Astrología: «HOY ES MARTES 13»

Articulos Astrología


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Existe un antiguo refrán que ilustra perfectamente a la conocida superstición: “En martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Para muchas personas, es lo mismo que decir: en un día aciago y funesto como el martes, no emprendas ningún negocio de importancia.

Martes es una palabra que deriva del nombre del «Planeta Marte», que en la edad media lo llamaban «el pequeño maléfico» y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, cuenta la leyenda que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la infame Torre de Babel. En el Tarot, este número hace referencia al Treceavo Arcano, que presagia la muerte y a la desgracia.

En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de Latino América, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia y otros, se considera el martes 13 un día de mala suerte solo para la gente supersticiosa.

Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos FEVA
carlosdum1@gmail.com
@nuevaerahoy

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.