GEORGE HARRISON (1943 – 2001) «El más Espiritual de The Beatles…»

Articulos Astrología El cielo astral de los famosos


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Este singular pisciano fue músico, vocalista y compositor británico conocido como el guitarrista de The Beatles. Luego de la disolución del grupo en 1970, Harrison siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del grupo Traveling Wilburys. Como lo sugiere su ascendente en Escorpio, se ocultó tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films, en la que dio cabida como actores a personajes de la talla de Madonna y los Monty Python.

Posee una interesantísima carta natal donde entre otras cosas se destaca su Luna en conjunción con su Ascendente, que lo define como el individuo de personalidad servicial, sensible, imaginativo, impresionable, cauto y con disposición a adaptarse. No obstante, la cuadratura contra Plutón en el Medio Cielo le influye una especial obsesión por su trabajo que lo acompañaría hasta el final de sus días.

La conjunción Saturno/Urano nos habla de la persona que busca espacio creando sobre la marcha, espacio que consigue a través de la misma conjunción trígono con Neptuno en Libra, donde a través de las experiencias espirituales y místicas es capaz de crear sin perderse así mismo. Probablemente de acá venga su canción “My Sweet Lord”, el mismo también decía: «Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros.»

Como el “Beatle tranquilo” este ídolo de Sol en Piscis fue caracterizado por la prensa de entonces debido a su carácter introspectivo. Pero detrás de esa aparente tranquilidad que reflejaba su personalidad, por dentro seguramente experimentaba el cuerpo como una prisión que buscaba “libertad” a través de la redención. Neptuno en cúspide con su Casa Doce lo dotaba de esa especial receptividad para las visiones y las capacidades mediúmnica y espirituales que manifestó durante toda su vida. Contándose como anécdota que en 1999 sufrió un atentado de apuñalamiento por parte de alguien que lo acusaba de “brujo”. (¿Nos dice algo su Luna sobre Escorpio en Casa Doce?)

Durante el rodaje de la película Help! en las islas Bahamas, al entregarle un hindú un libro sobre la reencarnación. Su interés por la cultura hindú se expandería formalmente al abrazar el hinduismo. En una peregrinación con su mujer Pattie a la India entre la última gira de The Beatles en 1966 y el inicio de las grabaciones de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Harrison estudió lecciones de sitar (instrumento musical autóctono), conoció a varios gurús y visitó sitios sagrados, acercándose así a la cultura oriental, de aquí las influencias de Libra en su Casa Doce, donde su especial interés por los sufrimientos de las injusticias sociales y una tendencia a realizar balances regulares de la propia vida, lo induce a visitar esos lugares.

Para agosto del 71 Harrison se destaca como el primer músico en organizar un concierto benéfico. “Concert for Bangladesh” reunió cerca de 40.000 personas en torno a dos espectáculos organizados en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para paliar el hambre y la miseria de los refugiados en la antigua Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh. Ravi Shankar abrió el concierto, que incluía a artistas de la envergadura de Eric Clapton, Bob Dylan, Jim Keltner, Billy Preston, Leon Russell, Ringo Starr y Klaus Voormann. En octubre de 2005, Apple Corps. reeditó el concierto en CD y DVD, siendo el dinero recaudado por las ventas destinado a UNICEF (Organización de las Naciones Unidas para la Infancia), manifestando una vez más su entrega ilimitada, altruismo y sensibilidad humanitaria de un Venus en su Casa Cinco bajo el signo de Piscis presente en su carta natal, trascendiendo más allá de su muerte física como lo hacen los grandes de espíritu.


Carlos Dum – Editor, Presidente de FUNDAFEVA

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.