Astrología: LAS MADRES SEGÚN SU SIGNO

Articulos Astrología

Por astr. Carlos Dum/Caracas, Venezuela – Astrológicamente, la Luna encarna el elemento maternal femenino mediante el reflejo, imagen y actitud interior como madre. También la población femenina de un Estado, el reino de los sentimientos, el inconsciente y las reacciones instintivas, la necesidad de seguridad y nutrición. En la correlación mitológica la Diosa triple como expresión de los ciclos de la vida. Artemisa, la virgen (el crecimiento). La Diosa Selene, la mujer (la madurez). La Diosa Hécate, la anciana (la sabiduría). Las madres obedecen a ciertas características en arquetipos plasmados en el zodíaco según su signo astrológico:

Madre ARIES.- Educa a sus hijos para que confíen en sí mismo y sean independientes. Por lo general se resisten a los lazos emocionales donde el hijo sea demasiado dependiente y temeroso. Trasmite fuerza, orgullo y valor.

Madre TAURO.- Madre bondadosa, práctica, realista y muy protectora. Se entrega a su hijo con paciencia y amor. Da seguridad y estabilidad. Muestra mucha dificultad cuando tiene que dejarlos ir. Se afana por la calidez, el sustento y la protección.

Madre GÉMINIS.- Como madre, muy alegre, algo despreocupada y de encontrar soluciones inteligentes y útiles ante los problemas de sus hijos. Siempre dispuesta a escuchar y hablar con el hijo. Manifiesta ecuanimidad e inquietud en la crianza.

Madre CÁNCER.- La madre ideal, entregada, protectora y cariñosa. Cuida, protege y atiende tanto al hijo que a veces no quisiera que creciera. Emocionalmente tiene problemas cuando se casan o se marchan.

Madre LEO.- Muy benevolente, afectuosa y orgullosa de los hijos. Apoya a la prole mediante la alabanza y le da mucho ánimo. Transmite confianza, orgullo y gran bondad. Los hijos son como pequeños príncipes.

Madre VIRGO.- Madre hábil, escrupulosa, de control y gusto exagerado por la pulcritud. Le enseña a los hijos el estilo sano de vida y de duro trabajo. A veces demasiado ansiosa por verlos crecer.

Madre LIBRA.- Del tipo de madre mediadora, preocupada por la justicia. Se afana por la armonía y la paz como máxima de vida. Le gusta fomentar la capacidad artística de los hijos.

Madre ESCORPIO.- Como madre se liga en forma muy emocional con su retoño. Siempre averigua todo sobre él y por ello no le deja ningún secreto. Puede estimular, pero también mantiene un estado de dependencia emocional con los hijos.

Madre SAGITARIO.- La madre muy jovial y con actitud de apoyo incondicional y optimista hacia el hijo. Se considera así misma la madre ideal. De mente noble y filosófica ante las enseñanzas.

Madre CAPRICORNIO.- Madre estricta, concienzuda, realista y de ofrecerle al hijo solidez y estructura claras. Tan responsable con la educación del hijo, que a veces pierde el elemento infantil.

Madre ACUARIO.- Le da al hijo mucha libertad y sentido de independencia. Le gusta compartir, conversar y debatir con la descendencia. Educa para que sean independientes a temprana edad.

Madre PISCIS.- Madre gentil, muy protectora y tolerante. No es capaz de establecer límites y se convierte en fácil mártir por los hijos. De aceptarlo todo con paciencia y abnegación. Sacrificio incondicional por los hijos.

A pesar de los arquetipos astrológicos, madre solo hay una… Aunque no nazcan con el manual de instrucciones de cómo ser buenas madres, poseen un deseo intuitivo de aprender y hacer lo mejor posible para cumplir con la enorme pero gratificante tarea de guiar a sus hijos en el mundo.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA
carlosdum1@gmail.com
@nuevaerahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *