El Iniciador

Articulos New Age Tarot

Por Luna Godel – Hola, quisiera invitarte a conocer el blog en donde comparto mi universo. Estoy escribiendo una serie sobre los arcanos mayores del tarot. Te comparto el texto de la quinta carta;

05 – El Papa:


El Hierofante o Sumo Sacerdote, es conocido como el que guarda, transmite o hereda la Tradición; a la quinta carta del Tarot le corresponde el nombre de “El Papa” por ser el “Iniciador“.

La lamina presenta al Iniciador sentado entre dos columnas, lleva una corona símbolo del poder espiritual que ostenta. Con su mano derecha realiza el signo de la Enseñanza que se transmite de boca a oído y con la izquierda, cubierta con un guante sostiene como cetro una cruz jerarquizada en tres peldaños que representan los tres mundos: el divino, el intelectual y el físico.

A sus pies están postrados dos hombres con la cabeza cubierta (o coronados), el de la derecha viste de rojo (activo), el de la izquierda de negro (pasivo); el Iniciador, actúa como puente entre ambos.

Esta carta abre la puerta al siguiente orden en el Tarot, es el nuevo principio activo, equivalente al carnero, siendo el reflejo indirecto del arcano 2 que lo complementa: “La Sacerdotisa”, el lado receptivo y femenino.

El sentido del arcano V, hace alusión a la fuerza del maestro interior; el deseo de aprender que se desarrolla en el corazón del hombre, que no debe extenderse únicamente hacia la enseñanza de lo exterior, sino dirigir la energía generada al interior en donde se desarrollan las ideas y los conceptos más profundos.

La palabra Hierofante viene del griego y significa “lo que hace aparecer lo sagrado”, de ahí el nombre de la carta, es quien recibe el poder espiritual y tiene autoridad temporal entre los hombres para ser el intérprete de los misterios sagrados que luego transmitiría a los iniciados. Es el puente.

Se dice que ellos estaban familiarizados con los efectos místicos, de los minerales y de los seres del reino vegetal, los secretos de las hierbas del sueño y los encantos de los efectos psíquicos de algunas plantas sobre el reino animal y sobre el hombre.

En cuanto al número, el cinco corresponderá la estrella de cinco puntas, el pentagrama, simbolizando la inteligencia en la punta, o la cabeza humana, que dirige las cuatro fuerzas elementales y los cinco sentidos.

El pentagrama puede, representar el bien o el mal según la dirección en que se use; en el uso correcto representa el espíritu erigido sobre los cuatro elementos; el uso invertido simboliza al hombre dominado por las pasiones, indicando la materialización del espíritu.

Este Iniciador, con la capacidad de comprender la información que llega al centro intelectual, se convierte en el maestro que enseña la tradición y guía al intelecto a entender los secretos del espíritu; su presencia en una lectura, augura la llegada de tiempos de gran energía, cargados de intensidad, donde una mente activa, adquiere cualidades imaginativas y de percepción rápida; habla de honestidad y libertad emocional.

Cuando la carta esta invertida nos advierte que debemos cuidar de dejarnos llevar por un actuar tan impulsivo y directo que buscando ser independiente, deje de escuchar la voz interior que lo equilibra. Alerta de actos corruptos, doble moral y estrechez emocional.

El despertar del Sumo Sacerdote interior, trae experiencias significativas en nuestras vidas, regalándonos la respuesta interior que puede resolver cualquier situación.

La invitación es a cruzar este puente para mirarnos, interpretar el espacio entre líneas, sentir lo que no se toca, respirar emociones y escuchar más allá de la palabra y del silencio; usar todos los sentidos para despertar la intuición.

lunitagodel@gmail.com

Fuente: FRECUENCIA INVISIBLE – Viaje al universo interior

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

2 thoughts on “El Iniciador

  1. Pingback: Cuatro Sagrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *