La maga, el mago, la transformación.

Articulos Tarot

Por Luna Godel – Hola, quisiera invitarte a conocer el blog en donde comparto mi universo. Estoy escribiendo una serie sobre los arcanos mayores del tarot. Te comparto el texto de la primera carta;

01 – El Mago:

Un alma que tiene un cuerpo, eso es el ser humano, un sistema complejo que necesita aprender a agudizar sus sentidos para percibirse, conocerse, transformarse y evolucionar. El uno, como el punto de donde se desprenden todas las posibilidades, nos representa.

La unidad, al significar el comienzo de todos los actos; es un principio a partir del cual, se determina el inicio y el final de todos los ciclos.

Hay un libro escrito con símbolos e imágenes que guardan conocimientos a través del tiempo, en un código perpetuo que unido permite leer el aquí de cada instante.

A este libro se le conoce como tarot y consta de 78 imágenes en forma de naipes conocidos como arcanos lo que significa misterio o secreto; divididos en 22 mayores y 56 menores.

El uno en el primer arcano del tarot está representado por “El mago”, un hombre de pie vestido de blanco, lo que representa la voluntad que precede a la acción reconquistando la pureza de forma consciente. En la cintura lleva una serpiente que se muerde la cola.

Un círculo de oro le rodea la frente, representa la circunferencia del conocimiento universal sobre el que se sostiene el símbolo del infinito.

Frente a él hay una aparente mesa con diferentes objetos entre los que destacan una copa, una espada y una moneda de oro con una cruz grabada. Con su mano izquierda sostiene una varita mágica que señala el cielo y con la derecha una moneda de oro.

El mago representa al ser verdadero que aprende a unir el espíritu y la materia trabajando con los tres principios y los cuatro elementos. Analógicamente aporta información importante para el desarrollo emocional y espiritual de las personas. Este es un proceso que toma tiempo, involucra un profundo conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestros sentidos que una vez aprenden a percibir correctamente se desarrollan y evolucionan.

Los patrones de comportamiento que han ido formándose a lo largo de la vida, actúan en nuestra psique como mecanismos que nos llevan una y otra vez al repetir los errores del pasado. Tendemos a expresar la identidad a través del control y el dominio hacia los eventos y las personas, frustrándonos cuando se nos complica conseguir las metas planteadas. Así que cuando estos patrones se manifiestan repetidamente, su efecto es cada vez más devastador, se experimenta un espíritu destructor más fuerte y depresivo.

Es importante detectarlos y como magos enfrentarlos sin miedo, abrir ese contenedor de deseos frustrados y dejarnos llevar por la aventura del autodescubrimiento para modificar los patrones que nos hacen daño.

Sin cambio no hay evolución, la verdadera transformación es integradora, suelta apegos emocionales, que van desde miedos profundos hasta relaciones que no aportan nada a nuestras vidas.

Es por ello que, en la vida, una vez que decidimos emprender el camino del mago, ya no hay retorno posible, debemos procesar la información emocional, espiritual y física hasta encontrar la respuesta que nos lleva a la puerta de salida.

La maga busca la expansión de la consciencia desde su conexión emocional usando la sensibilidad y la intuición; su relación con el mago es equivalente a la esplendorosa iluminación de la luz en medio de la noche. La complicidad puede darse como una mirada frente al espejo.

Esta carta habla de la voluntad y de la magia interior que tenemos dormida, posee un gran potencial para darnos una percepción más adecuada, conectar y desarrollar habilidades que tenemos latentes.

Los últimos días han estado cargados de una energía muy fuerte, intenta observarte, y trata de usarla para liberar emociones negativas, transformar a la maga-mago interiores y focalizar cada aprendizaje.

lunitagodel@gmail.com

Fuente: FRECUENCIA INVISIBLE – Viaje al universo interior

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

5 thoughts on “La maga, el mago, la transformación.

  1. Pingback: Cuatro Sagrado
  2. Pingback: El Iniciador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *