“A cierta hora, en cierto lugar, y como el vino de un buen año, nosotros llevamos la calidad de ese año y la temporada adentro. Eso es lo que aduce la astrología, nada más, nada menos.”
C.G. Jung
Por astr. Catherine Gómez Méndez – ¿La misión en la vida es encontrarse? Al parecer pensamos constantemente que estamos perdidos, por eso buscamos ayuda, apoyo en libros, en los astros, en terapeutas, en fin, en todo aquello que aporte luz a nuestro camino. Todos conocemos personas que parecen estar perdidas, ¿no? Entonces es oportuno preguntarse: ¿qué tal si dejamos de ver afuera y nos detenemos a mirar dentro de nosotros?
No somos seres físicos, somos seres espirituales, trabajamos a diario en nuestras experiencias, viviendo y sobreviviendo. Es por esto que hoy me atrevo a apoyar este escrito con este tránsito de Quirón en Aries, que nos enfrenta a ver dentro de nosotros las inseguridades que probablemente crearon otros, lo que sucede es que las heridas propias de lo que registramos se van mostrando y es hasta “normal”, no detenerse a observar la forma de reaccionar ante las situaciones que nos enfurecen a diario.
Seguimos culpando a otros de lo que nos sucede ¡Ojo! no se trata de que nos victimicemos y pensemos que es nuestra culpa lo que sucede, pero si es importante reconocer ante las circunstancias cuál es nuestra actitud reactiva que muestra esa herida abierta que salpica de sangre todo a tu alrededor.
Es ahora el momento de la libertad plena para que elijas o no resolver cual es la herida que deseas sanar, es momento de dejar de lado el Ego que te limita y activar tu ser que te expande. Ciertamente preferimos adormecer al Quirón que cada uno posee, desviamos nuestra atención a lo que duele, pensando que está mal, o que hay algo descompuesto en nosotros, todo esto lleva a tu ser a vivir experiencias de inconformidad, de rabia e incluso de frustración, que nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos, encadenados a un dolor que parece no tener cura.
Es ahora, cuando en julio 2021, Quirón inicia su retrogradación en Aries, para algunos heridas de la infancia relacionadas con temas de abandono o carencia parecen mostrarse de nuevo, el camino es ahora desde el adulto capaz de comprender las situaciones o personas que llegan a su final, lugares que perdieron su brillo y donde es mejor no estar, es tiempo de reconocer que no podemos dar lo que no tenemos, tampoco se recibe lo que no se da, la vida misma te da la apertura de soltar tu dolor cuando comprendes que tu camino es un total y absoluto aprendizaje. Vive cada etapa, trasciende el sufrimiento y comparte tu medicina con otros desde el absoluto desprendimiento sin interferir en su proceso y respetando tu energía.
Quirón en Aries está allí; creando cierta incomodidad, mostrándote que ya no hay que estar en una cueva de dolor y sufrimiento, mostrando que estás listo para disfrutar de lo que sano y ocuparte de lo que falta por sanar.
Desde mi experiencia Quirón en tu carta natal desde el lugar donde se encuentre; la casa astrológica, signo, y aspectos que toca hablan dónde está tu herida, donde elaboras tu medicina para otros, donde vas sanando a través del tiempo.


Redes Sociales:
Revista Digital UNIVERSO Nueva Era
Excelente artículo
Excelente.. Me encanta todo lo q dices.. Mil éxitos
Guaoooo felicidades .. tengo mucho que aprender de tus palabras.. gracias por tan importante artículo.. cuando algo me gusta!.. me toca! .. lo vuelvo a leer muchas veces porque no quiero que se me escape ni un detalle.. gracias infinitas y muchas bendiciones para ti siempre ❤️
Excelente artículo, lleno de sabiduria y de mucha luz…gracias por compartir con todos los lectores este tema y de brindar esas palabras de guia para nuestras vidas…bendiciones Catherine
Maravillosa información
Es cierto aveces no pasamos la vida sumergidos en esas heridas y nunca las afrontamos, puede ser ego o por miedo como lo escrito en el artículo de astróloga Catherine , tenemos que afrontar esos miedos.
Excelente acercamiento a lo que este mes nos ha mostrado, muchas gracias por tus acertadas palabras 🌷