Entrevista exclusiva con: MARÍA GABRIELA SANTINI (Directora de escuela de sexualidad)

Entrevistas New Age Salud & Bienestar

Graduada en la Universidad Central de Venezuela,  con post-grado en medicina física y rehabilitación, junto a varias ramas de la medicina biológica. Esta brillante acuariana nos comenta sobre su experiencia en la búsqueda de la espiritualidad lo siguiente:

«Hoy día entiendo que lo que ocurría en mí era que ese despertar de consciencia, esa experiencia personal de encontrar sentido a mi vida, llevaba también una búsqueda de experimentar con una sexualidad más sutil, más desde el corazón, menos de descargar una pulsión o una tensión y más de convertirse en una forma de conexión de alma con el otro ser».

E igualmente nos señala:

«Así en la actualidad se acepta que somos un cuerpo físico que es el que tocamos; un cuerpo emocional donde están nuestras emociones como miedo, alegría, tristeza, etc.; un cuerpo mental en donde están nuestros conocimientos y nuestros pensamientos; y finalmente un cuerpo espiritual que es donde está el alma que es quien experimenta.»

Así damos inicio a esta larga pero por demás interesante entrevista.

P.- ¿Qué es la escuela de la sexualidad, donde opera y de qué se encargan?

R.- La Escuela de Sexualidad y Espiritualidad es un proyecto personal que se ha ido consolidando a través de estos 2 años, desde su fundación en el año 2007. Es el reflejo de lo que ha sido mi propia búsqueda con respecto al tema de la Sexualidad y su relación con la Espiritualidad, y es la forma que he encontrado para guiar a otras personas que igual que yo están en esta búsqueda.

P.- ¿Cuando decide crear esta institución, cuales eran sus expectativas?

R.- Nunca pensé que me dedicaría al tema de la Sexualidad, pero si analizamos lo importante que es el Sexo para la salud, para el bienestar físico, emocional y espiritual, veremos que el Sexo y su práctica natural, sana y regular es fundamental para la calidad de vida de una persona. Todo ese concepto de lo complejos que somos como humanos yo lo enfoco desde el punto de vista Sexual para que se entienda la gran trascendencia que tiene la Sexualidad para nuestra vida entera, desde todo punto de vista, físico, emocional, mental y espiritual. Lo tradicional es que cuando se habla de Educación Sexual se enfoque el tema desde el aspecto de la Planificación Familiar para evitar embarazos indeseados, o desde el aspecto de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Yo particularmente nunca he visto ninguna institución que se dedique a enseñar Educación Sexual para el Placer, para la Felicidad, para el éxito de la relación de pareja, para la Salud Hormonal y para la Alegría de Vivir. Y todo eso se obtiene cuando se experimenta una Sexualidad plena. Nosotros los médicos nos convertimos en unos expertos en cómo se produce dolor en el cuerpo y en cómo bloquear el dolor, pero somos totalmente ignorantes de cómo se produce placer y cómo estimularlo y favorecerlo.

P.- ¿Quién dirige la escuela, y cual es su trayectoria como profesional?

R.- Yo soy la Directora de la Escuela y soy quien imparte los Talleres hasta el momento. Ya que es un tema tan nuevo en nuestro medio, es algo que está empezando a crecer y que con el tiempo contará con otras personas que se vayan integrando al trabajo. Tengo una formación profesional como Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, es decir, soy Fisiatra. La filosofía de la Fisiatría es proveer calidad de vida a los pacientes. El médico Fisiatra es la cabeza de un equipo que trabaja de manera coordinada para recuperar la calidad de vida de un paciente. Por eso para mí, todo lo que son enfoques holísticos sobre la Salud, como los que se aprenden de la Medicina Tradicional China, de la Naturopatía, de la Medicina Ayurveda, me resultan atractivos e interesantes. A través de mi vida profesional he estudiado un poco de estos enfoques diferentes a la Medicina Occidental, y he ampliado mi forma de trabajar. En el año 2004 comenzaron una serie de cambios en mi vida. Creo que las personas que estamos entre 40 y 50 años de edad llevamos ya varios años experimentando importantes crisis existenciales y revisando si las expectativas de éxito que teníamos a los 20 años se han cumplido o no. Ese año 2004 yo diría que fue cuando todas esas reflexiones existenciales fueron más fuertes y profundas para mí. Fue como un despertar y comencé a evaluar mi vida y a sentir que era necesario un cambio y darle un nuevo sentido a todo lo que estaba haciendo. Entonces vinieron las dudas más fuertes que son las dudas acerca de la parte espiritual. ¿Quién soy yo? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Qué debo hacer con lo que me resta de vida? ¿Me gusta mi vida o quiero más de ella?….

Bueno, todas esas preguntas fueron moldeando mi camino y con el tiempo fui encontrando los libros, las películas, los nuevos amigos, los maestros, las terapias, etc., que me fueron ayudando a encontrar respuestas. Entonces el universo me ayudó y encontré las personas con quiénes aprender sobre esa Sexualidad más profunda y sutil, además de descubrir una serie de libros sobre el tema de la Sexualidad Sagrada o Sexualidad Espiritual. Así fue como surgió el tema de la Sexualidad. Yo toda mi vida había sido muy inquieta e interesada en ese tema, y ya había comprado por mi cuenta unos libros sobre Tantra tratando de encontrar respuestas. Luego de ese descubrir y explorar que ocurrió entre 2004 y 2006, fue en el 2007 cuando comencé a organizar mis conocimientos y mi experiencia de una forma coherente, para poder cumplir lo que hoy considero mi misión de vida, que es enseñar sobre Sexualidad y dar mi aporte en esta expansión de consciencia o despertar evolutivo. Yo hice una combinación de mis conocimientos como médico y la información más moderna sobre la tecnología de nuestro cuerpo. Ya no es como antes que solo considerábamos el cuerpo físico, solo la anatomía de lo que vemos. Hoy en día hay una aceptación total de que además de materia también nuestro cuerpo está formado de energía, que sería una parte de nosotros formada por partículas que vibran tan rápido que no se pueden tocar, pero no quiere decir que no existen.

Esa es la que considero mi misión de vida. Cambiar este paradigma y educar acerca del placer, del éxtasis y de los beneficios físicos, emocionales, mentales y espirituales que ello conlleva.

P.- ¿Cuales son los requisitos para acceder a sus cursos, talleres y seminarios?

R.- En realidad no existe ningún requisito especial para asistir a mis cursos. Generalmente quien se siente atraído por ellos es porque ya tiene una vocecita interna que le está diciendo que quiere algo diferente, que sabe que hay algo diferente con respecto a la Sexualidad que lo que ha conocido hasta el momento.
Quien viene a mis Cursos y Talleres lo hace porque hay un anhelo en su corazón de una conexión más profunda y sutil a través de la Sexualidad. Hay algo que le dice por dentro “yo sé que hay algo más”…

P.- ¿Le hacen a las personas alguna evaluación de su comportamiento y conocimiento de la sexualidad?

R.- Es parte inicial de mis Talleres hacer una revisión de lo que son nuestras creencias con respecto a la Sexualidad. Pero no es un examen, o una evaluación. Más bien es un trabajo personal para reconocer cuáles son las ideas que moldean su conexión con la Sexualidad. Por ejemplo, si cree que el sexo es pecado, o si nunca le dieron información sobre sexualidad, etc. Es un ejercicio de autoconocimiento.

P.- ¿Pueden ayudar a recuperar o mejorar la energía sexual?

R.- Un pilar fundamental de mi trabajo es que la gente aprenda que la Energía Sexual es parte de nosotros, que es parte de nuestra tecnología. La Energía Sexual es la Fuerza de Vida, la Fuerza de Luz que permite que estemos vivos. Esos son conceptos abstractos que me esfuerzo porque queden muy claros en los Talleres. Todo el conocimiento y lo que vemos durante las clases permite que la persona comprenda que la Energía Sexual es suya, no es solo algo que se experimenta en pareja, y que la debe cultivar y mover en sí mismo tanto como puede hacerlo en pareja. Esto ayuda a mejorar la vitalidad. Es algo muy poderoso. Tan pronto te limpias de los conceptos mentales y de las emociones bloqueadas con respecto a la Sexualidad, la Energía Sexual comienza a fluir por tu cuerpo, y te sientes más feliz y más lleno de vitalidad, aunque no hayas tocado tus genitales. ¡Es Energía!…y eso es lo que se entiende claramente luego de asistir a los Talleres. Por supuesto el tema es amplio, complejo y fascinante, así que en cada conferencia o en cada Taller voy entregando información que se complementa. No se puede abarcar demasiado en un solo Taller, ya que la limpieza y activación de la Sexualidad es un proceso progresivo.

P.- ¿Cómo pueden ayudar los conocimientos de la sexualidad en la vida de pareja?

R.- Los conocimientos sobre Sexualidad son la base fundamental de la felicidad de la pareja. La unión sexual es el recrear en la Tierra la verdad del Universo, y es que el aspecto masculino y el aspecto femenino del Dios Creador están siempre unidos, haciendo el Amor y creando. Toda la Creación es el resultado de la unión de un positivo y un negativo. Así es como se hace la materia. El que ha estudiado química sabe que los átomos se unen porque una carga positiva se siente atraída por una negativa, y al hacer el enlace se forma la molécula y una y otra molécula es que forman la materia.

Entonces, así de importante es la unión sexual de una pareja. Ellos están recreando un acto sagrado, un acto creador. Si la unión sexual es feliz y satisfactoria, cada uno de esos integrantes de la pareja está feliz, está creativo, está expandido. Su trabajo, su vida personal, su salud, estarán en armonía y en un constante movimiento creador. En cambio, si la vida sexual de la pareja es problemática y no satisfactoria, entonces los integrantes de esa pareja están malhumorados, grises, con tendencia depresiva, sin Amor, sin energía creativa. Así de simple y así de poderoso es. Lo que sucede en nuestro mundo occidental es que por razones religiosas, culturales y sociales nosotros consideramos solo el aspecto reproductivo de la Sexualidad. Nosotros consideramos solo el Sexo para procrear.

En otras culturas la Sexualidad es un Arte, y como todo Arte es el resultado de la expresión interna del Ser, y tiene su ciencia y sus técnicas que se aprenden y se cultivan. Tántricos y Taoístas saben que el hombre y la mujer tienen comportamientos sexuales diferentes, y que tienen cuerpos diferentes y que tienen una cualidad energética diferente. En estas filosofías se aprende el Arte de Amar, con conocimientos de anatomía, de energía, de técnicas sexuales y de la trascendencia espiritual de amarse.

Eso es lo que trato de enseñar a través de mi trabajo con la Escuela de Sexualidad y Espiritualidad.

P.- ¿Las personas con preferencias sexuales «diferentes» son atendidas por ustedes también?

R.- Los Talleres de Sexualidad son para las personas de todo tipo de inclinación sexual.
En el mundo espiritual entendemos que la elección del género es una decisión del alma, de acuerdo a la experiencia que ha decidido vivir en su encarnación. Cuando dos personas del mismo género se unen como pareja, siempre hay una que es carga positiva y una que es carga negativa. La carga energética del alma puede ser diferente al sexo del cuerpo. Los conceptos de Energía Sexual, de la Espiritualidad de la Sexualidad son igualmente aplicables y válidos para parejas heterosexuales y parejas homosexuales.

P.- ¿Sus enseñanzas tienen algún contenido en materia de psicología para la orientación?

R.- Mis enseñanzas son la fusión de muchos conocimientos teóricos y prácticos que he acumulado a través de mi vida. La combinación de los conocimientos como médico, más mi formación como terapeuta en psiconeuroinmunología, homotoxicología, terapias corporales, terapias de energía y mi propio camino de sanación de la Sexualidad me han dado las herramientas para orientar a las personas con respecto a su Sexualidad. Es un enfoque holístico, acorde a los tiempos actuales de integración.

P.- ¿En sus talleres enseñan técnicas de sexualidad, es decir; enseñan cómo lograr orgasmos?

R.- Sí. El Taller básico de la Escuela se llama “Taller sobre Sexualidad y Orgasmo” y consiste en una formación muy completa sobre la Anatomía del Placer en el hombre y la mujer, sobre la Energía Sexual, y sobre el Masaje Genital como una herramienta muy poderosa para uno mismo y para compartir en pareja.
Todo este conocimiento por sí solo ayuda enormemente a las personas que tienen algún problema con alcanzar orgasmo.
Sin embargo, el tema del orgasmo es complejo y a veces requiere de una consulta personalizada, para descubrir cuál es el tema que está en el fondo que está impidiendo la experiencia de una Sexualidad satisfactoria.

P.- ¿Tienen algún sitio Web o correos para la comunicación y consulta con ustedes?

R.- Tengo una página Web de presentación www.sexoyespiritu.com, y de ahí pueden visitar el blog de la Escuela que es donde están colocados muchos artículos de mis reflexiones con respecto al tema de la Sexualidad y la Espiritualidad. Me encanta ver el blog y ver un pequeño mapa de visitas que me muestra las diferentes partes del mundo desde donde lo visitan. También pueden contactarme por el teléfono 0414 2468494 en Caracas o por mi correo: sexualidadyespiritualidad@gmail.com

Para mí es una gran satisfacción, ya que sé que son buscadores como yo, personas que están despertando, cuyo anhelo del corazón los está llevando a investigar y a explorar, y me hace muy feliz saber que mis escritos ayudan de alguna manera a satisfacer algo de esa búsqueda.

Entrevistas para distintos medios de comunicación

Quisiera agradecer esta entrevista y esta oportunidad que me da la Revista Digital universonuevaera.com de presentar mi trabajo, y decirle a las personas que la lean, que se motiven a trabajar su Sexualidad, porque estamos creando las bases para la Nueva Tierra, para el Nuevo Mundo, y en ese nuevo mundo seremos creadores conscientes, y la Energía Sexual es la energía creadora, y debe estar libre, fluyendo abundantemente en nosotros para que podamos ser esos creadores efectivos, conscientes e iluminados que se requieren.

¡¡Los invito a decir Si!!
¡¡Si a la activación de su sexualidad desde el amor!!
¡¡Sí a la conexión con una sexualidad más sutil, más espiritual!!
¡¡Sí a la unión del hombre y la mujer como unidad creadora del nuevo mundo!!
¡Gracias!

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *