Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Según la revista Forbes, es la artista latina que más discos ha vendido en la historia.​ El tabloide británico The Sun la ubicó en la posición Nº 8 entre las 50 cantantes que nunca serán olvidadas en la historia musical, siendo la artista latina mejor posicionada en la lista, mientras que el canal VH1 la ubicó en la posición Nº 36 de las 100 mujeres más grandes en la música, siendo la única artista latina en esa lista.

Su alto nivel de ventas, versatilidad vocal y su éxito global la ha llevado a ser calificada por importantes revistas y medios con el apodo de “Reina del pop latino”. Es considerada un icono mundial de la música latina, desde su debut en los años 90 hasta la actualidad ha tenido una gran repercusión en el escenario musical internacional.

BREVE ANÁLISIS DE ALGUNOS DE LOS COMPONENTES EN SU CARTA ASTRAL


Mirando algunas configuraciones y los aspectos más resaltantes de su Carta Astral destacamos lo siguiente:

Sol en Acuario, Ascendente en Aries y Luna en Cáncer.- Elementos cósmicos de Aire, Fuego y Agua que se combinan en estos tres factores de su carta otorgando un temperamento excitable, exuberante, impetuoso, fuerte, sensible, creativo y fantasioso. Sentido de liderazgo y carisma. Por otro lado, la mayoría de valores en signos cardinales también la dotan de mucha actividad, impulso e inagotable energía con conciencia de una gran personalidad y voluntad para hacer lo que le guste.

Sol, Mercurio y Marte en Casa 10.- Suficiente materia y condición ideal para crear y afanarse por los objetivos en la vida, gran efecto sobre la atención pública y la autorrealización en la vocación y profesión. La mueve un fuerte impulso por estar y mantenerse bajo la atención pública pues busca el reconocimiento y la autoridad con plena conciencia de recibir la atención. Mercurio en esa posición y bajo el signo de Capricornio otorga método, persistencia y perseverancia para muchas actitudes y talento para casi todo, por esto el dominio en el canto, la composición, la guitarra, la armónica y la batería.

La exaltación de Marte la predispone para luchar por las cuestiones que le atañen, y si es posible dar pasos impopulares y nadar contra la corriente si fuera necesario. Una disposición innata para entrar en conflicto por lo que considere que valdrá la pena. Franca disposición para la rivalidad y la competencia en el área de la profesión y las grandes empresas.

La configuración de “T-Cuadrada” entre Sol en Casa 10, Urano en Casa 7, y Saturno en Casa 4.- Ya presagiaba tensos conflictos y separaciones con su pareja por asuntos vinculado al hogar y la carrera. La Oposición Sol/Saturno siempre vincula a los conflictos de autoridad, la rigidez y la inflexibilidad cuando los casos son muy extremos. Ahora, si tocamos el lado del amor y las relaciones encontramos a Venus exaltada en Casa 12, pero con buen aspecto con la Luna en Casa 4. Con sus genuinos sueños de amor, altruista, idealista y dispuesta a tomar decisiones.

Concibe el amor como una experiencia profunda y espiritual. Siempre dispuesta a enamorarse. Capaz de amor, entrega autentica y profunda, a la búsqueda de la seguridad emocional y con gran necesidad de una sensación clara de pertenecer a un hogar, hogar genuino, pero como es tan móvil y a la vez le gusta viajar sin parar o tal vez por cuestiones de trabajo, sin embargo, asombrosa capacidad para adaptarse instintivamente a lo que sea necesario por el bien familiar.

Por su Neptuno bien configurado, Shakira siempre será visionaria y con buen sentido de las tendencias de la época. Puede activar energías extraordinarias para lograr objetivos en la vida y la profesión, gracias también a su aura carismática y la certeza sobrenatural de saber que es guiada.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *