Por Astr. Carlos Dum
/ Caracas, Venezuela – Ghislaine Noelle Marion Maxwell nace en Maisons-Laffitte el 25 de diciembre de 1961. Empresaria, de triple ciudadanía (británica, francesa y estadounidense), delincuente sexual convicta, condenada a 20 años de prisión en 2022.
Hija del magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell, Ghislaine se relacionó con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, implicado en asuntos de explotación sexual de menores, mismas acusaciones que recayeron sobre ella como facilitadora de dichos encuentros. Ghislaine se ocupó de «atraer, transportar y traficar” con chicas menores de edad, algunas de tan solo 14 años, para que ella y Epstein abusaran de sus víctimas».
Fuente: Wikipedia.
La vez pasada analizamos en asuntos puntuales la Carta Astral de Jeffrey Epstein su socio y pareja sentimental, y muchos me han pedido el también análisis astrológico de Ghislaine.
No es nuestra intención condenar lo que ya está condenado ni calificar de ninguna manera la vida de Maxwell que por los momentos cumple condena en prisión estadounidense.
Tan solo indicamos según la astrología humanista los arquetipos astrales y algunos datos muy puntuales de configuraciones vinculadas a su personalidad.
Asc. en Géminis – Mercurio en Casa 7 inspira rasgos intelectuales, curiosa, versátil y de hacer amigos con facilidad, pero también centrando interés en el contacto e intercambio con la pareja intima. Siempre abierta al encuentro amoroso, romántica capaz de entrega total y dispuesta a adoptarse y ser leal. Persona sociable, de negocios, también buena en unir a otras personas (formar parejas).
Sol en Capricornio en Casa 7.- Mente que trabaja con paciencia y persistencia para realizar debidamente las tareas que ha asumido y llevarlas a su cumplimiento. Podrían existir claros intereses materiales en la relación de pareja. El stellium conformado por Sol, Mercurio y Marte en este sector asume el compromiso de involucrarse ciegamente en la relación. La necesidad de la pareja como punto central de la vida, de solidaridad y relación como un espejo. Aportar ímpetu y vivacidad en la relación con enfoque directo hacia la pareja a veces con deseos de competición.
La particularidad de su Casa 8 conteniendo a Júpiter, Saturno y MC
Saturno en 8 a veces vincula a la frialdad emocional, temor a la pobreza en la vejez, a la pérdida de control, a una compulsión activa en el campo de la sexualidad, a una confrontación tentativa y compulsiva con zonas tabúes dentro de lo sexual. Puede abrirse y dejarse ir a las experiencias abrumadoras, éxtasis, rituales, espirituales o sexuales. En tanto que Júpiter mantiene la exigencia de orgullo y dignidad incluso en tiempos de crisis amargas y tiempos críticos. Pero también de vivir como una carga energética y material sobre sus seguidores.
En el sistema de Casas Iguales que empleamos, el Medio Cielo (MC) no siempre coincide con el inicio de la Casa 10. Cuando el MC cae en la Casa 8, la vocación y vida pública se tiñen de una energía profunda, transformadora y algo reservada. En este caso la configuración para esta carta sugiere que el camino al éxito y «legado» en el mundo, están vinculados a los temas de la octava casa tales como el erotismo, todos los tabúes y sus trasgresiones, la muerte y el renacimiento, las experiencias hondas de la sexualidad, posesiones y administración del dinero, y representación de intereses de otras gentes entre otras cosas.
Luna en Leo en Casa 3 y oposición a Júpiter en 8. – Dota de un esnobismo intelectual se siente superior a los demás e intenta forzar al mundo a aceptar esa idea. Un poderoso y atractivo ego teatral. A veces insinceridad consigo misma, amante de la comodidad, pero también soberbia y exigente. Muy engreída. La arrogante Luna en Leo en cuadratura Neptuno escorpiano en Casa 6 predispone a posibles trabajos de corrupción, fraude, engaños e inestabilidad psicológica debido a que crea una fricción constante, donde la Luna (necesidades emocionales) se confunde con Neptuno (ilusión), llevando a la evasión de responsabilidades morales o a comportamientos engañosos, a veces peligrosos. Es posible que Luna en Leo afligida por Júpiter y Neptuno aunado a la conjunción Marte/Venus en signos diferentes sea el motivo de que no tuvo descendencia propia a pesar de su relación de años con Jeffrey Epstein ni durante su matrimonio secreto con Scott Borgerson.
Luna Negra en Virgo en Casa 3 el lado oscuro está arraigado en las actitudes rígidas y opiniones fuertes que le pueden causar un sinfín de problemas. A veces le invade una abrumadora confusión acerca de la dirección que quiere tomar para su vida en los primeros años de la adolescencia. En la adultez grandes poderes misteriosos y exigentes para la observación y la comunicación. Obsesivamente controladora y de utilizar la sexualidad para tal fin si es necesario. La conjunción Luna Negra/Plutón orienta a la relación psicótica-afectiva, de anhelar el control en forma maliciosa, una belleza fatal que en la mayoría de los casos acarrea infortunios
La cúspide de Tauro en Casa 12 se hace visible la privación de libertar por motivos de aprovechamiento de “negociación de relaciones”, asuntos de dinero y malversación debido al gusto por las ganancias fáciles. – Venus en Sagitario en 7 la conduce a las relaciones y sociedades internacionales con optimismo. No obstante, experimenta con los riesgos.
La ciencia moderna rechaza que el ser humano sea criminal por naturaleza. La conducta delictiva es un fenómeno complejo y multifactorial, resultante de una compleja interacción entre predisposiciones biológicas/genéticas (como impulsividad) y el entorno social, familiar o traumas. Aunque existen factores de riesgo, la criminalidad no es un destino inevitable. Es posible que el caso de este nativo su comportamiento fue moldeado por una infancia de negligencia emocional, luego aprovechado por mentes más poderosas para inducirla a sus propios intereses activando sus lados de sombra predispuestos e implícito en su Carta Astral.
Visita www.federacionvzlanadeastrologos.com.ve
