Astrología: EL CIELO DE UN ATLETA – Yulimar Rojas, medalla de oro olímpica

Articulos Astrología El cielo astral de los famosos


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Yulimar del Valle Rojas Rodríguez (la guerrera de oro) es una atleta venezolana especializada en triple salto, prueba con la que ha sido campeona olímpica en 2021 ― con una marca de 15,67 metros, récord del mundo ― y bicampeona mundial en 2017 y 2019. En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año.

  • Atleta del año de World Athletics: 2020
  • Recibió la condecoración del Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España: 2021
  • Reconocida por el Libro Guinness de los récords por haber logrado el salto triple más lejano de la historia en una competencia bajo techo en la modalidad femenina año 2020: 2021

RESUMEN DEL ANÁLISIS DE SU CARTA ASTRAL


SOL en LIBRA.- Armonía y equilibrio son las palabras claves de los nacidos bajo el signo que representa la balanza. Se caracterizan por ser personas de notable tacto y buen gusto que siempre buscan equilibrar todo lo que este a su alrededor. Sus problemas comienzan cuando tienen que tomar decisiones importantes o encarar los conflictos en forma directa. El género que se le atribuye es el masculino y su elemento es el Aire por lo que constantemente estarán dispuestos a manifestar su fuerza física e intelectual y temperamento excitable. Yulimar pertenece al tercer decanato del signo, lo que la hace tener un alto sentido de justicia y capacidad de expresión mental. Muy inteligente y de buen uso de la diplomacia, pues Mercurio la influye, el mismo se consigue en su carta astral en casa 11, por lo que se rodea de amigos que les prestan su apoyo para la consecución de los objetivos personales. Integración a grupos que le ayudan. Personalidad que ejerce influencia positiva sobre las amistades.

ASCENDENTE en SAGITARIO.- Actitud más optimista hacia la vida. Deseos de viajar, pensamiento liberal y entusiasta. Lucha por alcanzar los objetivos planteados, bien sean de educación, posición profesional o social. Algo de fanatismo excesivo para las cosas. Arrogancia, presunción y vanidad. El temperamento se torna en ocasiones muy nervioso. El regente del ascendente Júpiter se consigue en casa 1, lo que le otorga una actitud que tiende hacia una voluntad de expansión más optimista de la personalidad. Inspira confianza y respetabilidad. Afortunadamente se consigue en cuadratura con Saturno por lo que las tendencias a subir de peso no va con ella. Pero si con su contextura atlética que le servirá de expansión personal por muchos años gracias al sextil de Júpiter/Plutón.

LUNA en VIRGO.- Observadora atenta y crítica, tal vez algo reservada, pero muy inteligente y de querer hacer siempre todas las cosas bien. En busca del reconocimiento ayudando a los demás. Gusto por llevar una vida saludable y más bien modesta con disposición a adaptarse a lo que sea necesario. No obstante, posibles problemas sexuales y mentalidad clasificadora. Su ubicación en casa 10 la impulsa a la búsqueda de acontecimientos que le generan reconocimiento y popularidad. Planes y proyectos que se ejecutan gracias a que mucha gente ayuda. Frecuentes cambios que se hacen hasta lograr el éxito o la seguridad deseada. La oposición contra Saturno en 4 podría vivir sentimientos personales y reprimidos contra el padre. Pero los trígonos con Urano y Neptuno en casa 2 le garantizaban cambios repentinos y sorprendentes en la vida en el sector económico gracias a su creatividad, sentido de responsabilidad y voluntad de tener éxito.

VENUS en ESCORPIO.- Altamente emocional, muy intensa, sensual y libre de tabúes, capaz de crear adicción emocional o sexual que también lo puede usar como manipulación, obsesiones con el sexo, amores que florecen bajo circunstancias difíciles. Venus se consigue en casa 12, tal vez algunos problemas con su condición lésbica le inspiraron a defender y apoyar abierta y resueltamente los principios de la comunidad LGBT.

MERCURIO en LIBRA.- Pensamiento muy equilibrado, a veces de jugar con las palabras, pero sus medios de expresión son amistosos, encantadores y diplomáticos. Se maneja entre el equilibrio y el desequilibrio. En público pocas palabras pero muy diplomáticas. Su estrecha conjunción con la cúspide de la Casa 11 lo destaca como planeta dominante, de manera que todos sus pensamientos y acciones tendrán un adicional de gran análisis y sentido práctico.

MARTE en SAGITARIO.- Nada mejor que esta combinación para un atleta exitoso, aunque se consiga en casa 12 otros factores de su carta le ayudan. Gran entusiasmo y estilo animado cuando se trata de conseguir objetivos. Justamente Sagitario es el signo que rige muslos cadera y piernas le secunda para la actividad deportiva que eligió. Su buen aspecto con Urano la dota de una condición especial de reacción veloz y de gran resistencia en lo físico.

MC en VIRGO.- La economía, metodología, precisión, confianza, minuciosidad, capacidad de ser crítico, salud y adaptabilidad a lo que sea necesario como temas más relevantes en el trascurso de la existencia.

NOTA: La mayoría de sus planetas en el Hemisferio Este del mapa natal denotan consciencia de sí misma, auto confianza y seguridad en las propias capacidades. Exaltación del yo. Mientras que mayoría de planetas por encima del horizonte; podría significar facilidad para la proyección externa, bien profesional, bien social. Por tanto, posibilidades de éxito en la propia actividad, ambición y capacidad de exteriorización.

CN Yulimar Rojas

astr. Carlos Dum

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *