Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – El “don del médium” se entiende como la posibilidad de establecer contacto con su inconsciente, de manera tal, que le permite acceder a realidades no ordinarias y eventualmente a comunicarlas. Esta facultad extrasensorial le permitiría producir fenómenos parapsicológicos e incluso la comunicación con los espíritus. En tanto que el “don del visionario” suele atribuírsele a la persona que, gracias a su creatividad, su imaginación o sus conocimientos obtenido de distintas formas y herramientas, logra prever qué ocurrirá en el futuro. El concepto, de este modo, se asocia a una cierta visión de los acontecimientos que están por venir.
Para la astrología existen configuraciones astrales que podrían indicar tendencias a capacidades de mediumnidad o también el sentido del visionario en la mente de las personas muchas veces en forma inconsciente. Cuando se trata de las configuraciones entre planetas generacionales podrían afectar a una generación entera pero principalmente a las personas donde estos planetas configuren aspectos con los planetas personales del nativo normalmente contra el Sol, Luna o Mercurio. De poder desarrollarse estos dones dependerá del grado de conciencia, espiritualidad, motivación, y herramienta de canalización de cada persona en particular. No obstante, también se consiguen a los “videntes” como personas cuya ocupación es tratar de adivinar el futuro o el porvenir de aquellos que le consultan. Sinónimos: mago, brujo, bruja, pitonisa, futurólogo o clarividentes capaz de ver espíritus.
DONES MEDIUMNICOS: Neptuno, Plutón, Mercurio, Júpiter, Sol o Luna a menos de 4º de la Casa 4 (IC). Neptuno bien aspectado con Plutón. Luna en Piscis en Casa 12, Saturno en Piscis, Plutón en Piscis, Luna en Escorpio en Casa 8 (apoyados por aspectos).
VISIONARIOS Y CAPACIDADES PSÍQUICAS: Neptuno en Casa 8, Sol en Casa 12, Luna en Casa 12, Urano en Casa 12, Neptuno en Casa 12, Plutón en Casa12, Nodo Norte en Casa 12, Sol bien aspectado con Neptuno, Mercurio bien aspectado con Neptuno, Júpiter bien aspectado con Urano, Urano bien aspectado con Neptuno. Mercurio en Piscis en Casa 12, Neptuno en Escorpio. (apoyados por aspectos).
Ejemplos:
Carta Astral de MICHEL DE NOTREDAME “Nostradamus” francés, médico, visionario, futurólogo, alquimista, escritor profesáis, místico y astrólogo, quién poseía los dones de visionario y hasta de médium: Urano en Piscis en Casa 12 en buen aspecto con la conjunción Júpiter/Saturno en Casa 12, Luna en Escorpio en Casa 8 bien aspectada con la conjunción Júpiter/Saturno. Júpiter en buen aspecto con Urano en 12.
Carta Astral de JEANE DIXON, estadounidense, mística, astróloga, la “vidente del Capitolio” Predijo, entre otras cosas, la muerte de los Kennedy, de John Lennon y Marilyn Monroe. En su libro Mi vida y mis profecías, publicado en 1969: Mercurio bien aspectado con Neptuno como único aspecto de videncia, tal vez se apoyo más en su intuición acentuada y facultades como astróloga que le otorgaba Marte, Saturno y Mercurio en Acuario.
Revista Digital UNIVERSO Nueva Era