Cuando la luna esté en la séptima casa y Júpiter se alinee con Marte, entonces la paz guiará los planetas y el amor dirigirá las estrellas… Este es el amanecer del signo de acuario”.

5th Dimension, “Aquarius/Let the Sunshine In”


Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Es la primera estrofa de la famosa canción Acuario cuyo nombre completo en original es: “Aquarius/Let the sunshine in”, escrita e interpretada por la famosa agrupación norteamericana The Fifth Dimension, y lanzada durante últimos años de los 60 y comienzos de los 70.

Próximamente la Tierra saldrá del signo de Piscis y entrará en la nueva era de Acuario, probablemente para los años 2020 o 2040 según algunos estudiosos de la materia.

No obstante, para otros tantos fue a finales del 69 y principio del 70 con Urano en Libra, y la consigna: “Libertad para la paz y el amor”, que se dio comienzo al periodo de transición para entrar en la era acuariana, pues afirmaban que por este tiempo y hasta 20 años después la Tierra estaría cruzando algo parecido a la línea equinoccial (Precesión de los equinoccios) a niveles siderales, lo que se denomina también “Linea Bond”.

Es algo así como el efecto del tiempo en que tarda un reproductor LP para pasar por los surcos del disco de una canción a otra. Durante ese periodo de exigencias de “cambios” surgieron movimientos radicales llamados “Hippies”, a favor del amor y la paz mundial entre hermanos, efectos característicos asignados a la promulgación de la era de acuario.

Armonía y entendimiento, simpatía y confianza abundan, no más mentiras y molestias, sueños vivientes de visiones doradas, la revelación del cristal místico y la verdadera liberación de la mente”.

5th Dimension, “Aquarius/Let the Sunshine In”


La segunda estrofa según los intérpretes en su canción, nos hace imaginar de cómo serian las cosas pasada la frontera que delinea ambas eras. Si esto es así, y basándonos en el saber popular que como inconsciente colectivo intuye los cambios de era como “nuevos amaneceres” fue precisamente en 1990 cuando comienza una década que dio nacimiento a un nuevo mundo. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de La URSS, dando nacimiento a nuevos estados independientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. De entre estas naciones sobresaldría la Federación Rusa.

Nace también la Unión Europea, la cual entra alcanzando niveles jamás imaginados, la Globalización, es creada la Organización Mundial del Comercio y se populariza la Internet. Una verdadera liberación de Tecnología comienza a expandirse en el mundo. Es decir, después de grandes perturbaciones, tanto en la política como en lo social se predispone una nueva mentalidad constituida por grandes movimientos de masas, revoluciones y variación radical en las ideologías políticas que aún están en plena efervescencia. Todo ello representará como un saneamiento de la humanidad en todos los terrenos; traduciéndose en una energía psíquica colectiva que inundará todos los espacios del planeta clamando reformas humanitarias.

Deja al brillo del Sol,

Deja al brillo del Sol entrar,

El brillo del Sol entrar”.

5th Dimension, “Aquarius/Let the Sunshine In”


No es otra cosa más que permitir que la verdad sea promulgada y se funda lo científico/espiritual, es decir, que ciencia y espiritualidad sean un todo en la búsqueda del centro interior. Pues, supuestamente ya la Tierra habría entrado en el inicio de la nueva era, que está signado por la constelación de Acuario situándose detrás del Sol en el equinoccio Vernal.

Actualmente; ¿podríamos pensar en una era acuariana?… Bueno, analicemos a los planetas generacionales en el momento y saquen sus propias conclusiones: Urano transita el signo de Tauro; Auspiciando la libertad para desfrutar de la vida según los gustos propios. En Febrero del 2012 entró Neptuno entra definitivamente en Piscis idealizando otra libertad, esta vez para seguir la visión propia más allá de los conceptos religiosos de siempre.

Entre tanto Plutón con la entrada en Capricornio en enero del 2008 ha comenzado a indicar los cambios y transformaciones profunda en la humanidad exigiendo un nuevo orden social, en las jerarquías y leyes necesarias que marcarán la “nueva era”.

Luego para 2023 y hasta el 2044 se presenta la entrada de Plutón en Acuario, como el preámbulo de lo que se podría decir la verdadera era acuariana con transformaciones profundas en la evaluación de la libertad y la independencia, al igual que la posibilidad de desarrollo individual para cada ser humano, en tanto que la sociedad estará superando lo viejo para traer innovación al mundo. Ya que Acuario derriba los viejos valores con el fin sustituirlos por unos nuevos.

Origen de la era acuariana

Debido a la precesión de los equinoccios, cada 2160 años la Tierra entra bajo la influencia global de la constelación o signo para los astrólogos que queda detrás del Sol en el equinoccio vernal. A este periodo se le denomina “Era”, y cuando la Tierra regresa a su punto original en el equinoccio vernal se dice que ha transcurrido un año sidéreo.

¿Cómo se reconoce el cambio de era hacia Acuario?

En vista que el signo lleva consigo marcadamente la clave de los cambios como pensamiento central, Acuario buscará la realización de la utopía, la libertad individual y destruir las estructuras incrustadas que representa lo viejo y obsoleto.

Posiblemente surjan grandes rebeliones de los pueblos inconformes con el estatus establecido, revoluciones, aparición, desaparición o fusión de estados en el mundo, surgimiento de plagas, pandemias y nuevas enfermedades. Transformaciones telúricas, cataclismos naturales, maremotos y terremotos de gran magnitud, proliferación de nuevas creencias y sectas religiosas comienzan a renacer o imponerse.

Nuevos pensamientos teológicos, místicos y esotéricos. Ciencia y tecnología redescubriéndose. Todo ello aunque muchas cosas lamentables, pero que representarán un saneamiento de la humanidad en el terreno de las ideas, del pensamiento y de la energía psíquica colectiva, y predispondrá al hombre a un nuevo estadio evolutivo en el que la ciencia, la religión y las creencias formen un todo, dando paso a una nueva creencia universal de que Dios y Hombre son uno.

Todo esto nos hace pensar que las culturas en el tiempo, nos dejaron mensajes a través de su música y sus canciones.


Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

astr. Carlos Dum – Presidente de FUNDAFEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *