Astrología: «La sensible ilusión del eclipse lunar»

Articulos Astrología

«Los eclipses tienen un efecto en las emociones colectivas, especialmente los de Luna que son el preámbulo a un eclipse solar«

Por Luna Godel – Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando en esta última su sombra. Cuando sucede, siempre es Luna llena, oscureciendo literalmente el cielo, en un momento en que la Luna debería estar mostrando su esplendor. Este viernes 19 de noviembre, desde la madrugada, podremos apreciar además de una hermosa Luna llena, un lento y prolongado eclipse parcial de Luna, justo en el signo de Tauro con el Sol en Escorpio que durará tres horas y media.

El elemento tierra que compone el signo de Tauro, concreta los sentidos, especialmente con la visita de la Luna en oposición al signo de Escorpio, signo de agua, intuitivo, extremadamente sensible, que busca transformarse mediante cambios radicales y violentos; un eclipse con el sol en Escorpio, con una Luna que además está aspectada en trígono a Plutón; mostrándonos que las emociones contenidas durante este año; buscarán ser procesadas sin importar cuanto dolor emocional causen.

Cada uno descubrirá de forma personal y en sus relaciones la parte sensible que se le muestre, en donde es necesario un cambio, sin embargo, lo que es importante saber, es que recurrir al pasado debe ser siempre una experiencia sanadora que no debe detener el tiempo interior, ni el ahora, sino que debe ser una herramienta liberadora, que debe ubicarnos nuevamente en el presente, dejando los secretos y el pasado al margen de nuestras vidas.

Por otro lado, los eclipses tienen un efecto en las emociones colectivas, especialmente los de Luna que son el preámbulo a un eclipse solar; en este caso, la siguiente Luna nueva, el 4 de diciembre, tendremos un eclipse total de Sol en el signo de Sagitario.

Los eclipses son considerados eventos que afectan el colectivo y se estudian desde la perspectiva de la astrología mundial, que es la herramienta especializada en observar los ciclos planetarios y su relación con eventos históricos y sociales. Es por ello que cada aspecto que involucra esta lunación, es relevante. Una fuerte oposición de Marte en Escorpio, su trono más imperativo, con Urano en el signo de Tauro, genera una fuerte tendencia a fragmentar las estructuras sociales y generar transformaciones inesperadas y enérgicas; la cuadratura de ambos planetas con Saturno limita los cambios, pero crea una gran tensión social.

Si utilizamos la observación consciente de los eventos exteriores como un espejo interior, podemos percibir toda esa fuerza dentro de nosotros, aunado a un sentimiento de soledad, de ausencia de protección, de necesidad de autoestima y cambio en nuestras propias estructuras personales.

La solución siempre está en nosotros, usar la poderosa fuerza de Marte para reinventarnos, en el aquí y el ahora. La de Saturno para estructurar nuestras ideas, actuar como magos, transmutar desde lo más profundo nuestra perspectiva del amor, de la bendición, la sagrada soledad, la invaluable compañía y lo misteriosa de la vida.


lunitagodel@gmail.com

Fuente: FRECUENCIA INVISIBLE – Viaje al universo interior

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *