Astrología: EL DESCENDENTE ASTROLÓGICO… «tú experiencia con el ello»

Articulos Astrología

Por astr. Carlos Dum/Caracas, Venezuela – Podríamos destacar al Descendente como el reflejo de la experiencia en unión con la otra persona, la relación o asociación, interacción, compromiso, cooperación, la pareja, también se le conoce como “mi mejor mitad”. Por tanto representa la necesidad de aceptar el hecho de que se están en pareja y reconciliarse con las necesidades propias de la otra persona o nuestro propio ello. El modo individual de interactuar estaría fuertemente “coloreado” por decirlo de alguna manera por el signo y los planetas situados en la Casa 7 de la carta astral.

DESCENDENTE A TRAVÉS DE LOS SIGNOS:

Descendente en ARIES.- Se trata al principio se una relación algo conflictiva que conviene analizar y superar pues le resulta algo difícil entrar en una relación íntima debido las dificultades para entregar el yo. Pero también expresa espontaneidad impulsiva, vitalidad y originalidad.

Descendente en TAURO.- La relación sensual, se busca realismo, límites claros, serenidad y bondad pues ve a la pareja como símbolo de estatus y seguridad.

Descendente en GÉMINIS.- Diversidad en las relaciones, podría tener más de una pareja simultáneamente. La ironía, el ingenio, la duda persistente y el escrutinio crítico podrían estar generalmente presentes.

Descendente en CÁNCER.- Impera el calor familiar, se aferra a las relaciones a toda costa. A veces exceso de blandura, indulgencia y comunión. Profundidad se sentimiento y ensoñación cuando se siente con cierta seguridad.

Descendente en LEO.- De considerar el lujo en la relación. Necesidad de admiración en una relación casi siempre desigual. Excentricidad y deseos de ser el centro de la atención. No obstante, mucha vitalidad efusiva e ímpetu en la vida.

Descendente en VIRGO.- Si inclina a la relación ordenada, mucha sobriedad, servicial y espíritu de perfección. No obstante, A veces hipercrítico y de pensar que cualquier pareja será imperfecta.

Descendente en LIBRA.- Busca la relación igualitaria, contraste con la pareja, estrategias inteligentes en compañía con la otra persona, justicia acentuada. Quiere la relación perfecta y está dispuesto al sacrificio de todo para conseguirla.

Descendente en ESCORPIO.- La relación mágica, un pacto indisoluble, profundidad, pasión, sagacidad, sensualidad y provocación en la relación. Podría haber lealtad pero de revelar poco imprimiendo misterio en la relación.

Descendente en SAGITARIO.- Convicciones fuertes y la percepción de una relación sagrada. No obstante de que hay relaciones mejores que la suya y conviene investigar.

Descendente en CAPRICORNIO.- La relación sólida, eterna, de franqueza para obtener seguridad, imposición de orden y disciplina. Decisión, seriedad y disposición para asumir responsabilidad.

Descendente en ACUARIO.- Al principio el compromiso y la intimidad le resultarán difíciles. Pero al entrar en confianza la relación será original, moderna, libre y con gran espíritu de equipo.

Descendente en PISCIS.- Apuesta a una relación de ensueño. Idealiza románticamente y de querer fundirse con el otro y hacerse uno. A veces caos creativo e infinitud en la relación.

¿QUÉ ES LA SINASTRIA?

Dado a que cada grupo de individuos obedecen de algún modo a la motivación y conducta asignados desde hace milenios a las características arquetípicas de un signo determinado, junto a otros componentes de cada carta astral, podríamos entonces prever hasta cierto punto pensamientos y conductas de personas que se relacionan entre sí perteneciente a un mismo signo o de signos diferentes. Por tanto, se trata de relacionar el carácter, la personalidad, aficiones, gustos, propiedades mentales y emocionales de cada individuo para medir su grado de compatibilidad. De manera qué, si dos personas se encuentran sus oportunidades para una relación compatible o armoniosa dependen de cómo sus necesidades básicas y rasgos de personalidad combinan y armonizan en un todo tomando en cuenta las interacciones sociales, comerciales, o afectivas. Un documento astral muy valioso para medir las compatibilidades de parejas.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA
carlosdum1@gmail.com
@nuevaerahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *