id

feva

chu

CONTENIDO



REYES, MAGOS,
SACERDOTES O  ¿ASTRÓLOGOS?
Por  astr. Carlos Dum - Caracas, Venezuela
dumcarlos@cantv.net
SACERDOTES DE LA RELIGIÓN ZOROÁSTRICA, YA CONOCÍAN DEL NACIMIENTO Y POSTERIOR SUFRIMIENTO DE JESÚS.

Ayer al igual que hoy, también existía la confusión entre los seres que practican la “magia” y los que practicaban las “ciencias” que para ese entonces estaban dominadas entre otras por el estudio de los astros. El mismo concepto de mago también era utilizado para los hombres de ciencia, en vista qué, para la mayoría en esos tiempos, no estaba muy claro exactamente dónde comenzaba la magia y dónde terminaba la ciencia.

Según San Mateo, se afirma que eran astrólogos que conocían con precisión el movimiento de la Estrella que anunciaría el nacimiento de Jesús:

 

MATEO 2:7 “Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos,
indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella”. 


Aunque bien intencionados, los mismos sacerdotes llamados “Reyes Magos” con su visita a Judea, también alertaron a Herodes del nacimiento de un nuevo rey entre los Judíos. No obstante, se cuidaron de no proporcionar fecha y  lugar exacto del nacimiento. Lo cual llevó a Herodes a ejecutar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén y sus distritos aledaños, cumpliéndose así la profecía de Jeremías. Pese a que no poseían reino, es curioso que la historia denomine "Reyes" a estos sacerdotes de la secta Zoroástrica (Religión de origen Iraní, basada en el Sol). Así mismo, tampoco se conoce con exactitud el número de los mismos. 

Lo cierto es qué según los escritos, estos estudiosos de la astrología llegados del oriente se cuentan entre los primeros adoradores del Mesías, además obsequiando presentes y regalos. Entre los regalos que obsequiaron al niño Dios se encontraba la mirra, sustancia que se empleaba para embalsamar muertos en ese tiempo, como una especie de representación del sufrimiento y futura muerte de Jesús el cual ellos ya anticipaban. Por lo que cabe suponer que los capítulos de Mateo a pesar de no ser tan extensos en esta materia, si hablan de los famosos magos u hombres sabios que practicaban una de las religiones más antiguas que existen.

De manera que es falsa la creencia de ciertos grupos, cuando afirman que los astrólogos no somos cristianos por manejar conceptos politeístas dentro de nuestra terminología, heredada por los antiguos cuando nos referimos a planetas, estrellas y puntos del firmamento. Seguimos siendo hoy al igual que ayer, creyentes, y asiduos estudiosos de la astrología, solo que adecuamos respecto a la interpretación un basamento en las correspondencias cósmicas pertinentes a la era y cultura actual en la que nos toque vivir.
enero de 2019
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada