Astrología: EL ASCENDENTE ASTROLÓGICO (ASC)… la personalidad, apariencia, adaptación y reacción psicológica

Articulos Astrología


Por astr. Carlos Dum/Caracas, Venezuela – Identificado como el primer signo en la carta astral ubicado en cúspide da la casa 1 representando la expresión de la personalidad, el mismo incide directamente sobre el Yo o el Ego de la persona marcando el temperamento psicológico que exteriorizamos y es de tal importancia que en algunas ocasiones resulta ser más determinante en la persona que el propio signo solar. Funciona como una máscara porque es la cara que el individuo presenta al mundo para proteger su yo interno, así que podría enmascarar eficazmente la verdadera personalidad regida por el signo solar.

Nota: La ubicación del regente del Ascendente, así como los planetas muy cercanos a su cúspide se complementan con el mismo.

EL ASCENDENTE A TRAVÉS DE LOS SIGNOS:

Aries ARIES.- Impulso de impactar y conquistar al mundo que le rodea. En su lado de luz; la persona dinámica, valeroso, orgulloso y apasionado. En su lado de sombra; desconsiderado, agresivo, egoísta y precipitado.

TAURO.- Mucha experimentación del mundo a través de los sentidos. En su lado de luz; sosegado, familiar, artístico, práctico y seguro. En su lado de sombra; obstinado, excesivo, perezoso e indolente.

GÉMINIS.- Deseo eterno de comunicar con el mundo. En su lado de luz; intelectual, curioso, versátil, adaptable, siempre bien informado. En su lado de sombra; distraído, de crear confusión en el ambiente, hablador, manipula con las palabras, nervioso e inquieto.

CÁNCER.- Deseos de proteger y nutrir al mundo pero siempre de manera indirecta. En su lado de luz; perseverante, emotivo, sentimental, instintivo, empático, romántico y soñador. En su lado de sombra; infantil, inocente, tímido, inestable y a veces resentido y temeroso.

LEO.- Mira al mundo como su propio reino quien les debe pleitesía. En su lado de luz; confianza en sí mismo, orgulloso, bondadoso, optimista y creativo. Lleno de ímpetu en la vida. En su lado de sombra; altanero, arrogante, presuntuoso, hambriento de poder y dramático.

VIRGO.- Mundo en que todo debe estar organizado y con deseos de servir. En su lado de luz; preocupación por ser ordenado, limpio y saludable, capaz de diferenciar perfectamente lo que es útil y lo que no vale nada. Sistemático, metódico, crítico y realista. En su lado de sombra; demasiado perfeccionista, excesivamente cauto, obsesionado con los detalles y temeroso de la vida. Muy dependiente de las formalidades.

LIBRA.- Quiere ser justiciero y liberar al mundo, pero a veces se siente indeciso. En su lado de Luz; diplomático, alegre, sosegado y de preocupación por la armonía, el equilibrio y la justicia. Capaz de establecer compromisos, encantador y sociable. En su lado de sombra; de evitar los conflictos y no afrontarlos. Dificultades para tomar decisiones, distanciamiento de sentimientos, superficialidad en temas del corazón.

ESCORPIO.- En sí mismo es inescrutable, pero quiere dominar el entorno. En su lado de luz; poderes de sugestión que puede usar tanto para el bien como para el mal. Fuerza, voluntad, resistencia y determinación. Poderes de observación, desconfiado, inteligente para llegar al fondo de las situaciones, reservado, furtivo. En su lado de sombra; deseos de domina a las otras personas, dependiente del reconocimiento y el homenaje, fuerza y poder para manipular, vengativo, problemas extremos con el impulso sexual, tendencias a las depresiones.

SAGITARIO.- De gusto por explorar al mundo en todo momento. En su lado de luz; persona jovial, cosmopolita, optimista y viajero. Justiciero y lucha por alcanzar cosas más elevadas en educación, profesión, religión y posición social. En su lado de sombra; arrogante, fanático, sensible a la crítica, patéticamente moralista, de creerse lo mejor de lo mejor.

CAPRICORNIO.- Deseos de controlar y reglamentar el entorno. En su lado de luz; estabilidad, tenacidad, práctico, consciente, concentrado y suficientemente escéptico y desconfiado lo que lo hace exitoso y disciplinado. En su lado de sombra; demasiado ambicioso, amargado, pesimista, de negarlo todo, reservado, frío, duro y de poco humor.

ACUARIO.- De siempre querer ver un mundo diferente. Originalidad, individualismo e independiente. En su lado de luz; espíritu libre, objetivo, amigable y de mente abierta. Capacidad intelectual y pragmática, imaginativo e inventivo. En su lado de sombra; muy excéntrico, indiferente, arrogante, frío, a veces distanciado y sufre por el estado de ser inusual.

PISCIS.- De fluir hacia adelante y hacia atrás en respuesta al entorno. En su lado de luz; sensible, versátil e instinto antinatural. Dispuesto a ayudar, flexible, adaptable, idealista y soñador. Buena disposición artística. En su lado de sombra; excesivamente sensible, gran dificultad para establecer límites. Altruismo que raya en la entrega. Temeroso, inestable, de adoptar el papel de víctima, posible vicios.



Directorio:

EL ASCENDENTE ASTROLÓGICO (ASC) … [leer mas]

EL DESCENDENTE ASTROLÓGICO (DC) … [leer mas]

EL MEDIO CIELO ASTROLÓGICO (MC) … [leer mas]

EL FONDO DEL CIELO ASTROLÓGICO (FC) … [leer mas]

astr. Carlos Dum

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

2 thoughts on “Astrología: EL ASCENDENTE ASTROLÓGICO (ASC)… la personalidad, apariencia, adaptación y reacción psicológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *