miscelaneas
LAMINA
FEVA
QUIENES SOMOS
Y NUESTROS OBJETIVOS 
Fundación Federación Venezolana de Astrólogos.- Denominada: “Federación Venezolana de Astrólogos” también conocida bajo las siglas de “FEVA” quién es una institución con personalidad jurídica propia, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, concebida con fines educativos del saber astrológico. La misma dispone de plena autonomía en el desarrollo de sus actividades a nivel regional, nacional e internacional.
Registro Civil N 17-F178 -T10  
Registro de Identificación Fiscal (Rif) J-404196218
 
Su objetivo social se articula en los siguientes parámetros:
 
a) Divulgar el saber astrológico fomentando su dignidad, autenticidad, ética y prestigio social.
 
b) Desarrollar el nivel cultural e histórico del saber astrológico como rama básica de la sensibilidad humana.
 
c) Prestará a la sociedad, de la manera más profesional posible, el servicio que ésta le demanda en las áreas de su competencia, proporcionando a su seguidores la intercomunicación, apoyo cultural y cuantas herramientas precisen para el desarrollo de su profesión.
 
d) Desarrollará la organización de congresos, jornadas, seminarios, talleres y encuentros, estableciendo áreas de investigación y conocimientos en el que hacer astrológico.
 
Representación legal y responsabilidad civil:
Un Presidente y un Vicepresidente solo como representantes legales y administrativos ante las autoridades del registro civil competente.

Personal para operativos:
Director general y directores regionales que sean necesarios para misión de los objetivos sociales. Varios Miembros de Honor del Consejo, al igual que Miembros Fundadores y /o Directivos.
 
Su ámbito de actuación será del estado Venezolano con sede en Caracas, o el de todas sus comunidades que lo integran, sin perjuicio de integrarse en futuras Federaciones, Confederaciones o Grupos de Asociaciones de orden nacional e internacional.
 
FEVA no es un movimiento religioso, ni sectarista, ni político ni ideológico. No presenta compromisos con ninguna Escuela o Movimiento Astrológico. Tampoco parcializaciones con Instituciones partidos políticos o personas jurídicas. Es un ente totalmente autónomo que tiene como finalidad la integración de todos los profesionales en ejercicio o no de la Astrología en Venezuela, la divulgación de la ciencia astrológica y la unidad dentro del ejercicio y la buena praxis a través del intercambio de conocimientos, asesoramiento y experiencias.
 
La junta directiva de FEVA se reserva el derecho de expulsión de su organización a cualquier miembro o directivo que considere nocivo para los intereses del colectivo.
CÓDIGO DE ÉTICA
FEDERACIÓN VENEZOLANA  DE ASTRÓLOGOS

01. Practicaré la Astrología, sin adivinación, ni predicción a menos que sea sustentables, comprendiendo que estas tendencias buscan satisfacer los mórbidos anhelos de la curiosidad
 
02. Mi meta como Astrólogo se alejará siempre del “sorprender y jugar con la credibilidad de otro”; únicamente daré satisfacción a las consultas de aquellos que tengan un problema que no puedan resolver ellos solos y busquen ansiosamente ayuda; en lugar de avanzar un propósito, me esforzaré por estimular el pensamiento recto, que contribuya a evitar y mitigar una condición desfavorable que vea en actividad, interpretándola en términos de influencia, antes que en términos de hechos; me esmeraré en enseñar siempre una doctrina de libre albedrío y autocontrol emocional que sea antítesis del fatalismo o de la predestinación implacable.
 
03. Mis consejos serán sólo para las personas cuya intención se aleje de perjudicar a terceros y/o aprovecharse injustamente de ellos.
 
04. Me cuidaré siempre de efectuar manifestación o interferencia que vaya en detrimento, de cualquier manera, de otro astrólogo.
 
05. Si un astrólogo me llamase a consulta, le ayudaré con la plenitud de mi saber.
 
06. Siempre trabajaré por enriquecer mis conocimientos y por enseñarlos a quien considere digno de seguir mis pasos.
 
07. Consagraré mis energías, sin escatimarlas, a mejorar la comprensión humana y las relaciones entre las personas, en beneficio de un mejor entendimiento y servicio de la sociedad.
 
08. Sea Voluntad del Creador, que colocó los planetas en sus órbitas para guiar los destinos del hombre, preservarme proporcionalmente a la fidelidad en que yo siga las leyes que se me ha ordenado enseñar a través del lenguaje de las estrellas.
 
09. Respetaré las otras tendencias o ramas de la praxis astrológica, sin criticarlas hasta no tener un profundo conocimiento de las mismas.

10. Compartiré que la Astronomía es el Padre de todas las Ciencias y que la Astrología es la Madre de todas las Artes. Juntas e indivisibles son, han sido y serán. Así el socorro y alumbramiento que demos será verdadero, cierto, real y efectivo, pues la Religión del Cielo y del UNO consiste en unir y no dividir, integrar y no fracturar, iluminar y no ensombrecer, amar y no odiar.

11. Cultivaré una idea exacta de lo que es el respeto a la Humanidad, sin hacer demostraciones astrológicas solamente para que nos admiren, ya que el arte de la astrología debe ser sagrado.

12. El verdadero astrólogo no emulará al gurú ni al terapeuta, ni tomará decisiones por el consultante. Respetará la individualidad, lo positivo y constructivo de un enfoque en la interpretación astral, así como del natural equilibrio kármico.

volver a FEVA Pulse aquí­ para volver a FEVA
portada Pulse aquí­ para volver a portada
CANAL

[ver videos]
REVISTA UNIVERSO