La danza silenciosa con tu parte femenina

New Age Tarot

Por Luna Godel – Hola, quisiera invitarte a conocer el blog en donde comparto mi universo. Estoy escribiendo una serie sobre los arcanos mayores del tarot. Te comparto el texto de la segunda carta;

02 – La Sacerdotisa:


De la unidad siempre en movimiento se desprende el opuesto; una dualidad que se complementa y está presente en todo, oscuridad y luz, noche y día, positivo y negativo, femenino y masculino, lo sagrado y lo profano; si el uno es el yo, el dos es el no yo, el otro, lo opuesto, nuestro lado misterio; cuando el uno es el principio conquistador activo, el dos es el lado receptivo y femenino.

A la segunda carta del tarot le corresponde la imagen de una mujer maga, cuya edad es indescifrable, llamada: “La Sacerdotisa”.

Al centro de la carta una mujer sentada entre dos columnas que simbolizan su voluntad receptiva, entre dos polos, su trono se encuentra al centro, dándole la misma importancia a ambos, lleva una corona dorada con la imagen de la luna, en algunos tarots le dibujan las tres fases, creciente, llena y menguante mostrando con ello la ley universal de la evolución y la involución en la naturaleza.

Su mirada serena detrás de un velo casi imperceptible, representa la paciente espera, la intuición y el conocimiento que viene de la luna entre los sueños; sobre su túnica sostiene un libro o un pergamino entre las manos, lo que la empodera como mujer sabia que se mueve entre mundos, tiene el conocimiento formal y domina el espiritual.

Cuando te encuentras con esta carta, recibes una hermosa invitación al silencio interior, a dejar de mirar afuera, de pensar en cómo te ven los otros, entrar en una reflexión muy íntima.

A lo largo del camino nos encontramos con un adversario al que no podremos evitar, el más cruel de todos los que enfrentaremos en la vida, el más inquisitivo, el único al que no podemos engañar; precisamente nuestro yo interno, el ego inconsciente que conoce todos nuestros secretos.

La conexión emocional que mantenemos con nuestro interior en las distintas etapas del viaje personal, es una danza silenciosa que nos enseña a ver quiénes somos realmente, a mirar el lado oscuro de nuestra alma sin asombros, sin juicios, sin mentiras, responsabilizándonos de todos y cada uno de nuestros actos.

Los misterios solo se revelan en soledad, cuando se tiene pleno conocimiento de quien se es como un todo integrado, cuando se manifiesta la verdad y la aceptamos sin miedos ni prejuicios.

Ese es el momento en el que conocemos el verdadero amor que emerge de la parte más profunda de nuestra alma, nos envuelve con una inmensa y sutil luz tomando dignamente el control de la vida y las emociones; entender este amor incondicional sanará cualquier herida y llevará esta conexión a cada corazón que se conecte con el tuyo.

lunitagodel@gmail.com

Fuente: FRECUENCIA INVISIBLE – Viaje al universo interior

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

2 thoughts on “La danza silenciosa con tu parte femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *