o progresión de la edad es el estudio astrológico que marca como fundamento un transitar por signo en signo respecto a su propia carta astral marcando los cambios esenciales en la conducta del individuo, donde las posiciones de los planetas en cada sector juegan un papel muy importante, pues se activarán en los momentos o período determinados por un ciclo de 7 años y en cada año en que la persona le toque vivir esa experiencia según las cualidades del propio planeta, signo y casa.
De ésta manera podríamos comprender los sucesos del pasado, presente o proyectar los del futuro concentrándose en la base psicológica y en el proceso evolutivo individual de cada quién para el momento de la consulta según el ciclo de vida que se esté viviendo y la oportunidad de corregir o aprovechar momentos claves de la existencia. La obra fue protagonizada por el famoso autor y productor estadounidense de la serie “Duro de matar”, Bruce Willis. Este es el Russ adulto, mientras que Spencer Breslin ocupa el rol del Russ niño.
