EL SILENCIO CONVERTIDO EN ARTE…

Arte y Cultura Astrología El cielo astral de los famosos


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Mimo, actor, payaso, artista de circo, miembro de la resistencia francesa, pintor, litógrafo, actor de cine y artista visual MARCEL MARCEAU creó en 1947 a “Bip”, personaje con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor (que representaba la fragilidad de la vida) y que se convirtió en su alter ego, similar al vagabundo de Chaplin.

De Sol en Aries, Ascendente en Géminis y Luna en Tauro, una combinación perfecta para quien fuera el personaje más famoso del arte dramático de todos los tiempo en su estilo. También condecorado “Oficial de la Legión de Honor francesa”. Entre muchas de las interesantes configuraciones de su carta astral destaco lo que me llama particularmente la atención; la conjunción Mercurio/Urano en Piscis destacando al pensador brillante y rápido, son de los que tienen la idea correcta en el momento correcto, estos planetas en la Casa 10 lo catapultan para la fama a través de improvisación y su peculiar comunicación artística.

Además de ingenioso, original e inventivo rompe con los sistemas convencionales del pensamiento para su época. De discutir las cosas consigo mismo lo que le otorgaría su Sol feral en el signo de Aries traducido en su peculiar representación del mimo que lo caracterizó en sus grandes actuaciones, después de todo el mimo es un modo de hacer visible lo invisible.

Los quincuncios de Mercurio y Urano a Neptuno en Leo lo inspira fuertemente a la disposición artística con su lenguaje del mimo poético salido de un cuento de hadas (tal vez en su interior luchaba por el equilibrio entre lo racional y lo irracional). No podemos perder de vista la “Gran cuadratura” con potentes planetas en signos fijos marcando una especie de antítesis de la vida.

Carlos Dum – Editor, Presidente de FUNDAFEVA

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.