Por Astr. Carlos Dum/ Caracas, Venezuela – Aunque Jeffrey Epstein fue un delincuente sexual convicto nunca recibió un diagnóstico clínico oficial de psicopatía por parte de las autoridades mientras estaba vivo, diversos análisis psicológicos y peritajes forenses realizados tras su muerte concluyen que presentaba rasgos determinantes de este trastorno.
Evaluaciones post-mortem: Estudios recientes utilizando la Escala de Psicopatía de Hare (PCL-R) le asignaron una puntuación de 29 sobre 40, rozando el umbral clínico de psicopatía. En el «Factor 1» (rasgos interpersonales y afectivos), obtuvo la puntuación máxima (16/16), lo que refleja una carencia profunda de empatía, encanto superficial y manipulación calculadora. En resumen, si bien evitó etiquetas médicas en vida, los especialistas coinciden en que su comportamiento exhibía todos los patrones psicológicos de un psicópata con éxito. (Fuente: IA).
Curioseando un poco en su Carta Astral y basándonos solo en observaciones puntales de sombra astrológicamente podemos resumir de este nefasto personaje:
Asc en Capricornio – Sol en Acuario en Casa 1 en cuadratura con Saturno y Neptuno en Casa 10. Evidente preocupación por ser el centro de la atención en todo momento, para esto aparenta una personalidad cálida y generosa, buen actor, lleno de energía vital, activo y con iniciativa. Afortunado en el amor y el juego, actitud hacia los niños (Júpiter en 5). No obstante, sobre estima su capacidad de auto adulación, y egocentrismo desagradable con síntomas de narcicismo, fanfarronería y tiranía. La cuadratura de Saturno indica un fuerte temor al fracaso, plantea conflictos de autoridad difíciles traduciéndose en resistencia a normas, órdenes o límites establecidos, manifestándose como insubordinación, desafíos constantes, o desde la perspectiva superior, abusos de poder. En tanto, la cuadratura a Neptuno lo hace fácil de seducir o se convierte fácilmente en la víctima de una falsa autoimagen. No tiene problemas para meterse en una amplia variedad de papeles cual camaleón. Insincero, síntomas de vicios, corrupción y depravación, poco fiable ante los compromisos.
Su Sol en Acuario le lleva a hacer amigos con facilidad por sus dotes de espíritu libre, amigable y abierto. Gran capacidad intelectual y pragmática. Pero muy excéntrico y arrogante que lo ubica por encima de las reglas generales del juego, situándolo en un estado de considerarse un ser inusual, extraordinario y especial. La oposición de Urano contra el Ascendente presagia un comportamiento impredecible, sujeto a cataclismos constantes en la vida, por ende poco fiable, desesperadamente terco e incapaz de adaptase a las reglas.
Luna en Aries orienta a gran necesidad de movimiento, pero siempre bajo el umbral de frustración. Sentimientos que se expresan de forma espontánea con gran impulsividad, irritabilidad e impaciencia. Siempre en la búsqueda de satisfacer sus propias necesidades con disposición a correr riesgos y entablar
conflictos. La cuadratura con el Ascendente lo dificulta para expresar los verdaderos sentimientos. Sensible a la discriminación, las críticas y de confundir la gentileza con debilidad.
En el análisis de la Casa 8 advertirnos la presencia Plutón, Luna Negra y Nodo Sur. Plutón en 8 se consigue en dignidad, pudiendo dotar al nativo de extraordinarios poderes del alma cierta capacidad de hipnosis y seducción con enorme influencia, pero sutil sobre los otros. Fascinación por todo lo que es tabú o está prohibido. Explorar los lados obscuros y secretos de la vida. La sexualidad se despierta a temprana edad con experiencias radicales de poder. De ver los cataclismos y las crisis como oportunidades de renovación o explotación. Capaz de crear dependencias emocionales, físicas o sexuales, de vivir los propios impulsos
primitivos y las obsesiones sexuales en las víctimas con tendencias sádicas.
Posiblemente ese aspecto hacia Neptuno en 10 lo inclina a que estas experiencias las proyecte como forma de vida o ganar dinero a través de vender fantasías para las mentes más débiles. El quincuncio de Plutón con Mercurio en el Ascendente predispone a ideas fijas, la necesidad compulsiva de persuadir a otros de modo dogmático muchas veces sin considerar la ética y la moral. La conjunción Saturno / Neptuno en Casa 10 indica dificultades para establecer límites y de verse fácilmente inundado por las expectativas de la fantasía o por fenómenos inexplicables.
Luna Negra en Casa 8 marca un principio instintivo, inconsciente y arcaico. Su energía despierta nuestra parte dormida y animal. Bajo el signo de Leo no tienes problemas para atraer a otros ya que tiende a ser algo atractivo físicamente con una personalidad dinámica. En Casa 8 entre otras cosas también relacionadas con las inversiones y el sexo. Se Identifica rápidamente las verdaderas motivaciones y
obsesiones por el sexo, recordar que Leo dueño de la Casa 5 tiene que ver con niños, podría inclinar a la exposición conscientemente a peligros o siente la tentación de lanzarse en medio del peligro, o realizar diversas actividades sexuales indebidas o condenables.
Nodo Sur en 8 entre otras cosas inclina a problemas relativos a la sexualidad. Temores a los cambios, vinculaciones con temas esotéricos de rituales y ocultismo. También fraudes propios o de terceros. El peligro de verse aferrado de forma compulsiva a los bienes materiales, hacer cualquier cosa para obtenerlos y mantenerlos. A veces cuesta entender por qué los seres humanos son capaces de comportamientos tan crueles y detestables, es uno de los retos que debe plantease la sociedad en su conjunto.
