Astrología: EL FONDO DEL CIELO ASTROLÓGICO (FC) Orígenes, morada y seguridad…

Articulos Astrología

Por astr. Carlos Dum/Caracas, Venezuela – También conocido como Imum Coeli (IC) es el eje al comienzo de la casa 4 de nuestras cartas astrales. Tradicionalmente representa al hogar, las raíces, el país y la imagen de la madre estaría asociada a este punto, sin embargo, algunas investigaciones también lo ven como la casa del padre, todo dependería de si el país en el que naces se considera patriarcal o matriarcal. Es posible que bajo la influencia de planetas como la Luna, Urano o Neptuno que estén a menos de 5º de la cúspide de esta casa el nativo pueda desarrollar talentos o capacidades mediúmnicas. Si el Yo es el ascendente, el IC y la Casa 4 serían su morada, ya que simbolizan la seguridad básica, la familia de origen y la revisión de encajar o no con ella. Se podrían conseguir también los patrones de traumas ocasionados por los padres o la violencia en el hogar. Lo introspectivo de alguien o sus proyecciones hacia lo interno, y la actitud inconsciente.

«IC» A TRAVÉS DE LOS SIGNOS

En ARIES.-
Rebelión y oposición, dependencias emocionales o en busca de cosas nuevas. Quiere ser valorado como individuo, a veces solitario de la familia.

En TAURO.-
Fuerte necesidad emocional de seguridad. Sabe valorar lo familiar y duradero, pero necesita y busca suelo firme bajo sus pies. Proclive al torno el cual gira la familia.

En GÉMINIS.-
Curiosidad e inquietud, sin problemas para ausentarse de la familia, pero le dificulta poder llegar a un acuerdo con los sentimientos profundos. Tendencias a comunicar las preocupaciones de la familia.

En CÁNCER.-
Anhelos de paz, seguridad y tranquilidad. De fuerte unión con la familia, sensibilidad y profundidad de emoción. Le cuesta romper lazos con el hogar, la familia y el país.

En LEO.-
Intensidad y sentimientos hondos con la familia. Encuentra seguridad cuando se cree alguien especial y toma el centro del escenario familiar. Pocas veces decepciona a la familia. Sensación de seguridad y grandiosidad.

En VIRGO.-
Sobrio ante la forma crítica de tratar con las emociones profundas. Rutinario, ordenado y pulcro en el hogar. Tendencias a ser sobreprotegido por la familia. A veces exigencias inalcanzables en el hogar.

En LIBRA.-
Búsqueda del hogar armonioso y con estilo, temperamento pacífico y conciliador. Encuentra seguridad al ser parte importante y especial dentro de la familia.

En ESCORPIO.-
Secretismo en el hogar, honduras interiores que no son accesibles a otros. Autocontenido y misterioso para el resto de la familia.

En SAGITARIO.-
Siempre con la disposición a irse lejos, sentimientos religiosos y filosóficos profundos. Encuentra seguridad en la libertad y detesta sentirse solo.

En CAPRICORNIO.-
Necesidad de un entorno seguro y confiable, le gusta tener en control en los niveles internos. Profundidad de sentimientos a la que es muy difícil encontrar acceso. Dureza interior, gran capacidad de profundizar en las cosas, necesidad de seguridad emocional, requiere constancia.

En ACUARIO.-
Independencia interior, sentimientos excéntricos, formas inusuales de seguridad. Necesidad de espacio y una base segura a la que volver. A veces podría ser expulsado de la familia o puede ser valorado como individuo y dejar el hogar por su cuenta a temprana edad.

En PISCIS.-
Extraordinaria profundidad de sentimientos, emoción interior fuerte, Búsqueda de sensaciones de seguridad espirituales o místicas. Tiene grandes dificultades para distinguir entre le yo y el resto de la familia.

¿QUÉ ES LA REVOLUCIÓN LUNAR?

La revolución o retorno lunar es un horóscopo mensual personal que se calcula para el momento del mes en que la Luna llega a la posición exacta que ocupaba en el momento de tu nacimiento según tu Carta Natal. Ese encuentro se produce cada veintiocho días; hay trece revoluciones lunares en el año. Esté informe señala los principales acontecimientos en el mes a partir de la fecha en que se produce la revolución. En el mismo encontrarás un resumen con detalles de posibles sucesos y además, algunas indicaciones de cómo reconocer y lidiar con los aspectos tanto positivos como negativos que inclinarán los astros para esos días.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA
carlosdum1@gmail.com
@nuevaerahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *