2026 identidad ppe

Por Pedro Pablo Escalona González / San Cristóbal, Venezuela – Hoy quiero dirigirme a ustedes con la intención de analizar un tema que no he podido sacar de mi cabeza durante un año, desde que me gradué de astrologo no he podido conseguir la lógica del hecho de que una técnica matemática, filosófica y científica sea considerada una pseudo ciencia, la cual cuenta con todo lo necesario para ser considerada la madre de todas las herramientas de acompañamiento para la ciencia.

Desde el principio de los tiempos la astrología ha sido la guía por excelencia de grandes personajes de la historia de la humanidad, desde Emperadores, inventores, científicos, filósofos, matemáticos, conquistadores, viajeros, aventureros, etc. Nombres como; Alejandro Magno, Mehmed el grande, Ptolomeo, Galileo Galilei, Kepler, Tycho Brahe, Pierre Gassendi, Isaac Newton.

Podría escribir un libro entero enumerando la cantidad de personajes históricos que tomaron la astrología como una ciencia de acompañamiento para sus trabajos, sin contar que muchos de ellos también la utilizaron como método para poder sobrevivir, ya que muchos fungían como consejeros para la realeza y este era uno de su medio de sustento, como en el caso de galileo, Tycho Brahe, quien aportaba a la realeza horóscopos y cartas astrales.

Por cierto, este matemático mencionado de ultimo sería el mentor del gran matemático, astrólogo y astrónomo Johansen Kepler. ¿Por qué tenemos que traer estos nombres al presente? Porque representan la importancia de lo que fue la astrología como herramienta de acompañamiento científico para la época, las cuales sentaron las bases para lo que hoy podemos llamar Ciencia Moderna.

Hoy en día hemos dado pasos tan agigantados que si quisiéramos conseguirle la lógica seria casi imposible, ¿Cómo hemos evolucionado en 100 años todo lo que no logramos evolucionar en miles de años? Por un lado esto es efecto a la causa de dejar a un lado las supersticiones que dominaron gran parte de nuestra historia antigua, momentos tan paupérrimos como la edad media, dominadas por las idolatrías, donde cualquier tipo de conocimiento era adoptado como una herejía, llevando a nuestro cerebro a adoptar un límite extremo de supervivencia, donde debía quedarse tal cual como había nacido o como la sociedad en su momento lo limitaba dejando una era en total pausa que cuando es analizada toca el horror.

Solo mentes que nacieron en lechos privilegiados pudieron salir a flote y dar seguimiento al estudio de las ciencias y filosofías, con mil dificultades, pero cumpliendo su propósito. El ejemplo que personalmente siempre he tenido en cuenta es el de Galilei Galileo, quien nació en la época del renacentismo el cual en contra de cualquier adversidad nunca dejo de estudiar los astros, observo el sol hasta el límite de perder la vista, nunca paro sus estudios y enseñanzas a pesar de perder su libertad y de ser humillado miles de veces por la iglesia quienes lo culpaban de hereje, ese esfuerzo dio como fruto las bases para lo que conocemos hoy como la astronomía, y la física ya que Galilei Galileo fue parte y protagonista de esta era renacentista donde se originó la revolución científica.

Tengamos en cuenta que para llegar hasta este punto todo tenían bases astrológicas, pero rechazaban abiertamente la superstición que traía la iglesia a la ciencia. Espero que en este punto hayamos logrado identificar la importancia de la astrología a nivel científico en la humanidad, para poder ubicarnos en la historia más reciente. hubo una época donde la astrología tomo un gran impacto a nivel mundial donde tuvo un gran auge por su impacto en la sociedad, para esto debemos ubicarnos en la Alemania de 1930, donde hay filosofía hay astrología, donde hay ciencia hay astrología, una Alemania que siempre ha parido mentes increíbles, me atrevo a decir que Alemania es la cuna de las mentes más maravillosas que han tocado la tierra, en esa época existían astrólogos con ideas fascinantes, Reinhol Eberti, Gunter Sach, entre otros, donde tuvieron un auge increíble, rodeados de grandes científicos.

El hecho de que los astrólogos quisieran demostrar con datos científicos basadas en ecuaciones lo que la astrología aportaba al ser humano, llevó a una gran división entre los mismos, esto se complementó con el auge del nazismo y el fascismo, los cuales se sumergieron en estas prácticas llevadas al ocultismo, lo cual hizo que tuvieran rechazos por una parte de la población, más cuando el vice fuhrer , Rudolf Hess, viajara a Londres a pactar la paz, siendo esto un acto errático y visto por el fuhrer nazi Adolf Hitler como una total locura impulsada por el esoterismo alemán, dando así una total prohibición, persecución y captura para encarcelamiento a todo aquel que practicara la astrología.


Esto por tomar en cuenta una parte del mundo, ya que si en esa época era tan difícil que se aceptaran estas prácticas en el único lugar donde tenía cabida llego a ser prohibido, con esto quiero mostrarle el patrón histórico «superstición», si en la época antigua era la inquisición, la iglesia, el cristianismo, los reyes, quienes prohibían esa ciencia, en la época actual seria la política quien haría de las suyas para ocultar esta herramienta.


La astrología es una herramienta que por más que sea demonizada o ridiculizada científicamente no guarda ningún error y mucho menos ningún mal, al contrario al ser una herramienta, es mal utilizada por aquellos que la manejan, hagamos un ejemplo; ¿un arma de fuego, es mala? , todo depende del uso que se le esté dando, si se usa para robar, por más que tenga una justificación biológica está dañando los principios de la sociedad moderna al hacer daño a otros solo por obtener algo sin ningún tipo de mérito. Pero si el arma de fuego es usada en defensa propia, de manera recreativa, de manera deportiva, en defensa contra un agresor nacional, el arma tiene un uso legítimo y de mucho valor para la sociedad.

Es decir, que el problema de la astrología no viene de si tiene argumentos científicos, matemáticos, lógicos o filosóficos, el problema de la astrología se basa en la ética del manejo de la misma. Imaginemos que un gran matemático se dedique en las universidades a dar clases de algoritmos para beneficiar a partidos de su conveniencia y ganar votos y elecciones, esto rompe con la ética y la moral de cualquier ciencia y plantel educativo.


La astrología debe manejarse tal cual como quiera ser llamada, si es una ciencia debe comportarse como tal, si es una herramienta científica de acompañamiento para la psicología, astronomía, física, etc., debe comportarse como tal. Teniendo bases de éticas y practicas recomendadas para estar a la altura de las exigencias. debemos pasar de ser locos sin causas a visionarios con causas concretas.


Si observamos el comportamiento de los astrólogos siempre han sido influenciados por el querer ser aceptados de una manera u otra, eso ha hecho que se caiga en las tendencias que estén de moda, tanto en gobiernos como en pensamientos ideológicos, con esto no digo que no podamos tener una corriente política, ni mucho menos religiosa, es el ser éticos a la hora de utilizar esta herramienta, sé que por temas económicos siempre se llega a cometer lo que sea, pero debemos analizar y entender que esto es algo que va más allá de nosotros, es un colectivo que se beneficia o se perjudica, si en público se utiliza la herramienta para dar predicciones ideológicas, guerreristas , etc.


Se que esto nos llevará a alcanzar un sitio privilegiado en la sociedad, donde no seremos moda o tendencia, seremos una pieza clave en planteles educativos, que nos llevará como sociedad a una evolución que ni la mente más evolucionada podrá imaginar. La Física cuántica ha abierto una puerta de la cual todos los que practican las humanidades, ciencias alternativas, y ciencias como la astrología han venido mostrando desde miles de años, mentes que no se quedan en el paradigma sino que saltan el paradigma y se vuelven visionarios, con esto quiero parafrasear a el Cabalista Mario Saban: «Antes de Newton nadie había encontrado la fórmula para la gravedad, pero eso no significa que la gravedad no existiera».

Al contrario existía, pero no había formula científica avanzada que la explicara, o en su defecto no había llegado esa mente evolucionada que la aterrizara en el mundo, luego llegaron la teoría de la relatividad y la física cuántica, las cuales echan a un lado todo lo conocido y traen un nuevo mundo, el mundo de las partículas y nuevas ecuaciones, que vuelven casi obsoleto el mundo ya conocido y formulado por Newton, pero en ningún caso se desmerito o pasa a ser una pseudociencia, sino que se reformula y se lleva esto a una modernización. Por ende, la astrología puede modernizar sus bases como se ha hecho, mas no puede renegarse a una pseudo ciencia, debe seguir llamándose como lo que siempre ha sido una herramienta científica para el acompañamiento de la evolución del ser humano.

Signo Solar Escorpio – Miembro FEVA # 0958

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *