COMENZAR A VIVIR CON DÍABETES…

Articulos Salud & Bienestar


Por C.Dum – Como dicen; para enfermarse solo hace falta estar sano… o por lo menos creer que lo estás. La diabetes es una enfermedad silenciosa y se manifiesta en cualquier etapa de tu vida y cuando menos te lo esperas. El pasado sábado 24 de julio 2021 en horas de la tarde comencé a sentir muchos mareos como si estuviera montado en un carrusel y las cosas no paraban de dar vueltas por tanto, mis familiares decidieron llevarme a un centro de emergencias.

Casi al llegar colapso con un fuerte dolor en las piernas debido a insoportables calambres y acabé desmayado, perdiendo el conocimiento. Al despertar me conseguí hospitalizado alimentado con suero en la vena de mi brazo y un diagnóstico médico de glicemia elevada a 526 MGR/DL (algo muy inusual) por lo que decidieron suministrarme urgentemente varias dosis de insulina cada cierto tiempo y recluirme hasta ver resultados y esperar estabilización. Nunca imaginé el peligro en que estaba hasta que los médicos me informaron de mi situación.

Como astrólogo luego noto que por esos días mis tránsitos apuntan a que el regente de mi Casa 6 Mercurio está conjunto a Urano opuesto a Quirón. y Marte, que rige la sangre se predispone en Leo en Casa 8 conjunto a Plutón y cuadrando a Marte natal. De cualquier manera en mi retorno solar de este año la Luna se consigue en Virgo cuadrando a Júpiter que casi entra a Casa 6, por lo que de alguna forma ya sabía que el tema de salud iba a dar cuenta para el año. Por otro lado, somos seres de adaptación por naturaleza y la aceptación del cambio en nuestras vidas es lo que nos asegura la existencia. Los que me conocen saben que siempre fui muy dulcero, nunca desprecié un buen quesillo criollo como postre, unas ricas donas rellenas, o un exquisito dulce de lechosa entre otras delicatessen.

Pero todo eso quedó atrás, porque no hay mal que por bien no venga, y a pesar del constante cuidado y la medicación, ahora disfruto del inigualable sabor de alimentos que casi no comía como las frutas frescas, la sana combinación de verduras y vegetales, el rico aroma y degustación de un café guayoyo sin azúcar, más ejercicios y caminatas al aire libre, y más dominio del carácter. Afortunadamente la diabetes tipo 2 se puede padecer y aún así seguir con tu estilo de vida habitual, siempre que se atienda a tiempo y se sigan las recomendaciones médicas y el buen juicio del paciente. Jupiteriano abrazo para todos.

astr. Carlos Dum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *