¿QUÉ ES LA REVOLUCIÓN SOLAR?


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – El Retorno Solar, también conocido como Revolución o Reaparición Solar, pertenece a la división de Cartas Auxiliares en la astrología. El mismo se utiliza entre otras cosas para valorar las tendencias futuras del interesado en un lapso que comprende un año a partir de la fecha de su cumpleaños. Es considerado también como un horóscopo progresado que se construye para la hora, minuto y segundo cuando el Sol ocupa los mismos grados que tenía en la fecha natal de la persona, marcando la pauta para predecir o prevenir sobre futuros acontecimientos y circunstancias positivas y adversas para el lapso en cuestión.

No obstante, se deberá recordar que las influencias de los astros inclinan acontecimientos y situaciones en su vida, pero siempre contará en muchos casos con la oportunidad de decidir sobre su propio destino mediante este informe astral de tendencias proyectadas hacia el futuro. Por otro lado, conviene tomar los puntos que propongan negativos como simple advertencia de lo que podría acontecer sino se está atento.

El pasado 29 de diciembre de 2022 murió Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” a los 82 años de edad después de poco más de un año de intensa lucha contra un cáncer en el colon. Analizamos situaciones puntuales de su carta de revolución solar para este año y podríamos destacar la famosa “T-Cuadrada”, tensa configuración conformada por dos planetas y un punto zodiacal de gran importancia como lo es MC (medio cielo) de la R/S posicionado bajo el signo de Aries para éste año 2022 formando cuadratura con Plutón natal en casa 11 y opuesto al Sol Natal que éste a su vez cuadra con el mismo Plutón Natal (activándose). Por otro lado, el Plutón de la revolución Solar hace cuadratura al Sol Natal

Para la edad en el que se conseguía el veterano futbolista la rige precisamente el Planeta Plutón, es por eso su importancia cuando se vincula a la “T-Cuadrada”. Cuando Plutón cuadra al MC en la R/S se desata una lucha de poder en el camino de la vida y si se consigue en los términos de la existencia su desenlace es muy perceptible y predecible.

La Luna en Virgo de la revolución solar posicionada en la Casa 12 natal tampoco presagia un año muy favorable para la salud sobre todo en la enfermedad que padecía el rey del fútbol, mientras que Saturno en 6 también indica una salud desfalleciente para el nativo.

Marte en la 12 de la Revolución Solar es la peor posición para el mismo pues que anuncia incremento sostenido en las enfermedades crónicas.

La sobreposición de la Casa 8 con la 6 Natal presagia los decesos por enfermedad, sobre todo si ya el nativo venía padeciendo de alguna enfermedad terminal.

Curiosamente por Progresión de la Edad (PROLUNA) el ascendente a los 82 años ya visitaba la Casa 12 en los primeros grados de Virgo.

Despedimos a este insigne deportista siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del deporte rey. Dios tenga en su gloria a nuestro querido Rey Pelé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *