Astrología Electiva Parejas & Socios

Articulos Astrología

Por astr. Leila M.  Jiménez  B. /  Puerto Ordaz, Venezuela – Entre las muchas aplicaciones que puede tener la Astrología, se encuentran las Sinastrías, antiguamente llamadas Afinidades Electivas, y los Compócites o Cartas Compuestas. Existe otro sistema, que se basa en la Fecha del Matrimonio, del cual expondré muy brevemente sus principios fundamentales. Estas herramientas de interpretación, ayudan a comprender los mecanismos subconscientes, supra conscientes y conscientes, que se disparan entre dos personas que se relacionen. Cuando un hombre y una mujer se casan o asocian, formas una nueva entidad, que puede ser graficada en un esquema, en este mapa se pueden observar por ejemplo:

  • La aparición de una mentalidad de pareja
  • El desarrollo de opiniones compartidas
  • La forma en que la pareja se defiende de terceros
  • La multiplicación progresiva de actitudes idénticas
  • La rápida aparición de costumbres y hábitos comunes
  • El desarrollo del sentido de pertenencia a la pareja
  • El rol que cumple cada uno en la vida del otro
  • Las energías y el destino que varían al convivir
  • El grado de perpetuidad que ofrece la relación de pareja

Las Sinastrías y Compócites son generalmente utilizadas para el análisis interpretativo de relaciones románticas, sin embargo, su efectividad puede ser de gran ayuda en absolutamente todos los campos, es decir, relaciones familiares, laborales, matrimoniales, societarias, de amistad y muchas otras, como podremos corroborar en la practica del uso de las herramientas que nos ofrece la Astrología. Estos mecanismos corresponden, al nunca fácil, y muy dinámico campo de las relaciones humanas en general. Así como la carta natal reflejan “el ser” de la persona; la comparación y confrontación de cartas natales, debe necesariamente aportar información sobre las armoníasdesarmonías entre dos individuos, no importa que clase de relación sea. 

Hoy en día,  me atrevo a decir, que se ha impuesto una abusiva simplificación de los análisis interpretativos de la astrología moderna, en lo que a compatibilidad se refiere; Cuando se afirma, por ejemplo, que los arianos no se entienden bien con los cáncer, por que ambos soles están en cuadratura! se esta incurriendo en un error, a veces grave.  De la misma forma, en que no seria acertado describir o juzgar a una persona por su sol, sin tomar en cuenta los otros muchos elementos de una carta astral, tampoco resulta apropiado declarar que una relación va al fracaso por que sus soles estén en mal aspecto.

Para que esta afirmación sea realmente cierta, necesitaremos muchísimos otros aspectos, francamente desalentadores, no solo al sobreponer ambas cartas, sino también en las cartas natales de cada uno y sus tránsitos esenciales. 

Otra recomendación necesaria, es que no importa que métodos se utilice, el astrólogo tiene que tratar de mantenerse objetivo ante los estilos y tipos de pareja que le consulten, evitando, en lo posible, involucrarse mas allá, de lo que la pareja permita, y respetando el deseo a la privacidad individual de cada uno. Es usual que las parejas con problemas, utilicen al astrólogo para manipular o sugestionar al otro. De no poner las reglas claras, el astrólogo puede terminar envuelto en líos de terceros.

Quisiera también compartir un conocimiento que me fue dado hace unos años, por un terapeuta investigador de PNL, y que me ha sido muy útil para definir, complementar y explicar a las parejas, específicamente, las áreas en que pueden trabajar, si así lo desean, para perpetuar y sanear su relación. Por favor notar que están en sentido inverso en la numeración, esto no es un error. En este mismo orden se establecen, desde su base, las prioridades de una relación de pareja.

Esta de más aclarar, que el campo de las relaciones humanas forma parte de todo individuo sanamente integrado a una sociedad de relaciones, con las cuales debe, o desea, compartir su existencia cotidiana de la mejor manera posible, por lo tanto, es imperativo ser realmente responsables y muy precavidos en los diagnósticos astrológicos, sea en el sentido negativo o positivo, pues un diagnostico apresurado puede afectar seria, o permanentemente cualquier relación.

Miembro FEVA # 038

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Fuente: http://www.angelfire.com/space2/astrologaprofesional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *