80 AÑOS CUMPLIRÍA BRUCE LEE

Articulos Astrología El cielo astral de los famosos

Por  astr. Carlos Dum/Caracas, Venezuela – Conocido como el más grande artista marcial del siglo XX (nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California) fue un artista marcial y actor estadounidense de origen chino, quizá el máximo exponente de las artes marciales que ha conocido el mundo, no sólo por la fama de haber sido prácticamente invencible (oficialmente Bruce Lee nunca fue derrotado) sino por el pensamiento revolucionario que introdujo en la disciplina a la cual dedicó su vida. Después de dominar el arte del Wing Chun Kung Fu creó su propio estilo para luego convertirse en el gran mito de las artes marciales. Su verdadero nombre fue Li Jun Fan, que significa “Protector de San Francisco”. Comenzó su carrera artística a la tierna edad de 6 años hacia 1946 en la ciudad de Hong Kong y era conocido como el “Pequeño Dragón” coincidencialmente el mismo nace en un año del Dragón.

BREVE ANÁLISIS DE ALGUNOS DE LOS COMPONENTES EN SU CARTA ASTRAL

Analizando algunos datos de su Mapa Astral presenta Sol y Ascendente en Sagitario que le concede el titulo de “Ciudadano del Mundo” durante su infancia y vida manifestaría esta inquietud del viajero incansable considerando que sus padres pertenecían a una compañía de teatro que viajaba por el mundo. Sus discípulos y amigos lo consideraban el guía, el sumo sacerdote y a la vez el misionero debido a sus estudios de filosofía y naturaleza justiciera.

Su particular automotivación y optimismo lo llevaría a abrirse un camino exitoso en el campo de la actuación y las artes marciales durante sus cortos 33 años de vida. La combinación Fuego/Fuego justifica el temperamento nervioso/colérico y la arrogancia que siempre exhibió. El Sol en 1 lo dota de mucha energía, actividad e iniciativa para modelar la propia vida. Aunque no lejos de la sensibilidad ante la crítica y mucho egocentrismo.

La conjunción de Neptuno en Casa 10 trígono a Urano en Casa 6 nos habla de su inclinación por el mundo artístico dotándolo de gran intuición y la rapidez del rayo para las ideas originales y creativas que lo conduciría a grandes éxitos en sus proyectos laborales. En tanto que Neptuno en Virgo el afán de protagonismo y gran conciencia de salud que lo destacaría como insigne deportista y físico bien cuidado.

Cuatro planetas personales en Casa 12 opuestos a la conjunción Júpiter/Saturno ya nos presagiaban sobre fuertes tensiones emocionales como resultado de las múltiples situaciones de cambios en su vida.

Las intrigas, secretos y desconfianza del entorno lo sumiría en extremo endurecimiento exterior como resultado de heridas interiores y constantes desafíos al destino. En tanto que la configuración de “T-Cuadrada” entre los planetas ubicados en Casa 12, 8 y 5. Entre otras cosas nos indica ciertas neurosis obsesivo_compulsivo en sus relaciones quizás hasta de manifestar caprichos infantiles ocultando frustraciones fundamentales.

Tal vez la relación Saturno con Luna en 12 nos hable de su extraña muerte por envenenamiento justo en la cúspide de su carrera. El 20 de julio de 1973, Bruce Lee falleció en Hong Kong en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-símbol coreana) después de vomitar en el servicio, echarse en la cama y perder el conocimiento.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA
carlosdum1@gmail.com
@nuevaerahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *