2022: EL AÑO DEL TIGRE DE AGUA

Articulos Astrología


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – La astrología China se basa en 12 ciclos anuales en el que cada uno de ellos es representado por un animal y un elemento. En el 2022 comenzará con el “Año del Tigre de Agua”, que se calcula desde el 1 de febrero 2022 hasta el 21 de enero de 2023. El mismo se rige por el calendario lunar, por tanto en la tradición china esta festividad se celebra al día de la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Por tal razón, la festividad cae en un día distinto cada año, pero siempre en un periodo comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Esta tradición tiene más de 4.000 años de antigüedad y, según cuenta la leyenda, Buda convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Las 12 especies que conforman los signos del zodiaco chino y cada una de ellas tiene cinco elementos distintos: fuego, tierra, metal, agua y madera.

Las principales cualidades del Tigre son: creatividad, consolidación y crecimiento. En tanto que el elemento Agua se familiariza con la espiritualidad, la inspiración, el relajamiento y la capacidad de seguir el flujo de las cosas. Todo el zodiaco chino estará influenciado por el Tigre, pero aún más los nacidos en los años 1950 / 62 / 74 / 86 y 98 los cuales pertenecen a este signo.

En forma general las influencias del Tigre nos predisponen a los acontecimientos imprevisibles, por tanto a actuar con instinto, por lo que conviene siempre evaluar las situaciones antes de actuar.

EN EL TRABAJO: Gran dinamismo para ejecutar las labores asignadas. Acostumbrado a ganar siempre, nunca se dará por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos con gran actitud competitiva.

EN EL AMOR: Romanticismo y entrega cuando se siente seguro aportando sensualidad y apasionamiento ilimitado, pero si se le hiere puede ser despiadado.

EN LA SALUD: Atentos a la ansiedad, problemas con la tensión, y columna vertebral.

Carlos Dum – Editor, Presidente de FUNDAFEVA

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.