Astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Del 29 de enero 2025 al 16 de febrero 2026 estaremos bajo la regencia de la “Serpiente de Madera Yin” según el calendario oriental. De manera qué, todos los signos representados en los animales del zodiaco chino comienzan a percibir las influencias de este reptil cuyo mayor atributo es ser acomodaticio a las circunstancias que le toque vivir, con asombrosa habilidad para los cambios, renovación, y la transformación; podrán sortear muchas de las dificultades que se les presente este año gracias también al elemento Madera que complementará sus ansías de crecimiento, flexibilidad y creatividad. La facultad Yin les compromete entre otras cosas con el área espiritual, la flexibilidad, introspección y la fluidez, necesaria para sortear los caminos de un año qué, si bien estará anunciando dificultades propias heredadas del Dragón, no es menos cierto que se presentarán buenas oportunidades de enderezar entuertos y proyectar fabulosas energías que se manifestarán con el Caballo el próximo año, el cual vendrá con el elemento Fuego. La primera Luna Nueva del año da inicio a todos los proyectos, contando con todos los elementos que pudiesen asegurarnos el éxito. Feliz festival de la Primavera y Año Nuevo Chino.
RATA: Proyectos de mucho entusiasmo, idealismo y motivación te esperan en el año de la Serpiente, no obstante, mejor controlar la arrogancia y sensibilidad ante las críticas. Positivismo en el accionar y necesidad de darle sentido a las cosas. Tu espíritu aventurero provocará nuevas ideas. Viajes de placer que terminan en grandes compromisos. Palabras clave: Reflexión y logros.
BUEY: Mucho dinamismo en situación peculiar. Disposición bien evaluada para correr los riesgos. Actitud más activa, enérgica y siempre con orientación hacia las metas. Predisposición para aceptar desafíos sin meditarlos. A veces autocomplaciente o de desperdiciar energías porque se emplean en el momento equivocado. Momentos de impaciencia, irritabilidad que deberás controlar. Palabras clave: Paciencia y oportunidad.
TIGRE: Año de individualidad, independencia, actividad e inspiración. Conviene adaptación e involucrase más emocionalmente. Necesidad de buscar nuevos espacios y cambiar algunas cosas. Algunas tensiones con los nativos de la Serpiente y el Mono te harán reflexionar y reacomodar tu trato hacia los mismos. Especial cuidado con tu relación con el Cerdo. Palabras clave: Renacimiento y equilibrio
CONEJO: Te caracteriza la ansiedad, sensibilidad y fantasía. Conviene encontrar el propio punto de vista y establecer ciertos límites. Inclinaciones hacia los misterios y las dependencias. A veces algo superficial en los asuntos del corazón. Nuevos estudios y conocimientos serán de tu interés este año. Pensamiento en mudanzas. Cuídate del Gallo. Palabras clave: Crecimiento y expansión.
DRAGÓN: Idealista expresa exigencia, impetuosidad y espontaneidad. A veces correr ciertos riesgos será necesario. Conviene controlar la sensibilidad, la impaciencia e irritación interior. No confundir la gentileza con debilidad. La Cabra te va a contradecir. Palabras clave: Transformación y responsabilidad.
SERPIENTE: Sabia, acomodaticia, don de la sociabilidad, tranquilidad y espiritualidad. Vacilaciones ante los compromisos. Conviene más valor para cambiar algunas cosas y seguir creciendo. Transformaciones y cambios inesperados durante el año. El elemento madera te impondrá nuevas empresas donde será favorecido el crecimiento personal y tu lado espiritual. Espera cosas positivas de la gente del Gallo y Buey. Palabras clave: Autoconocimiento y cambios
CABALLO: Gran inquietud, curiosidad y mucha animosidad. Intercambio de ideas. Noticias y secretos que se divulgan te harán reflexionar. Necesario enfrentarse a los verdaderos sentimientos. El optimismo que te caracteriza te ayudará a logros importantes en tu vida durante este año nativos de la serpiente te prestarán mucha ayuda. Palabras clave: Iniciativas y aventuras
CABRA: Año de gran sensibilidad, fantasía y romanticismo. Conviene controlar las fluctuaciones en el estado de ánimo. Búsqueda de protección y seguridad ante las duras realidades de la vida. Grandes logros en el campo artístico. Evita los caprichos y los riesgos innecesarios. Cuídate del Perro y el Dragón. Palabras clave: Ambición y enfoque
MONO: Conviene para este año una actitud de reservas, seriedad y sentido de responsabilidad. Sentimientos y emociones contenidos o controlados. Vale la pena demostrar los afectos y expresar más las necesidades propias. Atento a tus relaciones con los nativos del Tigre, la Serpiente y el Cerdo utiliza la diplomacia. Palabra clave: Dinamismo y retos.
GALLO: Un año de reservas, observación y crítica. Preocupación por el orden, los detalles y la seguridad. Conviene más tolerancia. Evita echarte sobre los hombros más tareas de la que puedes realizar, la gente de la serpiente, el búfalo y los dragones serán tus grandes aleados para tus proyectos de este año. Buena relación con la Serpiente dará sus frutos. Palabra clave: Reformas y avance.
PERRO: Para este año de la Serpiente te consigues en un ambiente de amistad, sensibilidad y mucha diplomacia. Preocupación por la justicia y la armonía. Conviene controlar las fluctuaciones en el reino de las emociones. Tu famosa lealtad se pondrá una vez más a aprueba durante los primeros meses del año. No te fíes de tu opositor el Dragón. Palabas clave: Honestidad y cautela
CERDO: Te envuelve un aura de generosidad, optimismo, alegría y confianza. Gran necesidad de reconocimiento y admiración. Evitar la arrogancia y la exageración en vista de que eres la oposición de la Serpiente por lo que conviene imitar sus cualidades y hace pactos con la misma. Palabras clave: Elegir conscientemente y trabajos en equipo.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era