Por Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Ambiciosos, precavidos, refinados, de gran ingenio, mente rápida, amigables, sinceros, honestos y amables son algunos de los atributos que se les da a los nacidos en el año del Conejo entre los años 1951/63/75/87/99/2011 y 2023. No obstante, suelen ser un tanto influenciables y dependientes. Por su afición a acumular conocimientos a veces los hace superficiales y algo pedantes. Tal vez su peor rival es la melancolía. De naturaleza pacífica su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase. También resultan ser grandes hombres de negocios y capaces de aprovechar muy bien las oportunidades.
El elemento de Agua le otorga vigorosa espiritualidad, inspiración, relajamiento y capacidad para seguir el flujo de las cosas. Más cuando estos nativos se consiguen en tensión extrema podría dar paso a la ansiedad, el sarcasmo y la mezquindad. Por ser el año del conejo de agua, los demás nativos del zodiaco chino sentirán su influencia y las percibirán según el arquetipo asignado a cada uno.
Este “Año Nuevo Chino” comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, es decir a partir del 22 de Enero 2023 y termina el 09 de Febrero de 2024. Para la fecha de inicio, conocida también como el “Festival de la Primavera”, las comunidades chinas de todo el mundo celebran la llegada de un nuevo año. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo. Por lo que se aconseja a todos los nativos del zodiaco chino proveerse de amuletos para llamar las buenas energías de la salud y próspera condición financiera para todo el año.
Para los nacidos en el año del DRAGÓN.- Se les recomienda la figura del dragón verde.
Para los nacidos en el año de la SERPIENTE.- Amuletos o dijes que contengan estrellas.
Para los nacidos en el año del CABALLO.- Herradura de la suerte.
Para los nacidos en el año de la CABRA.- Amuletos atrapa-sueños.
Para los nacidos en el año del MONO.- Amuletos del murciélago rojo.
Para los nacidos en el año del GALLO.- Amuletos de la tortuga.
Para los nacidos en el año del PERRO.- Amuletos cuarzo amatista.
Para los nacidos en el año del CERDO.- Amuletos de la cigarra de jade.
Para los nacidos en el año de la RATA.- Collar o pulsera de azabache.
Para los nacidos en el año del BUEY.- Colocar en casa bonsai de jade o de piedras.
Para los nacidos en el año del TIGRE.- Mano de Fátima.
Para los nacidos en el año del CONEJO.- Figura del pez carpa o collares de corales.
Colores para la suerte en el Nuevo Año Chino: Azul, Verde, Morado y Rojo.
Direcciones favorables para el Año del Conejo: El Norte, Noroeste, Este y Oeste.
Revista Digital UNIVERSO Nueva Era
